Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria

Cancelaciones y menús ya pagados

Cris, el 19 de Septiembre de 2020 a las 23:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola a tod@s! Me animo a abrir este debate una vez que la boda ya ha pasado para compartir experiencias. ¿Habéis tenido muchas cancelaciones de última hora con los correspondientes menús pagados? Y en ese caso, ¿esos invitados os han hecho regalo o no?

A nosotros nos ha pasado con 6. Unos nos hicieron regalo, otros nada y otros incluso nos preguntaron por el precio del menú ya pagado.

¿Qué consideráis que es lo correcto en estos casos? Si a mi me pasara, yo daría el mismo regalo que si hubiera ido pero como para todo hay opiniones, os invoco!

19 Respuestas

Última actividad por Pat, el 23 de Septiembre de 2020 a las 12:58
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhh yo el regalo lo haría claro!

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooo no lo decía por ti!! perdona, que igual se me ha malinterpretado. Esa opción ni la pienses pero dados los protocolos, lo mejor es cuidarse por si acaso. Nosotros la última semana redujimos contactos, salidas...Lo decía por si como invitada, te confinan a los 2-3 días en el contexto de regalar, no regalar, pagar menú, no pagarlo...

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buah no quiero ni pensarlo ahora mismo la verdad! estamos yendo con mil cuidado desde hace mucho tiempo la verdad!

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo. Y si das positivo 2-3 días antes o te ponen en cuarentena, qué harías?

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino parecido a Tamara. A los menos allegados quizás les haces un detalle para la casa de 20-30€ y si es un buen amigo le haces un regalo. Si es por covid lo sabes con antelación salvo que tengas la mala suerte de dar positivo 2-3 días antes Smiley atonished.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos ha pasado lo mismo. el 90 por ciento de los que no han ido, nos han dado regalo y muchos de ellos, como si sí que hubieran ido. La verdad es que me ha sorprendido mucho y se lo agradezco de corazón.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo estoy confirmada y a última hora no puedo ir y mi menu está pagado, mínimo pagaría mi menú y lo más probable es que hiciera el regalo de bodas como si hubiera ido
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca haría el mismo regalo que si voy a la boda. Si no voy y si la invitación era por compromiso no doy nada, buenos deseos y nada más. Si me invita alguien que aprecio, pero no puedo ir le regalo un detalle. Y si estuviese invitada a una boda y a última hora no pudiese asistir (nunca me ha pasado), le daría el dinero del cubierto porque sé que lo habrán pagado contando conmigo y ya que les hago un feo no yendo en el último momento, al menos que no pierdan ese dinero por mi culpa. Pero cada uno hace lo que mejor le parece, en este tema habrá de todo...
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre q me han invitado a una boda he ido y x supuesto he dado regalo. Lo q no sabía y me he dado cuenta con mi propia boda es q hay gente q aunq no va te da regalo igualmente, en mi caso la mayoría de los q no vinieron m dieron regalo, (me quedé bastante sorprendida la verdad) así q la costumbre por lo visto es dar regalo vayas o no vayas 🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2020 Cantabria
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que los restaurantes se están portando bastante bien. Muchos piden 10-15 días pero la mayoría con todo esto del tema covid se están portando fenomenal en este aspecto. Creo que en eso todas coincidimos. Aún con todo, salvo caso de fuerza mayor, no presentarte o cancelar uno o dos días antes me parece muy feo y más si esas personas ya se han casado y saben cómo funciona el tema bodas. Dicho esto, mi opinión es que quien lo haga, y más si no es compromiso, intente suplir esa falta. Con todo esto del tema covid, muchos se están aprovechando y se están viendo muchos comportamientos que rallan en la mala educación. Pero no todo vale. Y coincido con Tamara, el miedo no te entra la misma semana.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy a una boda y aviso a última hora intentaría dar regalo, mínimo el precio del cubierto. Si no voy y aviso con mucha antelación pues posiblemente no de regalo. Nosotros tuvimos suerte y el sitio se esperó ql dia de antes pqrq tener el número final de comensales o sea que no nos cobró los menús de nadie que no fuera.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy a una boda, no doy regalo. Eso sí, aviso con tiempo y como toca
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pagaría...a menos que sea por falta de fuerza mayor (el covid no lo es a menos que sea porque das positivo). Entonces haría regalo para tener un detalle con los novios.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 A Coruña
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente para todo! A mí la última semana de la boda hubo gente que me dijo que no venía! Es cierto que fueron por causas de fuerza mayor, yo pude avisar en el sitio donde me casaba hasta dos dias antes! Estoy encantada con ellos por las facilidades! Yo no tuve problemas con el tema de los regalos pero se que hay gente que no los hace! Enfin! En mi caso hubo gente que no vino e hizo el regalo igual! Si es alguien que no se caso y no te hizo regalo yo le haría lo mismo! Pero seguro que con la cara que tienen te lo echarán en cara!
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dejado cubiertos tirados también pero en ese sentido también me echó un cable el del salón. No solo no han venido, si no que ni siquiera nos han felicitado, no sabemos nada de ellos jajaja a mi es que ya me hace gracia pero en el momento me sentó muy mal. Si espero algo? Pues no, la verdad. Sin embargo, he tenido a personas que no han venido por X motivos y nos han hecho regalo igualmente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dejaron tirada dos personas la noche d antes a la boda!!!me dijo q me pagaria el cubierto y estoy a la espera! 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no voy a asistir a una boda aviso con tiempo suficiente y si es la boda de alguien que me importa le hago el regalo igual.
    Desde luego si me surgiera no ir a ultimisima hora pues razón de más para darle el regalo como si hubiera ido.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es la boda de alguien importante para mí voy sí o sí pero si es alguien que me invita por compromiso o no es tan allegado si no voy no suelo hacer regalo pero no dejaría a nadie tirado a última hora sabiendo que el cubierto ya está puesto. Coronavirus o no tu sabes desde un primer momento si vas o no, el miedo no te entra la última semana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración