Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Máster Agosto 2017 Alicante

Cantidad de comida ¿cuántos aperitivos vais a poner?

Sarita, el 25 de Febrero de 2017 a las 17:29

Publicado en el Grupo Banquetes 92

Buenas! Estoy un poco asustada con la cantidad de comida que habrá en mi boda. He leído que pondréis unos 16 aperitivos y yo no me acerco a esa cantidad ni de lejos!! Al principio pensaba que estaría bien, pero ya me estoy viendo corta!! Nuestro menú se compone de: Recepción de invitados: Vermut,...

Buenas! Estoy un poco asustada con la cantidad de comida que habrá en mi boda. He leído que pondréis unos 16 aperitivos y yo no me acerco a esa cantidad ni de lejos!! Al principio pensaba que estaría bien, pero ya me estoy viendo corta!!

Nuestro menú se compone de:

Recepción de invitados:

Vermut, latino y limonada. Snacks

En el cóctel:

6 aperitivos + 4 mesas con show cooking

En mesa:

4 entrantes para compartir

Sorbete (2 sabores)

1 plato principal (sólo uno)

Postre

Tarta y cafes/infusiones

¿cómo lo veis?

Tampoco voy a.poner candy bar, no se si la gente lo echará mucho de menos... Es que a mi nunca me gusta, porque terminó siempre hinchada en las bodas, y cuando vuelve a apetecerme comer algo (allá a las 5 o 6 de la.mañana) ya no queda nada en el candy bar.
Luego haré recena, como es en una finca privada, en vez de contratarla con el catering, queremos llevar nosotros unas pizzas de la.panadería, saladitos y sandwichs de nocilla.
Yo es que no se si será poca comida (para.mi no) pero la gente espera hincharse en las bodas... me preocupa bastante este tema.

92 Respuestas

  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    19 entrantes!! Yo es que veo esto y digo, me he quedado cortisima!! Jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Julio 2018 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que tengo 12 entrantes mas o menos, 3 o 4 martiscos (aun no eta decidido) , pescado, sorbete y carne. y postre.

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos 19 entrantes, dos platos y el postre y la recena. Yo creo que tu menú está muy beinc
    • Responder
  • YOLANDA
    Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q esta muy bien!!! No te agobies!!!
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo genial asi. Llevas bastante comida.
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Julio 2017
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las de una barbaridad 😱pero en mi casa son de comer... Jajaja yo he puesto en el coctel 16 entrantes, un entrante individual en mesa, dos platos principales individuales en mesa, prepostre y postre... Mi menú era así, y como son comientes lo vi estupendo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poca comida?pero chiquilla si hay una barbaridad!!!por mucho que coman tienes aperitivos con mesa de show cooking,con eso comen de sobra!y luego entras a la cena !imposible comerse eso por mucho que comas ,no te preocupes que sino es una verdadera pena que yo he trabajado en empresas de cattering y si vierais lo que se tira nos planteábamos más que comida poner xk es una pena con la gente que hay pasando hambre.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de lo comilones que sean vuestros invitados y de cómo de grande sean las cantidades que se sirven de cada cosa. Yo por mi parte lo veo bien, pero como te digo quien mejor conoce a sus invitados sois vosotros

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Agosto 2017 Tarragona
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea poca comida! Nosotros tenemos más pero esq me parece excesivo...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, para mi esta super bien!! Yo en casa no ceno tanto, y me sienta mal un día llegar y comer esa cantidad de comida. Pero hay gente que parece que no come en toda la semana cuando tiene una boda!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si en parte pienso que haga lo que haga siempre habrá alguien que no este agusto. Pero tampoco quiero que falte comida. No se. Quiero que todo sea perfecto!! Pero tampoco quiero tomármelo tan a pecho porque es eso, luego nadie se come toda la cena, nos pasamos siempre.
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q esta genial! Yo en la mia llevo en el cocktail de bienvenida que me dura 50min 12 aperitivos (6 frios y 6 calientes) y un puesto de cocktail de mojitos. Despues un primero que es algo de pescado, un sorbete de por medio y un segundo plato que es carne. Ya despues lo tipico el cafe la tarta y el cava. Luego la barra libre que me incluye recena.
    Date cuenta que siempre llegamos ansiosos por comer algo y entre q comes y bebes pues... ya te hinchas bastante! Y luego la comida....
    Por mi parte lo veo super bien!! Y si luego pones algo de recena... para el q se quede con ganas de mas pues ya esta!! 😚😚😚
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm... intenta hablar con alguna novia que se haya casado en el mismo sitio y a ver que te dice. La puedes encontrar si ha puesto algún comentario en la página del proveedor. Nosotros tenemos 25 entrantes (entre ellos cata de vinos y quesos, showcooking, vermut etc) + sorbete antes de sentarse en la mesa + 1er plato + 2do plato + postre + pastel. Después en la barra libre un resopón y el candy bar.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, tb depende de la zona, aqui se come mucho!! Nosotros tenemos en el cocktail 16-20 apertivos y una food truck (pra beber lo que se quiera entre vinos, vermouth, sidra, refrescos, zumos...), dentro tenemos ya sentados todo individual (a mi lo de para compartir no me gusta, yo como muy despacio y el q le toca compartir conmigo se hincha mientras yo apenas lo pruebo. Y de hecho me gustaba comp entratnte una tprre de mariscos y como era para cada 4 no la elegimos). De entrante ensalada de bogavante con salpicón de sus corales (es un bogavante entero ya peladito que en la cabeza lleva salpicón y al lado un par de trocitos de lechuga con un cherry, luego mero a la asturiana con manzana caramelizada y patatas parisien (mero en salsa con unos trocitos de manzana y patata adornando), sorbete de lima y maracuyá, cabritu con patatines y ensalada, tarta y ua cafe y licores y eso. Por la tarde la mesa de dulces será mitad dulce y mitas salada por los q no les gusta o no pueden comer dulce. Y luego por la noche la cena y el postre. Aqui estamos acostumbrados a eso, y es verdad que cuando vamos a una boda fuera lo hablamos. Quizá ppr otras zonas penseis q es demasiado pero realmente se come! Jajajajajajajaja
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Agosto 2018 Ciudad Real
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el mio es muy parecido al tuyo salvo que solo tengo 2 entrantes en la mesa xq en el coctel de bienvenida tengo corte de jamon y 21 variedades de entrantes pero ligeritos nada de fritanga y una mariscada sencillita caliente. Pero teniamos claro q solo un principal y q cada uno eliga porque no me da la gana de tirar comida asi llegan al postre xq en pokitas bodas se puede hablar del postre xq no se llega..y de recena tengo lo que nos quede de los jamones, tartas de chuches y saladitos y asi (un picoteo) nada de comida de nuevo...y tengo justo lo que quiero tener mi mas ni menos y a kien no le guste pues lo siento mucho es mi boda y sera a mi gusto no al postureo. Un saludo!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, lo mucho o lo poco, va por zonas. Nosotros tendremos 15 aperitivos (entre ellos dos corners), cuatro platos diferentes de marisco, uno de pescado, sorbete, un plato de carne y postre, mas candy bar y recena. Te parece una exageracion?? Pues hablando con una amiga antes de q se casara, decia q aqui si no se pone algo asi, la gente diria q la boda fue una cutrez.

    No te agobies por eso, ni porque la gente ponga q en su boda habra platos y mas platos de comida. Centrate en lo q ves tu cuando vas a una boda por tu zona, y ya. Cada lugar tiene sus costumbres, y al igual q aqui si pones un menu como en el sur de España te diran q han pasado hambre, si pones un menu de aqui en Andalucia te diran q es una exageracion y q es tirar el dinero.

    Mira q te convenza a ti, y q sea lo q se estila en tu zona, y del resto olvidate Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo cierto es que no se cuantos son en total, sé que son fríos y calientes y puede que sean unas diez variedades, pero no estoy segura.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guarrerias varias jajaja... patatas fritas, hotdogs,hamburguesas,nugets...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo genial! A mí no me gusta eso de volverse loco con aperitivos porque luego la comida se queda ahí y es una lástima desperdiciar esa cantidad con la de necesidad que hay por ahí. Mientras la gente se quede satisfecha...
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bien. No me parece que sea poco.... además si vais a llevar los bocadillos y saladitos, si alguno se ha quedado con hambre puede recenar Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2017 Santa Cruz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una cena está más que bien...
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a poner mesa americana, en mi casa son mini hamburguesas de buey y mini perritos
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja espero que no falte de nada!! Que todo el esfuerzo que hacemos para que todos estén contentos y valga la pena...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Maria Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser de noche me parece perfecto, no te agobies con la comida que por la noche la gente no come tanto y al final veras como queda comida. Lo que si te la liaran si falta bebida. Jajajaja!!! Un saludo.😉
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto me ha estado pasando a mi.. jajaja mire en fincas y muy bonitas pero disparatadas de precio para lo que nosotros podemos pagar, y al final cogimos un restaurante con terraza, a mi me gustó más por sus menús, cogí uno de los más caros. Es verdad que si, que hay que mirar por los invitados, y claro, ellos quieren comer y saber lo que comen, y en los dos sitios que mire este es el que más me gustó.. y de cocktail más menos la cantidad es la misma, eso sí, me han hablado muy bien del sitio. Pero sabes? Habrá gente a la que le gustará y a gente que no le gustará, como pasa siempre, pero sinceramente.. piensa también en vosotros y con lo que a vosotros también os guste, porque si no cenais al gusto de la gente. Y es tu boda!
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novio Julio 2017 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recena americana que es? Jejeje
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novio Julio 2017 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia hay un variao jejejejeje os pongo el coctel

    Cantidad de comida ¿cuántos aperitivos vais a poner? - 1
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. El menú debe adecuarse a tus invitados. Me parece que está más que suficiente. A mi me encanta el Candy bar...Así no baja tanto la glucosa con el alcohol jiji. Suerte.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 27 aperitivos (pequeñitos) 2 show coking, entrante, pescado,carne y postre( tarta nupcial) y despues tenemos mesa dulce y recena americana a las 5
    • Responder
  • P+L❤💍🎸
    Novia VIP Septiembre 2018 Castellón
    P+L❤💍🎸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos exactamente lo mismo q tu, así q trankila. No me gusta nada q se quede tantísima comida para tirar, habiendo tanta gente sin comer, además d gastarme en algo q acaba en la basura. Hemos sacado cuentas y medimos, y nuestro menú será tal cual lo has descrito Smiley winking
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de aperitivos para elegir 6 y podemos poner jamonero y mesa de quesos, pero solo pondremos los aperitivos. De la cena tenemos pensado entrante,pescado,sorbete,carne y postre tambien pienso que es mucho pero luego con el bailoteo jajajaja eso es lo que tenemos pensado por ahora.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Mayo 2018 Álava
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí como mucho faltarían 2 rincipales, uno de carne y otro de pescado...el resto, con la receta suficiente...el candi bar es otra opción que si lo lentas tú no te encarece mucho...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración