Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona

Cambio de vestido a 4 meses

Ester, el 2 de Agosto de 2022 a las 19:53 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 38

Hola chicas,

Hace mucho que no escribo y participo poco pero os suelo leer a menudo y hoy me gustaría compartir mi experiencia por si puede ayudar a alguien, ya que organizar una boda no es sencillo!

Os cuento: En un principio nos íbamos a casar en Julio de este año (luego cambiamos a septiembre por temas que no vienen al caso) y en Junio del año pasado hacían las Samples Sales de Rosa Clarà. No tenía claro si ir ya que sería mi primera toma de contacto mirando vestidos pero, mi presupuesto para el vestido era algo limitado, así que animada por una amiga pedí cita. Antes de ir me explicaron todo super bien y luego en la tienda me atendieron muy muy bien. Me probé 4 vestidos, de los cuales solo 2 me quedaban bien. Uno de ellos era todo lo que yo quería en un vestido: de tirantes, pedrería en el cuerpo, falda de tul... y me quedaba muy bien! De hecho hice un post comentando que lo había encontrado pero en realidad no estaba segura de si comprarlo o no porque si, me veía guapa, el vestido era bonito pero... ¿me encantaba? No iba a mirar mas vestidos... Me empezó a entrar el agobio y salí de la tienda a darle una vuelta. Sospesé que el vestido era bonito, me quedaba bien, tenía todo lo que yo le pedía a un vestido y posiblemente no encontrara otro de similares características por el mismo precio por lo que decidí comprarlo y me lo llevé a casa. Estaba contenta y fue cuando subí el post, pero al cabo de un tiempo empecé a dudar... A días me gustaba el vestido y a días no y me tenía que ir autoconvenciendo que si lo había elegido era porque me gustaba. Y de hecho, gustar me gustaba... pero no me encantaba. Además, lo que más pena me daba era no haber disfrutado del proceso de búsqueda. Había ido solo a una tienda, en días especiales y lo había comprado llena de agobio. Tenía un disgusto...

Total, que mi chico me vio tan mal y después de tantas idas y venidas con el vestido que al final llamó a mi madre y nos fuimos las 2 de tiendas a 4 meses vista . Viví el proceso que tenía que haber vivido la primera vez. Fui a diferentes tiendas, me probé varios vestidos, me divertí y en la segunda cita me probé uno que me encantó! Casi lloro y no me lo quería quitar! Aun así, para no caer 2 veces con la misma piedra, seguí con las citas que tenía cogidas pero ya no me divertía. A todos los vestidos les sacaba pegas. Ninguno era el otro. Estuve los 2 días siguientes solo pensando en ése vestido. Me lo probé un lunes. Me había dado de plazo para decidirme hasta el viernes pero el jueves por la mañana no me pude aguantar mas y cancelé la última cita que tenía e hice la reserva del vestido! Ahora estoy deseando que me llamen para ir a hacer la prueba y volver a ponérmelo y me da una penita que solo me lo pueda poner un día!!

Me ha costado escribir este post ya que me siento tonta por haber pasado así el proceso de lo que más ilusión me hacía de la boda: el vestido. Pero a lo hecho, pecho. Si con este tocho, puedo ayudar a alguien que se pueda sentir en una situación similar a la que viví yo, pues ya habrá valido la pena. Smiley smile


Resumiendo un poco, os daría algunos consejos:

1. Disfruta el proceso de búsqueda/compra/diseño del vestido. Tienes que probar, explorar pero sobre todo divertirte.

2. Nunca tomes la decisión de compra con dudas o agobios. Comprar tu vestido es una decisión importante y tienes que estar contenta y segura al hacerlo. Si tienes que pensarlo con la almohada, hazlo. Tómate tu tiempo y asegúrate bien que eso es lo que quieres.

3. Ves con tiempo. A 4 meses vista aun se pueden hacer encargos pero en todas las tiendas me avisaron que era un plazo muy justo y que no todos los modelos llegarían. Ir con tiempo te da la tranquilidad de poder tomar la decisión con calma.


PD: A mi madre le gusta mas el primer vestido pero a mi me da totalmente igual y voy a muerte con mi nuevo vestido! jejejeje Ella misma admite que me cambió la cara al probármelo y si, fue un flechazo.


Smiley heart

38 Respuestas

Última actividad por Ester, el 7 de Agosto de 2022 a las 21:06
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente... No es una sensación agradable para nada. Pruebate mas y si encuentras otro que te enamore de verdad y no te importe perder la señal, adelante.
    En mi caso pagué el vestido y lo tengo en casa. Mi idea es venderlo después de la boda e intentar recuperar el dinero o parte.
    Mucho animo y suerte en tu proceso! Cualquier cosilla, aquí estamos 😉
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy a casi tres meses de la boda y tengo dudas sobre el vestido...
    La primera vez fui con cuatro personas y al final, demasiadas... Ya salí de allí decepcionada y habiendo reservado uno... Le hice un cambio y me gustaba, pero ahora tengo dudas...

    Esta semana voy a probarme varios y con otra mentalidad, como tú dices, probar varios y disfrutar... Pero me da cosa que al final tenga que pagar el otro vestido por completo... Si pierdo la señal me da igual, pero espero no tener que pagarlo por completo... Tú cómo quedaste con el otro?
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho! Ojalá el mio hubiera sido también el primero pero bueno... Que le vamls a hacer! Gracias por tus palabras 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que hayas sido consecuente con tus sentimientos y que te hayas decidido por el vestido que realmente te enamora, yo también disfruté mucho de la búsqueda de mi vestido, pero como el primero que probé y que finalmente elegí, ninguno!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊❤️😊❤️😊❤️😊❤️😊❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️😍.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro un montón que tu te enamoraras, ojalá yo también, te lo aseguro! jiji

    Pues el primer vestido lo tengo en casa, no se puede devolver. Pero como está sin arreglar, cuando pase la boda intentaré venderlo para recuperar el dinero o parte de él.

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii!! En cuanto pase la boda, subiré algunas fotitos, que ésos posts molan jejejeje Smiley winking

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal que no soy la única!! Smiley tongue Me alegro que tu también encontraras el tuyo y que estes totalmente a gusto

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuestooo Smiley smile

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Smiley catface

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! Smiley smile

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto! Lo importante es eso, disfrutar del proceso y tenerlo claro al 100% Smiley smile

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guuuaauu!! Cuanto me alegro que lo encontraras doblemente y acorde a tu presupuesto!!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy importante que tu pienses: es éste! y una vez ahí, adelante!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii!! Yo cuando lo encontré sentí eso también!! Smiley smile

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! La decisión la tomaste segura y eso es lo mas importante!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii muchas gracias!!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Posi... hay que pensarlo bien

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía qué odisea, me alegro de que finalmente todo haya acabado bien y vayas a casarte con un vestido que sí te encanta y te convence.

    Me he quedado con la curiosidad de saber qué ocurrió con el primer vestido ¿lo pudiste devolver? Yo elegí mi vestido en uno de esos días de promoción de Rosa Clará pero la verdad es que me enamoró y no tengo ninguna duda, cada una somos un mundo Smiley laugh

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien!! Estoy deseando ver el vestido!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho cariño, yo te digo que me paso algo similar a ti, yo termine comprando mi primer vestido por presión de la tienda y de los que fueron conmigo, pero no me sentía nada cómoda la verdad! Y luego me fui yo solita a ver vestidos y termine haciéndomelo con una modista como yo quería!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡Qué bien!!!! Nos lo tienes que enseñar cuando pase tu boda... =)

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Cuánto me alegro por ti ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Genial de que al final quedases contenta y gracias por los tips =)!
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me quedé con el primer vestido que me probé, lo tenía bastante claro y solo me probé 5, pero te aseguro que lo disfruté mucho 😊
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso, un poco locura, mi presupuesto era limitado, y miré por internet a ver qué encontraba, tenía puntos en Shein y compre uno que me salió gratis por puntos, sencillo pero de verdad que precioso en ese momento tenía 18 kg de más y me sentaba perfecto me estilizada y me sentía guapa.la boda en ese entonces sería para padres, hermanos y los sobrinos éramos 15 personas. Por lo tanto me alcanzaba ese vestido.
    El tema vino cuando ampliamos a 56 los invitados y claro ya no me sentía agusto con ese vestido, seguía con presupuesto bajo y miré internet, y una señora que es modista y trabaja haciendo arreglos en vestidos que se usan para pasarelas tenía uno en venta, solo se uso para la exposición de ese desfile y le pase las medidas y me dijo que el vestido estaba metido que si una modista lo cogía y sacaba me iría bien. Así que lo compré, sin probarlo me ha la enamorado y cuando llegó... Casi muero si me había enamorado por una pantalla y fotos en persona era lo mejor del mundo, me emocioné, me encantó,y no quería quitármelo. Me arriesgue,si, podría haberme salido muy mal la cosa, pero salió bien!!! Muy bien!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muchísimo que al final haya salido todo bien! Imagino que la señal del primer vestido la perfisste no? Yo la verdad que aún no he dado con el... Llevo 2 riendas y unos 30-40 vestidos y nada jajajaja este sábado voy de nuevo pero tengo claro que no me voy a conformar y que hasta que no diga es este nada.. mi madre mi hermana y mi mejor amiga lloraron con varios pero no sentí lo mismo...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho guapa. Yo fui a una tienda a probarme, con la idea de que si no me convencía ninguno seguir mirando. Pero la verdad que con el primer vestido que me probé sentí un flechazo! Que luego me probé unos cuantos más pero no podía dejar de pensar en ese vestido y sólo quería ponermelo otra vez. Le di muchas vueltas antes de decidirme, pero es que por muchas vueltas que le daba lo tenía tan claro! Que al final me lo quedé y no fui a mirar en más sitios. Y la verdad que estoy deseando que llegue la siguiente prueba porque estoy súper enamorada de mi vestido jeje qué pone que sólo me lo pueda poner ese día
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que lo hayas encontrado. En mi caso fui a una tienda y me probé unos 10, pero cuando me vi con el mio supimos que era ese...no necesite ir a mas tiendas.. incluso la dependienta me comentó que no estaría de mas, pero lo tenía claro....para que voy a ir a mirar mas si se que es ese! Eso es lo que yo defino como disfrutar con el proceso de elegir vestído...no cuantos me he probado ni cuantas tiendas he visitado, sino que lo encontré y cada día que lo miro me siento mas segura de la elección que tomé
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima qué alegría que encontraras tu vestido y mil gracias por este post que ayudará a mucha gente😍🥰.
    Yo sólo fui a una tienda pero porque me enamoré completamente del mío y a día de hoy después de casada me sigue fascinando. Lo precioso es tener esa sensación de este es el mío 😍🥰.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es verdad!! 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración