Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues teníamos demasiados en principio, más de 300, entre que ambos tenemos familias grandes por ambos lados, amigos, compañeros de trabajo... Pero finalmente van a ser unos 200, que tampoco son pocos... Y la verdad es que es un poco alivio que no venga tantísima gente tal y como están las cosas.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo tampoco le insisto a nadie, es mas si son de riesgo prefiero que no vengan... No quiero que nadie recuerde mi boda con mal sabor d boca...cuantos invitados tienes inma? Mucho animo
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veréis como sale todo genial chicos! Os mando energía positiva! Yo ayer tuve el día de bajón pero me quedo con lo que me dijo mi madre: la vida son dos dias hija hay que hacer lo que se pueda ahora sin pensar en lo demás!
    Si llega el día y no se puede por qué hay confinamiento no pasa nada que no quede el que lo intenta. La oportunidad sólo existe si se intenta!💪🏻👏🏻
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y seguro que nos verán!

    Eso no lo dudes Smiley smile

    En agosto lo celebramos como se merece!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu historia, creo que habrá mucha gente que quiere mantener su boda a pesar de la pandemia porque no sabemos nunca lo que se aproxima. Mi boda era en mayo y mi abuela iba a venir a la ceremonia. Tuvimos que posponer hasta finales de agosto y mi abuela falleció hace tres días...si no hubiese pandemia me habría visto casada. Espero que todos podamos seguir adelante con nuestros planes y aunque hay mucha incertidumbre me levanta mucho los ánimos ver los mensajes de apoyo que se envían por aquí. Ánimo y suerte a tod@s
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!! A nosotros también se nos han caído bastantes invitados, unos por miedo y otros han aprovechado todo esto para ahorrarse la boda (se nota cuando es un caso o el otro), pero no me preocupa, seguimos siendo muchos y a estas alturas solo me apetece que venga a la boda quien de verdad quiera venir y disfrutar. Tal y como está la situación no vamos a insistirle a nadie.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nerviosilla . somos solo 30. Es ni segunda boda y no me apetecía invitar a familia ...solo lo más más cercano y todo amigos jeje. Todo preparado si!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Smiley smile
    Veo que necesitas ánimos... Jeje. Yo a principios de 2018 tome la decisión de pedir matrimonio a mi pareja. Compre el anillo y lo guarde para un gran día (que llegó en verano jeje) dos meses más tarde diagnosticaron cancer terminal a mi madre... En año siguió y en verano pedí matrimonio a mi pareja el finde del 20 de junio. Decidímos que la fecha elegida sería el 20 de junio de 2020 (dado que la enfermedad de mi madre no la iba a dejar llegar de ninguna manera...) En 2019 se casaron la hermana de mi pareja y todas sus mejores amigas, por lo que ya sólo quedábamos nosotros para 2020! Hemos invertido mucho tiempo y recursos en hacer una celebración a nuestro gusto y llega 2020... Y nos pasa esto! Han sido meses muy muy duros, pero en cuanto hemos visto la ventana de poder celebrarlo hemos recuperado toda la ilusión. Y si, hay invitados que nos han dicho que no van por miedo o por X motivo pero hay otros muchos que tienen muchísimas ganas de ir y son los que me dan ánimos para seguir con ilusión!
    Asique... Arriba esos ánimos que vuestro día va a llegar y a vuestro lado estarán todos aquellos que os quieren!Siempre hay un lado positivo en todo! Aunque no lo parezca a veces... Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo wapa! En 3 dias seras la novia. Mas wapa! Como lo llevas? Tienes mucho invitados? Ya todo preparado? Enhorabuena
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Puig
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como si!! Cuéntanos cuando todo pase que tal ha ido!! Disfrutadlo mucho!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyyy ya no me queda nada!!!!! Me quedan 4 días!!!!! Espero que todo salga bien . OS animo a todos con vuestra ilusión
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cerca de Xativa y tu?
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso si..cuando antes pase mas tranquilas.nos quedamos jaja, gravias wapa😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué sitio te casas? Yo también me caso en un pueblo de Valencia el día 4 de septiembre y estoy temblando ....ya pospuse la de junio y ahora me siento igual que me sentía a finales de marzo sin saber si en junio me podría casar ...estoy hecha un lío
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que ya te queda menos de un mes de espera. Mi catering ya ha tenido una boda y nos ha contado que fue muy muy bien. La gente bebió, comió, disfrutó... No hubo pista de baile para bailaron desde su sitio (mesas altas) como en el concierto. Fue una boda completa pero respetando las medidas covid.
    A nosotros hasta el 28 de agosto nos queda algo más de tiempo para angustiarnos, pero aún así ya estamos terminando de cerrar las cosas que nos quedaron pendientes. Así que no pienses más y disfruta de los días que te quedan que en nada estais de boda 🙂
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estq claro que no lo puedes controlar... Pero nose si a ti te pasara.... Pero llevo 12 años. Con mi pareja, de. Los cuales 2.conviviendo porque por motivos. Mios estudios/trabajo no podimos antes... Luego me pidio de casarme en 2018 y tuvimos. Que esperar 4 meses en anunciarlo x unos problemitas familiares.... Ahora el virus,ahora rebotes, ahora gente hacia que se echa hacia atras(que es normal).... Y no quiero que recuenden mi boda con la boda que alguien se contagio.... Ske claro... Si los invitados acuden es xq no tienen miedo ybse sienten bienmmmxro si són asintomaticos....la verfad que hoy necesito unas palabras de animo o gente precida a mi, como por ejemplo tu que mas o menos tienes la. Misma fecha y tal para que me aconseje😫disculpad por el toston😔
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy muy parecido, ya tenemos el menú confirmado y el Viernes tengo las fotos de la preboda, ya tenemos casi todo listo, me caso el 1 de Agosto y es verdad que empiezas a pensar mal con los rebrotes, pero pensad que es tontería preocuparse por algo que no puedes controlar, además la mayoría de rebrotes están controlados y suelen ser confinamientos muy quirúrgicos y no generales salvo los dos grandes que hay en Lugo y Lleida.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hoy me han enviado el menu para confirmar y el jueves tengo las fotos de. La preboda... Pero estoy un poco, bastante pensativa hoy.... Me caso el 8 de agosto en un pueblo de València y me dan miedo los rebrotes... Hoy mismo he visto una noticia de 9 contagiados en una fiesta de cumpleaños de 10 personas en valencia....puff....nse que pensar la verdad... Tengo miedo😭
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo un enlace que actualizan sobre los viajes y también ponen el listado de países que prohíben a los españoles entrar que veo que algunos siguen pensando que se va a poder ir a Asia o América pero va a ser imposible hasta que haya vacuna!


    https://cronicoviajero.com/viajar-coronavirus-paises-restricciones-espana/


    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho creo que solo abiertas a Nueva Zelanda y tardaron mucho en decidirlo dado que en su caso, no es como en España, su turismo mayoritariamente es australiano por lo que...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa. Y me da miedo de gastar más dinero y de que los invitados compren vestidos y trajes para nada. Y de seguir preparando e ilusionandonos de nuevo para nada... Pero aún así seguimos adelante. Nosotros llevamos 12 años juntos, 3 conviviendo y un niño de poco menos de 3 años. Y la verdad nos va apeteciendo ir a por otro y no quiero que la boda condicione los pazos de mi vida más tiempo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que no van a impedir que la gente baile, que las fincas privadas para eventos no son clasificadas como discotecas y por lo tanto no tienen las mismas restricciones. Según me describieron las medidas que imponen me parecen muy razonables. Voy a plantear hacer el baile fuera para minimizar el riesgo y si hay que llevar mascarilla eso la verdad que lo tengo asumido ya y vamos a hacer mascarillas para los invitados combinando con los colores del evento. Creo que si conseguimos celebrar nuestras bodas van a ser unos eventos inolvidables (mucha gente está desesperada por celebrar algo bueno en estos momentos), pero lo que me preocupa es que haya confinamiento de último momento y todo fuera otra vez 😔
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está prohibido bailar, están prohibidas las pistas de baile donde se colocarán mesas altas, luego, por lo menos en mi boda claro que bailarán, pero sin masificaciónes, pero claro q podrás bailar mientras estás en la barra con la copa o en la mesa alta...
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver....puedes bailar sin aglomeraciones por eso están poniendo mesas altas en las pistas de baile tu estás tomando una copa y meneando el esqueleto
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que intentar en lo posible de hacer la.vida normal pero evidentemente sin bajar la.guardia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y os dejan bailar??? O ponen mesas y escucháis la música??
    A mí no me permiten bailar solo escuchar y hablo de sitio al aire libre
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2020 Badajoz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 18 de julio, llevo 150 invitados y tengo esos mismos miedos. Estoy en un sinvivir.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso 12/09/2020, nuestra primera fecha era 06/06/2020.
    En dos semanas ya tenemos la preboda, hoy mi novio ha elegido el traje y yo mañana prueba del vestido. El finde pasado hablé con la masía, me ha dicho que restricciones pocas, en plan mesas separadas que ellos ya lo hacían y camareros con mascarillas.
    En cuanto al baile, tenemos que mantener las distancias, al principio eso me asustó, pero es verdad que ya no se bailan pasos dobles, por lo que no veo mayor problema. Así que poco a poco vamos viendo la luz ... Estoy cada día que pasa más c******, lo pasamos fatal el día de la no boda y me da un miedo enorme que nos vuelva a pasar, pero llevamos 14 años juntos, 1 año y medio organizando la boda y no quiero estar esperando un año más a casarme 😒 me da miedo volverme a ilusionar , no se si a alguien más le pasa
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff lo de estar cerca de alguien contagiado y que nos confinen ni se me había ocurrido 😭 la única manera de evitarlo es no hacer nada durante varios días antes del evento y para mí no es factible porque vienen amigos desde fuera y no puedo pedirles que estemos sin hacer nada! Lo que necesitamos es que se desarrolle una prueba PCR super rápida para poder confirmar el propio día que no se tiene el virus...pero eso no lo veo probable 😂
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo mucho miedo a un posible confinamiento justo antes de la boda. O de que tengamos la malisima suerte de contagiarnos o estar cerca de un contagiado y que nos impongan una cuarentena los días previos... Hoy tengo un día bastante pesimista y lo veo todo muy negro....
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Isabel, por lo menos no estoy sola con estas preocupaciones! Tus invitados también vienen de fuera de Granada o ya están allí? Podrías ir tú un poco antes a Granada para ya estar allí y por lo menos quitarte el estrés de no poder salir de Mallorca en el último momento? Yo vivo en Londres pero me van a dejar teletrabajar desde Madrid todo el mes de agosto y así no hago el viaje justo antes de la boda. Muy buena idea agrupar a la gente por familias...eso y recordarles a todos que por favor se laven mil veces las manos! 😂 Claro que la mayor preocupación como ya sabemos es que confinen el lugar donde se celebra la boda. Si se hace un poco antes y tengo que posponer otra vez qué se le va a hacer, el problema es si llegan todos los invitados y de repente hay confinamiento...a lo mejor se trata de ir mirando las cifras porque creo que tienen que ir subiendo unos cuantos días antes de que se anuncie el confinamiento...ya te contaré si se me ocurre alguna idea para controlar un poco el estrés jaja, por lo menos no tienes que hacer dieta pre-boda!!! Un abrazo fuerte y gracias por los ánimos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración