Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos

🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

• Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te deseo mucha suerte y mucha felicidad. Eres una persona que ha colaborado a enviar mensajes positivos en este foro y sin duda mereces poder celebrar tu boda de la mejor manera posible. ¡Que vivan los novios!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no os queda nada!!!
    Me llevaron el finde de despedida a Gijón y ha sido espectacular los 3 días!
    Nos merecemos poder celebrar esto!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 1 de Agosto, sólo faltan 12 días y miró con preocupación los rebrotes, pero también creo que confinamiento estricto general ya no habrá por lo que tú dices, acabaría totalmente con la economía.
    Ya tengo casi todo listo así que ya sólo espero que llegue el día sin complicaciones...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Andrea!
    Nosotros nos casamos el 22 de Agosto en Cáceres y, al igual que para mí primera fecha en Junio estaba intranquilo desde el principio de que me iba a tocar posponer, ahora para esta fecha estoy seguro de que vamos a poder. Todos los expertos coinciden en que un nuevo confinamiento acabaría con Europa... Asique tendremos que adaptarnos, ser respetuosos y cuidarnosnunos a otros. Pero sobre todo disfrutar de ese día que después del año que llevamos... Creo que lo merecemos!
    Me han llevado este finde mis amigos de despedida a Gijón y a pesar de las restricciones y limitaciones ha sido de 10. Necesitaba celebrar algo 😊.Asique recuperemos un poco la sonrisa que necesitamos cosas que celebrar estos meses que ya hemos llorado suficiente estos meses...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te dan igual la mascarilla entonces no te preocupes porque el 29 de agosto ya está ahí....pasa volando los días y seguro que lo podréis celebrar .
    Mucho ánimo y suerte
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez que vayáis al registro os darán cita para ir con dos testigos y presentar y firmar todos la documentación que os pidan (no se si esa es la cita que ya tenéis). Luego tendréis que esperar un tiempo para que esté listo vuestro expediente (no recuerdo cuanto nos tardó a nosotros) y entregarlo en el ayuntamiento, si es que os casais por ahí.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco quiero posponer para el año que viene porque si se puede hacer este año se nos acaba antes el estrés, aunque esté todo super tenso de aquí hasta la fecha...vamos a cruzar los dedos 🤞
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Inmaculada... muchísimas gracias.
    Este fin de semana hemos cancelado la boda religiosa y la vamos a hacer civil. He llorado a mares ya que era la iglesia donde quería casarme desde niña...
    Pero hay que adaptarse y yo no cambio mi boda!!!!! ❤️❤️❤️ Y las civiles me han dicho que son preciosas también. La primera a la que voy es la mía JajajajaY ahora para el papeleo civil hemos pedido cita en el registro y ya estaría no? Abrir el expediente y ya está? Gracias
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia nosotros estamos igual sobre todo yo con tanta incertidumbre estoy súper nerviosa se te quitan las ganas de todo.. yo voy a llamar mañana al restaurante a ver cómo está la cosa porq si dios quiere yo la hago el 29 de agosto con mascarillas que no quería pero si para el año que viene no se sabe como vamos a estar..... 🤦‍♀️ no quiero esperar un año más para celebrarla en las mismas condiciones porq lo de la mascarilla va para largo... esto es un sinvivir a ver que pasa... un saludo y animo que nos hace mucha falta..🤷‍♀️🙄
    • Responder
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola andrea gracias por los ánimos pues nosotros estamos igual con todo para alante... pero como queda poco y ahora empiezan los rebrotes ya me está dando mala espina.. pero bueno esperemos poder celebrarlo que no quiero posponerla más 🙄.. mucho ánimo para vosotros también... un saludo..
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soraya ,yo me caso el 4 de septiembre pero en Valencia , y ahora desde el sábado con lo de la mascarilla obligatoria y los rebrotes que están habiendo hemos decidido que lo mejor es dejarlo para el año que viene , que nadie nos asegura que el año que viene vaya ser mejor...al contrario pero bueno esto nos está ocasionando falta de sueño y estrés y falta de ganas de seguir preparando bastantes cosas que no estamos haciendo por la incertidumbre , aunque se ha dicho que en sitios privados será recomendable no dice nada de obligatorio así que supongo que ya depende del sitio.
    Mañana nos pondremos en contacto con el sitio y que nos cuenten qué hacer, porque necesito ya relajarme y conciliar el sueño .
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Soraya! Yo me caso el 30 de agosto pero es en Madrid, no en Galicia...pero te entiendo porque estamos igual, aunque por el momento en Madrid la situación parezca estable, pueden pasar muchas cosas en las semanas que quedan y los rebrotes preocupan. Pero nosotros vamos a intentar seguir adelante, y si cuando se acerque la fecha pinta muy mal la cosa, volveremos a posponer. Un abrazo y mucho ánimo!

• Responder
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien se casa el 29 de agosto en galicia y sigue adelante con la boda?? Porq esto es un sinvivir que si aplazó que si no que si nos confina que si no.. madre mía.. 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merecernosla desde luego que nos la merecemos. Y disfrutar seguro que lo haremos porque es un día único y al final no es para pasarlo mal... Si que es una pena que tengamos que pasarlo mal todo el tiempo de antes pero bueno.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí poca diferencia va haber el año que viene..
    Aquí hoy ya se ha hecho oficial , el lunes llamaré y hablaré con ellos porque dice que en zonas privadas es recomendable pero no pone obligatoria así que supongo que eso ya dependerá del sitio.
    En fin si seguimos adelante vamos a disfrutar todo al máximo que nos lo merecemos y seguramente la recordaremos aún más por los tiempos que son.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya... exactamente igual que todos. A mi me dan ganas de posponer pero a 2025! Pero como eso no se puede... Pues entre 2020 y 2021 poca diferencia veo y con los datos que tengo... Incluso mejor septiembre así que aún lo dejo todo en el aire unos días más.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me había hecho la idea de ponernosla si no se guardaba la distancia pero ya al decirme en todo excepto para cenar....se me cambian los planes y claro también preocupa los rebrotes que parecen controlados pero luego ya no lo son ,
    Si pospongo ya es para el año que viene claro, cancelar no puedo porque pierdo el dinero que he dado .
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo de llevar mascarilla ya lo veo "lo de menos", evidentemente no la quería ni en pintura, pero ahora ya... llevarla me parece además de lo más prudente, hasta "aceptable", veo peor el que de repente te confinen, o te cambien como en Zaragoza a fase 2, y te limiten el aforo, y a menos de una semana tengas que decir a la mitad si y a la mitad que no vienen...

Si no la quieres hacer con mascarillas lo mejor es que canceles...porque posponer próximamente...significa mascarillas igualmente.

• Responder
  • I
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucía no es obligatorio su uso en eventos privados, pero el BOJA si lo recoge a modo de recomendación. Y eso vamos a hacer nosotros, recomendar su uso a los invitados, aunque será muy poco tiempo, solo en el autobús (que sí es obligatorio para el que haga uso de él), ceremonia y movimientos por zonas comunes.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el tema de las mascarillas no me preocupa. Mi boda va a ser igual que antes de que hicieran oficial su uso obligatorio. Yo creo que depende del establecimiento ;en mi caso llevaremos mascarilla pero también serán flexibles en el momento de comer y bailar.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo lleváis lo de que sea obligada la mascarilla ??
    He hablado ahora con mi salón y me dice que un vez se haga oficial en el BOE que en la comunidad Valenciana se ha de llevar pues que en la boda se tendría que llevar en todos los lugares excepto en la cena .
    Ya me propongo a cancelarla así la verdad que no la quiero hacer .
    • Responder
  • I
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, el matrimonio religioso, al menos el católico tiene validez en España. Como dices la Iglesia se encarga de los trámites para validarlo en el registro civil. Por lo que no tenéis que solicitar los novios todo el papeleo que tenemos que tramitar los que hacemos boda civil. Pero, como dice Lucía, mejor consúltalo con ellos y te quedas tranquila.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi iglesia desde luego que sí, pero la verdad es que yo iba perdidisima. Si yo fuera tu llamaría a tu iglesia por confirmarlo y así descansas. Que entre que estresa la boda y la situación que tenemos ahora, cuántos menos comederos de cabeza tengamos mejor 😍
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces desde la iglesia hacen ellos el trámite legal???
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Ana, yo el día que le dejé los papeles al cura, fui con los testigos, máximo 4 personas que no sean familia y os conozcan desde hace más de 5 años, y les hacen unas preguntas, a ti y a tu pareja también. Y con eso hasta el jueves antes de la boda que tenemos que ir a practicar, no hay que hacer nada más.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Málaga
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pués ya ayer estuvimos confirmando los invitados con el hotel finalmente somos muy poquitos 70 personas y cruzando los dedos que no.tengamos alguna cancelación. Se nos cayeron una veintena de invitados como poco pese a los esfuerzos que hicimos por poner las máximas facilidades para la asistencia.
    Finalmente todo será exterior salvo la fiesta que será en un salón muy amplio que incluso se acotará con biombos para que no sea tan grande para el volumen de invitados que van.

Ya nos falta muy muy poco......

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo el sacerdote de la iglesia que el expediente se abría cuando en agosto quedáramos con él y le entregaremos la documentación en cuestión vamos. Es verdad que por lo civil se inicia antes porque es el registro quién tiene que darte cita, no como en la iglesia que directamente la eliges tú... Y si hay algo más no soy consciente de ello.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo único que he hecho es lo que me han pedido De la Iglesia.... pero como decían que había que abrir el expediente y pedir cita 3 meses antes en el registro... me estaba dando la mala... 😭
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que yo sepa después de la boda solo ir al registro, con las capitulaciones que hayas hecho en el notario (si has hecho etc), el expediente matrimonial se abre en la boda civil, para la iglesia la apertura se hace con toda esta documentación que si ya la tienes sin problema.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo he hecho todo eso para la iglesia y ahora tengo que llevarlo a la vicaría en Madrid porque nos casamos en Galicia...
    Eso de abrir el expediente Matrimonial yo pensé que se hacía al día siguiente de la boda... eso que es y hay que pedir cita otra vez????
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

Yo soy del mismo día también, y la semana pasada solicité la partida de bautismo, y cita previa en el registro civil para el certificado de vida y de fé. Solo me queda la partida de nacimiento que pedí por la web, a ver cuando llega.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de abrir el expediente matrimonial como se hace? Eso es lo que se hace en la vicaria De la Iglesia y donde te piden Fe de vida... bautismo y todo eso? Por si me estoy saltando algo..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración