Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Habitual Junio 2017 Barcelona

Casarse el mismo día (cómo y donde)

Belén, el 8 de Marzo de 2017 a las 11:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hola chicas, Voy super tarde, lo sé, porqué aun no he ni abierto expediente y me caso el 22 de Julio. Pero me surge una duda. ¿Alguna se casa el mismo día (legalmente)? Me encuentro con que al ser sábado y ser boda cicvil, no me casan el mismo día, tengo que ir otro día y ese día hacer "el paripeé"...

Hola chicas,

Voy super tarde, lo sé, porqué aun no he ni abierto expediente y me caso el 22 de Julio. Pero me surge una duda.

¿Alguna se casa el mismo día (legalmente)?

Me encuentro con que al ser sábado y ser boda cicvil, no me casan el mismo día, tengo que ir otro día y ese día hacer "el paripeé" pero claro... en restaurantes o masias dónde te lo organizan todo, me decían que si quería ese día iba un concejal o regidor o noseque y me casa "REAL" ese mismo día.

¿ALguna se está organizando su boda a su cuenta (yo me caso en una finca privada) y ha conseguido casarse el mismo día (siendo boda civil)??

Mil gracias.

55 Respuestas

• Riina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Riina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí me caso en el ayuntamiento el sábado el mismo dia, hay ayuntamientos que lo hacen.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me he informado pero el año pasado que iba a casarme pero se anuló por problemas familiares me casaba el mismo día y empecé el expediente sobre marzo. Espero que no lo hayan cambiado!! 😱
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras y ese notario donde está? He llamado a varios de Mataro y todos me dicen que no se desplazan ni me lo hacen en sábado!
    • Responder
  • Osita Panda
    Novia Habitual Septiembre 2017 Castellón
    Osita Panda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 9-9 (sabado) en el ayuntamiento a las 12,y a las 19:00 tenemos el banquete y eso en la masia donde nos casamos,asi que si,se puede,ea que yo de ti me moveria YA!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Julio 2017 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros estamos a la espera de los papeles que ya lo hemos presentado, y queremos casarnos el mismo día de la boda, en nuestro caso, si llegamos bien de tiempo nos casaría el alcalde del pueblo de mi novio.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y veo que eres de Mataró! A nosotros nos casa el notario de Argentina, y nos casamos en Cabrera de mar, finca Santa Elena.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el Domingo 3/9/17 y viene un notario a casarnos, así que será boda real como dices, no será hacer el pariPe. Si te lo miras los notarios os pueden casar, así que tenemos el maestro de ceremonia y el notario.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta, ¿te has informado de los plazos antes de seleccionar esa fecha?. . De verdad, los plazos en algunos sitios son demenciales. En plan, cuatro o cinco meses, para que te den la cita para poder abrir el expediente.

• Responder
  • Katja & Chema
    Novia Curiosa Abril 2017 Málaga
    Katja & Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un caso algo dificil, ya que muchos sitios aunque consigas que vaya un consejal el sábado a donde hagas la ceremonia no es del todo oficial y hay que ir la semana siguiente al registro civil para confirmarlo. Es un poco un lio ya que cada ayuntamiento lo hace distinto, y aparte si consigues encontrar un consejal - que si el sitio donde haces la ceremonia no tiene contactos te va a ser dificil - te cobran un riñon para el servicio

Yo me casaré el mismo día en el registro civil, pero lo organizé a reves. Primero tramité expediente y elegí la fecha y luego simplemente empecé a organizar la boda con su ceremonia etc. en la misma fecha. Claro que de ésta manera es un viernes por la noche - que encima viene genial porque la mayoría de proveedores te dan descuento por no ser un sábado =)

Muchas suerte!

• Responder
  • Ester
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, esas bodas se pueden hacer, pero tiene que estar disponible o querer lo que tu dices, un concejal o sobretodo el secretario o juez de paz del juzgado. Si no tienes relacio estrecha con alguno igual nadie quiere porque los sabado nadie quiere pringar. Te lo digo porque se de lo que hablo. Pero como poderse se puede hacer, aunque depende mucho de la gente del ayuntamiento o juzgado en cuestion, es que varia mucho de un publo a otro. Pero ve cuanto antes si quieres hacerla real ese mismo dia sino no llegas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me caso el mismo día por lo civil y nos viene a casar un juez de paz.

Si que hay una pequeña trampa porque hay un libro que no puede salir del juzgado por lo que tenemos que ir un par de días antes con los testigos a firmar al juzgado pero la fecha que constará será la de nuestra boda.

El sábado viene el juez y una vez finalicemos el enlace nos dan el libro de familia.

Esto es porque el sitio dónde me caso tiene un acuerdo con el juez de paz de la zona, no sé si de forma particular puedes conseguir que te lo hagan.

Vete ya a gestionar el expediente, lo que estoy tardando yo: fuimos el 19 de diciembre (creo) a inciciar el tràmite, ya llevaba todo preparado porque había investigado lo que hacia falta y lo dejamos listo ese día. Después nos dieron fecha para ir con un testigo el 3 de marzo (casi tres meses después), aquí tramitamos el expediente y nos han dicho que el 27 o 29 de este mes ahora no estoy segura, lo enviarán al juzgado de la localidad que nos casamos.

No sé cuanto les tardará en llegar pero como puedes ver unos 4 meses no te los quita nadie, hay otra opción más rápida que es que te lo entreguen y lo lleves tu directamente.

Suerte!

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que mires quien te va a casar, y después reserves la cita. Tendrás que pedir el certificado literal de nacimiento y el empadronamiento histórico e ir al registro los dos con un testigo para abrir el expediente. En mi pueblo en verano no casan en el registro te lo digo xk después de hecho tuvimos que volver a ir los dos para cambiar al ayuntamiento el lugar de celebración del matrimonio. Me ocurre como a ti, me caso sábado y allí no va concejal a no ser x enchufe. Así que me caso unos días antes en el ayuntamiento, también te digo que como favor me casan entre semana pero en mi pueblo solo reservan los viernes para que firme el alcalde.
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si los el lugar de celebración tienen enchufe con algún concejal o el juez de paz de la localidad donde están, si es posible que os puedan casar legalmente en el momento. Sé de algunos sitios por mi zona en los que es el caso.

También puede ser que haya algún concejal al que le guste hacer bodas, siempre puedes preguntar en el ayuntamiento de la localidad donde os vayáis a casar. En pueblos pequeños suele ser más común, en ciudades es más complicado.

Otra alternativa es que os case un notario en el momento, pero suele ser más caro y no muchos están dispuestos a trabajar un sábado. Nosotros tenemos la suerte de que una familiar de mi chico es notaria, así que nos hará la ceremonia en el momento sin problemas.

Te insisto, como las otras chicas, que te pongas ya con los papeles, que vas justa para julio.

• Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según donde vivas tienes que mirar que la finca o el restaurante tenga licencia para bodas entonces sí que se puede hacer legalmente allí en mi caso en mi ciudad sí que te puedes casar un sábado por la mañana por la tarde sin problema y en los pueblos de alrededor también te puedes casar pero como te tienen que abrir el Ayuntamiento para ti hay que pagar ciento y pico euros infórmate y sobre todo haz los trámites ya porque a mí me tardaron un mes pero hay veces que puede tardar muchísimo más según donde vivas, snimo y ya nos cuentas
    • Responder
  • Lbg!
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Lbg! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso ese mismo dia por la iglesi y son ellos mismos los que me dan los papeles para entregarlos al juzgado como que ya estamos casados
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2017 Islas Baleares
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo queríamos hacer tb así como tú dices pero es muy complicado nos dijeron en el hotel dnde lo celebramos q no se suele hacer a no ser que tengas algún tipo de enchufe en el ayuntamiento pero míralo a ver por si acaso, lo que dicen las otras chicas es verdad que mires ya lo de abrir expediente porque tardan en darte la cita unos meses!!! Nosotros nos casamos unos días antes en una junta municipal y luego el día de la boda hacemos una celebración simbólica, para nosotros ese día será el día de la boda, el día más especial. cuando vaya a firmar firmaremos y ya.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Asturias ya pueden casar los notarios. Si haces la boda de tarde, puedes ir al ayuntamiento por la mañana y si no, puedes hablar con algún concejal, que igual se desplaza para hacerlo "oficial"
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros al final lo hacemos dos días diferentes pero por tema económico. En un principio íbamos a hacerlo todo el mismo día en donde hacemos el banquete mediante un notario pero claro, el notario eran 800€ y lo único que hacía era leer las partes legales así que nos parecía una boda cutre y encima tener que pagar eso. Nos ofrecieron la alternativa de que nos casase un oficiante y que al final la firma fuese ante notario pero ya nos íbamos a los 1000€ por eso que vamos el día anterior los dos con los testigos a firmar al juzgado y al día siguiente con oficiante directamente. Es que no hablamos de 4 duros, son 1000€

• Responder
  • Loli
    Súper Novia Julio 2017 Málaga
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en sabado el15 julio el expediente matrimonial se abrio septiembre que suele ser válido un año .Mira a ver lugar donde te casas a ver que te piden, que en abrir expediente es un mes y luego te llaman juzgado.Esos trámites ya lo tenías q tener hechos
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Virgo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de madrid y me caso un sabado d verdad, no me gusta el tema de paripé y en el ayuntamiento me casan ese mismo dia

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmmm.... yo creo q si te casas en una finca privada donde tu lo organizas todo, dudo que os case alguien de verdad. Yo me casé en un restaurante-masia (Mas de Can Riera) donde tienen acuerdo con el Juez de paz del pueblo de al lado y nos casó el mismo día, pero la mayoria de restaurantes hace el paripé.

No se de donde podrías sacar a alguien que te casara de verdad en un acto privado, no se me ocurre. Pero es tan malo para vosotros firmar unos dias antes y ese dia hacer una boda mas a vuestro aire? unos amigos mios se casaron unos dias antes y el dia de la boda los casó su mejor amiga y me pareció precioso!!!!

P.D: no es por meterme pero espavila con los papeles porque no se si te vas a poder casar en julio esta la cosa muy justa eh!

• Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por lo civil tienes que ir al registro a firmar antes. Los sabados no lo suelen hacer. Aun asi si en el sitio te dijeron lo del concejal preguntale a ellos a ver que te dicen. Pero el expediente tendras que iniciarlo igual y deberias hacerlo ya. Yo me caso en julio y aqui en murcia por lo menos tarda, se ve que se casa mucha gente. Nosotros lo iniciamos en agosto del año pasado y no llego hasta diciembre y nos hemos tenido que ir al registro de un pueblo ya que en murcia nos daban cita para septiembre, estaba todo conpleto. Lo mandamos a un pueblo e igual, todo conpleto hasta septiembre y al fin encontre un sitio, pero ha sido dificil e? Que ya me pensaba que tenia que ir a firmar despues dee hacer la celebracion y no me hacia gracia.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suele ser lo normal, que si es por lo civil no sea el mismo día porque por lo civil solamente casan entre semana y las bodas normalmente se celebran el sábado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración