Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia,
    Yo me caso el mismo día que tú, he pedido todo lo que me pedían en la iglesia que dices. Pero luego que más hay que hacer? Una vez que la vicaría hace el trámite hay que pedir algo más???
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandro eso ya lo tienes ahi!! Como van los nervios? Y preparatius? Invitados? Yo soy del 8 y asustada... X dias voy.... Ahora con los rebrotes... Espero llegar a tiempo... Y que nadie se. Contagie x dios🤞
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que hayas podido conseguir todo para tu gran día!😊
    Yo de momento a rezar😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también es por lo civil eche papeles finales de febrero y se paralizaron ,también me preocupaba que no estuvieran para el 4 de septiembre que es cuando tengo la celebración....pero me llamaron hace un mes y esa fecha de milagro quedaba una hora libre ...las demás todas completas ese día .
    Así que haré todo ese días si no las nada....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información!
    Mi boda será civil, así que los papeles cambian un poquito. Ya los tenemos, falta que nos llamen para abrir el expediente. Me preocupa que no llegue a tiempo. Tenemos contratado el día de la ceremonia y el banquete.😓

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María yo me caso por la iglesia el 12/09/2020 y esta semana ha sido cuando me han abierto el expediente.
    Lo que tienes que pedir es la documentación, pero a la vez no adelantarte porque los papeles de la iglesia caducan a los 2-3 meses. Necesitas los certificados de bautismo y confirmación, DNI , certificado de cursos matrimoniales y del registro civil y el certificado de nacimiento (esto se pide por la web) y el certificado de estado y soltería (hay que pedir hora por la web porque se hace presencial).
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy esperando a que me abran el expediente! Tardan mucho en llevarlo a cabo en los tiempos que estamos? Siento que no me va a llegar para noviembre y tenia la cita en abril😓.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que te deseo! Nosotros aún estamos esperando para abrirlo, y ya con todo preparado....da miedo que no llegue a tiempo....y si le añadimos a eso todo lo que supone una celebración en estos tiempos...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo que tengas tanta gente apoyandote😊, en estos tiempos de tanta incertidumbre, son muy importantes
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh lo entendí mal. Pues me alegro muchísimo entonces
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, la confusión baje generó esa noticia ha sido tremenda, pero no es así, los aforos se siguen manteniendo igual en Asturias, sólo 75% del aforo como siempre, es más en Lugo hubo un gran rebrote con más de 200 casos que ya está controlado y en ningún momento se redujeron los aforos de las bodas y voy más allá, en Aragón están en Fase 2 flexibilizada y permiten bodas en exteriores de hasta 100 personas.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rebrotes va haber siempre. Por desgracia; hay que confiar en qué podamos celebrar y sino es así es algo que no depende de nosotros. Yo estoy muy contenta por que en general mis invitados quieren venir a mi boda y celebraremos igualmente. De momento tengo 100 y poco confirmados.
    Hay que confiar! Animo a todos!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, además nosotros somos 33, es algo muy reducido y si pasara algo somos todos familia es fácil controlar y ubicar
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos 33 personas y el salón es como ara unas 250 así que en ese sentido estamos tranquilos, muy mucho se tendría que complicar
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo tenemos Alejandro. Espero q no vaya a más y puedas celebrar tu boda
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me case este sábado y todo muy bien pero eramos 28 personas. Menos mal que ya pasó porque se están reduciendo los aforos. En Asturias ya 50 al aire libre ,y 25 interior . la cosa se va a complicar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú no se puede bailar pero nos dijeron que nadie nos iba a decir nada así que responsabilidad de cada uno pero ese día no es para estar de policías viendo lo que hacen los invitados
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablé con mi salón y me dijeron que bueno está prohibido bailar pero que no habrá un policía mirándonos ,que si se anima alguien pues no pasa nada ,siempre con prudencia y respetando distancias
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros en el restaurante lo que nos han dicho es que, en lo que usaremos como pista, tendrán que poner 3 o 4 mesas, a modo disuasorio pero que nadie nos puede prohibir bailar, que allá cada uno con su responsabilidad, al final es como todo.... 25 personas si te puedes juntar en la terraza de un bar o dentro en el salón a comer y beber sin mascarilla y con tu propia familia no puedes bailar con distancia? Pues eso, yo no voy a ser la que se pege a nadie, por que no me siento cómoda con el tema del virus, pero el baile con mi familia (padres, hermanos/cuñados y sobrinas) me lo voy a dar
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 días, 16h, 32min, así va nuestro contador de la app, el sábado a las 18h entraré por la puerta de la iglesia 😍 Hoy hemos ido a hacer el último ensayo a la iglesia con el cura. Sin decirle nada, nos ha dicho que nos permite que estemos sin mascarilla durante la ceremonia (entrada y todo) lo cual sinceramente me ha hecho feliz. Todo sea dicho, tengo alergia y con ella lo paso bastante mal pero siempre salgo con ella y cuando nos ha dicho eso el cura ha sido en plan "tomaaa" / "j***** que mal rollo" 😂.
    A día de hoy estoy bastante contenta y convencida de que estamos haciendo bien, nos duele que hay familia que no viene por miedo, pero lo que tenemos claro es que no queremos que nadie venga a la fuerza, esas cosas se ven y al final todos a disgusto así que, aún con ese dolor pero mejor así.

    He leído por aquí que algunos ya os habéis casado y todo genial "como si nada", contarnos más porfaaa!! Y por supuesto, mi enhorabuena 👏🏼💪🏼💒 a los que teneis miedo, respirar hondo, tener un poquito de fe 😉
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos abierto hoy el expediente matrimonial, nos queda un mes y 3 semanas. Por favor que pase rápido el tiempo y podamos casarnos 🙏
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia. Por el momento, si no cambia nada, si nos dejan bailar con distancias o mascarillas . Pero aquí todo es muy cambiante
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo. Al final no hay nada más o menos correcto, ni somos terroristas como insinúa mucha gente, y al final el que más habla es el que más tiene que callar y estoy segura que precisamente nosotros, con ganas de que todo salga bien en nuestra boda tomamos todas las medidas y más, para que todo vaya a mejor y no se nos fastidie el día; y el que nos pone verdes es el que se salta la norma a la torera.


    Pero bueno, no está en nuestra mano lo que va a pasar, confiaremos...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2019 Burgos
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Sonia.
    Me alegro que todo fuese genial.
    ¿El tema del baile como fue?Ese tema me preocupa bastante.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 17 días, apenas quedan dos semana su hoy tenemos la última reunión con el catering, está ya casi todo listo y somos 101 personas más o menos, de momento todo bien, ningún proovedor nos ha puesto pegas, barra libre completa como siempre y para la pista de baile sólo vamos a poner mesas altas tal y como dicta la normativa.
    Sólo espero que no haya más restricciones o rebrotes de aquí al 1 de Agosto ya que precisamente vivimos en Asturias que es la única comunidad sin rebrotes...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de zaragoza y me caso el 26 de septiembre. Y es lo que dices, un sin vivir, xk hasta el mismo 26 ni si quiera sabré si me caso, y dos días Antes igual no sé ni cuántos invitados puedes acudir o cuantos van a querer... el problema es que esto no es cuestión de un año. Creo que vamos a tener que aprender a cambiar nuestra forma de vida. Yo estoy haciendo muchos nervios...y ya no sabes qué es lo correcto y lo que no.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí. Sólo por el esfuerzo que estamos haciendo espero que podamos celebrar ese días todas y todos 😊
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje! Creo que asi nos sentimos todos últimamente 🤪
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me proclamo fan de este comentario, y fan tuyo.

    • Responder
  • Juani
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Sonia, por fin va habiendo bodas, ánimo chic@s,poco a poco!!
    • Responder
  • Juani
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya nos hemos casado en el ayuntamiento el día 20/6,haremos una ceremonia en un local que hemos pedido y que en su día, lo tendríamos que haber hecho allí. Pondremos las sillas más, en cuanto a las fotos,intentaremos que no.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos alegramos muchísimo que fuera todo bien. Nosotros ya a menos de dos semanas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración