Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Bea😊
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Bea😊 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow enhorabuena a esos positivos!! 🥳

Chicas quería preguntaros, yo he estado tomando estos 9 meses de búsqueda el gestagyn preconcepción pero me estoy planteando cambiar a otra cosa por si pudiese ayudar. He estado viensocque muchas tomáis soniase o ovusitol, veo que es para SOP y yo no lo tengo, aún así lo podría tomar?? Recomendáis algún suplemento?, gracias!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe por los pelos! A veces cuando menos lo esperas llega ejjeje
    Yo estoy utilizando los test de easyhome y la verdad que es que no bebo casi nada de agua cuando yo bebía 3-4 litros al día, por miedo a que no salga bien... 🤦🏽‍♀️Porque me hago uno con el primer pis otro después de comer y otro sobre las 20-21 h y nada, estos días ya voy a hacer solo el de la mañana y por la tarde porque es un sin vivir
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te emparanoies! Piensa que cuanto tú estabas a 10dpo se te marcaba el test ya menos que a mis 10dpo, por ejemplo. Lo importante es que vaya subiendo, a mi el de tiras de hoy me ha salido casi a la par que la línea de control y estoy a 15 dpo, o sea si fuera un TO sería pico. No sé si es que me vienen gemelos o simplemente mi cuerpo produce más por otra razón pero ya sabes que cada cuerpo es diferente y cada una tenemos un ritmo. Lo importante es que el ritmo sea hacia adelante, seguro que está todo bien. Yo en tu lugar probaría a hacerme uno de tiras teniendo mucha retención que seguro que se sigue marcando y si no puedes aguantar, pues mañana.... O mira ayer Beatriz creo que fue que dijo que a ella le fue bajando y no fue malo!

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny yo no entiendo mucho de ello, pero igual estás Justo en el límite que pasa de marcar 2-3 a qué marca +3 y has tenido la “suerte” de que a tocado 2-3 pero por muy poco.
    No te desanimes que segurísimo que va todo genial!!! Confía en ti y tu cuerpo 😘😘
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!!!!que alegría!!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es agobiante si, así me sentí yo este mes, incluso el día antes del pico, era domingo estaba tan desanimada que no me hice ninguno en todo el día, quería estar relajada y justo el lunes me dio pico, así q lo pillé por los pelos 😅 así que tú sigue haciendo y no pierdas la esperanza. Que TO estás utilizando?
    A mi lo de retener también es un suplicio la verdad, lo que hago es apartir de la hora que se que ya no puedo ir al baño es no beber nada.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines me le he hecho yo hoy también xk se lo vamos a decir a mis padres y con casi dos semanas de falta me ha salido 2 - 3 semanas también 🤦🏼‍♀️ no he querido hacer uno de tiras xk eran las 6 de la mañana cuando me he despertado al baño y mi mr estaba durmiendo y no quería ponerme a montar el drama de los test, y he pensado que tenía menos retención y ya está xk además es verdad que estoy de 2 semanas y media desde la concepción que es lo que mide este test (aunque este de 5+3). Pero aún así no me he quedado del todo tranquila por que creo que ya debería marcarse +3... Más que nada x como se me marcaron el martes los test que parecían picazo de to. Ahora al ver que vosotras estáis de mucho menos y os ha puesto ya 2 - 3 ya me estoy emparanoiando mil 😓😓 espero que no sea un bajón de hormona...
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu historia
    Ahora si, créetelo!!!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es un poco desesperante, estar todo el día pendiente de retener para hacerlos u cuando lo vas a hacer... no ver ni una sola mejoría, pero bueno, seguiré haciéndolo gracias por los ánimos 😘
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la historia!!! Y ahora si que oficial enhorabuena guapa!! Disfrúta del bollito ☺️👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja 😊😊😊😊
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Raquel, sigue haciéndolos y no te desanimes, yo este mes fue el primero que los utilice, pensaba que no iba a ovular porque no me daba pico y me dio pico a CD 24 .. confirmado por el gine al día siguiente, y además he tenido una ovulación múltiple, así que ánimo que la ovulación no siempre es cuando tiene que ser, hay muchos factores que intervienen.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay se me ha olvidado y yo también quería ponerla que me lo acabo de hacer jaja! Choque de test!
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco imposible ser breve jajaj a mi al final se me olvidaron cosas. Que bien como me alegro!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 2
    Ahora si ya me lo voy creyendo!! 😅😅😅🥳🥳🥳🥳
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas, hoy por fin es mi fnw y mi rayita de la izquierda está casi tan marcada como la de la derecha así que parece que va bien (cruzo dedos aún porque siga así xD).
    Para las que no me conocéis, mi nombre es Anna, tengo 31 años, será nuestro primer bebé y este ha sido nuestro 4º intento. Dejé las pastillas a finales de septiembre, después de 8 años tomándolas, pero nos casamos en octubre así que ese mes fue un poco a lo tonto y ni lo cuento. A partir de la boda, que justo me bajó la regla extrañamente, empecé a investigar sobre aplicaciones, palabras técnicas y demás y acabé descubriendo estos grupos que ayudan un montón.
    No vi la famosa clara de huevo hasta diciembre pero la verdad es que un poco "por los pelos", cuando la vi de verdad la primera vez fue el mes pasado pero con las navidades y tal yo sabía que no iba a colar xD Además tuve un ciclo muy largo, ovulé a CD20 cuando los meses atrás (y este también) estaba ovulando entre CD13-16, supongo que por estrés.
    Tema complementos: empecé tomando Natalben preconceptivo por recomendación de mi ginecólogo en agosto (en principio dicen que hay que empezar meses antes, por eso empecé tan pronto xD) pero me cambié a Soniase Supra D al oír la historia de Jenny, este sería mi segundo mes de Soniase y de mi propia cosecha le compré a mi Mr también el Conceive Fertilty Support Men (unas pastillas que dicen que ayudan a mejorar los espermis también). También empezamos a usar el Conceive lubricante monodosis (esto en diciembre) pero este mes que me he quedado justo no lo hemos usado así que para mi, no funcionó (aclaro, yo sufría mucho al ponérmelo. Soy una persona muy sensible y soy incapaz de ponerme un tampón así que meterme el aplicador era un sufrimiento y nos cortaba todo el rollo pero habrá gente que lo pueda llevar bien, por intentar que no quede xD).
    Las que me conocéis sabéis que siempre digo que hay que esperar a la FNW antes de hacer TE para no llevarse chascos innecesarios. Hoy me reafirmo a pesar de no poder predicar con el ejemplo porque esta semana para mi ha sido eterna y unos nervios que no son normales xD pero si hubiera acabado mal/acabara mal también es cierto que habría servido para ver que podemos concebir aunque luego hubiera otros problemas. Yo me hice el TE a 10dpo porque algo dentro de mí me decía que no estaba bien y, de hecho, pensaba que era una infección pero fue un bollito xD Síntomas que sentí diferente a otros meses: dolor de pecho aún más fuerte que en mi SPM, que ya es bastante y se me hinchan mucho, pero en vez de ser justo después de ovular fue a los 5 días; tensión en el abdomen, a veces como si me clavaran cuchillos, a veces como si me estiraran por dentro como una goma xD, mucho flujo blanco y espeso a 8 y 9 DPO, luego se ha ido aguando un poco pero sigue siendo muy blanco y abundante con sensación de estar mojada todo el día, como con la regla (aunque esto ya digo que ha ido mejorando xD). Los últimos 2-3 días que ya sería muy cerca de la FNW pues cansancio extremo (puede que no dormir también ayude xD pero es raro...) y a ratos muchas náuseas, como si tuviera algo en la garganta todo el día que se acentúa cuando huelo cosas desagradables aunque no he llegado a vomitar como tal.
    Y creo que no me dejo nada! Solo decir que no os vengáis abajo si tardáis unos meses, pero que toda prueba que podáis/necesitéis hacer, hacedla. Yo me hice la AMH a los dos meses porque era gratis (me salió bien para mi edad), y este mes iba a ir a buscar seminograma para mi Mr por quedarme tranquila si no nos hubiéramos quedado. Tengo estrés crónico e insomnio, entre otras cosas xD, y leer en todos los lados que hay que esta relajada, etc etc, no me ayudaba en nada. Quiero con esto decir, que no os desaniméis, que podemos con todo! Y que si tiene que ser por otras vías, también será un bollito precioso!

Perdón por la chapa, pretendía ser breve pero quería también contar todo por si ayudaba a alguien xD Mucha suerte!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien creo que estas cubierta, paciencia con la espera 😁, suerte!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo siento! Haber si llega pronto y mucha suerte para el proximo ciclo!! Animo!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, se ha vuelto a duplicar el mensaje por error. Quería decir que muchas gracias!! Y que ojalá este mes si... para mi es un estrés el que a lo mejor llegue el día de la ovulación y ese día no podamos por el motivo que sea... pero bueno. Sabiendo que estoy cubierta, me animo un poco. A ver qué ocurre a final de mes ...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Soy nueva por aquí. Llevo tiempo leyendo pero no me había decidido a escribir.
    Estamos con búsqueda activa (6o intento) y necesito consejo .... este es el primer mes que he usado los TO ... tengo ciclos de 26 días, me dio el pico el día 14 y pusimos corazón en los días 11-12 y 13. El mismo día de la ovulación y al día siguiente por circunstancias no pudimos. Qué opinais? Tengo posibilidades? Me rayo mucho con los días en los que hay que hacerlo... el tiempp que están los espermatozoides dentro y el tiempo de caer el óvulo.
    Gracias!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento guapa, ánimo y a por el siguiente ciclo con fuerza, 💪🏻 yo tb la estoy esperando de nuevo este mes porque ya noto alguna molestia y tengo ya ligeros manchados...así que a seguir la lucha para conseguir mi 🌈
    Mucha suerte! Ya veras como llegará 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me he hecho un early de clearblue y nada, blanco nuclear. Ya lo suponia porque no tengo apenas sintomas y la otra vez fueron bastante heavys. Ahora solo queda esperar que venga la regla y a por el siguiente! Era mi primer intento despues del aborto, hubiera sido mucha casualidad acertar dos veces a la primera jejejeje
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapaa, eso da mucho ánimo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii estas cubierta! Yo este mes puse el día del pico el anterior y el anterior y me he quedado así que no te desesperes antes de tiempo!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Soy nueva por aquí. Llevo tiempo leyendo pero no me había decidido a escribir.
    Estamos con búsqueda activa (6o intento) y necesito consejo .... este es el primer mes que he usado los TO ... tengo ciclos de 26 días, me dio el pico el día 14 y pusimos corazón en los días 11-12 y 13. El mismo día de la ovulación y al día siguiente por circunstancias no pudimos. Qué opinais? Tengo posibilidades? Me rayo mucho con los días en los que hay que hacerlo... el tiempp que están los espermatozoides dentro y el tiempo de caer el óvulo.
    Gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 3

Pues aquí vieneeee 🤞🤞🍀🍀🍀🍀🍀🍀

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.. y asi sera!! Que ganas de leerla!! 😊😊😊
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! A ver que te dicen! Mucho animo!!! Claro que se puede 😁😁😀😀
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendremos que hacer un coro 😂
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que hasta le canto, por las noches para que se anime a salir! Jajajajja (es una nueva técnica) JAJAJJA 😅 vamos a reírnos un poco, que además hoy es un buen día que hubo positivo 😊😊
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que todas estamos muertas de miedo la primera vez, yo por eso ni me he atrevido a contra mi historia por miedo a que fuera mal. Pero de momento parece que bien, así que espero que siga así y mañana la cuento 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración