Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Octubre 2023 Córdoba

Canon de cocina y de limpieza

Maria, el 16 de Septiembre de 2023 a las 10:37 Publicado en el Grupo Banquetes 0 15
Nosotros hemos tenido mala suerte... firmamos un contrato con la bodega donde celebramos la boda, preguntamos al dueño si había que pagar algún canon de cocina o algo extra de limpieza y el dueño nos dijo que no. En el contrato sólo aparecía la cantidad a pagar sin nada extra.

El problema ha sido que el dueño de la finca con quien firmamos tuvo un accidente de coche y falleció. Su mujer ahora nos pide un canon de cocina de 500€ y un extra de limpieza de 250€, cuando eso NO aparece en el contrato, y claro el fallecido no puede hablar....
Esto no es legal no?? Qué puedo hacer?? Es que si me dicen este precio total al inicio quizás hubiera cogido otra finca.

15 Respuestas

Última actividad por Amaia, el 18 de Septiembre de 2023 a las 13:43
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no lo especifica el contrato no puede legalmente exigírtelo creo yo...

• Responder
  • María y Samuel
    Novia Novata Agosto 2024 Pontevedra
    María y Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si esos cargos no estaban incluidos en tu contrato inicial, y si tú no has consentido a ellos posteriormente, no estás obligada a aceptarlos. Toda modificación de contrato debe pactarse entre las partes, si se niegan a dar el servicio los puedes demandar por incumplimiento de contrato y pedir compensación por daños. Sé que esto no te resuelve la situación ahora, igualmente debéis de explicarle que aquello fue acordado así y que hay un contrato de por medio. Si ahora han decidido cambiar las condiciones de contratación actuales eso ya no es vuestro problema. ¡Ánimo!

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso no es legal porque seria una cláusula abusiva así que tú ni caso. De hecho es ilegal cobrarte el servicio de mesa en restaurantes así que imagínate todo eso. Lo que no está en el contrato no te pueden hacer pagarlo. Yo hablaría seriamente con ellos y si te puedes informar antes mucho mejor. Yo grabaría hasta la conversación por si más adelante la necesitas. Mucho ánimo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

¿Vosotros tenéis el contrato firmado por ambas partes? Si es así no os deberían poder obligar legalmente a pagar ninguna cuantía adicional. Si los términos del contrato han cambiado ahí ya deberías incluir al ministerio de consumo o un abogado que os asesore sobre lo que pueden o no reclamaros, pero yo creo que la señora no está haciendo algo legal.
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben ceñirse al contrato y no creo que debas pagar esa cantidad. Aunque te quede poco para la boda, asesórate mejor con un abogado, pero vamos, no creo que te puedan "obligar" a pagarlo.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Siento muchísimo esta situación, no es para nada agradable.
    Si te puedo dar un consejo, como ya lo tienes reservado con contrato y entiendo que habéis pagado una parte, sigue adelante con todo. No pongas ninguna objeción al tema canon, haz como si nada… y una vez pasada la boda, presentas el contrato firmado y les dices que no piensas pagar nada más, hay un contrato vinculante y si es necesario, se pone en manos de la ley. No te aconsejo hacerlo antes, porque tienes tú las de ganar respecto al no pagarlo, pero si sigue en marcha en el mismo lugar, pueden arruinarte tu día… no sé si me explico.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual, estaría ya hablando con el abogado. A dos semanas no pueden negarte el servicio de lo contratado por algo que no figura en el contrato. Ellos llevan las de perder tanto vía judicial por incumplimiento de contrato como por las reseñas que tendrán después.

Que falleciera la persona a cargo no sirve como excusa para cambiar contratos firmados ya desde hace más de un año seguramente.

Incluso que si otra empresa gestionase tendría que respetaros el contrato. Son causas ajenas a vosotros y no figura en el contrato ese canon.

• Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Qué mala suerte… te diría que si no aparece en contrato, no lo paguéis… si pasado el día os reclaman el importe, que actúe vuestro abogado. Suerte!
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión aunque cambie la gestión deben respetar los contratos previos y lo que no aparece firmado no pueden añadirlo después.
    Consulta con un abogado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte! Canon de limpieza y de cocina y que más? Págales también por desgaste de suelo, flipo…. No se que puedes hacer pero yo no creo que te toque pagar eso
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2023 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, el problema es que quedan 3 semanas para la boda. Y las cosas legales son lentas...
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Infórmate a nivel legal. Se supone que lo que hay en el contrato es lo que se paga...

• Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en el contrato no aparece nada extra,deben ceñirse a lo q ponga el mismo y si te piden esas cantidades podéis denunciarlo.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se puede hacer pero podrías preguntar a un abogado que te puede orientar mejor
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no aparece no hay que pagarlo. Si la empresa es la misma, aunque cambie quien la gestiona tiene que asumir los contratos previos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración