Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Os he estado leyendo en enero y mi intención era apuntarme para febrero, así que aquí estoy! Gracias Ainoa por abrir el grupo!

Este sería mi segundo embarazo, tengo un niño que hace 4 años la semana que viene y justo el día siguiente (04/02) es mi FNW así que sería un estupendísimo regalo de cumple que está deseando tener un hermanit@.

Mucho ánimo a todas que seguro que este mes es nuestro mes!!

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, mi nombre es Raquel. Yo empecé la búsqueda en enero, y ayer apareció la warry, ando un poco perdida aunque con el grupo de buscadoras de enero, aprendí muchísimo. Estoy con muchas ganas de febrero ya que mi SW ronda san Valentín y oye.. ilusiona ejjeje.
    Ainoa, Nosotros nos casábamos en agosto del 2020 con el Covid pospusimos a abril del 21 y viendo cómo va la cosa decidimos volver a posponer a agosto del 2022 y que venga nuestro bebé (ojalá). Veo que no somos los únicos que hemos pensado así 😅 ojalá tengamos suerte
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso se dice, por lo de San Valentín pero igual es una tontería Smiley xd Hay que buscarse cualquier excusa para mantener la ilusión jaja

• Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui! Es que nosotros estamos con la duda de embarazarnos por esto del co id, y me parece que este debate tiene la motivacion que necesito!!!! A ver si mi marido y yo nos lanzamos!!!!
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salio pico el martes. Los deberes hicimos el domimgo, martes y miercoles. Hoy ya se vera, a ver que animos me trae mi mr.. 😂😂 y seguire haciendo los test.. y ver que va saliendo.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fuerza va! Jaja, a mi los TE me dan tanto pánico que no me los hago antes de la falta porque si sale negativo voy a intentar autoconvencerme de que ha sido muy pronto para no deprimirme así que suelo esperarme al día de la falta o después por salud mental... xD

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo suelo tener pico varios días, es una caca porque al final nunca tengo claro cuándo ovulo xD Siempre imagino que el que vale es el último pero.... Hacer deberes está bien, ya sabes que es mejor hacerlos antes del pico o el mismo día del pico así que habéis hecho bien!

• Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que ya estés mejor!! Ahora que se ha ido la warry a coger la SW con caganas 😜 la verdad que si, ya me queda poquito para salir de dudas pero estos últimos días son los peores... no se si aguantaré hasta el lunes sin hacer TE!! 🤣 enviadme fuerzas jajajjaa

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2021 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooo enserio lo de noviembre?? no lo sabía, ojalá 🤞🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa guapaas ! Yo no conozco a ninguna, he empezado en el grupo hace poco pero he preguntado bastante estos ultimos dias 😉😉 soy Irati y este es el terces ciclo de busqueda. Tengo un poco de lio porque me veo mas verde que... este ciclo me a salido positivo en el test de ovulacion muy rapido, a una semana de que se fue la warry. No se si sera el pico o todavia esta por llegar. De todos modos hemos echo deberes jejeje
    Gracias por crear el grupo, me ayudais un monton.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que nos pasa a todas, acabamos la SW con toda la ilusión y luego se va haciendo tan largo que te entra una depresión... Pero luego se pasa (y más si hay bollito que esperemos que sí!), yo el mes pasado lo llevé fatal y ahora que se me ha ido la warry hace 3 días ya estoy un poco más animada. Mucha suerte, ya queda poco para salir de dudas!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por abrir el grupo! Me parece muy buena idea lo de poner las historias de gente que lo ha conseguido. Es verdad que las listas ayudaban a ver con quién hablabas pero más o menos nos vamos conociendo todas y a las que no, pues las conoceremos Smiley smile Ojalá tengamos muchos positivos este mes, que para eso dicen que noviembre es cuando más bebés nacen Smiley xd

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien!! Confieso, que lo de la lista a mi siempre me generaba un poquito de ansiedad, y entre unas cosas y otras, llevaba varios meses sin apuntarme... aunque os leía en las sombras y a veces os consultaba cositas y ayudaba con algunas dudas de las chicas. Y gracias Ainhoa x ocuparte😉

San Valentín (n)os va a traer bollitos a muchas🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻

• Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas! Genial que ya tengamos grupo!!! Muchas gracias Ainoa!!

Yo por aquí a 10 DPO, creo que soy la primera de febrero ya que mi FNW es el día 1, pero bueno hoy me he levantado que lo veo todo negro y que este mes volverá a ser que no... llevo con dolorcillos prewarry desde la ovu y me estaba haciendo ilusiones pero cuanto más se acerca la FNW mas pienso que es un no como una casa. Supongo que en el fondo es para que el batacazo no sea tan grande... en fin hoy me he levantado con el día tonto, supongo que todas tenemos días así... Os voy leyendo a ver si me animo un poco. Un besazo❤️

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Mayo 2019 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas Ainhoa lo vas hacer súper bien y seguro que te trae y traeras suerte a las demás ánimo esto es un proceso muy bonito 😘

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!! Por fin grupo!! Aquí una de primeros de febrero que está a 6dpo, a ver cómo va este mes
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien tenemos grupo!!! Para editar el debate tienes que hacerlo desde un ordenador o desde la versión web en el móvil y en una pestañita te sale la opción de editar.
    Así mucho mejor la verdad!! Es que sino es una locura y lo que decimos que la lista no vale Pa nada Jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Estupendo! Que venga febrero cargado de sorpresas!🤰🤰🤰
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olee!, me parece genial que llenemos este mes de positivos y sus historias! Me parece de lo mas util! Seguro que lo llevaras genial, alfinal de lo q se trata es de apoyarnos y compartir la experiencia!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A ver si este mes trae más positivos que el anterior!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración