Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

SARA
Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz

Cansada de mi suegra!

SARA, el 20 de Agosto de 2015 a las 16:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 89

Estoy a 29 días de la boda y me tienen hasta los mismos coj...!!! Mi suegra no para, es una maleducada y descarada... A ver resumo: mis padres llevan gastados 10000 euros para nuestra boda porque ellos quieren ese ha sido su regalo... Y los pobres no se meten en nada lo q pasa es q yo los involucro porque sé que les hace Ilusion... Mi suegra ni una flor para el pelo pudiendo y no para de dar x c... Q si el menú,que si mis padres, que si no ponemos autobús que la mayoría de su familia no irá... Pues señora!!! Pagalo tú que yo ya no doy xa mas y mis padres tampoco!!! Ya está bien del abuso continuo y encima de aguantar tanta prepotencia y soberbia en sus palabras y lo mejor de todo que se queda tan ancha ... Lleva agobiandome un año y hasta los últimos días de preparativos tiene pensamiento de seguir haciéndolo...siento el rollo pero es q me tiene que no puedo mas voy a exPlotar porque estoy susceptible y va a arder Troya!

89 Respuestas

Última actividad por Maria, el 10 de Marzo de 2022 a las 08:19
  • M
    Novia Novata Abril 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta.me senté y hablé todo en varias ocasiones.pero todo a seguido igual o peor incluso.ayer tuvimos enfados mi chico y yo por todo estas cosas.añ final hacen lo que les dan la gana.lo peor esque después de la bronca de ayer que volví a hablar con mi suegra ahora las familias están enfadadas entre ellos....de verdad q tristeza.dios quiera que esto se arregle antes de la boda.en el vestido...estoy intentando hacerle algo.haber como me las apaño.pero como digo yo....los verdugos después se hacen víctimas y los afectados realmente nosotros estamos ahora a disjusto por todo esto.....aveces pienso que su familia nunca me terminó de aceptar y hacen lo que sea por fastidiar en cosas
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría con mucha calma, y le diría:

    - como el tema autobús es tan importante para ti te he estado buscado varias opciones pero se nos va de presupuesto. Con lo que han pagado mis padres y nosotros, no nos lo podemos permitir.

    Le daría un papelito con proveedores y le diría a ver si quiere/puede asumir ella los gastos adelante.

    Tema zanjado. Es elegante y contundente a la vez Smiley winking

    Suerte!

    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me sentaría, respiraría y apuntaría todo lo que no te gusta de la boda y te hace sentir mal. Fuera abanicos, fuera llaveros horribles... puedes optar por decírselo antes de la boda a las que lo han preparado o no.. quizás sería lo mejor así ya vas mas tranquila el día de la boda y no hay sorpresas. Todo lo que te chirríe fuera. Es tu boda. Y con la vestimenta no creo que puedas hacer nada, quizás pedir que hagan alguna modificación pero personalmente como vista cada uno dice de él/ella y de nadie mas. No tiene por qué afectarte.

    Hay gente que se da cuenta cuando hace daño y hay gente que no. Tu ya se lo has planteado así que ya saben lo que hay..

    Suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría que pudieras poner lo tuyo en su lugar .yo pues ya ves....cada vez aún peor....este finde era mi sorpresa de despedida y ahora ya no la tengo porque la suegra lo casco todo y ya no solo es eso.si no que las cañadas igual....q tristeza que tengo Smiley sad
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes que te digo mi propia cuñada es la que me a dicho no le digas nada ami madre de nada que no opine que nada y si le cuento algo se ve que mi suegro le a reñido o algo y ella se calla ..
    Ami chico se lo dije en su día yo no me callo de tu madre lo único que le e dejado que haga las velas es más la tengo a 500kilimetros así que no opina mucho gracias a Dios pero cuando estaba aquí antes del covid que nos íbamos a casas en junio del 2020 madre mia ahora de que viene el 4 de abril y me caso el 9 de abril y no sabéis que tranquila estoy 😊
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2022 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.me quedan 26 días para casarme.pero me siento muy triste.escribo aquí para poder desahogarme quizás yo esto lo vea con ojos malos o quizás me deis la razón no lo se.llevamos un año intentando organizar mi chico y yo nuestra boda.pero desde el primer momento mi suegra y mi cuñada se an metido.dijimos en todo momento que no queríamos que nadie se metiera q queríamos organizarlo solos.pero no a sido así.en principio pedí porfavor que nadie utilizará los colores blanco celeste y azul.ya que mi vestido es de color azul cielo.y el de mi chico azul.pero la familia de mi chico no an respetado esto.mi suegra.a echo unos abanicos super feos y las fundas de crochet.la boda es un 2 de abril lo cual calor no hace..para no quedarse corta se le ocurrió en hacer el de la.madrina y el mío esactamrnte iguales.me encuentro que mi madre se enfada porque yo no la.permiti hacer nada.para aliviar la situación le doy pie a que ella participe en algo.mi madre me hace algunos detalles siempre con mi permiso y ahora de nuevo mi suegra vuelve a actuar....se le ocurre hacer unos llaveros horribles..así a surgido varias cosas en tema detalles esto se a convertido en una guerra entre ellas haber quien de las.dos hace más...mi cuñada que va a ser la madrina del novio....se compra un vestido largo con una cola de 1 metro y lo peor es que lleva en el pelo una tiara....me fastidia mucho porque ella sabía que yo llevaba una tiara en el pelo...con toda su cara me suelta comentarios como que el vestido de ella es muchísimo más caro que el mío.no se con que intención lo hará ya que ella no sabe lo que a costado el mío.pienso que esas palabras no se deberían de decir a nadie.estoy harta de hablar con ellas de decirles que porfavor no se metan más.pero siguen y se lo digo a mi pareja y lo único que me dice es que las dejé que no pasa nada que no es malo.cogi cita hace unos días atrás para arreglarme las uñas y mi suegra a ido esactamrnte al mismo sitio que yo para cogerla para ella y mi cuñada también...la verdad que estoy muy triste y agobiada.mi.madre me preparo el arroz a gusto mío y de mi pareja.pues mi suegra y cuñada también a preparado arroz al gusto de ellas y sin consultar nada.para rematar la faena.....la semana que viene es mi despedida de soltera.tonta de mi.y por qué nadie se enfade.permiti que también avisarán a mis cuñadas y suegra para la despedida.a día de hoy se que ninguna de ellas va a ir solo mi suegra y lo que se suponía que iba a ser una sorpresa en la despedida se todo lo que se va a hacer.pprque mi suegra ya no sé con qué intención hace las cosas.le ha dicho todo lo que se va a hacer y demás....a día de hoy chicas estoy mal.triste agobiada y ando buscando otro vestido de novia porque le an pisado los colores q pedí porfavor que no utilizarán..mi chico a cambiado su color de azul al negro y yo de azul cielo pues intentaré buscar otro vestido blanco .pero mi ilusión era mi vestido que me lo compré yo con mis pequeños ahorros.el vestido de cual me enamoré.y que ahora por su culpa quizás no me lo pueda poner .escribo todo esto aquí.pprque en mi familia lo he contado y lo único que me dicen es que cancele todo.que plante a mi suegra y mi cuñada.y eso de plantarles cara ya lo e echo pero ellas siguen igual.es triste que todos los vecinos míos sepan hasta como voy a ir vestida por culpa de la bocazas de mi suegra y de mi cuñada.chicas que Ariais vosotras??esto es cosa mía o es que me la están fastidiando?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Huelva
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara aunque se que es muy dificil y yo soy la primera que le pone a mi suegra todos los puntos a las is y la que ha tenido muchos problemas con la boda despues de haber pasado todo solo te puedo decir por la experiencia vivida, PASA DE ELLA.

    El menu sera el que ustedes habeis elegido por el motivo que sea, no teneis que dar explicaciones. Las personas que vengan de su parte o de parte de tus padres son las que hay y yasta. Referente al Autobus, ¿esta en vuestro presupuesto? En caso contrario pues ella es libre de contratar un bus, ustedes no os oponeis....

    Cuidate mucho de meter a tu novio en todo esto, y si lo haces hazlo con tacto, ten en cuenta que tu lo conoces desde hace un tiempo definido y ella de toda la vida. Hay madres muyyyyyyyyyyyyyy manipuladoras e hijas de p......................................... que se ponen a darle vueltas a las tortillas y en estos dias lo que menos necesitas en esta etapa de vuestra vida.

    De verdad, vive con ilusion los dias que te quedan y disfruta a maximo de vuestro dia, el tiempo pasa corriendo y aunque se dice mejor que se hace, rodeate de gente que te aporten momentos de felicidad y quienes no, apartale estos dias previos a la boda de tu entorno.

    Mucha suerte y disfruta al maximo.

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que vaya cara encima de dar por saco ya el colmo lo del bus...porque es tu suegra pero sino igual te hacia un favor si no va ese día! Paciencia guapa que es tu día y el de nadie mas.
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Mayo 2016 Ciudad Real
    Zarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, a mi me faltan 8 meses para la mía y la señora es igual que la tuya, mis padres haciéndose cargo de todo y ella se dedica a criticar lo que hacemos, ha llegado a amenazar con no ir a la boda... Y lo peor de todo, que su hijo pasa del tema y no le dice nada...
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo....sobre todo...se lista...que sera una bruja...pero la bruja es su madre.
    Mucha suerte y ojala todo salga bien y puedas respirar un poco
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mo caso es mo cuñada la q empezó a meter baza cada cosa q yo decía me lo tiraba por los suelos incluso se reía de mi yo tonta de mi de contar nada ( ya no lo hago) y mi propio chico le a parado los pies ya q empezó a meterse en todo demomento ya no habla ni de la boda, es el el que debería cortar a su madre
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2016 Gran Canaria
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto, a mi me pasa lo mismo pero a la inversa!!
    • Responder
  • M. Neus
    Novia Principiante Octubre 2016 Girona
    M. Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes dos opciones, o que tu parwja haga de mediador y camle su madre, o como hizo una parienta mia, que era a cada capricho de la señora, le decía que si, le llevaba el presupuesto y le decia: "cuando nos des el dinero lo contratamos". Siempre com el permiso de tu pareja. Al final (3 presupuestos) se calmó.

    Ánimo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como ya te han dicho, lo hablaría con mi pareja... Creo que es algo que habría hecho desde el principio, pero dicen que más vale tarde que nunca! Suerte y como dice Esmeralda: Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho!
    Ya nos contarás!
    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Abril 2016 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, habla fcon él sin atacarla a ella... Intenta ser cautelosa en tus palabrasXq al fin y al cabo es su madre y no quedarás en buen lugar criticándola (aunque tengas toda la razón del mundo mundial). Sé lista! Vaya tela con algunas suegras que se creen que vais a robarle a su niño... Grave error, si tienen de cara a la nuera siempre tendrán a su hijo más cerca, de lo contrario... Conseguirá alejarlo!
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que lo de ellos a veces es gordo!! Pues como sigas así no se si lo chocaras de verdad jaja o a tu suegra bueno jjj a ver si tienes suerte y cambia la cosa que jolin con lo facil que es hacer las cosas bien... a ver si se da cuenta la mujer!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues te digo lo mismo que me dijeron a mi y funciono, es tu pareja la que tiene q mediar en ello. A mi me pasaba casi lo mismo con mi suegra, y al final ya se comporta y no da tanto por c..., eso si, fue su hijo el que se planto despues de tanto tiempo viendome cabreada y enfadada.
    Asi que diselo a él y q hable con su madre. Suerte y paciencia!!
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pareja es pa coger y chocarlo le lavan el coco de una manera asombrosa! Siempre quedan ellos de pobrecitos y yo de loca!!! Jajaja pero vamos a ver si me mudo algo mas lejos porque es q encima viven en el carril de al lado jajaja to los días los veo! Agobiante!
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tu pareja es quien debe mediar... al fin y al cabo es su madre y estas situaciones solo suelen ir a peor...

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mucho animo! intenta ignorarla y hacer la boda de tus sueños. Si ve que no le haces caso, quizás te deje un poco de lado... sino... paciencia!!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo también estoy expectante!!! Y tú qué lista! "Mejor se lo decimos en persona..."!! Jajaja para disfrutar viendo su cara xD
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Raquel pero nada ella o tiene q quedar encima o me dice q soy absurda, o cosas así... Aburre la señora...
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hablado con ella? lo mejor es decir las cosas claras

    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto se lo digáis me cuentas!!! Me muero x saber su reacción!!! Jajaja q fuerte me parece!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Octubre 2017 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con tu pareja y hazle entender como te sientes.

    Mi suegra aun no sabe que nos casamos...esta viviendo fuera y yo le he dicho a mi novio que mejor decírselo a la cara...menuda cara va a poner..solo con decirte que hace un tiempo salió el tema de la boda y me dijo que ella vendría o d blanco solo por fastidiarme o de luto porque mi boda para ella no era una alegría...pero es tan lista que lo dice cuando mi novio no esta delante...ya os contaré cuando se lo contemos...

    Pero sabes que te digo? que ni ella ni nadie me fastidiara ese día ni los praparativos, no permitas que tu suegra lo haga! Se mas lista!!!

    • Responder
  • Emy Gorea
    Novia Adicta Marzo 2016 Jaén
    Emy Gorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que tengo muchísima suerte con mi suegra, ella opina pero nunca ,nunca impone ni falta al respeto. Nos ayudan muchísimo con los gastos , tanto mis padres cómo los de él.

    Ten paciencia y habla tranquilamente con tu novio diciendole las cosas, y juntos podeis hablar con tu suegra , decidle todo lo que os molesta.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Habitual Junio 2016 Vizcaya
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, lo mejor va a ser q pases. Yo ya tuve pollo a cuenta de mi querida suegra hace un tiempo y no merece la pena y eso q mi chico le pone las pilas. Pero n aquella ocasión le sentó mal q dijera q si algún día teníamos niños ya teníamos a su madre para q nos los cuidase ( x q se pasaba el día n casa de el y lo dije con retranca) q no iba a pasarme los días con ella. Era llegar los findes y tener q irnos a otro sitio x q ella estaba n casa de mi chico y ya estaba harta. Así q tuvimos un pollo y me dijo el; es mi madre, no me hagas elegir. Así q se lista q es lo q hago desde entonces. Ignorala; no hay mejor desprecio q no hacer aprecio. Ella se hará la mártir , son expertas. Sonríe, siempre q se jod....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin vaya tela no entiendo como se puede comprortar así la gente
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy! Mal de mucho consuelo de tontos... Cómo me gusta el refranero español y qué razón tiene... (X desgracia).
    Mi suegra se cree la protagonista de la boda, ella tuvo un churro de boda y no tiene fotos porque al amigo q se las hizo se le estropearon. Total q ahora la señora quería poner un fotógrafo para q le echase fotos a ella!! Jajajaja yo alucino. Menos mal q mi novio le ha cantado las 40... Otra cosa es lo del dinero. Mis padres tb nos regalan la mitad de la boda y ellos ni una séptima parte... Pero ella es la más importante según ella misma. Eso sí, la señora quiere quedarse en el hotel donde lo celebramos q una noche t vale un ojo de la cara... Pues danos ese dinero q nos viene muy bien y t vas a un hotelito más normal! Aunq claro, cada uno da lo q le da la gana (y no digo lo q puede, porque poder puede de sobra). Espero q al menos pague lo que nos cuestan sus invitados..
    Total, que tranquila, que algunas suegras son así y las hay peores... Habla con tu novio, de buenas siempre, y a ver qué puede hacer él...
    • Responder
  • Esgonva
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Esgonva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Y estoy de acuerdo, habla con tu novio y que medie él. Y si a tu suegra le sienta mal o no está bde acuerdo pues que se vaya a tomar viento freco, que por tu parte y las de tus padres ya habéis hecho más que suficiente.
    • Responder
  • Modinilla
    Novia Habitual Mayo 2016 Huesca
    Modinilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectametne!! A mí me pasa algo parecido, e intento que no me afecte mucho, mucho ánimo guapa y disfruta de los pocos dias que te quedan de soltera y sobre todo no dejes que todo esto te afecte en lo más importante que es el dia de tu boda!! Besos

    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien hablaria con tu novio para que sea él quien le cante las 40
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración