Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Elísabet
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Córdoba
    Elísabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!! Me hice el TE esta mañana y superblanco y me ha venido la regla esta tarde a CD 25, aunque yo me controle la ovulacion con los TO, y ovule el dia 14 del diclo, pense que la fase lutea son siempre 14 dias
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, lo he pensado, lleva varios días en la cesta de Amazon pero creo que me da miedo el negativo... Es como que con los tests de tiras, si sale negativo pienso bueno, son menos fiables, ya me saldrá el positivo cuando tenga la falta... Pero con un early ya más fiable, no me atrevo jajaja.

No se si tiene sentido...

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Marina..... te entiendo pero es que cada mes es una montaña rusa!!! Imagino que ya estarás más animada, además aún quién sabe 😝
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff esto no sirve para nada, en mis dos reglas anteriores días antes el TO me ha dado positivo y no quiso decir nada 😢
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, esperaré, a ver! Gracias! Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, no se por que se ha mandado sin la mencion a tu mensaje!! Mi ultimo mensaje iba para ti 😚
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso si, es progresivo pero durante los dos dias previos al pico, es decir, todo el ciclo se me mantiene estable y cuando se me acerca el pico es cuando empiezan a marcarse mas, hasta llegar al momento maximo. No se si tienes la app premom pero te la recomiendo mucho, te dejo foto de mi ultimo ciclo para que veas en qué momento me empezo a subir. He probado en paralelo los clearblue y solo me sale sonrisa los dos dias de lineas mas oscurasBuscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1

Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo que te resulte más cómodo, por probar ... yo siempre lo hago a medio día sobre las 14/15 o por la tarde sobre las 20/21, por trabajo es a la hora que puedo, y la verdad si que se nota.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, pero tu llevas más tiempo haciendo pruebas jaja Ya le he dicho que si ve que no retiene suficiente que pruebe a hacerlo como tú pero que también sepa que está la posibilidad del falso positivo, no vaya a ser... Smiley xd

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii claroo! Que puede dar falsos negativos, yo digo que a mi me funcionó porque un par de dias antes ya había empezado hacerlo a primera hora y salían bajos, el dia que subió con la primera, me hice otro to a las 13h y a las 20h y se vio el pico, al dia siguiente, vuelta al descenso, que es raro? Puede ser.... Pero bueno... Por intentarlo q no quede!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias sabiendo que es de repente ya no me agobio más, porque veía que pasaban los días y no subía.. así que guay a ver si cazo ovulin
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale voy a probar a ver... es que bebo mucho agua y claro...como muchísimo aguanto hora y media dos como muchísimo... así que probaré... grachee
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé hacerlo con la primer orina porque tenia um sufrimiento con aguantar el pisx no beber agua etc quee consumía la ansiedad y uma compi del foro me dijo que lo hacia con la primera del di, asique lo intente estw ciclo y me salio bien, ojala tambien te sea de ayuda a ti!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Suele ser de repente. A mi no se me marcan nada y de repente está a tope xD

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema de la primera orina es que puede arrojar falsos positivos porque al estar más concentrada hay más hormona, por eso no se recomienda. Pero si sabes que no puedes retener la orina lo suficiente como para que te den pico pues puedes intentarlo... Pero bueno, hay ciclos anovulatorios también, hay que ir mes a mes descubriendo cosas.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaay paloma como te entiendo! Tu y yo tenemos la misma fnw y aunque hoy estoy muy tranquila, ya que vi el te negativo el sabado como que ya asumí que este tampoco era el mes, aunq claro hasta mañana que venga mi amiga ines.... Pues estoy en una noria, ahora si ahora no en bucle jajajaja lo que si me hare sera un te para pasar el dia tranquila, si da negativo me planeo el siguiente ciclo y fin... No podemos hacer otra cosa bonita! Animooo
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no pruebas a hacerte un early?? Seguro que ya se marca algo si hay bollito 😇😊😊
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias. Y cuando se va acercando el pico, las líneas se van poniendo más oscuras? O es de repente? Gracias guapa
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy haciendo por la mañana y por la tarde y sale más o menos igual. Pero si con el primer pis vale voy a empezar a hacerlo así que me es más cómodo
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces la primera orina es fiable?? Jo es que menudo lío... ajjaja
    Viendo lo que dices empezaremos a poner corazones hoy por si acaso no vaya a ser, que esté reteniendo poco la orina y por eso no se marque. Gracias guapa
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy es que se hace tan larga la espera... yo estoy a 6 dpo y hoy he tenido pinchazos y molestias raras en los ovarios, pero yo creo que es mi cabeza... date estos dos dias sin hacerte te, esperate al miercoles!! Y con respecto a los sintomas... claro que podria ser, yo en octubre cuando me quede tuve dolor de regla dias antes de la falta y yo sabia q me habia quedado... ahora en cambio estoy super esceptica mentalmente, quiza porque al pasar por un aborto mi cabeza no es capaz de darle forma a la ilusion... pero bueno que me lio!!! Q tus sintomas podrian ser perfectamente sintomas de embarazo! Hasta que No haya 🩸 hay posibilidades😚😚
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo veo igual que tú jaja Son tan iguales los síntomas de una cosa y de la otra que lo mejor es ni pensarlo aunque no podamos parar de darle vueltas Smiley xd Además que yo el mes pasado estuve con todos eso síntomas y fue un bajón que viniera la warry así que lo mejor es intentar desconectar estos dos días aunque cueste.
    Yo esperaría a pasado mañana antes de hacerme ningún TE más, por salud mental. Mucha suerte!

• Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, mañana o pasado (depende de la app) es mi FNW y estoy de los nervios. A parte de los síntomas que llevo sintiendo desde la semana pasada (náuseas, acné, dolor de pecho, etc) noto estos días molestias de ovarios, pero más leves que dolores durante la regla. Y hoy he notado que tengo más flujo de lo que debería. Es decir, me noto como justo antes de ovular, cuando a un día de FNW suelo estar super seca.
    A pesar de esto llevo ya dos TE de tiras negativos. ¿Creéis que aún hay alguna posibilidad? Quiero pensar que es porque era pronto y hasta después de falta no mostrarán un positivo pero a la vez pienso también que nada, que es todo cosa mía y me va a bajar la regla. ¿Cómo lo veis?
    Ayyy 😣😣

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo ciclos que varian entre 28 y 30 dias y este ciclo por ejemplo ovule en el CD 16. Sigue haciendotelos porque estara al caer el pico
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, igualmente 🤞🏻
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño losiento, no te puedo contestar a eso porque no lose 😅 a ver las compis lo que te dicen, lo que si se, esque la ovulación no e salgo exacto, no dejes de hacerte los TO porque no siente ovulamos el mismo día, igual ovulas un poco más tarde, 14 o 15, te los haces dos veces al día??
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puede ser que tengas la fase lutea mas corta, o que no hayas cogido el pico, a mi me paso le primee ciclo con to y supuestamente ovule, y este ciclo me hice los to con la primer orina (, que no es lo normal) y pude pillar el pico, sigue haciendolo porque tienes que estar apunto, estas poniendo corazones por siacaso? Yo te lo aconsejo!
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo iba a hacer una pregunta del estilo.
    Mis ciclos son de 27-28 días y es el primer mes que hago TO, el mes pasado debí empezar tarde o hacerlo mal y no pille el pico. Estoy en mi CD13 y aún no he visto que la raya del test se ponga más oscura. Puede ser que ovule más tarde y tengo la FL más corta de lo normal?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale perfecto, entonces lo tengo en cuenta, a ver qué me sale esta tarde, gracias guapa!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es, el día del pico y dos días más para estar segura del todo. Sobre todo habiendo hecho ayer y hoy. No te preocupes por no hacerte ayer porque lo que importa es que hoy aún es pico. Lo normal es que solo tengas un día de pico pero bueno, yo suelo tener pico dos días así que aviso porque se ovula al día siguiente del último pico y no del primero.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer nose si me salió pico porque no me hice ninguno en todo el día, daba por hecho que al estar ya en CD 23 no iba a ovular, hoy por si acaso empezado hacerlos y es cuando me ha salido más marcado que la de control, el sábado aún salía bajo, entonces nose ayer si me saldría el pico o ayer más intenso y hoy el pico, imagino que en el TO de la tarde o el de mañana saldré de dudas. Entonces es recomendable hacerlo cuando empiece a bajar, si hoy me lo hago a las 20 y está más bajo, pues mañana y pasado, y si mañana me sale pico pues un día más no?? Pero lo suyo es el di del pico y dos dias más verdad?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración