Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que fue así jaja lo único que el conceive lubricante lo llevaba fatal así que lo usé solo dos intentos y ahora me sobra pero bueno, ya se lo daré a alguien si todo va bien xD
    Brindemos en la distancia que yo también estoy tomando el Soniase (con la emoción ni había desayunado xD)

• Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Ana muchisimas gracias por que ya te digo, voy a caminar 2 o 3 veces al día por intentar desconectar. Bueno muchísimas gracias os iré leyendo aprendiendo y aportando lo poquito que se ahora.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj que bueno 🤣🤣 me debes un chupito por la copia y como no podemos chupitear el soniase me lo tomo hoy a tu salud jajaaj
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer yo también vi eso! Es del video promocional del curso que ha sacado ya eres madre para el acompañamiento en la búsqueda?
    Yo os lo he dicho muchísimo los días que fui tan pesada con mis test, y es que aquí me he sentido súper arropada y comprendida. Mi búsqueda no es secreta y tengo varias amigas que han ido estando al día al momento, pero sus palabras de consuelo son siempre el "no te obsesiones que es peor " incluso mi madre llegó a decirme que si no creía que me estaba pasando al tener consultas de fertilidad... y aunque sé que me lo dicen con toda su buena fe consiguen que en vez de sentirme reconfortada me sienta como una loca. Aquí es totalmente distinto xk aparte de sentir exactamente lo mismo, sabemos y controlamos más cosas del ciclo y del embarazo que los que no están buscando y tratamos la información de otra forma.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ains, gracias! A ver si sigue subiendo!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que todas nos obsesionamos, es normal. Ojalá pudiéramos desconectar y decir "que sea lo que Dios quiera" y ya está xD pero no es tan fácil. Tampoco hagas caso de lo que oigas de que si te estresas no te quedas, ya somos varias por aquí que con nuestra obsesión lo vamos consiguiendo (bueno, yo estoy en proceso de creérmelo xD). Y yo tengo estrés crónico y pensaba que nunca me quedaría Smiley xd

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee claro que siii se ve la línea. Enhorabuena!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo guapa seguro que pronto llegará! 💪🏼
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias me alegra este debate foro ya que nos ayudará a todo, es complicado ya que te dicen.... ni te obsesiones pero luego tienes que estar pendiente de los dias, las pastillas con vitaminas todos los días....

Muchisimas gracias Anna
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines yo estaba convencida de que si 😓 mucho ánimo guapa, tu bollito seguro que esta muy cerca 💪🏼
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es totalmente normal, y empezarás a notar cosas que antes no notabas seguro xD Y con un poco de suerte no serán psicosíntomas y pronto habrá bollito pero si lo son, no te sientas mal porque todas hemos pasado por eso! Para cualquier cosa, dudas o desahogos aquí estamos! Bienvenida!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se te marca perfectamente para los dpo que estás 👏🏼👏🏼👏🏼 que alegría 😁 este mes ha empezado cargadito!
    • Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, comienzo la etapa de buscar a un peque o pequeña tengo que decir que estaba muy tranquila pero después de pasar mis días más fértiles siento cosas que pienso que vienen de mi cabeza, ahora mismo si que estoy nerviosa con ganas de saber si me vendrá o no (aunque imagino que si ya que es la primera vez que lo intentamos)

Bueno un saludo a todas
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si ayuda por lo menos me ha regulado los ciclos ya que en cuando deje las pastillas me bajó esa ves y estuve 2 meses sin regla y ya es cuando fui al gine y me mando ovusitol esperemos que pronto tengamos el positivo todas..el gine me dijo que estaba todo bien que podía tener hijos perfectamente si tardo unos meses más pues ya mi mr se hará el seminograma y haremos algunas pruebas más que falten pero ojalá no haga falta gracias chicas😊😊
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Smiley shame Smiley cry Ya no sé ni cómo estoy xD

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, el ovusitol ayuda, yo tomo el Soniase Supra D que es lo mismo pero con vitaminas. Pues entonces a seguir así y seguro que ya cae pronto! Yo empecé en diciembre también a tomar este y tomaba Natalben antes, no sé si habrá tenido que ver. Lo hice porque a Jenny le funcionó así que copié todo lo que contó en su historia y le añadí las pastillas a mi Mr xD A ver si todo va bien y el domingo me explayo >.<

• Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deje las anticonceptivas en septiembre y en principio usábamos preservativos hasta que decidimos buscar en octubre me tomaba natalben cuando me dijeron lo del ácido fólico y en diciembre estuve en el gine privado y me mando ovusitol d se me han regulado los ciclos si me hago TO vi el pico el 14 del ciclo me seguí haciendo unos días y ya me salía bajo y esta siendo puntual alos 14 días justos de ovular
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Anna!!!! Sí se ve, sí!!! Te deseo que todo vaya para adelante y genial 🙂 🥳😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo Amparo, espero que muy muy prontito puedas ver tu positivo.😚😚
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo el mes pasado tuve unas náuseas que me moría, y este mes solo dos días. Nuestra mente juega mucho con nosotras Smiley cry ¿Tomas algún complemento para el OP? ¿Te haces TO para ver cuántos picos tienes? Esta semana a desconectar y al nuevo ciclo con más ganas!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, a mi me dijo el gine que las ecos hasta unos 3 meses poco se ve. Supongo que te la harían para descartar que hubiera obstrucción o coágulos así que ver "nada" será algo bueno. Seguro que se duplica, a mi lo de los abortos me da un miedo... por eso quiero seguir repitiendo test a ver si va subiendo (cruzo los deditos por las dos xD)

• Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anna yo si veo la raya enhorabuena otro positivo..yo ayer tuve nauseas ilusa de mi pensando lo bueno y ahora me levanto y estoy ya manchando asique la warry esta aquí.. se que llevo poco desde octubre tengo ovario poliquistico y se que puedo tardar en quedarme pero jolinees cuando ves la regla duele en el alma y después de 2 veces tener qe aplazar mi boda y mil cosas que me han pasado en 2020 quería tener este sueño y tener una alegría pero bueno a seguir adelante y a por otro ciclo
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii la beta salió positiva pero en la eco nada, me dijeron que podia ser o que estuviera d poco y todavia no se viera si la beta se duplica, se se mantiene significa k puefe ser un ectópico y si baja un aborto😭
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohh bueno que no se ve nada es bueno o malo? Espero que no fuera nada y todo siga su curso, te hicieron beta allí y salió positiva?

• Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro positivo!! Enhorabuena!! Se ve claramente la sombra Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón se ha cortado, el domingo tuve un sangrado y fui a urgencias y debo estar de menos semanas xk n se veía nada y me tienen que hacer analítica para ver que la hcg vaya subiendo
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me salió 2-3 a 12 dpo. Pero tuve un sangrado l
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo acabo de pedirlos el early digital y el de las semanas (este para el domingo, que es mi FNW y así saber de cuánto estoy que obviamente será 1-2 si los TO funcionan xD). El finde cuento mi historia que todavía me parece pronto para cantar victoria (soy muy negativa conmigo misma siempre jaja)

• Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Annaaa!! qué bien otro positivo!!! Enhorabuenaaa🥰🥰🥰 (estoy de mudanza, el fin de semana actualizaré los positivos😋) yo también veo la línea, así empecé yo a 8-9 dpo y a 12 me hice el early y el clearblue digital y posirivoo así que genial! me alegro muchísimo!!! 🥂🥂🥂✨🍾
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy, si se ve! Tenue, pero sí! Pero también es pronto, seguro que la vas viendo más fuerte con el paso de los días!
    Enhorabuena 🤗🤗
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooo, pintaba muy bien!
    Bueno, si no es este mes, el que viene seguro que ya si! Ya verás 💪💪😘😘
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo soy partidaria de que cuánta más información tengamos mejor, el problema es que muchos te dan largas porque como lo normal es tardar 1 años si eres menor de 35 (6 meses si eres mayor) pues... Pero bueno tú inténtalo que no pierdes nada, cualquiera de los dos puede mandártela, si tienes sanidad privada ve a cualquiera y si estás en la pública como tienes que ir primero al de cabecera pues igual te lo manda él por no saturar. A ver si alguna compañera te puede decir los valores qué te tienen que marcar y así no te engañan, yo es que no me hice ninguna (iba a ir este mes si no me quedaba xD)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración