Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olivia
Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid

Casa rural o restaurante?

Olivia, el 7 de Junio de 2021 a las 23:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola!
Nosotros vivimos en una ciudad pero mi familia es de una punta de España y la de mi novio de la otra. Seguramente nos casemos en mi comunidad (Asturias) y ahí es donde nos asalta la duda: Es mejor intentar buscar una casa rural grande y hacer todo ahí? Así se alojaría todo el mundo junto (no será una boda muy grande unos 50) o buscar un restaurante y alojar a la familia cercana en algún sitio? Quizá en un hotel con servicio de bodas? La idea de la casa rural me gusta porque no queremos nada excesivamente formal y me parece planazo, pero me da miedo que se vaya de madre el presupuesto si tenemos que pagar cubierto y alojamiento a todo el mundo.
Las que estáis o estuvisteis en mi situación, como hicisteis? Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Verona, el 9 de Junio de 2021 a las 12:46
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Segovia
    Verona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Depende del tipo de boda quieras.

    Nosotros hemos cogido una casa rural en la que cabemos 40.

    Queriamos una boda con los mas allegados, será una boda de finde, para disfrutar de toda la gente

    En cuanto a presupuesto, pues depende de mil cosas, pero tenemos mucho tiempo, y por alli teneis sitios maravillosos

    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te recomiendo la opción de hotel, la casa rural puede estar espectacular, pero a mí particularmente me parece mucha faena, aparte de que iguale a más caro... Eso no lo sé seguro.


    Nosotros hemos escogido hotel/salón de bodas, con alojamiento para los invitados que quieran, piscina, buffet libre al día siguiente...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo celebramos en un salón, pero el alojamiento de mi familia lo tenemos todos en una casa, porque no somos muchos. Después para el resto de invitados contacté con 3 hoteles y nos hacen descuento, se lo envié por whatssap a los invitados y es cosa de ellos reservar.

    Quiero decir, que mejor que os desvinculéis desde el principio del alojamiento o la gente tendrá dudas de si entra o no. Nosotros decíamos: si necesitáis alojamiento tenemos descuentos en hoteles, os lo pasamos por whatssap. Y así les queda claro.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapetona!

    Lo que os recomiendo de antemano es que no descartéis ninguna posibilidad. Es decir, que miréis, preguntéis y valoréis todas las opciones. Pedid presupuesto a todos los proveedores que os interesen y cuando tengáis toda la información, decidáis Smiley heart

    Banquetes Asturias

    Además, te recomiendo preguntar en este grupo que te comparto, es de parejas de la zona que te pueden ayudar:

    Novi@s Asturias 2021: ¡Preséntate!

    ¡Espero que te ayude! Smiley kiss

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una idea genial!!! y seguro q mas barato que un hotel te sale seguro!! ademas x Asturias tenéis casas enormes para alquilar.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hemos cogido una casa rural para la boda y nos quedamos con nuestras familias todo el fin de semana. Escogimos la casa gracias al catering que estábamos mirando también y fue gracias a ellos que tuvimos en cuenta ciertas cosas que de otro modo no hubiésemos pensado.
    El catering nos dijo que cogiesemos una casa que tuviese un espacio interior por si llovía (alquilar una carpa son unos 2000 euros) y que tuviese generador eléctrico (que alquilar son unos 1000). Nos explico que aunque se puede hacer sin esto, esos 3000 euros extra sería imposible ahorrárnoslo.
    Total, que comparamos el precio de la casa y el catering (que suelen ser más flexibles en el menú que la mayoría de restaurantes, así que el precio del cubierto se adapta un poco) y otra finca que nos gustaba y nos salia por un precio parecido, pero con el valor añadido de quedarnos todo el finde 14 personas. Mirad casas si os gusta el plan, y sobretodo caterings de vuestra zona y comparad. Si sois más informales podeis hacer cena tipo cocktail y sale mejor de precio que la cena tradicional. Y lo bueno de una casa rural es que allí hacéis lo que queráis.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olivia!!! No sé de qué parte de Asturias eres, aún así yo te recomiendo el complejo hotelero Lupa (Cudillero), tiene un montón de salones para escoger, tiene capilla y cenadores para bodas religiosas y civiles y tiene una oferta hotelera muy buena, es un hotel de 4 estrellas y a los invitados a la boda les deja la habitación doble con desayuno por 55€, que está muy bien!!
    Nosotros hacemos allí nuestra boda y prácticamente todos nuestros invitados se van a alojar en el hotel,la parte de mi pareja porque son de otra autonomía y la mía porque quieren disfrutar la boda y olvidarse de desplazamientos después. La comida es un éxito seguro, yo fui a varias bodas (es por lo que fui a informarme) y Susana te da muchísimas facilidades e ideas para que hagas la boda a tu gusto (es lo que me hizo decidirme).
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Es una idea súper chula, yo estuve mirando una finca que tenía habitaciones y alquilar 10 habitaciones 1200€ obvio lo descartamos jajaj pero si encuentras algo que sea aceptable pues adelante porque es una idea genial.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo he ido a 2 bodas de primos de mi pareja que las han hecho en masías y nos emos quedado allí a dormir, lo hemos pagado nosotros. Creo que eran 25 o 30€ por persona dormir + desayuno. Eso sí te tenías que llevar tu todo y en la habitación éramos 6 o 8 personas, que las distribuían por familias o grupo de amigos.
    Nosotros para nuestra boda emos optado por restaurante ya que nos casamos por la iglesia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración