Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ala!! A darse mucho amor q tienes una fnw muuuy especiaall, sueerteee
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo (que me repito como los ajos) apuesto porque hagas inundacion, si siempre haces margarita pues pruebas otra forma.... Yo tmb me rayao pensando q los bichines no sean decentes. Luego pense que si sobrevivem 24h y lo hago a las 48, ya hay 24h de perdida por lo tanto prefiero un bichito medio decente a q salga el ovulo y no haya ninguno!! 😂😂😂😂
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cagüen, se me escapó el dedo. Pues es eso, mi Mr y yo vamos a la búsqueda de nuestro segundo retoño. Íbamos a empezar en noviembre pero por una serie de sucesos no nos hemos puesto en serio hasta éste ciclo en el que además de la temperatura también he vuelto a usar los TO. Nuestra peque nació en noviembre del 17 pero tras un aborto espontáneo y otro bioquímico, además el inicio del de ella no fue un camino de todas así que reconozco que aunque esté ilusionada a la vez también tengo miedo de lo que pueda ocurrir.
    Justo acabamos de empezar nuestra SW aunque a nuestro ritmo jejeje y mi FNW es el 14 de febrero
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os cuento un poco. Mi Mr y yo vamos a la búsqueda de nuestro segundo bebe
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tienes ciclos largos te quedará un poquillo sí, yo el mes pasado lo tuve de 33 días y ovulé a cd20. Intentaremos hoy y mañana pero no sé yo si le dará la vida a mi Mr jaja
    Mucha suerte!

• Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto eso de que “hay que escuchar el cuerpo” yo tampoco le daba importancia a cosas o síntomas hasta que te pones a ello y vas atando cabos como dices ☺️
    Mucha suertee🤞
    • Responder
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!
    Os cuento! Ya visteis mis picazos ayer, hoy ya va de baja.
    Bien os escribo para contaros que ayer por la noche noté unos pinchazos del lado izquierdo así que creo que ovule del lado izquierdo. Nunca me había dado cuenta de ello y con los TO até los cabos. Así que a veces no interpretamos bien nuestro cuerpo, como yo meses anteriores.
    Pusimos love por la madrugada, unas 3h después que cesaran los pinchazos. Haber si hay suerte, este ovulin se queda con nosotros y se transforma en un bollito.Mucha suerte chicas! Yo ya he entrado en fase luetea.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te dio pico ayer siempre dicen que se ovula las 12-36 horas siguientes, yo si que lo haría hoy y mañana por si acaso 🤣🤣 asi seguro que no se te escapa!!

Yo estoy deseando ver el pico, es la primera vez que los utilizo, me hago como tú dos, uno de Femometer y otro de easy home, estoy en mi día CD 14, imagino que ovulare tarde porque tengo ciclos largos, supongo que la semana que viene, ya tengo ganas de estar en mi SW y poner ❤️ Cómo loca 🤣 a ver qué tal.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto metas un par de ciclos en las dos apps aprenden, y cada vez son más precisas. Yo al tener la fase lutea corta al principio me ponían la. Ovulacion mucho más pronto y luego cuando les metía los to me ponían como que la regla me iba a bajar mucho más tarde xk me contaba x defecto una fase lutea de 14 días. Ahora ya me pone siempre la ovulacion y la fnw bien puestas
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Parece que estamos todas con el mes peculiar con los TO jaja A mi me dio pico ayer (CD12, increíble porque el mes pasado ovulé a CD20 xD) y hoy ya no así que por primera vez no tengo dos picos y me da algo de tranquilidad. También me mosquea que haya salido tan pronto pero me hice test de easyhome y de embarazatest (estoy haciendo investigación xD) dos veces al día y los dos picazo tanto en premom como en femometer, como a simple vista así que será verdad...
    Y ahora mi duda, pusimos corazón anoche, vosotras haríais también hoy por la noche a ver si hay suerte? Mejor por la tarde no sea que se escape el ovulín pero a riesgo de que no haya bichines decentes?

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy a 9 DPO y tengo algunas molestias en los ovarios y en el pecho.... Esto último no me suele ocurrir pero bueno, tampoco quiero obsesionarme mucho 😅
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay pobre 😂 jajaja si es q los esprimimos. Pues ya veras como este es tu mes. Es imposible q no le pelleis al ovulo😄🤞😜 y siii jajaja la cosa se complica y mucho.. ya veras com el segundo q odisea jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja claro! Con un peque ya se complica, nosotros seria el primero y hemos probado con inundacion inclusive mi mr trabajando que el pobre llega súper tarde a casa sobre las 12 y habia que animarlo jajajaja asiq espero que este ciclo sea q si x su salud tmb jajajsjs
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Octubre 2020 Guadalajara
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a 8 dpo y desde ayer me duele el pecho! Es algo que me ha pasado más veces así que...a seguir esperando jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te queda poco para. Yo empezando la sw !
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! buen finde a todas💜 como vais?? algun síntoma?? yo estoy a 5 DPO y de momento no me noto nada jaja
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa...entonces nos queda claro q las dos tenemos q usar los TO🤣🤣🤣 ojala este mes sea el nuestro ya que lo hemos hecho tam bien jajaja. Nosotros inundación es imposible con la peque🤔 duerme con la mama y es complicado pasarla a la cuna sin q se despierte. Asi q hicimos margarita y super orgullos de poder haberlo hecho😅😅😅😅. Y este es tu primer bebe?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, pues a mi me a pasado un poco igual, la app me ponia dia de ovulacion el miercoles y di pico el lunes ( nunca habia visto pico) asique ovule un dia antes, segun premom ovulaba el viernes! Que descuadre, asi no hay quien caze el ovulo! Jajaja asiq este ciclo hemos echo inundacion y estoy muy ilusionada con que lo hayamos conseguido... Pero quien sabe😬 animo! Que seguro que el segundo viene rapidoo
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon se me fue el dedo jajaja. Lo que oa quería comentar es que esta vez conpre los TO para ir sobre seguros, y en lo q la app de Mi calendario me decía q mi día mas fertil era el domingo pues fue ayer...menos mal q los estado haciendo sino se me podía haber escapado. En mi otro embarazo no los hice y aun así me quede a la primera. Pusimos corazón un dia si y uno..y listo.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Vengo del grupo de enero ya que también es mi primer mes intentándolo para mi segundo bebe
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida y mucha suerte a ti también! Tenemos la fnw parecida Smiley laugh

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mío toma el Fertility de Conceive Plus (el de hombre) que lleva bastantes cosas pero es algo caro.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy nueva por aquí y me he animado a presentarme porque este mes hemos decidido dejarnos de simulacros e ir a por un bebé. Tengo 30 años y tomé la pildora durante 10 años. Salvo el mes que dejé la pildora que tuve un ciclo de 31 días y ovulé el 17 (coincidió con una cita con la gine), mis ciclos son de 27 días pero no sé exactamente cuándo ovulo... Veo que muchas utilizáis TO pero la verdad es que de momento prefiero no obsesionarme, dejar que fluya y darnos mucho amor. Sí que estaré atenta a la clara de huevo que comentáis Smiley smile Ya os iré contando. Mi FNW es el 16 de febrero. Mucha suerte a todas!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la indicación ed que al final del día dejes anotado el flujo más fértil que hayas tenido, y ese es el que cuenta, aunque solo aparezca una vez y el otro dos o tres. A mí me duele coincidir que el día de ovulación es el último con clara de huevo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque vaya y venga no? Es decir, puedo tener: clara de huevo y cremoso varios días seguidos ¿no? Ahora mismo estoy con dolores de ovarios, con lo que supongo que la ovulación va a ser inminente, crucemos los dedos y pongamos un corazoncito esta noche!!

Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Se pueden ver varios tipos de moco en un día, en ese caso, cuenta el que sea más fértil! A mí la clara de huevo me dura 4-5 días
    • Responder
  • Leire
    Novia Novata Mayo 2019 Alicante
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, a todas las que os tomasteis un momentito para responderme!! Suerte a las que estéis a poquito de la FNW 🍀
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas noches mis guerreras!

Dejé de tomar la píldora en julio, al ver que nunca me había faltado pensaba que se me había regulado el ciclo de inmediato. Como soy una ansias por conseguir mi positivo estoy observando todo como loca y pensaba que todo era normal hasta este donde por fin he podido conocer la “verdadera clara de huevo”. La pongo entrecomillas porque juraría haberla visto unas horas ayer y unas horas hoy, luego se me quita y se me pone cremoso. ¿Esto es normal? Aún la temperatura no me ha confirmado la ovulación.
    Muchas gracias por todo
    • Responder
  • Angela
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de echo las ultimas 2 cajas que compre, la de él y la mia la pedí en amazon, ya que de un dia para otro la tenia aqui y me salio mucho mas barato que las que compré en farmacia, me ahorre unos 12e
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Os lo dan sin receta?
    • Responder
  • A
    Ainoa ·