Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.


CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.


cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas..a mi me tocaba vacunarme ayer ya que soy auxiliar de ayuda a domicilio y nos están empezando a vacunar pues no me vacunado porque pregunte cuando me llamaron del centro de salud que estaba buscando bebé y me dijeron que tenía que parar la búsqueda unos 3 meses me quedé flipada y decidí no ponermela no se si hecho bien o mal pero fue mi decisión esperare unos meses si veo que no me quedo embarazada pues si me vuelven a llamar me la pondré la vacuna era la astrazeneca y me dijeron eso es que cada uno dice una cosa es un lio
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2016 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo tenía entendido, desde que comienza el proceso hasta 2 semanas después.
    Muchas Gracias, y espero que te siente bien la vacuna 💪🏽
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ayer le pregunté directamente a la enfermera que me vacunó y me dijo que entre dosis no buscara y esperara dos semanas tras la segunda, pero que esta información es muy cambiante a medida que pasa el tiempo y que vaya mirando en la página de Ministerio de sanidad por si hay algún cambio de criterio.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2016 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que locura, según donde leas te dice una cosa, y como tú dices...también depende de la vacuna.
    Mi duda es que, si es desde la segunda dosis, no tienes que parar la búsqueda entre la primera y la segunda? Y si te quedas en la ese periodo de tiempo qué?Te ponen la segunda?
    Ahí hay un vacío de información que deberían de aclarar, porque somos muchas chicas en la situación de “búsqueda” y nos falta información.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde la segunda dosis según tengo entendido... ademas mi médico el jueves, me dijo 4 semanas desde la segunda dosis, pero ya he leído en varios sitios lo del cambio de criterio.
    Lo q no sé, es si es el mismo tiempo para todas las vacunas, xq pfizer y moderna llevan distinta tecnología q AstraZeneca
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa!!!!! X fa cuéntame q tal te sienta y eso, yo estoy pendiente de citación tb con AstraZeneca... además he leído q la segunda dosis la ponen a las 10 semanas, q si se me hace larga la fase lutea... y son 2, flipa tener q esperar 10 semanas más las 4 de precaución postvacuna!
    Por otro lado mi médico de cabecera me ha dicho q no tiene pruebas pero tampoco dudas de q no afectaría al embrion, pero claro, yo prefiero q mi bollito no sea conejillo de Indias, x si acaso...
    En fin, ánimo y vamos hablando!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ángela!!!! Ojalá!!!
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Nos vas contando, espero que todo vaya bien 🤞🤞
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Sí, los seis primeros meses los lleve muy bien, pero ahora ya se empieza a notar, porque tenemos muchas muchas ganas!!! El próximo viernes tengo cita con mi gine, a ver qué me dicen....
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, mi primer embarazo me costo año y medio, se nos hizo muy cuesta arriba la verdad, pero al final todo se consigue, mucha suerte guapa y no pierdas el animo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomejor era pronto para hacerlo, quien sabe, mientras no aparezca la warry hay esperanza 🤞🏻
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo se andará... Yo es que como veo que me está costando, es más fácil el no que el sí...
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, como te ha dicho la compi hay muchos TE negativos, a mi amiga le dio positivo al cuarto que se hizo...osea que mientras no este la warry aun se puede!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me haré otro el martes día de mi FNW, pero no tengo mucha fe 😢
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no se sabe..... paciencia paciencia que los Te a veces dan negativo 🙊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia... Llevo 8 meses y la espera de hace larga... 😅
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... lo siento.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he puesto hoy la de Pfizer... por ahora bien. Dolor local y poco mas.
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas,
    Me da que seguramente pierda la opción de marzo. El miércoles me ponen la vacuna de astra/Zeneca y según app ovulo el jueves, así que me da a mi que nada de nada... seguramente me vaya a abril porque con los efectos secundarios de gripe que está dando esta dosis a mis compañeros os aseguro que lo debe matar a todo. Por otro lado... en la web de la Generalitat pone esta información por si es de ayuda a alguna. Esta en catalán.
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1
    En caso de no hacer una prueba de embarazo no van a preguntar nada. En caso que después de la primera dosis se descubra el embarazo se parara la vacunación de la segunda dosis para hacer un seguimiento.Nada es por si sirve a alguna.Yo ya os contaré el jueves... me da que me encontrare fatal.Un abrazo a todas
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da que me voy a buscadoras de marzo... 11 dpo y TE negativo...
    • Responder
  • Viro
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2016 Albacete
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde que empiezas el proceso de vacunación hasta 2 semanas después, no?
    Gracias!!
    • Responder
  • Viro
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sigo en Instagram a Sheila, una chica médico internista, y hoy ha puesto esto... Y es solo por si os ayuda en algo a las que tenéis dudasBuscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 2

    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooo que siiiii esa es la actitud jajjajja al finaaal lo conseguiremos! Mucha suerte guapa! 😘😘
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso con mi primer embarazo ....nose el no ya lo tengo .... Pero digo y si hay todavía ese poquito de esperanza?ainssss
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! No hay que perder la esperanza! En estos casos me acuerdo de una amiga que le dio positivo un TE dos días antes de su boda y no hacía más que decir: no puede ser! Si acabo de tener la regla! 😅 Claramente lo que tuvo fue un manchado que pensó que era la regla ...
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y también se me va la cabeza!!!! Jajajjajaj que pienso que todavía hay esperanza jaajjajajajaja
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, necesito estos mensajes para animarme cuando me den bajones. Si se puede!!!! Hay que animarse!!!! ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si... Entonces piensa que debe estar al caer!! Yo pensaba que iba a ser mucho más fácil pero todo lo que se lee aquí, ya se ve que hay que tener mucha mucha suerte para quedarte en el primer trimestre de intento 🤦‍♀️
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!!!!! Lo dicho me voy a marzo y cargada de test ovulación nuevos, aplicación nueva y suplemento ejejejej a tope!!!!!!si se puede! 🥳🥳🥳
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... Es mal negocio hacer TE antes de tiempo... Yo no aprendo... 🙈
    Ojalá tengamos suerte pronto, que ya va tocando
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, preferiblemente por las mañanas que se absorbe mejor el ácido fólico pero vamos, cuando puedas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración