Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síiii, eso es positivooo 🎊
    Te ha salido la línea justo cuando te lo has hecho??
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱 un poco??? Se ha marcado mucho!!!! Es positivo!!!!! A no ser que haya salido tarde y sea evaporación
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si te ha salido a los pocos segundos/minutos es un positivo como una casa!

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Junio 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba!
    He mirado los de Femometer y son de 25. Cuando he llegado a casa me he vuelto a hacer uno y yo diría que se ha marcado un poco. Que opináis? Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1

• Responder
  • Luna
    Novia Adicta Octubre 2027 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído y escuchado, que se debería retrasar la búsqueda hasta 2 semanas después de la 2 dosis... o sea que entre uno y otro 2 ciclos casi
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay opiniones varias, unas dicen que hay que atrasar la búsqueda 2 semanas, otras 2 meses, 3 meses... Y yo no me aclaro 😩😩
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff. Yo estoy igual. A ver si mñn puedo pedir que me atrasen la cita... sabes si después hay que dejar pasar tiempo antes de retomar la búsqueda? Yo me he hecho test ahora también y negativo pero es que estoy a 6dpo ... es pronto
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo a mi también me han citado para el viernes y en teoría el sábado es el día que me tendría que bajar o no la regla, me he hecho te y ha dado negativo, pero es que estoy a 9dpo y no sé, les he enviado un mail comentándoles que si puedo cambiar la cita para la siguiente semana que al menos ya lo sabré con certeza...
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo que alegría leer esto pensaba que afectaba algo yo creo que también es la cabeza hay q ser positivas en mi primer embarazo era obsesión y el segundo era como sé que puedo quedarme pues cuando venga y vino la primera este no las tengo todas conmigo jejejejje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también tengo esos sintomas.Estoy como tú a 4dpo.

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veremos a ver como sigue la cosa, voy a dejar de hacérmelos TO para no agobiarme, y que todo “fluya”, y sino cuaja pues habrá que ir a ginecólogo 😉 a ver qué nos cuenta “qué se cuece” ahí abajo

Mil gracias de nuevo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, estoy a 4dpo y ayer me levanté un poco cansada y con pinchazos como de la regla durante todo el día que iban y venían.

Crees que podría ser? por tu experiencia cuando deberia de realizar te?

Por cierto muchas felicidades.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me han llamado para vacunarme y no sé qué hacer... alguna habéis estado en esa tesitura? Es que claro no sé si estoy o no ...
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, puede que estén las hormonas aún de fiesta Smiley xd Si no has ido aún a la visita de preconcepción al ginecólogo aprovecha y ve para que te exploren y te digan si está todo bien! Y si no te apetece, observa el mes que viene a ver si la cosa se regula un poco Smiley smile

Ah! Sobre si es suficiente, en principio los bichines aguantan así que podría servir lo que tenéis sí.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me dieron los TO positivos todos los meses también pero no estoy tan segura de haber oculado en todos ellos. De todas formas, llama para quedarte tranquila. Es cierto que 8 días es muy poco tiempo e igual te miran algo pero también puede ser por las pastillas. Suerte!

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! Pues no me los han diagnosticado, no he dicho nada pero dejamos también este mes la píldora no sé si tendrá algo que ver, y tengo unos pinchazos en el ovario izquierdo y a veces en el útero que muchas veces no son nada agradables

Muchas gracias!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobre el tema estrés, como puse en mi historia, no es determinante así que no le deis vueltas y os pongáis peor por eso. De verdad. Yo tengo estrés crónico y me he quedado, somos muchas en estos meses que estamos "obsesionadas" y estresadas y lo hemos conseguido así que seguid con la ilusión!

• Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que si he visto la clara de huevo este mes y tambien me salio los test ovulacion positivos por eso estoy preocupada.. 😔😔 es que me ha venido a los 8 dias despues de la bajada del pico de la lh.. intentare llamar a ver si me dan alguna respuesta
    Muchas gracias chicas!!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es normal. Mi FL es de 15 días y siempre mancho 2-3 días antes. A mi el ginecólogo siempre me ha dicho que es algo normal y no me preocupase. El mes pasado tuve un ciclo de 34 días, los anteriores de 30 y este habría sido de 28 si no me hubiera quedado. En todos mi FL siempre fue igual, menos el que empecé con Soniase que fue de 14. Pero día arriba, día abajo es normal que haya cambios...

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Tienes ovarios poliquísticos? Es raro tener la LH alta tantos días la verdad...

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me dijeron que hasta que no pasaran 3 meses era normal que el cuerpo aún no estuviera bien. Si llamas te van a decir eso mismo... Pero si te quedas más tranquila pregunta pero vamos, es normal tardar en regularse. Yo en mi historia ya conté que no vi clara de huevo hasta 3 meses después de dejar las pastillas.

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!

Soy nueva por aquí, os leo todos los días, este es nuestro primer mes de búsqueda, hemos puesto corazones en Margarita antes de O, poniendo corazones O-3 y O-1, el día O y O+1 no pudimos por migrañas, y no sé si será suficiente 😥 ahora que estoy 3dpo estoy agobiada. Hemos hecho los TO todos los días con los resultados que veis, me agobia no saber porqué sigue “alto”. Estoy tomando Gestagyn preconceptivo desde hace 3 meses.¿Qué pensáis vosotras? Gracias por vuestra compañía en esta búsqueda, y enhorabuena por los positivos que van saliendo 👏🏻👏🏻👏🏻Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 2
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, se suele hablar de fase lutea corta, pero y que pasa con una fase lutea larga?? Me suele venir la regla en el dia 14 de la FL pero siempre mancho minimo 1 o 2 dias antes, a veces incluso mas. El caso es que hoy es mi dia 13, mañana deberia venirme la regla pero no tengo ni molestias, ni manchado, ni nada de nada y no se si es q se me va a alargar, en cuyo caso no se si es normal. Ayer me hice un early y salio blanco nuclear. Os ha pasado alguna vez? Ovulé bien, lo controlé con TO y con el dolor que me dio😹
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes seguro que ha sido corta? De cuánto??? Quizá ovulaste antes de lo que piensas, o ha sido un ciclo sin ovulación! No te desanimes 😉
    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Pues a mi al final me ha venido la regla... es el segundo mes tras las pastillas y se me ha a vuelto a adelantar muchisimo... estoy un poco plof porque nunca me habia pasado tener la fase lutea tan tan corta... no se si esperar un ciclo mas para ver si sigue igual e ir al gine o ir pidiendo ya cita y preguntarle
    Vosotras que pensais? Me espero un ciclo mas a ver si se regula?
    Muchas gracias bonitas mias!!! 😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué poco profesional es tu jefa!!
    Aquí una que está a 12 dpo... Y de síntomas he tenido de todo: dolor leve en el bajo vientre durante unos días, muchos gases e hinchazón, ayer dolor en los riñones, sensación húmeda desde hace unos días... Tuve una infección de orina al principio de mi SW y ya no sé ni porqué me duele el cuerpo... Pero pronto saldré de dudas!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo pensaba lo mismo de lo del estrés y me he quedado el primer mes xD soy enfermera de semicríticos , estudio un máster de gestión y estoy de mudanza✌️
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que afecta! Yo en mi primer embarazo bueno en la búsqueda, mi suegra estaba enferma y claro cada dos por tres ingresada, llevábamos un estrés ... De querer y no poder de ir corriendo como aquel que dice sin disfrutar realmente que al final todo influye pero nada es imposible y quizás sea positivo!
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay madre!!!!! Jajajja yo estoy a 6 dpo,y si me tocó el pecho me duele sólo uno pero muy leve , y flujo sigo teniendo, dolor de ovarios tuve hace unos días con dolor de riñones pero creo que eso fue síntomas de ovulación , ahora más o menos no he vuelto a tener ... Veremos qué pasa pero desde luego no creo que me aguante al domingo sin hacer un test ejejjejje y luego como puede sin también al principio implantación pues también hay sientomas flujo marrón etc veremos qué pasa...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a 5DPO, y lo único es que tengo molestia de ovarios, más bien como sensación de infección de orina .. no sé cómo explicarlo .. pero como si tuviese infección de orina leve, algo raro 😅😂
    En fin ... solo queda esperar unos días más🤞🏼 espero que pronto podamos ver más positivos y por el tema de tu jefa, yo no lo haría ni caso! Pero si es cierto que el estrés afecta muchísimo, y yo creo que por eso mi búsqueda está tardando mucho .. desde Marzo del año pasado, llevó un estrés increíble, trabajando en una residencia de ancianos, pues ya ves ... 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguien que esté a 9dpo más o menos? Yo no sé si me estoy volviendo loca o qué 😂 desde hace unos días me noto más cansada, con angustia, dolor de ovarios y ayer me empezó a doler uno de mis pechos(Solo uno) como cuando te das un golpe y tienes sensible la zona, muy raro... Hoy me he hecho un te de sensibilidad 10ml y negativo, más blanco imposible. Ya no sé si es por el estrés del trabajo o qué...
    Otra cosa, con el estrés que tengo en el trabajo será imposible quedarme embarazada 😩 además de que mi jefa me dijo que no me quedara embarazada hasta que pasarán dos años (de esto habrá pasado 6 meses)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me esperaría un ciclo más y aunque los de clearblue sean más caros me los compraría porque esos no dan lugar a dudas ( o te sale la cara o no te sale) y te los haces el próximo mes. Si después de ese segundo mes no ves la cara entonces sí que cogería cita con el gine y que te hagan una analítica completa que lo de esperar un año yo no lo veo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración