Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife

Búsqueda del vestido de novia.

Noemí, el 16 de Octubre de 2022 a las 16:40 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23
Guardado

Tengo una duda existencial, primero no sé con cuanta antelación debo buscar el vestido, y , si quiero visitar varios sitios para buscarlo, si debo dejar un tiempo prudencial entre citas o si puedo ir días consecutivos por ejemplo en la búsqueda.

Puedes ir seguido

84%

140 votos

Mejor dejar tiempo

16%

26 votos

23 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 19 de Octubre de 2022 a las 17:41
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes coger varias citas el mismo día y así vas avanzando
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Mayo 2024 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que piensa que es mejor espaciar las citas ya que así asimilas mejor lo que te has probado y puedes elegir en las próximas ocasiones cosas que hayas decidido incluir o no basándote en la prueba anterior. Una por semana creo que es lo ideal.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión es que es mejor ir seguido, así recordarás las sensaciones que te han dejado otros vestidos. Si dejas espacio entre citas, si al principio te enamora uno y más adelante otro, te será complicado comparar cuál de los dos te ha hecho más tilín.

    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las firmas grandes no suelen dejar hacer fotos así que te recomiendo que no dejes mucho tiempo entre citas para que te acuerdes de todos los detalles y puedas comparar con criterio.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto tanto las tiendas de vestidos de novia de tu zona como algunos posts que responderán a tus dudas 😍

    Las 8 mejores tiendas de novia en Santa Cruz de Tenerife

    citas para vestidos

    ¿Cuántas tiendas de vestidos has visitado? 👗

    ¿De qué estilo será tu look?

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, yo vivo fuera de España y tuve que aprovechar bien los días que fui para mirar vestido. Miré como dos tiendas por día, eso sí, una cita por la mañana y otra por la tarde, porque aunque te den cita de 1h o 2h, no sabes cuándo vas a acabar y a veces estás más tiempo del que deberías. También depende mucho de cómo seas tú, hay gente que se agobia más de ver tanto han seguido; piénsalo, de qué manera eres tú. Y si ves algún vestido que piensas que puede ser tu favorito,mi consejo también es dejarlo para el último. Al menos yo, que lo reservé en un atelier y tenía casi decidido que sería así, lo dejé para el último y funcionó porque tuve claro lo que quería y lo que no, y cuando me diseñaron el vestido sentí que era ese. Creo que si no hubiese ido antes a probarme habría estado muy perdida.
    Un besito, suerte 🍀
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mucho cogería dos citas al día, y dejaría un margen entre los días para no saturarme.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antelación - depende la tienda. Para las conocidas (Pronovias, Rosa Clará, etc) no menos de 6 meses. Para las que no son conocidas (Sedka Novias, Atelier de Bodas, etc....), puedes comprarlo unos meses antes ya que no tienes la prueba para arreglos hasta 1 mes antes. El mío lo cogí en Sedka y genial! En enero tengo la prueba. Justo 1 mes antes de la boda.
    Visitar distintas tiendas - Si ya sabes el estilo de vestido que quieres será mucho más sencillo. Mi recomendación es que antes de visitar mires en sus páginas qué vestidos tienen y hagas un filtro para ir descartando. A lo mejor no necesitas visitar diferentes tiendas si no que en una los tienes.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a 2 sitios distintos , y me quedé con el segundo que fue donde encontré el vestido que me gustaba y me quedaba mejor. Me dijo la de la tienda q como 6 meses antes de la boda hay q elegir vestido ya que te hacen uno para ti ,ysi hay que recortar o algo tiene q dar tiempo


    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las estoy poniendo cada dos semanas porque de cada sitio tengo un vestido favorito y voy cambiando mucho de opinión. Me queda todavía una pero creo que finalmente me lo voy a hacer en un atelier💋
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui dos días seguidos, cada día a una tienda…
    • Responder
  • Cargio
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Cargio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo visité 3 tiendas.
    Dos de ellas un mismo día y la última (en la que suponía que encontraría el vestido) otro día distinto y la verdad que fue muy bien.
    Nos casamos en junio del año que viene y me lo compré a finales de septiembre
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con 8 meses tienes tiempo de sobra, y yo iría cogiendo citas para q no te pille el toro, si a la primera encuentras el tuyo genial, pero aveces no es el caso y tardas un poco más 😊😊😊
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes coger citas un día seguido de otro o una por la mañana y otra por la tarde eso ya como mejor te apañe yo tengo pensamiento de ir seguidas por q no pase mucho tiempo de una tienda a otra y luego se me olviden detalles de vestidos y una vez visto los que me cuadren ya decidir
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo primero, no te metas más de una cita al día, y así vas con calma y procesas los vestidos que te probaste. Además, si encuentras tu vestido, habrá tiempo para cancelar las siguientes citas. Respecto al tiempo previo, dicen que lo mejor es tenerlo entre 9 a 6 meses antes de la boda, pero la verdad es que no le veo la necesidad. Incluso si lo eliges dos meses antes tendrán tiempo para arreglarle cualquier cambio de última hora. Lo principal: que disfrutes de la búsqueda! Es un momento muy bonito!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo seas. A mí me vino bien espaciar las citas en días distintos, el vestido era algo que no tenía nada claro y soy súper indecisa. Poner 3 citas el mismo día me habría abrumado. Necesité varios días para pensar, asimilar y decidir y tener las citas espaciadas le restó presión. Pero si tienes las ideas claras, hacerlo todo seguido tiene ventajas, sobre todo si tú o tus acompañantes os tenéis que desplazar. Así que depende...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre del 2023 y me lo cogí en julio porque vi uno que me gustó. Sólo fui a una tienda yme lo cogí ahí, pero sino lo hubiese encontrado hubiese cogido cita por la tarde en otra u otro fin de semana
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Agosto 2023 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes ir seguido y creo que con 9 meses o por ahí vas bien
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi experiencia. Yo siempre tuve claro que quería que mi vestido fuera de pronovias así que sólo pedí cita allí. La pedí con un año y dos meses de antelación y encontré mi vestido❤️.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré el mío a 4 meses de mi boda, y lo compré en la 1ª tienda que visité
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve 3 citas principalmente. Una viernes por la tarde y 2 sábado, una por la mañana y la otra por la tarde. Dejando el sitio que más me importaba y el que tenía claro para el final. Las otras 2 citas las cogí por si acaso, pero no tenía planeado quedarme con ningún vestido de esas tiendas a no ser que del vestido que me había enamorado no estuviese disponible.
    Mi forma de pensar fué cogerlo todo en un fin de semana porque mis padres tenían que desplazarse a otra comunidad y no podían hacerlo cuando quisieran. Si en esos días no hubiese encontrado el vestido, me habría buscado otras citas para más adelante en otro fin de semana. Pero finalmente me quedé el que me había enamorado desde que lo ví en las fotos así que no busqué ningún sitio más.
    A todo esto, mi recomendación es que mires unos sitios que quieras ir si o si y les cojas cita lo más seguidos posible y en caso de no encontrar tu vestido, una vez pasen esas citas, mires otros sitios y reserves citas también seguidas. Primero coge cita en el sitio que más importante consideres y de donde posiblemente sepas que vas a encontrar el vestido. Y las otras cogelas ya como os venga bien a vosotros y a ellos por disponibilidad. Pero sin mucho espacio de tiempo, que sean seguidas. A la hora de decidir, en mi opinión es mucho más cómodo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogí citas seguidas, lo q sí q t recomiendo es mejor una por día, para no saturarte demasiado de tanto probar

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí dos citas el mismo día. Una por la mañana y otra por la tarde. Me caso en mayo y el vestido me lo compré en julio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración