Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxita
Novia Novata Septiembre 2020 Cádiz

Cancelación de boda

Arantxita, el 26 de Marzo de 2021 a las 10:49 Publicado en el Grupo Cádiz 1 45
Buenas, estoy perdida y no se que hacer, m casaba en 2020 y pospuse a 2021 pero tal como está la situación hemos decido cancelarla. Ayer llamamos al sitio y nos dijeron que no nos devolvían el dinero solo traspaso de fecha. Alguien sabe como puedo reclamar el dinero ya que todavía estamos en estado de alarma. Hay alguien igual?

45 Respuestas

Última actividad por Judit, el 29 de Marzo de 2021 a las 08:27
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, pero bodas se pueden celebrar, con restricciones y medidas si, pero nada lo impide, otra cosa es el estado de alarma de 2020, con confinamiento. Tienen derecho a quedarse esa paga y señal, porque realmente al poderse celebrar, legalmente, el cambiar fecha o suspender boda es por decisión personal
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me he informado y estoy dando mi versión también para informar. En un contrato, ni siquiera en los firmados en tiempo de Covid, se específica que si hubiese que llevar mascarilla, se puede proceder a la cancelación. Además, en este caso la fecha se pospuso, y se puede celebrar, por lo que entiendo que el restaurante no quiera devolver la señal. No os metáis en líos e intentad llegar a un acuerdo amistoso.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El juez de dicho caso (al igual que el de otros) entendía que el contrato se firmó bajo unas condiciones que no se pueden cumplir, sin límite de aforo, sin covid, sin mascarillas, etc. Por mucho que las bodas se puedan celebrar, el contexto en el que se firmó el contrato no era el mismo que el de ahora, por lo tanto tienen todo el derecho a rescindir el contrato unilateralmente y sin penalización, ya que de ninguna manera es un contrato que se pueda cumplir. Para poder cumplirse tendría que acabarse el covid y volver a las mismas condiciones que habían cuando el contrato se firmó. No basta poder celebrar la boda, las condiciones deben ser las mismas, y por eso no importa que haya o no haya estado de alarma.

Distinto es para contratos firmados ya en tiempos covid, en los que entonces sí que vale lo que tu estás diciendo. Pero para los contratos pre-covid no. De hecho en las publicaciones judiciales salen casos de estos cada día.

De verdad, informaros un poco más, o al menos dejad que la gente interesada se informe.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a todxs,

Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar algunos comentarios porque el debate ha derivado en polémica.

Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada unx puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

¡Un abrazo!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten paciencia y que está situación no os quiere la ilusión de casaos.Mucho ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2022 Alicante
    Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo me casaba el 14 de marzo de 2020,cancelamos la boda 1 día antes con todo ya preparado tartas ,flores,sushi , decoración,viaje, nadie me ha hecho pagar nada ya que no fuimos nosoty quienes cancelamos si no que el estado.
    Hemos ido aplazando y finalmente hemos decidido fijar la fecha para marzo de 2022,está semana el mismo restaurante se ofreció y nos devolvió el dinero,excepto la señal de reserva,así podremos celebrarlo como queremos ,con todos y sin límites!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bodas actualmente se pueden celebrar. Otra cosa es que hayas contratado una boda de 100 personas, y por limitaciones de aforo, no se pueda celebrar. Que haya que estar con mascarilla, o que la barra libre sea sentados, no limita el servicio que ofrece, y por tanto, si anulas, pierdes la señal.

Con respecto al caso en el que se devolvió la señal del vestido a una novia, desconozco el contexto, pero en principio tampoco se tiene derecho. Otra cosa es que llegues a acuerdos de forma amistosa con los proveedores.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo por lo que dices que el primer contrato lo firmaste pre covid. Pero al modificar una vez la fecha ya aceptaste las nuevas reglas por así decirlo. Es decir ahora tu contrato sería post covid y si la boda se puede realizar no creo que te tengan que devolver el dinero.
    Por supuesto que es una p******, pero si te dan la opción de cambiarla ni tan mal... Hay otros que ni eso, y otros suben el precio. Y están en todo su derecho. Porque al final esto va cambiando a diario.
    Yo trabajo en hostelería, en el hotel donde trabajo estamos devolviendo los anticipos a los que como vosotros deciden cancelar. Pero lo hacemos porque es una empresa grande y se lo puede permitir. Hay otras empresas que no pueden hacerlo por mucho que quieran porque como han dicho por aquí otras personas, ellos también necesitan comer. Con todo este asunto muchos hosteleros no pueden permitirse devolver ese dinero porque seguramente ni lo tengan ya.
    Mi consego es que lo modifiques de fecha. En algún momento podremos realizar las bodas.
    Ánimo a todas!
    • Responder
  • Arantxita
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mis derechos de consumidores empiezan cuando me quieren engañar. Porq mi boda es un viernes y de noche y el sitio quiere q lo haga por la mña esa es la solución. Cualquiera q trabaje en las bodas sabe q los viernes son de gratis porq al sitio le sale rentable. Una boda un viernes de mña... no es lo q tenía contratado.

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Efectivamente, nadie habla citando normativa exacta y jurisprudencia.

• Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tus derechos como consumidora terminan donde empiezan los derechos de por ejemplo los empleados de un sitio donde lo vallas a hacer.

• Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto tienes todos los derechos como consumidora. Por supuesto no tienes porqué pagar tú el covid.

Como te he dicho busca un abogado. Hay más de una sentencia favorable a los novios en este tipo de casos.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que sigan haciendo bodas, pero puestos a perder el dinero...Es decir, si cancelas, lo pierdes, pues almenos aplaza para dentro de unos años y confiemos que para entonces puedas tener una boda normal y que el restaurante siga en pié.
    • Responder
  • Arantxita
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea 2024 pero m da miedo q hagan líos de papeles y se quiten de en medio. Y se queden con el dinero quien m asegura a mi q en 2024 sigan haciendo bodas.
    • Responder
  • Arantxita
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es un viernes y además de ser muy desagradable quiere q celebre la boda un viernes por la mañana. Quien va a venir a la boda?
    • Responder
  • Arantxita
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo trabajo en hostelería desde hace 10 años y a nosotros también nos han fastidiado la vida. Mi boda está organizada para un viernes porq todo m salía más económico y la mayor parte d la boda son gente q trabaja en hostelería es más fácil asistir la boda en viernes q un sábado y la única solución es hacerla un viernes por la mañana lo q m parece ridiculo. Yo también tngo derechos como consumidor si se vulneran mis derechos.

• Responder
  • Arantxita
    Arantxita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La boda se celebra un viernes y era de noche. Porque l contratar un viernes todos los servicios m salían más económicos y la mitad de los invitados trabajamos en hostelería es más fácil de asistir a la boda un viernes. La opción q m da es celebrarla de mañana un viernes... no lo veo la gente trabaja y además si vuelvo a posponer es para 2023 quien m asegura a mi q en 2023 siguen haciendo bodas o se han quitado del medio con el dinero.
    • Responder
  • Angélica
    Novia Principiante Noviembre 2022 Barcelona
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato pone que si cancelamos no hay devolución del dinero a no ser que nuestra fecha sea cogida por otra pareja. En ese caso como el restaurante no tiene pérdidas nos devolverían el dinero.
    Podrías proponerlo a los organizadores

Suerte
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mira en el boletín oficial de Andalucía, aquí en Madrid, en el BOCM te dice que si cancelas no te devuelven el dinero por que el banquete se permite hacerlo.....aún estando en estado de alarma.
    Si allí el banquete se permite, no te devolverán el dinero, sin embargo si no esa permitido hacer nada...entonces si tendrían que devolverte lo, siempre y cuando la fecha entre dentro del estado de alarma y dentro de la fecha de esas limitaciones
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    NOEMI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!!
    Nosotros justo hoy hemos hablado con la organizadora de la boda y nos ha comentado lo mismo, que solo se puede cambiar de fecha o cambiar para otro año.
    Lo malo de nuestra situación es que aunque si que se pueden celebrar bodas, nuestra ceremonia, banquete, restaurante y fiesta se encuentra en otra Comunidad Autónoma, por lo que tenemos que esperar a que se levante el estado de alarma y nos dejen movernos libremente.

La verdad que te quedas un poco en el limbo, de no saber que hacer muy bien.

Tengo todo paralizado hasta que el día 9 de mayo nos digan algo, porque me parece un desperdicio tener las invitaciones y todo a esta fecha si no lo voy a poder celebrar.

Ojalá se resuelva todo pronto.

• Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👌👌👌👌👌👌👌👌
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente el 10 de mayo quitan el Estado de Alarma si tu fecha es después y no hay Estado de alarma es normal que no te lo devuelvan y como te han dicho las bodas están permitidas
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando cancelas no te devuelven el dinero ya que cuando firma un contrato es lo primero que comentan.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Elsa
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirteque no te lo van a devolver...ahora hay estado dealarma pero ellos te dan la opcion de cambiarlo a cuando tu quieras...yo quetu aplazaria al año q viene...y vas viendo...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo totalmente
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento decirte que no te corresponde nada, tienes que asumir que eres tú quien cancela y vas a perder el dinero si quieres cancelar la boda. Incluso aunque tu boda fuera este finde, se puede hacer y de no hacerlo si es por ti, los novios no tienen derecho a reembolso, mientras que si es porque el restaurante está cerrado sí te corresponde la devolución
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay estado de alarma pero las bodas están permitidas, por lo q ha eso no te puedes agarrar, las fianzas se basan en la anulación del servicio por lo q en principio no tienes derecho a devolución, de todos modos abria q ver el contrato, pero como no es ni cambiar la fecha es anular directamente, es normal q se la queden, ten en cuenta q a lo mejor ellos han dicho q no a otras parejas por q tenían el día reservado para vosotros, ellos se cubren con la fianza
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque estemos en estado de alarma no es la misma situación que tenemos en marzo-abril-mayo del año pasado que no se podían celebrar bodas, ahora sí. Por lo que es normal que si cancelas se queden la señal, y echa un vistazo al contrato porque no es que se queden la señal, si no que pueden hacerte pagar más (en mi caso es así)

• Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Ya he escrito este mensaje otras veces pero dada la desinformación general lo vuelvo a escribir. Todo depende de cuándo firmaste el contrato. Sí lo firmaste pre-covid tu firmaste un contrato con unas condiciones que hasta que no se acabe la pandemia no se van a cumplir (fiesta, sin aforo, sin mascarillas, etc). Por lo tanto con o sin estado de alarma están obligados a devolverte todo tu dinero menos aquello que ya se hayan gastado en tu boda, lo cuál tienen que demostrar con facturas. (Salvo que se acabe el covid y vuelta las condiciones bajo las cuales firmaste el contrato)

Ya hay varias sentencias favorables a los novios a este respecto, porque ningún contrato se va a poder cumplir tal como se firmó en su momento. Busca un abogado. A una chica incluso le tuvieron que devolver la señal del vestido de novia, o sea que vale la pena buscar abogado aunque las cifras no sean tan grandes.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Por cancelación no están obligados a devolver nada ya que para ellos haber tenido esa fecha cogida ha supuesto no coger otras bodas y eso se compensa de esta manera! Eso es de siempre así! Es un rollazo por el motivo covid pero es así! Lo siento mucho!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración