Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

Buscar inspo en pinterest y la ia

Maria, el 17 de Marzo de 2026 a las 17:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Guardado

Hola gente!

No sé si os pasa que, cada vez más, al buscar inspiración la mitad de fotos que os salen están hechas con IA. Me pone de los nervios de verdad... Llevo tiempo en busca de inspiración para un arco de flores para la ceremonia y la mitad de las cosas son imposibles de hacer o no me imagino como se verían en realidad porque son inteligencia artificial. ¿Os pasa?

Ya de paso, ¿alguna recomendación de perfiles de inspo de instagram donde no haya IA?

Me pasa mucho

77%

37 votos

No, no lo he notado

23%

11 votos

8 Respuestas

Última actividad por Alba, el 23 de Marzo de 2026 a las 15:07
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf en esto de las bodas cada vez esto de la IA está más presente en todo: vestidos, maquillaje, peinado, espacios, flores, decoración…

Yo he intento inspirarme mucho de otras bodas que se hayan hecho donde nos casamos nosotros o similares y tutoriales de Instagram o TikTok de otras chicas que hagan algo tipo DIY 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buah Maria, qué pasada de respuesta. Muchísimas gracias por los perfiles de instagram, les daré un ojo☺️ Mi ceremonia va a ser en el bosque y los colores de mi boda son blanco y azul cielo muy clarito. Buscaba un arco con esos colores, que fuera de estilo silvestre pero no demasiado recargado, por tema de presupuesto jeje. Hay muchas fotos en pinterest de IA que consiguen ese estilo silvestre con ramas de árbol pero estoy segurísima de que no es realista hacerlo así😒
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María ! Te entiendo perfectamente, Da mucha rabia guardar una

foto y que luego tu florista te diga que eso es físicamente imposible de montar o que costaría

más que el banquete entero porque son flores "inventadas" por un ordenador.

Si quieres inspiración de bodas reales y ver como quedan los arcos de verdad, te recomiendo

que salgas de Pinterest y te vayas a perfiles de Instagram de floristas y decoraciones españoles,

que publican sus trabajos de cada fin de semana. Aquí tienes algunos que son "IA Free" y pura

inspiración real.

1: @saviabrutaflor: Hacen maravillas con las estructuras y los arcos, siempre con un estilo

muy natural.

2: @atelierdelaflor: Sus montajes son espectaculares y ves perfectamente cómo se sujetan

y cómo lucen en espacios reales.

3: @molist_floristes: Tienen arcos de ceremonia increíbles, muy elegantes y factibles.

4: @marketing_for_lemons: Sus decoraciones son muy auténticas y cuidan mucho el

detalle de la mesa y la ceremonia.

5: @bridalada: Aunque es más de looks, suele compartir bodas reales con proveedores de

aquí donde se ve todo sin filtros de IA.

Un truco: En lugar de buscar términos generales, busca el hashtag del espacio donde te casas

o de fincas de tu zona. Así verás fotos de fotógrafos reales en lugares reales. ¿ Qué tipo de arco

tienes en mente, algo circular o el clásico de dos columnas.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es un fastidio. Pero no me pasa solo con la IA, también con gente que al final lo que contrata son empresas especializadas y sabes que a ti no te va a quedar igual por muy manitas que seas jajaja que tienen estructuras y que se gastan un pastizal
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii! Me ha pasado al buscar en Pinterest 🥹
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa bastante y es una faena. Te recomendaría que fueras bloqueando a perfiles que tengan IA pero por ahora tampoco me está funcionando como solución, así que no sé qué decirte. Creo que sí buscas en Google con determinadas palabras clave puedes evitarlo pero no hay opciones tan estéticas como en IG
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente lo mismo!!!! Llevo mucho tiempo buscando inspiración para mi ramo, porque quiero que tenga tonos de azul celeste, pero sin rodas blancas, etc... Y todo es IA, hasta el punto que le enseñé unas flores azules a la florista y me dijo que eran flores tintadas, como artificiales 🥴🥴
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa constantemente sii, para hacerte una idea de ciertas cosas va bien, pero claro si buscas inspiración real o algo para comprar tal cual si que fastidia... A mi me pasó con mi madre el otro día, me envía un vestido que le gustaba para la boda y era IA 🤦🏻‍♀️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración