Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Julio 2021 Madrid

cambio de Planes?

Marta, el 15 de Abril de 2021 a las 21:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Me caso en Toledo en San Andrés, y el problema que tengo es que llevo un vestido con escote pronunciado, por respeto me voy a poner velo, pero me han dicho, que el cura me puede poner pegas. No se que hacer si hacer la boda al aire libre en la finca que me pone cura o arriesgarme, que haríais? No me...
Me caso en Toledo en San Andrés, y el problema que tengo es que llevo un vestido con escote pronunciado, por respeto me voy a poner velo, pero me han dicho, que el cura me puede poner pegas. No se que hacer si hacer la boda al aire libre en la finca que me pone cura o arriesgarme, que haríais? No me voy a tapar el vestido con nada

52 Respuestas

  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo, se tienen que respetar las normas y costumbres de cada sitio ☺️ pero sigamos avanzando y que no sea un problema llevar un vestido escotado a una iglesia o templo, sea de la religión que sea ☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que dudo, porque me encanta el momento de entrar a la iglesia con mi padre del brazo... que difícil todo!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces si va a ser religiosa por igual, yo me inclinaría por la finca (no solo porque a mí personalmente me gustan más), sino porque os va a dar más libertad y menos quebraderos de cabeza.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cura , pues tienen un espacio que el ha bendecido y pertenece a una parroquia y realiza allí bodas al aire libre. A nosotros también nos sorprendió. Incluso nos deja que nuestra perra nos lleve los anillos, porque buscamos una finca que nos dejara una habitación para dejarla y nos lo propusieron
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por curiosidad, cómo te puede casar un cura en la finca?? Nunca pueden casar fuera de un templo bendecido, Ni al aire libre. No?
    O es un cura actor/oficiante??? que eso sí que existe.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido es precioso pero por ejemplo si tú cura es como el cura de mi pueblo que es duro de roer, seguro que te soltaría alguna en medio la ceremonia, porque ya en las comuniones de este mes, ha soltado comentarios rollo a las madres "vienen pintadas como payasos" y cosas así...
    Incluso cuando me confirmé hace ya 18 años, mi hermana era mi acompañante de la confirmación y llevaba una camisa de tirantes y cuando estábamos en la sacristía me dijo a mí (ignorando a mi hermana que estaba al lado): "o tu hermana se cambia de ropa u hoy no te confirmas" así que se fue corriendo a casa a cambiarse la blusa.

    Total que si el cura es c*****, siento decirte, que tienes muchas papeletas a que te suelte alguna lindeza durante la ceremonia.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me lo imaginaba más exagerado, no me parece tan terrible 😅 Pero si es un cura puntilloso y llama la atención con frecuencia es fácil que haga algún comentario porque escote es al fin y al cabo...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no es rumor. Me ha puesto pegas con la música, porque para la entrada queríamos una canción instrumental, y a la salida lo mismo. Y la chica del coro fue quien me comentó, que el cura ha llamado la atención incluso a invitadas cuando van a leer, y claro... me da cosa. En la finca nos casaría un cura y sin pegas de nada
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no son sitios cualquiera, son casos especiales. Y piensa en España es de los países más permisivos en los templos, en otros países son mucho más restrictivos, yo en Italia he tenido que ir a una tienda a comprarme un fular para taparme los hombros, si no no entraba... Y aquí he visto a novias de tirantes o palabra de honor sin mayor problema, pero si llevas un escotazo seguramente el cura te casará, pero te arriesgas a que haga algún comentario incómodo. Yo no soy creyente, pero respeto que existan ciertas normas en los sitios de culto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    cambio de Planes? 1
    Que opinas?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El casarnos por la iglesia es porque somos catolicos. Enseñar no se enseña, pero es un escotecambio de Planes? 2

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El velo si lo llevo
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, entiendo perfectamente a lo que te refieres, lo que siempre se ha hecho al casarse en una iglesia ha sido ir recatada, no enseñar de más porque estás en un lugar de culto, taparse los hombros, etc. Yo creo que el día de la boda el cura no te llamará la atención, sólo faltaba en plena ceremonia, también hay curas para todos los gustos... En mi caso, voy a ir con unas mangas de quita y pon, que además cubre el escote. El ir velada yo creo que también podría servir.

    Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que ser consecuentes con las decisiones que tomamos. Casarse por la iglesia no es un capricho, es porque crees en un rito y en la iglesia. Por lo tanto hay que respetar las reglas que tiene. Sin más.


    Sí para ti es importante el vestido, cásate por lo civil y ya está. Casarte por la iglesia no va a hacer tu boda ni mejor ni peor. Pero si decides la iglesia se consecuente con la elección.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro q ese dia nadie me diria como debo ir vestida!!! Es tan exagerado comopara q te pueda decir algo? Si no. Pues nada...hazlo en la finca..sera igual de bonito o mas
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ¿tan “exagerado” es como para que a él le pueda escandalizar en la epoca q estamos? Me parece raro..
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero ¿y cómo y cuándo te puede poner pegas? ¿Le enseñas una foto antes? Es que no entiendo, ¿en qué momento opina el cura sobre el vestido o el traje? Por otro lado, creo que hay que respetar también las normas de “la casa” ajena y ser consecuentes con el sitio y el rito por el que nos casamos.. pero vamos, que cuando dices escote pronunciado con un velo no me parece tampoco escandaloso... ¿de dónde te llegó ese rumor? No le veo mucho sentido, la verdad, quizás es sólo eso, habladurías y no hay que darle más importancia... 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se si presentarme en la iglesia y decirle al cura como voy a ir. Tu imagínate el día de la boda q me llame la atención
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como Olga, que a día de hoy no puedas ir como quieras a según qué sitios... Buff
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso, hazlo en otro lugar! Xq m parece fuertísimo en las alturas de vida que estamos que aun haya que ir viendo esa clase de imprevistos que n t dejen ir como una quiera,,, bf
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración