Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Adicta Octubre 2022 Granada

cambio de fecha a 2023 😔😔

Ana, el 27 de Octubre de 2021 a las 10:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 51
Hola chic@s!!!
Quería plantearos lo que me pasa a ver si me podéis aconsejar ... porque soy "miss indecisa", el tema es que teníamos pensado casarnos el 1 de octubre 2022, (ya que llevamos 22 años casados pero por lo civil firma en el ayuntamiento y comida familiar tenía 18 años y todo lo veíamos bien aunque nosotros fuimos felices ese día pero a mí siempre me ha quedado la espina de casarnos por la iglesia, y por x motivos hijos, trabajo, económicamente.. en fin esta es otra historia que me enrollo)
Lo que vengo a plantear es que no tengo nada preparado y aunque se que me daría tiempo veo a mi marido como que estoy "arrastrando de el" ahora tiene en mente un proyecto familiar que llevamos mucho tiempo queriendo hacer y está empezando por eso no tengo ilusión por mirar nada, es por tema económico prácticamente además este año hemos tenido la comunión de mi hija y claro el gasto es prácticamente una boda si el vestido nos costó como uno de novia 1.200€ 🙄🙄 pero se enamoró y nos enamoramos de él jejeje( y no quería celebrarlo ese día, porque creo que era "Su Día").Lo que veo es que estoy agobiada y pensando en dejarlo todo sin seguir adelante, puesto que si nos casamos quiero que a él le haga la misma ilusión que a mí ( o por lo menos la mitad 😕) y podamos disfrutar ese día...Por lo que me estoy planteando cambiar la fecha al 2023, creo que me vería más relajada y por evitar no disfrutar el proceso.Así que siempre plantee casarnos en octubre pq la boda civil fue el día 2 de octubre, pero claro para el 2023 no cae en fin de semana así que entonces me planteaba 23 de junio...Que os parece??23 junio 2023Octubre 2023 ( aunque no sea día 1 o 2)O olvidarme de la boda 😟😟.Porque el 2022 creo que ya ni lo planteo.
Perdón por el tochazo 🙏🙏.Pero necesitaba desahogarme y sé que vosotros me podéis entender. 😘😘


51 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Octubre de 2021 a las 17:45
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que verle el lado positivo a todo 🤷, pero bueno por el momento tengo claro que ya nova ser 2022.
    Así que dándole vueltas a 2023 o 2024, que queda tiempo para pensar ☺️💪
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 años cogiendo ideas y 3 años para ahorrar, y así puedes hacer las cosas más tranquila
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa misma opinión tiene mi pareja, hemos estado hablando y dice que le gustaría para los 25 años que no le ve mucho sentido hacerlo un año antes....( Aunque es verdad que dejó abierta la opción del 2023, pero que él prefiere el 2024)
    Así que de locura para él nada 😀😀.
    Aunque no se imagina lo que puede ser que yo esté cogiendo ideas durante 3 años más 😅😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa claro, pero la verdad es que yo lo de las bodas de plata tmb lo había pensado.... pero es que claro soy impaciente.
    Aunque comprendo que es una fecha más simbólica, pero faltan tres años 😕
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaria con el y llegaria a un acuerdo, al final una boda es cosa de 2

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hablando con mi pareja sobre el tema a él le convence el año que celebremos las bodas de plata dice que le gustaría celebrarlas casandonos por la iglesia ( eso o es que lo ve más lejos 😜🤔) bueno que lo ve mejor que casarse un año de esa fecha ...
    Pero yo todavía estoy dandole vueltas al 2023...
    Pero creo que coincide con algunas de vosotras sobre que sea cuando las bodas de plata.Qué opináis?? 🙏🙏😊
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo hagas ahora o lo retrases, siempre hay gastos por todos laos que te van a hacer dudar, pero en algún momento hay que hacerlo, si es tu ilusión!
    Yo no lo retrasaría, ya le entrarán las ganas, también piensa que no todo el mundo tiene la ilusión igual, ni la muestra igual, ni le emocionan las mismas cosas...


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Julieta.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el 23 sin agobios y con tranquilidad, disfrutando del proceso
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo después de 22 años me esperaba a las de plata y os da tiempo a recomponeros económicamente del proyecto de ahora!! Además seguro que así lo hacéis con más ilusión!! Pero si no quieres esperar tanto al menos prepárala con ilusión!! Que es superchulo preparar una boda!! Y háblalo con él, que sea decisión de los dos!! Ánimo!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues junio del 2023 porque en octubre ya vais a tener una fecha diferente asiq junio y ya puedes empezar a prepararla!!! Que la gente que se casa en el 23 lo está haciendo !! 👌👏
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que muchas comentais lo de la bodas de plata, y también me lo había planteado en alguna ocasión... pero me parece tan lejos!!!!
    Aunque si que sería celebración doble por todo lo alto.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye por cierto una fecha muy chula la tuya 22/10/22 capicúa, ya te va quedando menos 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, gracias me alegro por tu futura boda 👏👏👏, y es que el 2022 creo que va estar todo muy saturado eso sí, pq hay muchas novias después del COVID.



    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo paso filtros y luego se lo enseño... Y luego me dice: lo que tú quieras 🤷🏻‍♀️
    De hecho cuando me pidió la mano y todo eso lo siguiente que me dijo fue: sabes que lo vas a organizar todo tú no? Así que ya avisada iba la verdad 😂
    Mira tómatelo de esa manera que tienes más tiempo para ahorrar y para planificarlo, así vas cogiendo ideas y el año que viene ya empezar a reservar cosas que con tiempo sale todo mejor de precio ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si la verdad que creo que quizás me estoy agobiando por la fecha... cuando en verdad que más da un año más después de 22 😅😅.

    Que gracia me meo contigo 🤣🤣🤣, con lo que así lo tienes que gastar, el mío creo que ya está a medio gastar 😀😀 y sin garantía, pero fuera de bromas no lo cambiaría así como es lo conocí y así lo quiero.

    Pero si implicación 0 o casi 0 pero no en esto en general en estos temas de celebraciones o comidas, etc.....El luego dice sí o no a lo que yo llevo buscando meses 🙄🙄🙂
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 22/10/22 pensaba que éramos unos locos por lo de las fechas así 😂 a ver...puesto que ya estáis casados, tenéis hijos y lleváis toda una vida juntos y él es hombre...ni de coña le va a hacer la misma ilusión que a ti o puede que sí pero que no lo demuestre. Mi novio por ejemplo está ilusionado pero nada que ver conmigo, yo estoy todo el día pensando, mirando cosas...y él nada, pero es su forma de ser, le he comprado así y así le tengo que gastar🤣 lo que sí te recomiendo es que si tenéis otro proyecto que no los solapeis porque preparar la boda es muy bonito pero se puede convertir en un horror si te entran las prisas y el agobio, creo que te da lo mismo esperar un año más después de todo lo que has esperado. Pero disfrútalo y dedícate a ello con ilusión para que no sea algo obligado y forzado. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mantendría el octubre del 23 aunque no sea exactamente ese día de octubre.

    No pierdas la ilusión en hacerlo porque creo que si no lo haces tarde o temprano te arrepentirás.

    En cuanto a la ilusión de tu pareja, creo que es hiper importante que busqueis un momento de caliudas para los dos, sentaros y charlar de lo que siente cada uno para hacerlo y sobretrodo explicarle tus necesidades y que el te pueda decir si el quiere lo mismo o no.

    Te ánimo a que lo hagas y sobretodo hacerlo en sintonía con el.

    Un besote enorme!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que muchas chicas te han dicho, y si lo haces para cuando cumpláis los 25 años de casados? Sería una bonita forma de celebrarlo por todo lo alto
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo que te han dicho ya por aqui: me esperaría y ya celebraría las boda de plata
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti te hace ilusión... yo me lanzaba. Y para el 22. Nada de 23. En cuanto a la participación por su parte.... bueno, que se implique lo justo y necesario, no? Quiero decir, si no suele implicarse mucho, tampoco le exijas más. A veces nos sorprenden... Agus estuvo participativo, pero no como a mi me hubiera gustado, pero tuvo un par de cosas (que a mí me daban un poco igual) que dijo, "tenemos que tener esto, he visto esto y esto".
    Si lo vais dejando, nunca va a ser el momento perfecto, es como los hijos, nunca va a ser el momento perfecto, pero hay que luchar por ello 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor mi opinión te parece una locura y una cosa muy lejana, pero ya que lleváis más de 20 años yo esperaría un poco y haría la celebración de los 25 años a lo grande
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por los motivos que describes, lo dejaría para 2023. Este año lo dejaría para el proyecto familiar, y ya el año que viene más tranquilos y fuertes, empezaría con los preparativos de la boda.
    Es algo para que lo podáis disfrutar y no al revés y que te cree agobios
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2023 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña! Yo siempre he pensado que es mejor hacerlo los dos en conjunto con muchas ganas Smiley winking Que nos cerramos en banda en una fecha pero a lo mejor no tiene que ser. Mira, yo quería casarme el 18 de junio de 2022 y cuando hablamos con el sitio que queríamos nos dijeron que no había fecha ese día, y luego cuando quise arreglar los papeles para la boda, tampoco podía hasta 2023! Así que al final retrasamos todo para 2023 y tan panchis! El 23 de junio me parece un día suuuuuper bonito Smiley winking (yo me caso el 3 de junio de 2023). Ánimo y hacerlo los dos en conjunto, que vais a estar más tranquilos y vais a disfrutar mucho mucho más. Smiley love

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice así, solo que al año de casarme. Firmamos en el 2020 y como no se podía celebrar por covid h además económicamente tampoco nos venía bien, dejamos la celebración para el 2021, la hemos hecho el mismo día de nuestro primer aniversario
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es otra cosa que me había planteado pero no sé.....ya sería para 2024
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos no estáis cómodos con 2022 ni por dinero ni por motivación, como prisa no tenéis yo esperaría a 2023. Y Junio por lo de tu padre me parece una fecha preciosa!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito detalle!!!
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era partidaria de casarme el 1 de octubre (nuestro aniversario), pero por "x" cuestione no pudo ser y cambie de fecha, sin tener ninguna que me gustara y pusimos 22 de julio del 23. Ahora esa fecha ya significa mucho para nosotros, así que elijas la fecha que elijas, al ser un día tan especial, pasará a ser especial. Y si, si para el 2022 ves que hay ptros proyectos y que él no va a estar tan ilusionado, aplazalo sin problema, es mejor mirarlo con tiempo y disfrutar del proceso Smiley smile ánimo bonita!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, te explicas perfectamente!! Ahora entiendo. Realmente, no fue una boda como tal, sino hacerlo oficial, ir a comer y listo. Pues habla con él para ver si el año que viene va a poner más de su parte y vais a remar hacía la misma dirección. Si es algo que te hace ilusión, me parece perfecto 😊🥰 A tope a por el 2023 😘😋😋
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2022 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, a ver el tema "ilusión" es que yo creo que va ligado al tema económico, si está Navidad nos toca la lotería seguro que no habría problema ni falta de ilusión... pero creo que lo que le agobia es económicamente y pensando en este momento en ese proyecto que necesita también una inversión, es algo que evidentemente vamos a disfrutar toda la familia.....
    Lo de una segunda boda.. te doy unos pequeños apuntes de la primera, fue más bien hacer oficial el matrimonio, porque con decirte que no me acordé ni de comprarme zapatos lleve unos azul marino 😅 y el día antes me compré un traje de falda y chaqueta, no sabía ni el menú de la boda 😛😛, en fin es largo de contar...si es verdad que estuvimos contentos y todo lo veíamos bien... pero no es la boda que yo quiero y no solo por eso sí no pq quiero casarme por la iglesia.
    Es que no se si me explico 🙂
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una buena opción, con más tiempos para que no os agobiéis y así os centrais en la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración