Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá sea un ciclo anovulatorio, también puede pasar, y si es una vez es normal, no pasaría nada! Sigue con los TO a ver qué tal
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola viro.
    Pues la cosa es que yo suelo tener ciclos de entre 27-28 días, tanto que no me acuerdo cuando fue el último ciclo que tuve más largo a eso... l cosa es que este mes es el primero que me lo controlo con TO y el primero de búsqueda activa. Y estando a día CD20 aún no vi el pico, haciendo TO mañana y tarde y me parece raro... y preguntaba por no quedar de loca si llamaba al médico para comentarle esto. Pero bueno, esperare a ver cómo acaba este ciclo y cómo es el siguiente para tener más “pruebas”

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Justo lo vi jejej muchas gracias Cristina ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será lo que haga esperar un ciclo más por si acaso, y bueno esperar a mi FNW. Tampoco sé muy bien si se ha acortado o siempre ha sido así... mi FNW sería el dia 23, o sea en 8 días. Ojalá este ciclo sea que se me alarga 🥰 a ver cómo va a lo largo del día los TO... porque madre mía no sabía que buscar el pico era tan intenso también ejejjee
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel he puesto un mensaje que iba para ti, pero no ha salido linkado al tuyo... leelo mas abajo jejeje
    • Responder
  • Viro
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdoname que no se muy bien tu historia, en mi caso en el primer embarazo me dijo mi gine que parecía quw mi fase lutea era de 11-12dias, era corta pero que mientras fuese superior a 10 estaba bien a simple vista, además yo suelo manchar un dia antes marroncito pero me dijo que tampoco era nada.
    Quizás puedes esperar otro ciclo, si es que este no hay suerte, con los TO y ya. Consultar.

O si te quedas mas tranquila ve al gine y se lo. Comentas, total no pasa nada tampoco por confirmar y quedarse tranquila.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hello! Quiza lo logico fuera esperar un ciclo mas, pero yo probablemente si que iria a una revision para q me valorasen porque soy muy impaciente.
    Puede que este ciclo se te alargue entero, espera a tener la regla para confirmar si tu fase lutea se ha acortado porque con los datos que tienes ahora no se puede saber! Si hoy estas a 0,39 tiene buena pinta, parece que ya sube! Que dia se supone que es tu fnw?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si llamas te van a decir que no te preocupes (esté bien o mal). Los médicos siempre dicen que hasta que no lleves un año no hacen pruebas, así que lo mejor es ir observando poco a poco. Si, por ejemplo, pasan 3 meses y ves que tu fase lútea no llega a los 10 días puedes intentar llamar. Pero por un mes te van a decir que nanay...

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Algo se intuye sí, en persona seguro que se ve algo mejor! Ve repitiendo a ver qué pasa, mucha suerte!

• Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos he comprado yo y por vuestras historias y las opiniones deben de funcionar muy bien, 😉
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no consigo ver la raya, pero seguro que con la calidad de la foto no se aprecia si tú la ves, que buena noticia 🥰🥰
    • Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Millones de suerte!!!! 🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1
    Hola María, yo los que tengo son un pack que vienen TO y TE (los compro en Amazon) los TE son de 10ml que en teoría pueden darte positivo unos días antes de la falta, también hay otros que son de sensibilidad 5 pero de esos nunca he utilizado. Espero que te sirvan! Suerte
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días compis!
    Actualización de los TO, hoy parece algo más marcado, en la app me ha marcado hoy 0,39, se que no es pico pero.. al menos ya no está en 0,14 como hace un par de días.
    La verdad que me preocupa si ovulo, que sea tan tarde y la fase lutea sea tan corta. De ser así me recomendáis llamar al médico para comentárselo o esperar por si fuera un ciclo raro. (Es el primer ciclo que sigo con TO)
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, iré repitiendo. Deseadme suerte Smiley love

• Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá! Me haría muchísima ilusión!!

• Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Cristina, la verdad que por eso busque ayuda por aqui, para hacerlo mas llevadero y poder hablar con vosotras que estáis viviendo lo mismo 😉
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo sombra en los dos. En el de Easy Home me parece rosita (no evaporación). El otro creo que es de Embarazatest y me parece más grisácea pero sea como sea yo lo veo genial para 9 DPO. Sigue haciéndote todas las mañanas
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo ojalá sea que si!!! Si una sombra se ve por ahí ainssss que emoción ve contándonos!haber que dicen las demás chicas
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que son test de alta sensibilidad? Me puedes recomendar alguna marca?
    Estoy a DPO10 y me duele el pecho desde hace varios días (no me ha ocurrido en otros ciclos). Ayer me hice un te de la marca Femometer pero dio negativo, supongo que será pronto.
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues cuando tuve el aborto en diciembre no hice test hasta el 11 dpo y se veía muuuy clarito. Con mi hija recuerdo que el positivo lo vi bastante pronto.

Hoy estoy a 9 dpo también, y me ha dado por probar... yo veo sombra en ambos, casi imperceptible, pero yo la veo. Me he hecho dos porque pensaba que era evaporación (aunque ha sido antes de los 10 minutos), pero sería raro que me diese en los dos, no?

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 2

• Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, la verdad es que he andado muy desconectada del grupo pero quería tirar de vuestra sabiduría. Cuando me quedé embarazada de mi hija tomaba Ovusitol D y onagra así que ahora estoy tomando lo mismo más Natalben que lo uso uso como multivitamínico (y porque necesito aporte extra de vitamina D). El caso es que os he visto comentar muy buenas cosas de Soniase Supra D porque tiene los 2 tipos de inositol y también sobre Q10? A mí Soniase Supra D no me sonaba pero porque en 4 años me he quedado anticuada 🤣🤣🤣, pero del Q10 sí que no tengo ni idea de nada, para qué sirve? Alguien me puede poner foto o enlace?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente yo me esperaría unos meses por seguridad, por no arriesgarme...
    Veremos a ver qué me dicen, ojalá estuviera ya embarazada pero no caerá esa breva tan pronto 😩😂
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeejejej yo disfruto hasta haciendo los test de ovulación me lo tomo con positividad, y nunca puedo aguantar a hacerme los test jejeje yo me hacía test antes de los 12 días dpto y me daban negativos incluso el mismo día 12 por la mañana negativo y por la tarde positivo jejejjejj
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras como es igual. Y sino no pasa nada.. yo los dos anteriores (el primero acabo en aborto) me quede a la primera y esta vez me bajo la regla..y no me importa, este mes lo haremos con más ganas jajajaja. 💚 Y cuando queramos darnos cuenta estaremos más que embarazadas. Además si q es verdad q me lo tomé muy a rajatabla y emparanollada total. Este mes me niego...no voy hacer te hasta pasados 14 días. O eso espero 😆😆😆
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!!! Yo acabo de mirar mi aplicación y en los otros dos embarazos el positivo me salió a los 12 días dpto y me salían embarazada de 1-2 semanas jejejjeje haber esta vez......
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Últimamente dicen que no hace falta esperar tanto... He leído que incluso sólo 2 semanas. Realmente lo que hay que evitar es estar embarazada cuando te da la reacción a la vacuna, que puede ser un pico de fiebre bastante alto.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uoooo qué prontito te salió positivo, qué bien 😝😝
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han programado la vacuna del Covid para este viernes... y hasta el 20 no me debería bajar la regla, cabe la posibilidad de estar embarazada (aunque no creo) les he comentado que si me la pueden aplazar para la semana siguiente (así me aseguro de no vacunarme si estoy embarazada). Lo que me da pena es que tendré que esperar 3 meses después de la segunda dosis para quedarme embarazada😩
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con mi hija en el 2019. mi regla era el 8 de mayo ovule el 18-20 y me dio positivo el 27 de mayo. Con un clearblue digital, salió de 1-2 semanas. 😁😁😁
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viro! Yo lo estoy viviendo mal tambien, este ha sido mi primer intento en realidad, vengo de un embarazo sorpresa pero muy querido que termino en aborto y tengo millones de miedos, y mucha impaciencia. Tengo mi primer test negativo y la verdad es q me sgobie muchisimo con los test de ovulacion y las relaciones programadas sumandole el agobio de querer que saliera bien. Ha sido un intento fallido tanto psicologicamente como fisicamente! No te puedo dar consejos, solo decirte q no estas sola ya que muchas estamos como tu... odio programar relaciones, estar pendiente 24/7, despertarme y acostarme pensando en el tema...pero bueno, dentro de la locura que es todo esto lo que va muy bien es la app premom que te va guiando sobre cuando hacer los test, cuantas veces al dia, subes las fotos de los test a la app y te dice cuando llegas al pico...me resulta un buen acompañamiento. Los puedes empezar cuando quieras pero yo me esperaria unos dias para no volverte loca! Empieza sobre el dia 10 o asi, bajate la app y que ella te vaya guiando.

Cualquier cosa que necesites, aqui estamos!
    • Responder
  • Viro
    Viro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el año que llevamos que pesa, y me hace llevarlo peor creo, y que como digo hoy es lunes y no ayuda jaja.

Muchas gracias, ya me queda mucho más claro como hacerlos, empezaré hoy que me llegan los de easy home para ver como van y confirmar si cuando me duele es cuando ovulo.
    Um abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración