Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Julio 2024 Málaga

Casarnos por lo civil, ¿con cuánto tiempo?

María, el 28 de Febrero de 2023 a las 13:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola! Me caso en julio del año que viene, pero haremos boda tipo paripé, es decir, en el sitio nuestros familiares y amigos son los que oficiarán nuestra boda para darle ese rollo íntimo que buscamos. Nuestra idea es ir la semana de la boda a casarnos por el juzgado, pero no tengo ni idea de cómo se pide cita, si hay lista de espera o cómo va. Solo me han dicho que hay que hacerlo con mucho tiempo de antelación. ¿esto es así? ¿me podéis orientar? Sé que todavía queda mucho, pero se abren tantos frentes que por ir conociendo un poco más. Muchas gracias

21 Respuestas

Última actividad por Marina, el 3 de Marzo de 2023 a las 07:19
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!!! Pide cita mínimo con 6 meses de antelación, realmente entre que te piden los papeles, te abren expediente y te Dan el visto bueno (como digo yo pasan unos 6 meses) después de ese visto bueno tienes un año para casarte.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperar un poco por si acaso, cada ayuntamiento es un mundo y no todos tienen mis mismos plazos, solo que una vez que está abierto el expediente matrimonial teneis un año para casaros legalmente, por eso decía lo de esperar un poco para empezar a moverlo todo porque si os lo habren antes de julio de este año no llegais a julio del año que viene y os tendríais que casar antes...
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llama al registro civil de la localidad donde estéis empadronados y que os pasen la info con los documentos que tenéis que aportar para abrir expediente matrimonial.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hacerlo cuanto antes por el tema de que en algunos juzgados se tardan más o menos, y si tenéis que firmar un poco antes pues no pasaría nada por que ya luego haréis la boda ficticia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 16 de octubre del 2021 y pedimos cita para llevar el papeleo y abrir expediente en julio del 2020 y nos la dieron para diciembre del 2020. El expediente en resolverse nos tardo un mes y algo. Luego lo trasladaron al registro civil que queríamos y firmamos el 14 de octubre de 2021 y el 16 celebramos la boda😃.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Málaga. En Madrid hay muchísimo retraso con las citas, no sé si en tu ciudad también. El expediente tiene una validez de un año. Te recomiendo pedir cita para ir a partir de septiembre octubre por ejemplo.
    Puedes meterte en la web del registro y ver lo que están tardando. Pero vais super bien de tiempo 😉
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que pedir primero cita en el registro civil para que te abran el expediente, pero tampoco lo pidas con más de 1 año de antelación porque al año caduca
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente abierto vale un año porque caduca l año. Entonces eso con 11 meses antes no
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Principiante Septiembre 2023 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda mucho tiempo, pero si eres de Madrid podrías ir mirando las citas para la apertura del expediente matrimonial porque dependiendo de dónde estés empadronada cambia mucho la disponibilidad de cita y se de gente que le pone que el tiempo de espera es de 2 años!!😱 En cuanto a los plazos, ten en cuenta que una vez iniciado el trámite tienes 1 año para casarte y si se te pasa la fecha tendrías que empezar los trámites desde cero.
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda aún mucho! Mira el expediente matrimonial tiene validez de un año, por lo que hasta finales de este año no podrías ir, además de que no tendrán seguramente ni agenda con tanto tiempo. Yo me caso en abril del año que viene y fui al registro a preguntar y me dijeron que fuera en septiembre/octubre
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Teneis que pedir cita en el Registro Civil, de donde esteis empadronados uno de vosotros, ellos os informarán, porque cada Registro Civil, lo hace de una forma.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!! Puedes empezar a tramitar la apertura del expediente cuando quede un año para tu boda, no antes porque caduca. Tienes que solicitar el certificado de nacimiento de ambos, el padrón histórico de ambos y al menos uno de los dos tenéis que estar inscrito en el municipio dónde os caseis, ademas de los DNI y testigos, no obstante en cada comunidad autónoma varía, por lo que lo mejor es que mires por la web que dice en la tuya. En valencia por ejemplo se necesita un testigo familiar o conocido para la apertura, y en Aragón son dos. Cuando tengas la documentación, solicitas citapoe internet en el registro civil de tu municipio, y ese día tenéis que ir los dos con la documentación y el o los testigos , comprobarán los datos y o bien os lo aprueban en ese momento y podéis elegir la fecha de la boda o pueden deciros que ya os avisarán cuando el expediente este aprobado, y después será elegir la fecha de la boda y hora y listo ☺️
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice María, el expediente caduca al año, desde que lo abres tienes un año para casarte. Yo iría al registro civil a informarme porque los plazos varían mucho de un sitio a otro. En cualquier caso tendréis que abrir el expediente a partir de julio de este año. En nuestra localidad tardaron muy poco, en unos dos meses ya lo teníamos todo resuelto, pero en otros sitios tardan muchos meses, lo mejor que puedes hacer es preguntar directamente.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que cada ciudad, es cada localidad. Nosotros a nosotros nos dieronncita para la misma semana y en Men de 2 mese sea lo teníamos. Caduca al año, así que pregunta en tu registro civil
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Debéis pedir cita en el registro civil de vuestra localidad!!! y si lo queréis hacer más rápido en el notario pero bueno si lo vais a hacer entre los vuestros y os da igual la fecha tendréis sitio seguramente😃
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada ciudad es un mundo por lo que aquí cada una te podemos decir cosas diferentes, lo suyo es que te contesten las chicas de Málaga y sino preguntes en tu Registro Civil, en la web de tu registro también tienes toda la información. Lo que si es común para cualquier sitio es que una vez que tengas la cita desde ese día tienes un año máximo para casarte.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero coge la cita en el sitio donde te quieras casar y después con la apertura del expediente y demás ya te van diciendo en el juzgado las fechas que ellos tienen. Porque normalmente la abren de año en año, entonces hasta el año que viene no lo abrirían, pero depende de que comunidad te cases
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! En Asturias primero pides cita con el sitio donde te vayas a casar, en mi caso lo pedí con un año de antelación porque lo organizamos todo con bastante tiempo. Ahora en febrero nos pusimos con los tramites para abrir el expediente matrimonial ya que depende del sitio pueden tardar un montón y para poder casarte necesitas esos papeles.

    Nosotros hacemos el paripé de viernes festivo y el siguiente lunes vamos a firmar oficialmente... Lo mejor es que intentes reservar fecha y después ponerte con la documentación para el expediente, eso sí, el expediente intenta abrirlo unos 9 meses antes porque dura 12 meses y tardar en dartelo, así si tienes que retrasar la fecha por lo que sea no habrá problema.Smiley smile

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos cita en el registro en abril 2022 y la primera disponible era en diciembre 2022, conseguimos adelantarla a agosto y al final depende del sitio, en Madrid está bastante saturado. Será mejor que veas cuando te dan cita para saber con cuánto tiempo deberías cogerla.


    Para julio 2024 aún queda, quizás con que la pidas ahora cuando quede un año te vale
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración