Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hope
Novia Habitual Julio 2021 Jaén

Cancelación fotógrafo de boda

Hope, el 28 de Marzo de 2020 a las 13:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Hola chic@s, me gustaría comentaros la situación de mi amiga y que me ayudéis, en la medida de lo posible, contándome vuestra experiencia o dándonos algún consejillo. Mi amiga se casaba el 1 de mayo, por todo lo que está pasando ha tenido que posponerla a octubre y su fotógrafa no puede los días que...

Hola chic@s, me gustaría comentaros la situación de mi amiga y que me ayudéis, en la medida de lo posible, contándome vuestra experiencia o dándonos algún consejillo.
Mi amiga se casaba el 1 de mayo, por todo lo que está pasando ha tenido que posponerla a octubre y su fotógrafa no puede los días que ella ha barajado para posponerla.
La fotógrafa le ha dicho que como le da la opción de algunos días de noviembre o diciembre y el 15 de agosto que no le devuelve el dinero de la señal, porque ella le ha dado opciones y no ha aceptado ninguna. Pero yo creo que es lógico que el fotógrafo no te diga qué día tienes que casarte si o si porque hay más proveedores que poner de acuerdo, familiares y demás. También le ha dao opción de viernes y domingos pero ella tiene familia que tiene muchas horas de viaje para venir a la boda y esa opción es imposible. Qué opináis? Siento mucha impotencia por ella y no sabemos que hacer. No creo que sea justo lo que está haciendo. Bastante tiene ya con aplazar su boda y todo lo que ello conlleva, no ha sido un capricho. Os leo. Muchas gracias ♥️

48 Respuestas

• Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que es probable que se prorrogue el estado de alarma y si finalmente afecta al 1 de mayo entiendo que ahí sí tendría derecho a la devolución por causa de fuerza mayor. Si no es así quizás podría negociar con la fotógrafa otro servicio para no perder la señal, es que no es tan fácil que al cambiar la fecha coincida que todos los proveedores tengan disponible la misma, muchos novios perderán señales varias, es una p******... 😩

• Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo la poca empatía d los proveedores estamos en una situación q deberían adaptarse yo preguntaría a facua, tu amiga tiene el derecho d poner la fecha cuando kieras faltaría más adaptarse a cada proveedor si este no puede no debería cobrar ni la fianza xq tu amiga no la deja tirada... Entonces si es así todos los proveedores podrían quedarse las fianzas si no les cuadra la nueva fecha no??? Pues vaya ruina para los novios!! Q vaya a consumo con el contrato y con los mensajes q tenga d lo d las nuevas fechas...todo registrado
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por una parte entiendo que las señales no se devuelvan pero en este caso por fuerza mayor pienso que si.. Porque si todos los contratos te tenían no cuadran en ningún día para el genial no trabaja a tope pero se lleva todas las señales nose.. La verdad tiene que ser mucha suerte que puedan coincidir todos los proveedores con tan poco tiempo.. Mirar bien el contrato a ver que pone pero no creo que se devuelva..
    • Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comprensión Pilu, yo entiendo cada situación, pero es eso, nos afecta a todos.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de esas q tiene 0 ingresos desde hace dos semanas y media. Tengo una clínica de fisioterapia, y como no está decretado el cierre, no tengo derecho a ninguna ayuda... y les entiendo perfectamente, pero no me voy a quedar dinero de bonos que se hayan pagado por adelantado. Está claro q no es el mismo caso, pero como todos deberíamos ser comprensivos ellos también.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las señales no se devuelven pase lo que pase... lo pone en los contratos. Otra cosa es que el proveedor en cuestión se lo curre y haga el favor de devolverlo dada la situación (cosa que es rara, porque esas señales las tiene en cuenta también para su día a día, y si tuviera que devolver las señales de todos los novios de estos dos meses... imaginate).

Es una situación complicada, tendrá que intentar que cuadrar las fechas sea como sea si no da su brazo a torcer la fotógrafa.

• Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé Laura, y lo entiendo perfectamente. Desde el primer momento mi amiga ha intentado que no perdiera el trabajo y seguir con ella, pero al final tu pagas por un trabajo hecho, y sobre todo a tu gusto, no puedes conformarte con la fecha que te da si solo al fotógrafo le viene bien y a los demás proveedores no. Es muy complicado, pero al final el fotógrafo no ha hecho su trabajo. Y ha perdido Pues como todos estamos perdiendo en nuestra particularidad. Los novios también tienen trabajo que se ve afectado, pero como todo el mundo creo yo. Es una situación que no les afecta solo a ellos y que no les ha supuesto ningún coste como para quedarse ese dinero. Es mi opinión como cualquier otra. Gracias por la tuya ☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en una situación parecida, negociando nueva fecha con el fotógrafo. Sé la rabia y la impotencia que da, pero la señal es precisamente para eso, una reserva que el proveedor se queda si se cancela la boda (y que está estipulada en el contrato que todos hemos firmado). Nosotras lo vemos desde nuestra posición, hemos invertido mucha ilusión y mucho dinero y ahora se ha derrumbado todo. Pero al fin y al cabo, el dinero lo hemos invertido porque lo teníamos y habíamos decidido gastarlo en nuestra boda soñada. Pongámonos por un momento en la piel de los proveedores, sobre todo de los autónomos como los fotógrafos, maquilladores etc. Para ellos no es una partida de dinero que utilizan para su "capricho" o "deseo", es su medio de vida. Si no hacen fotos, no comen. El fotógrafo le ha dado las fechas que tiene disponibles porque las otras ya las tendrá apalabradas con otras parejas. Da mucha rabia e impotencia, porque aplazar la boda no ha sido un capricho nuestro, pero tenemos que intentar ponernos en la piel de los demás, de las personas que durante lo que dure toda la cuarentena han perdido el 100% de sus ingresos.

• Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Marta. Habrá que esperar en ese caso para ver como afecta a la fecha esta situación.
    • Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucho ánimo y ya nos contareis si habéis podido negociar algo. Esta no da opción nada más que a sus intereses. 😣
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Juani, no estoy al tanto de las últimas noticias y no sé cual es la determinación del gobierno respecto al confinamiento, pero si el 1 de mayo está fuera del tiempo establecido para el actual estado de alarma lamento comunicarte que ni el fotógrafo, ni ningún proveedor tiene obligación de devolución ya que el aplazamiento sería unilateral por parte de los novios. Sólo si la fecha quedase finalmente afectada o por el encierro o por la prohibición de celebraciones sería posible reclamar,pero claro, no habiendo aplazado anticipadamente.
    • Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que la decisión de cancelar no ha sido de ella. Esto no es culpa de la fotógrafa ni de mi amiga, y si no pueden llegar a un acuerdo de nueva fecha, porque tiene que perder el dinero? Si ella no ha realizado ningún trabajo
    • Responder
  • Hope
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni pre boda ni nada de nada, es lo que no entendemos. Si no ha realizado ningún trabajo y no la puede atender en la nueva fecha, no sería justo que se lo devolviera?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo q perder el dinero es una p****** pero normalmente las señales en estos casos se pierde al igual q si das una señal al restaurante y decides cancelar🙄.

• Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros nos ha pasado lo mismo.
    Intentaremos negociar para ver si con el dinero de la reserva nos puede hacer algún album o posboda. Hemos tenido que buscar otro fotografo pero bueno pensamos que así no perderíamos lo que dimos
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya les ha hecho sesión de preboda, puedo llegar a entenderlo, pero me parece súper mal! Si no les ha hecho aún ningún trabajo, la fotógrafa tiene mucho morro! Nosotros hemos tenido q cambiar de fotógrafo, y no nos han puesto pega... menos mal!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración