Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Habitual Junio 2017 Barcelona

Casarse el mismo día (cómo y donde)

Belén, el 8 de Marzo de 2017 a las 11:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55

Hola chicas,

Voy super tarde, lo sé, porqué aun no he ni abierto expediente y me caso el 22 de Julio. Pero me surge una duda.

¿Alguna se casa el mismo día (legalmente)?

Me encuentro con que al ser sábado y ser boda cicvil, no me casan el mismo día, tengo que ir otro día y ese día hacer "el paripeé" pero claro... en restaurantes o masias dónde te lo organizan todo, me decían que si quería ese día iba un concejal o regidor o noseque y me casa "REAL" ese mismo día.

¿ALguna se está organizando su boda a su cuenta (yo me caso en una finca privada) y ha conseguido casarse el mismo día (siendo boda civil)??

Mil gracias.

55 Respuestas

Última actividad por Marta, el 8 de Marzo de 2017 a las 16:36
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé seguro, tienes que preguntarlo en el ayuntamiento del municipio
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos los papeles en Noviembre y hoy nos han llamado para decirnos que ya está todo, que solo tenemos que decidir fecha para reservar el espacio (es un pueblo pequeño y no hay problema con la fecha, esta hablado con la jueza)
    • Responder
  • Mariluz
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah pues metele caña al papeleo xk depende del sitio tardan mas o menos! A una compañera tardaron 3 meses yo 1 ! Eso deberias hacerlo ya por si acaso
    • Responder
  • Mariluz
    Súper Novia Junio 2017 Valencia
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 3 de junio! En la masia me ofrecieron casarme directamente alli! Y era lo que queria! No queria paripe! Pues nada cariñet yo lo que he hecho ha sido tramitar el expediente matrimonial en mi pueblo pidiendo que trasladaran el expediente a betera xk la masia esta alli, lo tramite en enero y hace dos semanas me llamaron de betera! Fui ! Pague la tasa de 200 eurracos!! Y lleve el papel y chim pum maripili jajaja ellos me mandan al concejal a la masia ese dia! Me llamara dos semanas antes para conocernos y concretar el tipo de ceremonia!
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La finca es privada, como si me caso en el jardin de mi casa. Es una finca de los amigos de mis apdres, no se hacen cosas publicas... como te digo es como si fuese el jardin de su casa. ¿Entonces no se puede?

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Marta.... mas tarde le llamo. Mil gracias!!

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    si, esos esty buscando a ver que me dicen de los precios.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un notario? Te sale por un pico pero así te puedes casar el mismo día en la hacienda. También está la opción del concejal pero también te va a cobrar por trabajar un sábado
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 17 de junio y es ese día el que firmamos de verdad
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es este. Nosotros nos casamos un domingo a las 17:00, y va a ser el quien nos case. Igual le puedes llamar y preguntar! la chica de la finca donde nos casamos fue quien le contrató, y cuando fui a abrir el expediente matrimonial pusimos sus datos y ningún problema, yo hable con el antes de ir al registro civil, y todo ok por ambas partes! A ver si tienes suerte!

    Casarse el mismo día (cómo y donde) - 1
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que preguntar en el municipio donde te cases, por ejemplo nosotros nos casamos en Guadarrama y alli sí se desplazan, pero creo que también la finca debe tener algún tipo de licencia para poder hacerlo, pregunta en la finca, ellos te informarán mejor.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belen! Te he agregado como amiga así te hablo por privado que será más fácil! Smiley kiss
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos legalmente el mismo día. Ya hemos empezado a tramitar el expediente y todo. Hemos hablado con la regidora de zona para que venga a casarnos en el hotel donde hacemos la celebración y no hay ningún tipo de problema. Así que haremos la boda oficial el mismo día.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Mayo 2017 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de forma real el día de la celebración,va el alcalde al restaurante donde haremos todo. Como han dicho las chicas un notario si que lo hace.
    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Belén. Yo me caso el mismo día de la celebración, cae en sábado y en el Ayuntamiento me han dicho que si no puede ser el mismo Alcalde, iría un Concejal a la finca donde nos casamos.

    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La alternativa es casarte en un notario q habrá menos demanda y preguntarle si esta dispuesto a ir a la cueva q t gusta.Empieza a moverlo
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un notario te puede casar. A demas a partir del 30 de junio te abren hasta el expediente Matrimonial. Yo dnd veo q vas a tener problemas es en abrir el expediente Matrimonial.
    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intenta en argentona o pueblos cercanos a lo mejor no hay tanta demanda.
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios mio, acabo de hundirme!!!! Ya lo aplacé del año apsado a este por problemas fmailiares y perdí hasta el vestido y todo y un montón de pagas y señales... Smiley sad Jolin... tendré que buscar alternativas- Muchas gracias!

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Mataró son los viernes a las 17,18 y 19 y los sabados a las 11,12 y 13 pero cada 15 dias. En santas y agosto NO lo hacen. Y ya te digo que yo fui el lunes a por la fecha y cogí lo mas pronto que habia libre y era el 30 de septiembre. A lo mejor puedes coger esa fecha pero de año que viene. Aunque tendras que pedir prórroga ya que los papeles caducan al año.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el alcalde o un concejal.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Abril 2017 Gran Canaria
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se caso un sábado por lo civil con un concejal y otra prima casada por lo civil por el alcalde
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡SI? a mi en mataro me dijeron que NO. encima son las SANTAS una fiesta muy popular ahi. Mal dia he escogido Smiley sad

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y quien te casa?

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que si te casas por el juzgado normalmente no hay problemas de fechas, aunque en ese caso no hay ceremonia sólo firmar papeles y poco más. Vas sólo con la familia más cercana y los testigos. Luego ya se hace la ceremonia en el restaurante por la tarde o el día siguiente.

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si así es, así es legal, yo quería evitar tener que hacerloen otro lugar. En la finca en la que me caso hay una preciosa cueva y me hubiera enamorado hacerloahí oficial. Veo que será imposible.

    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno en mi caso es porque es mas importante el día que quiero celebrarlo que no el lugar donde casarme oficialemnte. ME caso el día que hará 8 años que vi por primera vez a mi futuro marido. Ese día lo celebramos con la familia. Si ese día no me puedo casar oficialmente pues me tendré que joder e ir a firmar otro dia, total ya somos pareja de hecho y tenemos dos hijos en común, para mi lo bonito es la fiesta. Solo preguntaba si alguien sabía del tema de notarios u otros miembros a los que "pagar" claro, para que ese día me lo hagan.

    Yo no quiero casarme en juzgado o ayuntamiento siempre que pueda evitarlo, si no queda mas remedio, pues nada.

    Gracias por la respuesta.

    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por ayto y aqui o lo haces un año antes o no pillas fecha.Al juzgado fuimos a abrir el expediente y fuimos con la reserva de dia hecha en el Ayto.El papeleo fue 2 meses. Y en mi caso no hago paripe porque el casamiento en Ayto es legal.
    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos lo del expediente es lo primero, porque es posible que el día que tu quieres no este disponible. Yo me quería casar el 2/9 y hemos tenido que hacerlo el 30 porque ya estaba todo lleno. No entiendo las que reservais todo antes de saber si el ayuntamiento esta disponible.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Cantabria y me casan en la finca el mismo día que celebro mi boda. Ya he tramitado todos lo papeles y trasladado el expediente al ayto donde me casan.
    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende del sitio, nosotros nos casamos el mismo dia que se hace todo, sábado y viene el concejal en nuestro caso a casarnos, yo empecé las cosas con tiempo, porque preferia ir sobre seguro, al ser de una ciudad grande quizás es más complicado, pero antes de la fecha creo que tienes que echar el papeleo porque en el juzgado te informa de los plazos y te dicen lo que puede tardar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración