Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxita
Novia Novata Septiembre 2020 Cádiz

Cancelación de boda

Arantxita, el 26 de Marzo de 2021 a las 10:49

Publicado en el Grupo Cádiz 45

Buenas, estoy perdida y no se que hacer, m casaba en 2020 y pospuse a 2021 pero tal como está la situación hemos decido cancelarla. Ayer llamamos al sitio y nos dijeron que no nos devolvían el dinero solo traspaso de fecha. Alguien sabe como puedo reclamar el dinero ya que todavía estamos en estado...
Buenas, estoy perdida y no se que hacer, m casaba en 2020 y pospuse a 2021 pero tal como está la situación hemos decido cancelarla. Ayer llamamos al sitio y nos dijeron que no nos devolvían el dinero solo traspaso de fecha. Alguien sabe como puedo reclamar el dinero ya que todavía estamos en estado de alarma. Hay alguien igual?

45 Respuestas

• Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando firmas el contrato, normalmente están las cláusulas de que si cancelas no te devuelven nada e incluso puede que tengas que pagar
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de verdad...vamos a ver, los proveedores que es que no comen? Son robots, que no tienen vida, no gastos, ni familias?
    Que vosotros decidais anular la boda, es vuestra decisión y vuestro problema, no podéis exigir que se os devuelva el dinero cuando hay un contrato firmado. Posponerla pero no vallais exigiendo cosas que no son, que detrás de las empresas hay personas.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen obligación ninguna de devolver el dinero. Los estás dejando tirados porque sí (tendrás tus motivos personales pero no hay ninguna ley que prohíba celebrar bodas) y ellos te dan otra opción y tú la rechazas. Las cosas no están tan mal, sigue habiendo contagios y eso no va a cesar hasta que estemos todos vacunados pero después del estado de alarma las restricciones cambiarán.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen obligación de devolveros el dinero, aunque haya estado de alarma os podéis casar... Os dan opción de posponer y no queréis. Ya más facilidades no os pueden dar...
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Como te han comentado, en caso de querer cancelar no están obligados a devolveros la señal ya que el actual estado de alarma no impide la celebración de bodas. ¿No queréis daros otra oportunidad y cambiar de fecha? Suerte!!

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, como te comentan por aquí la señal la perdéis.

Aun que haya estado de alarma se pueden celebrar bodas pero con restricciones por lo que no están obligados a devolver la señal.

Yo lo pasaría al 2022 y así no perdéis el dinero, y ya el año que viene lo pensáis. Para perderlo mejor dejarlo ahí cambiando la fecha. Smiley kiss

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sintiendolo no os tienen que devolver el dinero. Vosotros canceláis porque queréis ya que las celebraciones están permitidas así que si cancelais definitivamente es dinero perdido...

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días guapa! Primero de todo ánimo y fuerza, no estáis solos. Muchas parejas estamos en la misma situación. Es entendible vuestra postura, por ejemplo, ahora en Catalunya la celebración está limitada con aforo y demás restricciones.

Pero tenemos por delante la finalización del estado de alarma, las normativas para verano y va avanzando la vacunación. Se esperan que con los meses sean menos restrictivas pero sin duda hasta que no se acerque la fecha no lo sabremos. ¿Casaros era vuestro sueño e ilusión? ¿Y si le dáis una segunda oportunidad a vuestra celebracíón para final de año o el año que viene?

¿Tenéis contrato firmado? Mirar las cláusulas para saber cómo actuar si tenéis claro que no váis a casaros con celebración. También hay que entender a los proveedores, pensaban facturar, poder hacer el servicio y tienen unos costes mensuales e impuestos que afrontar y vosotros estáis cancelando por decisión propia sin optar aplazamiento.

Sin duda es un momento y época que no vuelve. Disfruta de cada momento que no va a volver y si realmente te supone una angustía, mira de hablar con tu pareja y llegar a la mejor solución por ambas partes. Suerte
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no tenéis prisa, yo aplazaría para el 2024. Yo creo para entonces ya se podrán hacer bodas como las de antes y así no perdéis el dinero
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No tires la toalla. Asesórate bien pero creo que está complicado ya que se puede celebrar igualmente. Siempre podeis dejarlo para 2022
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El estado de alarma se mantiene básicamente por lo ERTES, y para algunas restricciones, pero no impide casarse, ni si quiera celebrar... entonces si has alegado eso, es normal que no te devuelvan la señal... intenta modificar fecha, y ya en el futuro decides si te casas o no, pero al menos es daros una segunda oportunidad para no perder el dinero a día de hoy.

Suerte!

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé cuándo tenías pensado casarte o hacer la celebración si ya has firmado el matrimonio pero si quieres reclamar lo mejor es consultarlo con un abogado y que te redacte la petición de devolución de la fianza con todos los argumentos que crea oportunos.

Si es un buen dinero el que te tendrían que devolver, te compensará pagar unos honorarios profesionales.

¿No quieres posponerla?

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porqué devolverlo porque se puede celebrar, no está prohibido por lo que no están en la obligación de hacer devolución del importe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración