Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Canción Ritual de la Plantación

Laura, el 24 de Enero de 2026 a las 15:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Guardado
¡Buenas compis! ¿Qué tal se está dando la vuelta de las vacaciones?

Nosotros nos hemos puesto a tope a preparar cosas para la boda y está siendo un no parar.
Estamos en proceso de repartir todas las invitaciones, el otro día yo tuve la primera prueba del vestido, mi chico fue a mirar trajes y ahora nos hemos puesto con la música.
La verdad es que es un tema que habíamos dejado un poco de lado porque no es nuestro favorito y estábamos procrastinando demasiado el momento de ponernos a elegir. Hemos buscado inspiración y tenemos ideas para los momentos más importantes menos para el momento de la celebración del ritual.
Como ya sabéis las que lleváis un tiempo por aquí la idea es hacer el ritual de la plantación (plantar un pequeño bonsái que simboliza la relación y como hay que cuidarla, mimarla y estar pendiente de ella para que florezca). Queremos acompañar el momento con música pero no encontramos nada que nos termine de encajar.
La idea es que sea una canción que tenga un poco que ver con el tema, que hable de amor y de ¿Plantas? Jajajaja, el caso es que no se nos ocurre nada en absoluto. En caso de que no haya nada con letra que pueda servir hemos pensado en poner una instrumental, pero tampoco hemos visto nada que nos haya encantado.
¿A vosotras se os ocurre algo?

Claramente instrumental

87%

27 votos

Algo con letra

13%

4 votos

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Enero de 2026 a las 21:59
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😌 me gusta mucho, se la voy a enseñar a mí chico a ver qué le parece. Gracias 😊😊
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Qué tal la Pavana de Fauré (versión corta)?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hemos optado por una instrumental al final, del mismo autor que la de los anillos, porque es muy bonita y del mismo estilo que ya nos había gustado 😊
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría con algo instrumental!! Para que podáis explicar el ritual como decías en comentarios.
    Se me viene algo tipo Ludovico o la versión instrumental de alguna canción o banda sonora que os guste... Siento no darte una respuesta más clara!! Jajajaja ya nos dirás que escoges!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Judith, enhorabuena por tu reciente boda. Qué tal fue?
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2026 Pontevedra
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado por instrumental
    por que permite que el
    mensaje del ritual y vuestras palabras sean los verdaderos protagonistas,creando una atmósfera mágica sin interferencias. Cualquier cosa estoy a tu disposición, un saludo.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tenía apuntada para los anillos, pero quizá pueda buscar alguna otra suya 🤔🤔🤔
    Gracias por el consejo ☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me gusta mucho la de River flows in you de Yiruma. Puede quedar genial ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias M°Carmen, intentaré buscar alguna opción
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría una instrumental que os guste. Puedes ser de una película, por ejemplo
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Qué ritual tan especial habéis elegido, me encanta la simbología del bonsái!

Mi voto es CLARAMENTE INSTRUMENTAL.

¿ Por qué? Por que el ritual de la plantación suele ir acompañado de un texto bonito

que explica el significado de cuidar la relación. Si ponéis una canción con letra. al

final los invitados no saben si escuchar lo que dice el cantante o lo que estáis

leyendo vosotros, y se pierde un poco la magia del momento. Una melodía de piano

o violín ( tipo Ludovico Einaudi ) crea esa atmósfera mágica de fondo sin quitaros

protagonismo a vosotros ni a vuestras palabras.

Si aún así preferís con letra, buscad una versión muy suave para que la

música " abrace" el momento y no lo eclipse.

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Seguro que será un momento súper

emocionante de la ceremonia Un saludo!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues muchísimas gracias por el consejo de la lista, a mí también me cuesta el tema de la música y tener una referencia es genial
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, entiendo perfectamente que tú novio quiera esa canción ¡Es genial!
    Nosotros tendremos que explicar el ritual también, así que probablemente gane algo instrumental para no taparlo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que para ese momento pega algo más instrumental, como si fuera la banda sonora del momento no sé si se me entiende el concepto. Muchas canciones no te puedo decir porque soy malísima para este tema pero una idea es cogerte las playlist de los bridgerton que tienen canciones actuales pero en versión instrumental y alguna os puede encajar para el momento.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que depende de si hay que leer algo en el ritual, en el nuestro por ejemplo tenemos que decir unas palabras mientras cerramos el candado, y antes de eso la maestra de ceremonias tiene que explicar el ritual también, asique queriamos si o si instrumental, vamos a poner "concerning hobbits" a petición del novio 🙈.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, gracias por contestar ☺️ la verdad es que ya les hemos asignado un momento a las bandas sonoras, pero quizá sea buena idea poner sólo instrumental
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Pues no sé si tendreis alguna película favorita, pero hay bandas sonoras que pueden hacer de ese momento algo muy especial. Si la canción tiene letra, quizás distraiga un poco la atención de la gente hacia la letra, y en ese momento lo suyo es que estén pendientes únicamente de vuestro momento.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración