Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juani
Novia Curiosa Julio 2021 Jaén

Cancelación fotógrafo de boda

Juani, el 28 de Marzo de 2020 a las 13:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48

Hola chic@s, me gustaría comentaros la situación de mi amiga y que me ayudéis, en la medida de lo posible, contándome vuestra experiencia o dándonos algún consejillo.
Mi amiga se casaba el 1 de mayo, por todo lo que está pasando ha tenido que posponerla a octubre y su fotógrafa no puede los días que ella ha barajado para posponerla.
La fotógrafa le ha dicho que como le da la opción de algunos días de noviembre o diciembre y el 15 de agosto que no le devuelve el dinero de la señal, porque ella le ha dado opciones y no ha aceptado ninguna. Pero yo creo que es lógico que el fotógrafo no te diga qué día tienes que casarte si o si porque hay más proveedores que poner de acuerdo, familiares y demás. También le ha dao opción de viernes y domingos pero ella tiene familia que tiene muchas horas de viaje para venir a la boda y esa opción es imposible. Qué opináis? Siento mucha impotencia por ella y no sabemos que hacer. No creo que sea justo lo que está haciendo. Bastante tiene ya con aplazar su boda y todo lo que ello conlleva, no ha sido un capricho. Os leo. Muchas gracias ♥️


48 Respuestas

Última actividad por Elia, el 11 de Mayo de 2020 a las 19:30
  • Elia
    Novia Principiante Mayo 2021 Málaga
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha pasado lo mismo pero hemos reclamado por la OCU, haremos la consulta de su respuesta según el blog https://www.reclamador.es/blog/cancelacion-boda-por-estado-de-alarma-que-ocurre-servicios-ya-pagados/ y el Decreto Ley en relación al COVID los consumidores no podemos perder el dinero que ya hemos abonado... Sería muy fácil para ellos alegar que no te pueden cambiar la fecha y no te devuelven el dinero no? Tienen obligación de devolverlo si no se llega a un acuerdo... En mi caso el problema está en que la boda era el 4 de julio y es probable que no estemos en Estado de Alarma, pero tampoco podremos desplazarnos al sitio de la boda, por lo cual no podremos celebrarla...y no sabemos cómo quedamos...consultaremos en la OCU. Ánimos a todos!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que el fotógrafo se está agarrando a un clavo ardiendo, porque evidentemente no quiere perder el dinero de todas las bodas reservadas. Lo más prudencial hubiera sido esperar a ver qué pasa (comunicado del gobierno) para poder adoptar las medidas oportunas, puesto que después de un estado de alarma no se podrá volver a hacer vida normal así como así, es decir sin congregaciones masivas hasta una fecha oportuna. Quiero decir, no puede decir que se queda una fianza de algo que el gobierno no permite hacer, porque no hay por dónde cogerlo, no tiene ni pies ni cabeza. Las cosas caerán por su propio peso y el fotógrafo tendrá que devolver la fianza.

    Mi consejo es que no se disguste, porque bastante tiene con aplazar la boda con todo lo que eso supone, todo se solucionará, lo que pasa es que somos impacientes y lo queremos inmediato. Es normal, se trata de dinero y del dinero de algo muy especial, pero que no se preocupe de eso porque estoy convencida de que no tendrá problema.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Siento muchísimo que tu amiga se haya visto afectada por esta situación. Aunque haya tenido que cambiar la fecha de boda, estoy segura que su día será perfecto tal y como lo imagino Smiley ring

    Respecto al tema de la fotógrafa, le aconsejo que se mire muy bien el contrato que firmo y que se informe de qué es lo que puede hacer exactamente, para salir de dudas.

    Te comparto un par de debates que espero que os sirvan de ayuda 😊

    Coronavirus: ¿recuperaremos el dinero de la boda?

    "Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional"

    ¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

    ¡Mucho ánimo a las dos! ❤️️

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La fotografa tiene que devolverles la señal porque estamos en estado de alarma y no se celebrará la boda por causa mayor, por lo tanto la fotógrafa no tiene razón si sigue insistente, que la denuncie al OCU o donde haga falta y que busque otro fotógrafo que encaje en su nueva fecha de boda.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos ingresos se tienen en cuenta como inversión y ganancias en todo tipo de negocio, sobretodo los de tipo estacional, ya que si no estos proveedores comerían solo 4 meses al año. Un engaño no es porque pone muy claramente que la señal no se devuelve en los contratos que firmamos al dar esa señal. ¿Que hay proveedores que si que dan más facilidades? Pues si, pero no están en la obligación de hacerlo.
    Si todavia no ha llegado la fecha contratada, no puede hacer nada mas que intentar cuadrar las fechas. Si quieres el reembolso lo único que puedes hacer teniendo en cuenta la situación, es esperar a que pase la fecha (que no se celebre la boda por el estado de alarma), y entonces ya si, reclamar a la OCU para que te ingresen el reembolso de un servicio contratado no disfrutado.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lei tambien en otro foro que una chica sugeria utilizar la fianza para una sesion preboda o postboda...
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Mayo 2020 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido que cambiar mi boda del 30 de mayo y aun no he decidido fecha. Tengo el mismo dilema ya que el fotografo tiene todos los sabados de septiembre ocupados y me dio opcion de domingos y un par de viernes... yo creo que es mas importante cuadrar con el sitio del banquete e iglesia, pero entenderia si el fotografo no me quisiera devolver la fianza ya que ellos tampoco tienen la culpa de que la boda se haya cancelado por una pandemia mundial y esta siendo una epoca dificil para ellos tambien siendo autonomos. No hemos decidido fecha aun, y me daria muchisima pena pq a mi fotografo le reserve hace mil meses... pero he preguntado si al final el dia no pudiera ser, coger a alguien recomendado por el... o si los fotografos quizas pudieran ayudarse entre ellos y mira, el si no puede cubrir mi dia que lo cubra otro y el que cubra el dia de otro fotografo que no pueda, nose... pero entenderia que no quisiera devolver la fianza.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo, el fotógrafo no tenía fechas y nos parecía más importante cuadrar banquete con iglesia y demás! Hemos contratado otro fotógrafo y estamos pendientes de que este nos devuelva la fianza... Nos dijo que ya nos diría pero lo lógico es que nos la devuelva digo yo, ha sido por fuerza mayor
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2022 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo no he sido la única , mi fotografo me ha puesto el mismo problema y ejemplo, lo cual me parece muu injusto pprq a mi no me coincidan los dias con el salon
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te compliques y busca a otra fotógrafa,hay millones de profesionales
    Ánimo y espero que todo vaya bien
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la fotógrafa está totalmente equivocada lo primero siempre es el sitio ( la finca o donde vaya a celebrar el banquete ) por muchos días que le haya ofrecido si no puede coincidir con el sitio de la celebración no puede negarse a devolverles el dinero y menos porque el motivo de postponerla no es por gusto sino por necesidad y por estado de alarma, como ya han comentado varias novias yo me pondría en contacto con la OCU , mucha suerte , espero que finalmente entre en razón y les devuelvan el dinero
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido que aplazar mi boda y la fotógrafa justamente no tenía la fecha disponible y me ha devuelto la reserva... y me he buscado a otra que pudiera el día que necesito...


    Igualmente que mire el contrato a ver qué dice... pero veo feo que la fotógrafa de los días disponibles... es ella quien se adapta a la pareja de novios no al revés...
    • Responder
  • Cathy
    Novia Curiosa Junio 2021 Las Palmas
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión q se adapten un poco las 2 partes xk todo tiene q coincidir y ya q tuvo q aplazarla k más el día lo importnt es q se case y lo disfrute xk yo misma la aplaze y tngo 2 fechas cogías y no es q me encnte las fechas una es domingo y la otra es un sábado pero es q hay mxa gnte aplazando y no hay fechas ánimo es m opinión pr d todos modos ella tiene q devolverle el dinero si alfinal no deside ninguna fecha q tenga libre..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos hablando de fuerza mayor de un estado de Alarma.... Que se informe en consumo y si tiene posibilidades que la denuncie, ya es un fastidio tener que retrasar tu boda por causas extrañas. Yo no me lo pensaría.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me volvería muy loca, le pediría a buenas por mail la devolución de la señal (para que quede por escrito mi solicitud y su respuesta) y si dice que no, me voy a consumo directamente. No perdería ni el tiempo en discutir.
    • Responder
  • Vega
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que fotógrafa es?
    • Responder
  • Mar .
    Novio Adicto Agosto 2021 Barcelona
    Mar . ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues obviamente la fotógrafa está del todo equivocada, yo con la tranquilidad del mundo le daría pasaporte , la denunciaría a consumo , OMIC, etc y que busque otro fotógrafo , en cuanto pase esto , habrá muy buenos profesionales ofreciéndose !
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tuviera que devolver las señales de todos los novios de estos dos meses ...? Seria lo mas logico que devuelva a todos porque no trabajan esos dos meses y el dinero es de los novios que pagaron para que le hagan un trabajo si no se hace ese trabajo se debe devolver el dinero a nose que el trabajo no se haga por culpa de los novios.pero no es el caso,creo que todo fotografo o restaurante cualquier otro proveedor que se quede el dinero es aprovecharse y engañar porque se queda un dinero sin hacer el servicio contratado.
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola lo siento,vaya p**** tener q cancelar todo lo preparado durante mucho tiempo😥 y poco profesional por parte del fotografo porque tu no te puedes presentar al restaurante porque esta cerrado vale..pero el tampoco puede salir a trabajar eso no lo entiende el? Por lo que nadie deberia de perder nada.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo iría a denunciar que la ocu en el caso que llegada la fecha siga mal la situación y no devuelvan el.dinero..
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2022 Ávila
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre tampoco ay q ir de malas, solo no cambiar mas la fecha, el problema q si el dia 1 estams bien?? Ay siq lo tiene perdido
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente el fotografo no pueda trabajar el dia 1 de mayo por lo que si no puede trabajar ese dia el fotografo de quien es la culpa??? Del fotografo no porque no se puede salir a trabajar pues que devuelva el dinero.
    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Julio 2020 Barcelona
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo,que le diga que no la cancela y que el dia 1 de mayo quiere al fotografo en el restaurante que sigue hacia adelante,si no se presenta el fotografo el dia 1 que seguro q no se presentara porque seguiremos en estado de alarma hay ya si que puede reclamar todo el dinero porque el que no cumplio en este caso fue el fotografo.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en este caso hay que ser un poco comprensivo, es una situación difícil para todos y todas estamos sensibles por nuestra boda. Se que hay un contrato firmado y que no tiene porqué pero si devolviera la señal la verdad que quedaría como un señor
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2022 Ávila
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q deberia esperar x si se prolonga el estado de alarma a esa fecha, siendo asi tiene la obligación de devolverlo, ahora mismo esta en oleno derecho de no hacerlo pues la cancela x miedo a loq venga xro no es de fuerza mayor,no se si me explico bien?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues esto es una auténtica faea.. la verdad. Yo entiendo que como autónomo no deberían devolver la señal porque lo debe haber ya usado.. pero por ejemplo en mi caso, he dejado ya 900 euros al fotografo! y mi boda es en octubre... sería una guarrada que yo también tenga que posponer y no nos cuadre.... que no te devuelvan 200 euros es una faenón, pero que no te devuelvan 900...

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/cancelaciones-coronavirus

    La OCU informa que se aplica lo correspondiente a cualquier contrato: la
    suspensión por fuerza mayor e incontrolable también lleva
    consigo el reembolso de las cantidades abonadas.



    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que legalmente no te tiene que devolver la fianza puesto que opciones le ha dado, otra cosa es que ella no consiga cuadrar las fechas. Entiendo que es faena para ambos, quizá que hable de hacerle alguna sesión por el dinero que tiene.
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una faena para las dos partes. Pero en los contratos suele especificar las cancelaciones, ahí es donde debe poner si te lo puede devolver o no. Es cierto que la cancelación no es por culpa de los novios, pero tampoco de los proveedores y muchos, autónomos como fotógrafos, utilizan la señal para materiales y demás que ya han podido gastar, sobre todo si la fianza se ha dado el año anterior, han tenido que pagar el IVA y demás.
    Yo intentaría cuadrar con el fotógrafo y demás proveedores la fecha aunque tuviera que casarme el año que viene así no perderíais las señales, lo que ellos tampoco pueden es multiplicarse si tienen la fecha ya cogida.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo me casaba hoy exactamente, y me ha pasado la misma situación. El se ha empeñado en no devolvermela, aun así hemos llegado a un acuerdo, me va a hacer una preboda y posboda con ese dinero. Por los menos no perdemos del todo.
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es fácil se va a la ocu(organización del consumidor) y que denuncie. En este estado que estamos a mi me ha pasado lo mismo y de momento me cuadran todos los proveedores con el cambio de fecha pero el fotógrafo antes de saberlo me dijo que él ne devolvía el dinero.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la fotografa quiere aprovechar la ocasión y quedarse con dinero limpio de trabajos que no ha hecho.
    Estoy de acuerdo que es una señal y que cuando firmas el contrato,si finalmente cancelas pierdes ese dinero.Si fuera unas circunstancias normales,en las que no tuviera excusa ninguna lo entendería.
    Pero lo que estamos viviendo en estos momentos es una epidemia que desgraciadamente esta por todo el mundo.Y es entendible que siendo el 1 de mayo quiera posponer su boda.Y que todo proveedor que actúe así se quiere aprovechar de la situación,ganando un dinero por la cara.Porque su trabajo imagino que no es de primera necesidad y puede que el si que reciba ayudas mientras que dure el confinamiento.Pero hay otros autónomos que no y 3stan perdiendo dinero y no recibirán ayudas ninguna,y estoy segura que serán más comprensibles que esta fotógrafa. Yo nose que sueñas dieron,pero ami no me haría ni pizca de gracia perder los 500€ que me pidieron de señal.Moveria cielo y tierra.Y por lo que veo,el confinamiento hay gente que le hace bien,intentan ayudar,ser más solidarios....y luego queda la gente que no cambia e intenta aprovecharse de la mala suerte de las personas como es el caso de dicha fotografa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración