Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid

Buscadoras mayores de 35

Sandra, el 24 de Diciembre de 2019 a las 08:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 501

Hola chicas! Me animo a abrir este grupo ya que todos los grupos son muy variados y a veces es imposible consolarse con chicas de 25... Tengo 38,llevamos ya unos 7-8 intentos y no nos hemos hecho pruebas porque tenemos claro que no queremos métodos que no sea el natural... Alguna más en situación...
Hola chicas! Me animo a abrir este grupo ya que todos los grupos son muy variados y a veces es imposible consolarse con chicas de 25... Tengo 38,llevamos ya unos 7-8 intentos y no nos hemos hecho pruebas porque tenemos claro que no queremos métodos que no sea el natural... Alguna más en situación parecida? Ánimo que nos llegará!!

501 Respuestas

  • Alice
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy 100% de acuerdo contigo, como me reventaba que la gente me digese eso... Y eso q pocas personas sabían de mi búsqueda, pero en estos foros también se lee mucho, y también me sentí mal pensando si realmente era mi culpa y me estaba obsesionando sin darme cuenta... Pero no, cuando nos hicimos las pruebas la muestra de mi Mr era muy muy mala, así q por mucho q hubiese estado relajada los milagros no existen en estos casos.. Yo estaba perfecta a mis 33 cuando empecé a buscar, y a los 34 cuando empezamos los tratamientos .. No lo he conseguido hasta los 36, y ya seré madre con 37. Con mucho esfuerzo físico y psicológico, ya que tuve q pasar por la ss por 2 ia y 2 fiv, con hiperestimulaciones dolorosisimas para que no llegasen a fecundar ni un ovocitos de los 12 q me sacaban... Eso hunde mucho física y mentalmente, y la gente seguía con el "relájate" uffff. Hicimos el esfuerzo final económico de ir por la privada, me sacaron 15 ovocitos... Solo 2 llegaron a evolucionar del todo, de15!! 2!!solo dos oportunidades.. Quien quería estres? Uno me lo pusieron y otro llegó a congelarse.. Pues el primer campeón al fin agarró y aquí estamos, viviendo al fin el sueño q tanto nos ha costado... Ojalá fuese tan sencillo como relajarse y listo, pero cuando hay impedimentos físicos ni el mejor spa te lo soluciona... Mucho ánimo a todas. Mucha mucha fuerza, y muchos abrazos para los días negros. No os cerréis a la ciencia si vuestro deseo es ser madres,mi consejo es haceros las pruebas cuanto antes y ver si hay algún problema real xq lo peor es ver q llevas años llorando mes tras mes, y tras años de búsqueda ver q no había manera de forma natural y has estado "perdiendo el tiempo" como quien dice.. q la culpa no es tuya si no q físicamente algo esta mal y la solución será más fácil cuanto antes lo sepas.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas de verdad que admiro vuestra fuerza con todo el proceso de las fiv,tratamientos etc...yo solo con los dichosos TO y días fértiles ya siento que es fácil obsesionarse no me quiero imaginar con un tratamiento así, y encima con la presión de si lo haces por privado el paston etc...vamos que para que luego vengan con el no te obsesiones jajajaja qué de verdad que nadie lo dice a malas y la realidad es que sería lo ideal, vivir felices y tranquilas como si nada y esperar a que todo llegue sin preocuparse del tema,,pero eso es tan fácil de decir y tan difícil de hacer....yo hay días que me pongo a llorar pensando porque yo no??? Y días que pienso bueno pues no pasa nada ya llegará y si no pues mira somos felices también como estamos...vamos para volverse loca, y si no que se lo digan a mi mr....😆

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por todo....el mío es B y tb está iniciando el hatching ese ...así q voy a ser positiva .venga.....q si se puede ....tu eres un ejemplo...Cuídate mucho... Y me alegro q tanto esfuerzo tenga su recompensa ....te lo mereces ...disfruta cada minuto....q todo irá bien....fuera miedos ... Si se puede ....gracias de nuevo....
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el primero no me lo hicieron (los cariotipos nos salieron bien), también fue mejor ciclo porque sacaron 11, fecundaron 9 y a blastos llegaron 5, de ellos 3 eran calidad A, así que igual de haberlo hecho me hubiese evitado algún negativo e incluso el aborto.
    Entiendo tu miedo porque este ciclo lo he pasado muy negativa desde que supe que solo habían sacado dos ovocitos porque en la pública con los mismos no tuvimos embriones.
    Lo hemos conseguido con el único sano que teníamos, si mal no recuerdo en el embarazo que acabó en aborto y éste estaban los dos en fase hatching, el primero era A y éste B.Se que cuesta mantenerse positiva pero seguro que encuentras algún rayo de esperanza.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en la primera FIV tb te hicieron Dgp? Es decir el del aborto le hicieron Dgp? Perdona tanta pregunta ....pero estoy atacada de pensar que solo me queda un embrión en este intento....aunq en la medida de lo posible intento estar tranquila y pensar positivamente ... Pq por la SS social hay mucha espera....y otro ciclo económicamente no sé no sé....pero bueno me voy a centrar en el q me queda, que seguro q va a ser el bueno....Gracias....
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada, estamos para ayudarnos. Los llevaron a blastos para hacer dgp, de dos solo tuvimos uno sano.
    El aborto fue espontáneo, empecé a sangrar y al día siguiente expulsé el saco, no sabemos el porqué pasó pero la opción más probable es que tuviese algún problema genético por mis años.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola....la verdad es q tu ejemplo es claro de que quien la sigue la consigue, y si se puede.....perdona la indiscreción pero te los llevaron a blastocito? Y te hicieron dgp? Pq el q se paro en la semana 7 pq fue? Disculpa tanta pregunta , pero es q estoy en mi primera FIV con Dgp, y solo hemos obtenido dos embriones sanos , y uno me lo trasferi en diciembre sin éxito, y el único que me queda me lo pondré en el próximo ciclo.. así q estoy cruzando los dedos para q cuaje....ya que vamos por lo privado y es un gran desembolso económico....Ojalá tenga suerte ...y enhorabuena !! Ahora cuídate mucho....me alegra saber q tanto esfuerzo tiene su recompensa ....
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vengo para dar ánimos de que se puede. Acaban de confirmarme la beta positiva así que espero tener a mi bebé en los brazos en septiembre u octubre de este año.
    Empezamos la búsqueda en octubre de 2016 y hemos pasado por tres ciclos de Fiv-icsi.
    El primero tuvimos cuatro transferencias de cinco embriones y solo la tercera fue positiva pero se fue en la semana 7. En el segundo no tuvimos ningún embrión.En el tercero tuvimos dos embriones de dos ovocitos pero solo uno sano que espero se quede los 9 meses con nosotros, estábamos pensando ya en ovodonación pero mira, la suerte ha estado de nuestro lado en este ciclo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas tengo 36 cumplidos, e inicié con 34, me uno a este debate, me siento identificada, Sonia entiendo tu sentir, hasta el momento me he anotado varios meses en buscadoras, pero me da un no se que cuando chicas veinteañeras pasan a contar su positivo a la primera y lo que te dejan es un mensaje de no obsesionarse, se qu eno lo hacen a mal y que forman parte de ese gran grupo de mujeres a las qu eno les ha costado nada de tiempo y les es imposible tener empatía, porque no estamos obsesionadas simplemente nos ha tocado un camino largo que va mermando el entusiasmo y aumentando los miedos, en nosotras principalmente por la edad, ayer le decia a mi Mr, es que la gente aunque nos quiera no nos entiende, porque no han pasado por lo mismo y nosotros mismos antes de estar en esto seriamos de esos comentarios probablemente, de no se agobien, ahora podemos tener más empatía y creo que tendriamos otra reacción ante alguien que nos contara que pasa por lo mismo, nosotros también iniciamos con la idea de que solo natural, el tiempo nos ha cambiado la perspectiva porque el deseo de ser padres ha crecido, será porque últimamente convivimos con más babys desde que nos casamos, somos padrinos de 2 hijos de buenos amigos y eso nos ha despertado más la inquietud, tenemos muchas pruebas hechas y todas ok, solo mi antimulleriana baja, pero normal para mi edad, ya hicimos una IA negativa y nos estamos dando un poco más de tiempo para ir a otro tratamiento si nos decidimos

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí guapa. Mucha suerte! Todas nos lo merecemos 😊😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo Adeslas y me entro lo que me pidio el hematologo y los cariotipos mios, asi que tu pregúntalo a la Dra que por intentarlo eso que te ahorras....Ojala sea eso que dices tu y se solucione....Yo en enero acabo de cumplir los 36.... Animo que ya veras como todo tiene solución, y sino la buscamos, y al final lo conseguiremos....

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el lunes tenemos cita con el gine pues acabo de terminar con la primera regla y si todo va bien nos preparará informe para llevárselo a la hematóloga. El martes de la semana que viene tenemos cita con ella. Mi marido no tiene seguro privado por lo que también nos tocará pagar...


    Yo tengo Caser, pero no sé si me incluirá este tipo de pruebas, ojalá que sí. Yo creo que los tiros van por temas de coagulación ya que en este segundo embarazo me salió una vena enorme en la axila que desapareció coincidiendo con que se parase el día embarazo. Ojalá que sólo sea eso...
    Por otra parte, estamos en lista de espera por la SS para IA antes de tener el segundo aborto, pero tardan un año o así.... En marzo ya cumplo 37...
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo chicas! Con + de 35 que antimulleriana os a salido?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia, yo también tengo seguro privado, y fue mi Gine de la compañía la que me recomendó tras el 2º aborto realizarnos los cariotipos y lo de las trombofilias con un hematologo...pero pese a llevar tratamiento (aspirina y clexane) tuve un 3º aborto y tras este la gine del seguro ya me aconsejo directamente ir a un centro de reproduccion asistida...Yo me hice la mayoria de pruebas con el seguro privado....excepto los cariotipos de mi marido que nos toco pagar ya que el no tiene seguro privado.....Nosotros luego fuimos directamente a un centro de reproduccion asistida privado, por no perder tiempo en la SS ya que el tiempo en estos casos es oro, sobretodo para nosotras las mujeres, que nuestro ovulos no perdonan el paso de los años....

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, yo tengo seguro privado y mi gine me ha dicho que deje de buscar y vamos a empezar con pruebas de trombofilias y cariotipos. Te han mandado algo así? Por la SS sé que no empiezan a prestar atención hasta el 3 aborto.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas, perdón por ser tan clara. Pero es que llegados a este punto no puedo soportar que la gente de como consejo "relax". Gracias por vuestra comprensión 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me uno a vosotras, yo empece esta busqueda con 34 años, ahora acabo de cumplir ya los 36 ...y tras 3 embarazos naturales con sus respectivos abortos los 3, nosotros si hemos tenido que recurrir a la reproducción asistida, concretamente a una FIV....ya que yo me embarazada en seguida pero a las 9 semanas se paraban....nunca pensé que me tocaría pasar por esto a mi, supongo que esto lo hemos pensado todas...pero bueno...tengo claro que quiero ser madre...así que haré lo que este en mi mano para conseguirlo....igual en un futuro lo vuelvo a intentar de forma natural...pero ahora mismo no estamos pa perder tiempo....que los años van pasando....en fin chicas....animo a todas con vuestra búsqueda, no decaigais que lo vamos a conseguir ....nosotras podemos!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente....todo el mundo que dice eso no ha pasado por una búsqueda de meses y más meses....
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Aquí lo único que importa es que un óvulo y un espermatozoide sanos se encuentren.
    Mucho ánimo y poco caso a la gente. Nosotros no se lo contamos a nadie para evitar esa situación, pero mi prima se dedicó a contárselo a todo el mundo incluso antes de ponerse a ello. Ahora todos sabemos que está en tratamiento de fertilidad y sus intimidades, porque aunque no quiera, es un secreto a voces
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente odio que me digan "tranquila, relájate, cuanto menos lo pienses antes llegará". Señoras, NO ESTOY OBSESIONADA. Llevo más de dos años buscando sin éxito, acaso me están dando a entender que encima es culpa mía porque no me relajo? Pues no. Hay que pasar por algo así para entenderlo, es súper fácil dar ese tío de opiniones cuando la gente se queda al año.


    Yo empecé la búsqueda la mar de tranquila, sin estres, sin darle vueltas. Obviamente según van pasando los meses ves que algo no va bien. Lo conseguimos finalmente al año y medio. No fue bien y acabó en aborto. 6 meses más tarde lo volvimos a conseguir y se pasó estando de casi 9 semanas...
    De verdad, dejemos de opinar gratuitamente sin saber.
    No lo digo por ti, Sandra, lo hablo en general. Porque en estos dos años he tenido que aguantar ese tipo de comentarios. Si fuese tan fácil y fuese cuestión de obsesionarse, existirían centros de spa para para personas infértiles, ya que según la gente, la infertilidad viene porque nos obsesionamos... Lo que me faltaba por oír...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta! Y super enhorabuena! Voy a empezar a probar el no obsesionarme y que sea cuando tenga que ser ,es lo mejor yo creo
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia Conchi,me parece súper sensato y acertado tu manera de llevarlo.enhorabuena !
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, tengo 39 años. Mi caso es distinto. Me casé en noviembre y en septiembre, días después de cumplir los 39 dejé las pastillas anticonceptivas. Esperaba que mi cuerpo tardara en reaccionar porque ya me pasó hace años... No hice nada especial para quedarme embarazada, no quería obsesionarme, si tenía que llegar el positivo llegaría y si no en unos meses iría a comprobar que todo estaba bien, teniendo claro que lo mismo no era posible. Total, que no me venía la warry después de las pastillas, me hice TE y negativo. Yo toda tranquila que ya vendría la warry...unos días antes de mi boda comencé a sentirme mal y mi Mr insistió en hacer otro TE, dio positivo. Yo estaba convencida de que no iba a ser tan pronto. Ahora estoy de 16 semanas de mi primer bebé, hay gente que me dice que el estar tan despreocupada jugó a nuestro favor, ni idea. Me pasaba como a tí que cuando veía chicas jóvenes desesperadas pensaba: ellas aún tienen tiempo... No desesperes y si al natural no funciona, un pequeño chequeo médico no os vendrá mal. Besotes y mucha suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y paciencia, no queda otra. Te voy a contar lo que hice yo, que no digo que fuese lo correcto o mejor, pero a mi me funcionó. Cuando empezamos a buscar tenía ya 43. Estaba por aquí y sabía de la existencia de los grupos de buscadores cada mes, pero sinceramente no me convencía nada esa actitud, creo que la edad y haber pasado por un problema médico serio hace ver las cosas de otra forma (mi forma, ojo), además conozco algunos casos que después de años y recurriendo a RA tuvieron actitudes muy distintas que también vi en esos periodos, y no quería caer en una obsesión que condicionase mi vida y relación con mi entorno (niños, bebés, embarazadas). Así que ni TO, ni medición de temperatura quise usar, lo pensé en su momento lo descarté. Mi regla era de ciclos muy iguales y notaba la clara de huevo elástica, así que con eso me bastaba. No ne hice nunca un TE antes de bajarme la regla en fecha, es más, ni tenía en casa. El primer TE que me hice fue días después de la falta y tenía bastante claro el resultado antes de hacerlo. Positivo. No nos habíamos hecho ni pruebas aún, y solo tomaba ácido fólico (mi decisión puesto que mi dieta es sana y completa). El mes después de ver el positivo es cuando pensábamos pedir cita en una clínica de RA.
    Creo que poner de mi parte para no vivirlo con más angustia de la que nos marca la edad ya por si me ayudó mucho. Obviamente me decepcionaba y me daba algo de rabia cuando me venía la regla, pero no sumaba ilusión días antes haciendo test para ver un negativo, estar días controlando los TO, etc.
    Espero que lo logréis pronto.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Cómo vais por aquí ?? Yo a poco de mi regla con todos los síntomas ya de que me va a bajar...quiero tomarme en serio lo de no pensarlo relajarme y disfrutar sin estar pensando todo el día en lo mismo...a ver si lo consigo...creo que quiero dejar de meterme en el grupo de buscadoras ...es que cada vez que leo a una veinteañera que se desespera porque "ya lleva 3 meses "de búsqueda...me dan ganas de contestar algo que haría que me echasen del grupo fijoooooo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra Smiley smile te he encontrado en este debate. Me uno a este, me siento identificada. Voy para los 36, no pierdo la esperanza.


    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia! Pues muchísimo ánimo porque seguro que lo vais a conseguir, muchos besos!!
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con nuestra edad es importante saber el valor que tenemos de antimulleriana (reserva ovarica) cuanto mas baja mas dificil incluso con FIV
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo 36, en marzo hago 37. Empecé a buscar con 34 y no vimos nuestro positivo hasta el año y medio...lamentablemente no salió bien. 6 meses tras el aborto volvimos a ver de nuevo el positivo pero estando de casi 9 semanas lo volví a perder. Llevamos ya más de dos años de búsqueda y vamos a empezar con pruebas de coagulación y cariotipos ahora en enero, pero no perdemos la esperanza.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es genial!
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Que sea lo que Dios quiera... Sino siempre quedará la opción de adoptar unas niñas chinitas que también me gustaría...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estábamos muy concienciados de que podía ser largo, y de que podía ser que no vinieran. Para mí no hubo agobios, pero entiendo que no puede ser igual para todo el mundo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración