Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Máster Agosto 2017 Alicante

Cantidad de comida ¿cuántos aperitivos vais a poner?

Sarita, el 25 de Febrero de 2017 a las 17:29 Publicado en el Grupo Banquetes 0 92

Buenas! Estoy un poco asustada con la cantidad de comida que habrá en mi boda. He leído que pondréis unos 16 aperitivos y yo no me acerco a esa cantidad ni de lejos!! Al principio pensaba que estaría bien, pero ya me estoy viendo corta!!

Nuestro menú se compone de:

Recepción de invitados:

Vermut, latino y limonada. Snacks

En el cóctel:

6 aperitivos + 4 mesas con show cooking

En mesa:

4 entrantes para compartir

Sorbete (2 sabores)

1 plato principal (sólo uno)

Postre

Tarta y cafes/infusiones

¿cómo lo veis?

Tampoco voy a.poner candy bar, no se si la gente lo echará mucho de menos... Es que a mi nunca me gusta, porque terminó siempre hinchada en las bodas, y cuando vuelve a apetecerme comer algo (allá a las 5 o 6 de la.mañana) ya no queda nada en el candy bar.
Luego haré recena, como es en una finca privada, en vez de contratarla con el catering, queremos llevar nosotros unas pizzas de la.panadería, saladitos y sandwichs de nocilla.
Yo es que no se si será poca comida (para.mi no) pero la gente espera hincharse en las bodas... me preocupa bastante este tema.

92 Respuestas

Última actividad por Maria, el 3 de Marzo de 2017 a las 12:55
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda hay: 9 aperitivos diferentes a repetir con cockteles, bebidas varias etc; 4 mariscos, sorbete, 2 carnes y 2 pescados; de postre tarta y helado , café y chupitos etc y despues barra libre. En mitad del baile, sobre la 1 o asi habrá brochetas de frutas,pasteles, canapés salados , bombon helado etc. A parte tendremos mesa dulce con gominolas,cup cakes, chocolates, palomitas etc...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto te sale ,todo eso ? no es mucha cantidad?

    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Marzo 2018 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!lo que yo he visto aunq todavia no lo he cerrado es un cokctail con 8 entradas mas un jamon con un cortador.Para el salon seran unos entrantes tipo pates lomo y cosas asi para que la gente no pare de zampar, mientras q se sientan los primeros hasta q llegan los novios... la gente podra ir picando.Luego el menu se compone de unas gambas y unos langostinos para cada uno( todavia no se cuanta cantidad) un pescado un sorbete y carne. Luego tambien tendremos recena. Y golosinas tambien aunq creo q lo pondre x mi cuenta. Seguro q con el cocktail muchos ya se llenan!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si jejeje. Qué curioso
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no he visto eso nunca. Supongo que será por zonas lo de los ebtrantes a compartir
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que nunca fui a una boda donde no hayan entrantes a compartir. De hecho el catering no tiene ningún menú que no lleve los entrantes a compartir
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi los entrantes para compartir en la mesa no me gustan , hay gente que va a las bodas a lo gorrion y cuando te quieres dar cuenta se han comido todo el plato ademas soy algo escrupulosilla

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que no me ofende, todo lo contrario, te agradezco mucho que te molestes en darme tu opinión y consejo. A mi me sirve de mucho. Es mi primera vez en esto y todas las opiniones son bienvenidas, más cuando la y pedido yo!! Yo tampoco quiero que nadie se quede con hambre!! Y de ahí el debate y mi preocupación. Muchas gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver ... Te doy mi opinión. Más que la variedad de aperitivos es la cantidad que se saca de ellos. Supongo que tendrán en cuenta sacar los aperitivos por distintas partes ya que sino los más alejados nunca comen. En cuanto a lo de compartir.... Te refieres a compartir platos entre la gente de la mesa? Eso sí que lo veo fuera de lugar . Nunca no lo he visto y nunca me lo han planteado. Me lo hicieron una vez debido a que mi dieta es algo especial y la verdad es que no me gustó nada. Te soy sincera no es mi intención ofender, has pedido opinion y te la doy. Tambien tendría en cuenta que una cosa es lo que tu comas y otra lo que coman los demás. En mi vida hubo una crema , dos platos y postre. Más entrantes en el coctel, la gente repitió y todos quedaron encantados. Mi consejo seria aumentar un plato y asegurarme de que todos los entrantes llegan todos los invitados.no hay nada peor que enterarte de que eres la comidilla del día sigueinte porque los invitados no estuvieron bien y se quedaron con hambre, lo he visto en una boda y no te lo recomiendo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros en nuestra boda tenemos unos 7 o 10 aperitivos solo en la copa de espera y luego no sé si 2 o 3 platos pero será una mariscada y no sé si poner pescado y carne o solo carne, luego tenemos el postre, la mesa dulce y la receta todo x el restaurante. Ya hemos ido a una boda en ese mismo y salimos sin poder andar casi, pero tú cubierto está bastante bien no te preocupes, además más que a comer la mitad van a beber!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2017 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja estoy contigo! El postre seguro q no me lo pierdo Smiley smile bueno mucha suerte con tu boda! Q salga todo genial Smiley kiss
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo Smiley love !! Igual el día de la boda no como mucho por los nervios y tal, pero cuando saquen el postre me voy a sentar tranquilamente a comermelo y que nadie me inturrumpa ese ratito!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2017 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. la verdad q si es mejor q sobre y no que falte.. aún así a mí me da pena gastarme dinero en la comida y que no lo prueben.. Asiq en el cóctel no haré nada del otro mundo para poder meter carne y pescado además de un muy muy buen postre Smiley xd Yo Esq soy mucho de postres! Jiji
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si!! Totalmente!! De las bodas del años pasado, en la primera con lo del cóctel cené. Después sentada no probé ni un plato. Es que ni tocarlos! Sólo el postre!! Y de la otra, luego sentada me comí el jamón!! Y ya. Pero no se, cada uno. Como hay gente que hagas ll que hagas se va a quejar...
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2017 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te parece mucha comida para después sentarte a comer otra vez? A mí Esq el jamón me gusta mucho.. y creo q a todo el mundo le gusta y un jamón bueno no se come a menudo no?
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a poner el cortador de jamón (aunque estamos dudando, pros: le gusta a todo el mundo, contras: jamón comes siempre). La mesa de quesos (aunque este muy vista, a mi es que el queso si no me lo pones lo echo en falta), una mesa andaluza (pescaito frito, calamar a la andaluza, cazon en adobo y unas gambitas) y mesa americana (mini burguers de buey con el topping que elijas y mini hot dogs). Y quería poner la mesa de pulpo, pero seguramente pongamos el pulpo gratinado de entrante.
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Esther, yo en la degustación que hicimos también vi que era mucha comida, pero claro, nunca se sabe!! Quieres acertar en todo!!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta genial!! Muy muy bien!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2019 Zaragoza
    Mañica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostos tenemos en el coctel 14 entrantes mas cortador de jamón y me estoy pensando la mesa de quesos. Luego pescado, carne, sorbete y postre. De recena pondremos pizzas ya que tiene el servicio la finca y el candy bar pondré algo pero hecho por mi.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está muy bien, no añadiría nada más. Nadie se va a quedar con hambre.
    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú es, 1 cócktel de bienvenida, 6 aperitivos, 1 plato principial, sorbete y pastel nupcial. Pero teniendo en cuenta que me cuesta 35€ p.p. Estoy requetecontenta!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2017 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! De qué haréis las mesas de show cooking en el cóctel?? Nosotros pondremos lo típico, jamón anchoas unos 10 pinchos en el cóctel y luego sentados entrante de marisco carne pescado y postre.. lo típico vamos
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que está bien, nosotros llevamos 10 aperitivos + entrante + pescado + sorbete + carne + postre y el día de la degustación me pareció que habia demasiada comida y que hubiese sido mejor dejar uno fuera (o carne o pescado) pero ya no podiamos hacer nada porque estaba el manú cerrado.

    La gente a va a disfrutar y no a ponerse morada y piensa que mucha gente llega hinchada de estar bebiendo durante el coctel. Asi que tranquila guapa

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Irene! No esta nada decidido aún, por eso, así veo si es corto el menú menú está bien!! Viendo lo que vais a poner las demás!
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Agosto 2018 Ciudad Real
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja tu eres de las mias...yo pondria un buffet solo cn pizza hamburguesa chuches y chocolates jajajaja pero bueno pensando un pelin en los demas jajaja escojimos ese menu que yo creo que seguire con el d niño...no lo tengo decidido aun jiji
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2017 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pizza para todos.Yo sinceramente,si lo vep un poco corto....a mi personalmente,para una boda no me gustan los centros para compartir..unos se pueden inflar y otros no probar nada..y luego solo tienen 1 plato mas nada más..no sé..En mi boda habrá 16 entrantes en el cóctel,y luego en la cena 1 primer plato,un segundo,el sorbete,la carne y el postre.Pero cada uno ya....si es lo que habeis decidido..pues asi está bien
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi pizza... mmmm...!!
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Agosto 2018 Ciudad Real
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues piensa en ti y en que t apeteceria comer a ti en una boda, y a tu chico claro..jiji y ya esta, que sea lo que dios quiera como se suele decir...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que si te das cuenta en una boda te saturas de comida y más si antes ha habido coctel. El candy bar es algo que no entiendo mucho para qué sirve, si tienes recena. Me parece que has hecho una buena elección.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es verdad!! O sea mi cóctel será menos variado pero en cantidad es igual... Smiley ups No lo habia pensado!! Smiley xd
    • Responder
  • Be
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Be ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! No te agobies. El numero de entrantes simplemente es mas o menos variedad, tu piensa en el numero de bandejas que saldran. Fijate en la duracion del coctel. Por ejemplo un coctel de 20 entrantes de 45 minutos es menos comida que 12 entrantes 1,30h. Seguro que todo irá genial!
    • Responder
  • Roroo
    Súper Novia Mayo 2017 Huesca
    Roroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros!

    en aperiivo tenemos 13 aperitivos + 2 platos + postre + recena

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración