Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya

Cambio de divisa

Garazi, el 15 de Abril de 2023 a las 12:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26
Buenos dias comunidad! Estamos mirando el tema del cambio de dinero para la luna de miel, y tenemos duda de donde hacerlo. Nos comentan que en el aeropuerto no es recomendable hacerlo porque el tipo de cambio es peor, y tenemos duda de si es mejor solicitarlo en el banco (que imagino que cobraran alguna comision) o en alguna casa de cambios como son Ria o Exact change (que las recomiendan un monton en todos los blogs de viajes)


¿Alguien tiene experiencia con alguna de esas casas de cambios?

26 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 17 de Abril de 2023 a las 09:10
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo segun he leido, lo mejor es sacar el dinero en cajero directamente en el destino, es donde cobran menos comision. Tanto en bancos como en casas de cambio de aeropuerto aplican mucha comision

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si vais a Los Angeles (nosotros estuvimos este año) apenas hace falta dinero en efectivo. Nosotros lo pagamos todo con tarjeta y no cobran comisión.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis oportunidad de poderlo solicitar en vuestro banco perfecto de todas formas en los aeropuertos tampoco es que sea una barbaridad el cambio que os cobran!! yo casi siempre llevo poco efectivo ya que con una tarjeta mía del banco llamada Revolut, que seguro la podéis contratar también… no te cobran cambio de divisa
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En México cambiaba en el resort mismo. En NY, en casas de cambio de la calle.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la mejor opción es cambiar el dinero en el aeropuerto
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre cambio en destino, en el aeropuerto algo, en plan 50€ para salir del paso si voy por mi cuenta
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual llevaremos 200$ o así en efectivo, aún no nos hemos puesto a mirar dónde cambiarlo 😅
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a veces lo he pedido a través del banco, cobra mucha comisión, también he cambiado con RIA y a veces en destino, depende donde vaya, asi hago.

    En el aeropuerto NO

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habiamos oido, asique lo descartamos totalmente😂
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a la costa oeste. Nosotros tambien pagaremos practicamente todo con la revolut, pero queremos llevar algo de efectivo por lo que pueda pasar ya que son muchos dias, y para los sitios en los que no admitan tarjeta
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el aeropuerto como bien dices no os lo recomiendo porque en el cambio se quedan una gran parte 😰
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Donde viajáis? Nosotros vamos a cambiar súper poco y el resto lo pagaremos con la revolut que no te aplican la comisión del cambio de divisa
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el propio hotel se puede cambiar, aunque nunca es un cambio “bueno” del todo. Lo mejor son las casas de cambio locales…
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Eso si es verdad... Nosotros porque nos la hemos pedido los dos para tener algo mas de margen
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii la Revolut ya la tenemos! Pero queremos llevar algo en efectivo que ya sabemos de algun sitio que solo admiten metalico, y lo malo de la revolut es que solo deja sacar 200
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo tenía la misma preocupación hasta que descubrí la Revolut! He leido en mil sitios sobre ella y es la que mas recomiendan para viajar fuera
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad que de Ria es de la que mas opiniones estoy viendo asique seguramente lo hagamos asi!
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho siempre en Ría y super bien. Pides cita por internet y solicitas lo que quieres y al día siguiente vas a la oficina pagas y ya te lo tienen preparado. Rápido y sencillo.
    Siempre es mejor llevártelo y te evitas de nervios o preocupaciones.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros en el banco nos han dicho que es mejor hacerlo en el aeropuerto ya que no tienen tantas comisiones! Asique menudo lío!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viajamos a eeuu. La Revolut ya la tenemos y es con la que pagaremos practicamente todo, el problema que tiene es que solo se pueden sacar 200 con ella. Queremos llevar algo mas de efectivo por siacaso y por los sitios que no acepten tarjeta, que aunque alli seran la minoria pero ya sabemos de alguno en concreto que queremos visitar y tiene que ser en metalico.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado exact change y funciona muy bien para disponer de algo de cash para los primeros gastos en otro país, pero el mejor tipo de cambio lo tendrás siempre en el país de destino, ya sea en casas de cambio o sacando dinero allí con alguna tarjeta tipo Vivid, Revolut, etc (o directamente pagando con estas targetas si es un país desarrollado.) Todo depende de dónde viajes, busca información del destino en concreto, cada ciudad tiene sus trucos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros es que nos recoge el guía y nos lleva ... Entonces por eso nos da igual 😅
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que estoy mas tranquila si lo llevo desde aqui😂 nuestra primera parada son Los Angeles y creo que seria un poco locura ponerme a buscar donde hacerlo alli🤦🏻‍♀️😂
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Lo de los billetes no lo sabia, asique agradezco la informacion!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que lo hagamos allí mismo que nos saldrá más a cuenta.... En el mismo Vietnam y Camboya. Porque aquí sale más caro en los sitios de cbio y en los bancos directamente con esa moneda no trabaja.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo hago en Ria. Las primeras veces comparaba el tipo de cambio y siempre me salía mejor ahí, así que ahora ya ni lo miro. Porque además puedes elegir los billetes que quieras (en algunos países viajar con billetes más grandes de 20$ es lo mismo que viajar sin nada porque no te los aceptan, por miedo a los billetes falsos). Yo los pido desde la web, en billetes pequeños sea cual sea la divisa. Y ya luego simplemente vas y recoges.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración