COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Nina
Admin Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.290

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.290 Respuestas

  • Dama
    Novio Principiante Junio 2021 Madrid
    Dama ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me han respetado todo al cambiar de 2020 a 2021, pero si quiero cambiar a 2022 de nuevo, ya que a día de hoy se pueden hacer bodas con los invitados que tengo aunque haya restricciones, si quiero cambiar de nuevo, ya no me respetan la señal, porque estoy anulando una reserva para hacer otra. Otra cosa sería que llegase ese día y no pudiese venir gente por restricciones de movilidad, ahí ya no sé si me darían la opción de aplazar. En parte lo entiendo, aunque es mucho dinero y podrían ser más considerados y cobrar menos.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Buenas!!! A mi por ahora, me están respetando todos mis precios iniciales!!! No creo que sea legal, pedirte un dinero de más, la boda en todo caso no se post-pone por gusto precisamente!!! A unas malas... Si no tenéis mucho dinero de señal dado... Le decis adiós, porque habrá mil más, deseando coger una boda y más profesionales que ellos!!! Por cierto, yo soy de Mayo y por ahora, sigo confiando en poder hacer mi boda!! Os animo a confiar y a tirar un poco más!!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Junio 2021 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo!! Deberían de entender que nosotros también nos vemos afectados... Y negociar un precio más razonable..

    Muchas gracias por tu respuesta!!

    Ánimo

    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Junio 2021 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta Aroa! En nuestro contrato no pone nada de cambios, y tampoco nos hicieron firmar nada ni se nos comunicó nada por e-mail.

    Ánimo a vosotros también!! Tengo esperanzas en este año todavía!!

    • Responder
  • Dama
    Novio Principiante Junio 2021 Madrid
    Dama ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros perderíamos la reserva y tendríamos que hacerlo todo de nuevo y la reserva era un 10% aprox (que es un buen pico)... Entiendo que pierdan dinero si no avisas con tiempo porque es una fecha que tienen bloqueada de hace mucho, pero es mucho dinero...
    • Responder
  • Aroa
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tuve que firmar un contrato de que no podría volver a aplazarla o perdería el dinero... la tenemos para julio. Aguantaremos lo maximo posible pero tengo claro que no voy a poner en peligro a nadie. Supongo que si quisiéramos volver a cambiarla nos pedirían dinero como a vosotros... vaya tela, con la que está cayendo... mucho ánimo!
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Junio 2021 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    Buenas noches a todos!
    Tengo una duda.. A ver si alguien está en la misma situación... Me casaba el año pasado pero debido a las restricciones del Covid tuvimos que posponerla. Decidimos que junio de 2021 sería una buena fecha.. Pero viendo el panorama edtamos pensado en volver a cambiarla. La cuestión es que un proveedor nos está pidiendo más dinero por pasarla a 2022... Y es una cantidad considerable. Alguien está o ha pasado por un situación similar??
    Estamos bastante agobiados. Muchas gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No... ir a una boda no es un motivo de los que se consideran justificado, y tan sólo se dejó excepcionalmente la libre entrada y salida, para visita de allegados en la Navidad, con días y fechas muy marcados. Por lo que si hay confinamiento perimetral en la ciudad/comunidad que te casas, legalmente, no podrá ir nadie que no resida en esa localidad; a no ser que se busquen en esa fecha causas de trabajo, tengan en la comunidad algún familiar mayor dependiente al que puedan alegar ir a visitar etc, pero por la boda no.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2020 Huelva
    Natalia ·
    • Denunciar
    Mi pregunta es hoy día con confinamiento en la comunidad autónoma mis invitados de primer grado,que viven fuera de mi comunidad autónoma,¿tendrían permiso para venir a la boda?. Gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Agosto 2020 Castellón
    Pilar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ufff si que lo siento por vosotros pero yo creo que justificante es ir al médico, trabajar, cuidar un mayor y poquita cosa más, una boda que además es reunión de gente no creo que te lo permitan. Lo siento muchísimo porque he estado en esa situación y sinceramente os toca posponer y esperar que mejore la situación. Lo único que te puedo decir para animaros un poco es que si para navidad las cosas están mejor y la podéis hacer en esas fechas Granada estará preciosa que la adornan muy bonita y os podréis hacer unas fotos preciosas, suerte y mucho ánimo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    El ir a una boda no es un motivo justificado. Al menos donde yo vivo, en Zaragoza se ha reducido a 10 o 15 el aforo en bodas (en el resto no es tan restrictivo), pero el confinamiento perimetral no permite entrar o salir de la ciudad, a no ser que sea por una de las causas justificadas, que desde luego ir a una boda no es. Aquí si que hay controles en todas las entradas a la ciudad y paran, no sé allí. En nuestra ciudad, al menos, los motivos justificados para "saltarse" ese confinamiento perimetral son únicamente los siguientes:

    1 – SANITARIOS: Se podrá entrar o salir de un confinamiento perimetral para asistir a centros sanitarios, establecimientos sanitarios o necesitar servicios sanitarios. Siempre que se tenga una causa sanitaria para poder entrar o salir de una zona confinada se necesita un documento que justifique este motivo, como una cita médica, etc.

    2 – LABORALES: Estarán justificados los desplazamientos en cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales. Si es requerido por las fuerzas de seguridad, habrá que justificar el desplazamiento que se realiza por estos motivos, por ejemplo, mostrando un contrato de trabajo o un documento de la empresa que indique que se necesita realizar ese desplazamiento.

    3 – RETORNO: También se podrá salir o entrar de una localidad confinada para el retorno al lugar de residencia. Aquellos residentes que se encuentren fuera de su localidad, podrán entrar para volver a su residencia, al igual que aquellas personas que se encuentren en una localidad confinada y quieran volver a su localidad, podrán viajar para volver a su lugar de residencia. Este desplazamiento podrá producirse en cualquier momento, no es necesario que se realice cuando se confina a una zona.

    4 – CUIDADOS: Otro de los motivos para poder atravesar un control de confinamiento perimetral, es la asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o que sean especialmente vulnerables, y que necesiten los cuidados de la persona que se quiera desplazar a otra localidad para estas tareas o necesite entrar en una zona confinada por las mismas. Siempre tendrán que justificar este motivo con la documentación correspondiente que demuestre que acuden a realizar esos cuidados.

    5 – EDUCATIVOS: Está dentro de estas causas que permiten salir o entrar de un confinamiento, la asistencia de alumnos a centros educativos de cualquier nivel y etapa sanitaria que se encuentre en otra localidad distinta a la que reside, por lo que estudiantes que vivan fuera de una localidad o comunidad confinada podrán entrar a estudiar y salir de ella, y también los que estudien fuera de estas zonas tendrán permiso para salir y volver a su ciudad. También se pide que se pueda demostrar este motivo con la documentación necesaria.

    6 – FUERZA MAYOR: Está justificado desplazarse por motivos por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Debe de tratarse de una causa justificable, y que las fuerzas de seguridad que realizan controles de acceso o salida de un área confinada, entiendan que es de fuerza mayor o necesidad. Si se tienen dudas se puede llamar previamente a las fuerzas de seguridad correspondientes (policía, Guardia Civil, etc)

    7 – OTRAS CAUSAS: Se permitirán los desplazamientos por cualquier actividad de naturaleza análoga a las anteriores.

    • Responder
  • ANTONIO
    Novio Novato Junio 2021 Granada
    ANTONIO ·
    • Denunciar
    Hola a todos, mi nombre es Antonio y este sábado día 31 de octubre tenía previsto hacer la boda con la que espero sea mi futura esposa María José.
    Digo espero porque somos residentes de la zona metropolitana de Granada una zona que se ha visto afectada desde este lunes por un confinamiento perimetral, la cuestión es que ella y yo vivimos en un pueblo, nuestros padres en Granada y los invitados más importantes en otros pueblos del área metropolitana.La cuestión es la siguiente, la boda se celebra en el centro de Granada según la normativa de desplazamiento tal vez ni tan siquiera nosotros podamos acudir a la iglesia, ya no digamos los invitados la ley no ha cancelado las bodas pero si los desplazamientos. La cuestión es....¿se considera justificado el ir a la boda? habría algún modo de obtener una autorización o justificante por si nos paran bien sea a nosotros o algún invitado.
    Les agradecería una rápida respuesta.
    un saludo y gracias.
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros el sabado pasado pudimos hacer nuestra boda deseada, fue preciosa, muyyy enotiva y la gente estaba super animada!!! Venga a las que is toca que vereis que sera preciosa!! Y a las que no habeis podido el año que viene sera ogual de bonitooooCasarse en tiempos de coronavirus 👇 1

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Mayo 2018 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    Hola, buenas a todas, veo en vuestros mensajes que ya teníais preparado todo para vuestras boda, a nosotros nos pillo preparando los papeles para presentar en el registro civil, pero desde este problema del covid, no se que hacer porque no me preocupo por la fiesta, desde siempre pensamos en algo íntimo, pero el problema es que todo los trámites son con cita previa, y los teléfonos que nos Dan solo suenan, sin parar y nadie coge, los documentos que tenemos tienen validez y vencimiento, me presentare allí sin cita e intento ver si por lo menos lo cogen y me Dan fecha para cuando ellos vean, lo importante es que no perder los papeles ya que tengo. Alguien que le pase algo así?.. Y que hizo. Gracias
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    29/8/20 porfin llegó nuestro día!! Después de tantos nervios angustias lloros de aplazar la boda.. porfinnnnn nos casamos.. aunq fue algo atípico por ir con mascarillas fue uno de los mejores días de nuestras vidas disfrutamos y lo pasamos genial nos faltó día... gracias a dios fue todo bien sin ningún problema... mucho ánimo a las que estáis en ello.. parece complicadísimo todo pero alfinal vives tu día como te lo mereces... Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3Casarse en tiempos de coronavirus 👇 4

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 5



    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Soraya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades nosotros finalmente también nos pudimos casar aunq fuéra con mascarillas fue uno de los mejores días de nuestras vidas... fue mejor de lo que pensábamos... nos faltó día... asiq nada después de meses de nervios lloros desilusión etc... nuestro día se celebró como lo merecimos... mucho ánimo a las que estáis en ello...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si claro, de hecho "barra libre" en bodas había siempre, no permitiendo ir a la barra a pedir; ahora en nueva normalidad (en mi ciudad al menos y a día de hoy -no se la de veces que lo pueden cambiar-) las barras están abiertas es decir, se puede pedir en barra (no necesariamente en mesa) siempre que por supuesto mantengas la distancia es decir no haya aglomeraciones en las barras. Y cierre, misma hora que el ocio nocturno.
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2022 Badajoz
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A si se pueden hacer y hasta qué hora?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A qué te refieres??
    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2022 Badajoz
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    Qué pasa con la barra libre?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuantas bodas preciosas! Enhorabuena! 😘😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ole!!!!! Me alegro muchísimo que hayáis disfrutado como toca que ya tocaba alegrías .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 6

    Muy guapos por cierto, vosotros.
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 7
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 8

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No puedo estar más de acuerdo. En nuestro caso igual, reconozco que estaba asustada, pero mil veces mejor de lo esperado y nada que envidiar a ninguna otra boda.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 9
    Ayer 12/09/2020 lo conseguimos. Nuestro día soñado. Después de aplazar 3 veces la boda, llegó el día . Hemos estado muchas veces a punto de tirar la toalla, estábamos cansados psicologicamente, y no sabíamos si hacíamos bien en seguir adelante con la boda y llegó el día y vivimos el día más feliz de nuestras vidas.


    Chic@s los que estéis agobiados, sé que es fácil decirlo posteriori de saber que ya me he podido casar, pero os quiero dar un pequeño empujón de ánimo, no tires la toalla, no perdáis el ánimo, lo importante es que llegue, porque la espera hace que sea más que especial aún de lo que es una boda de normal.
    Nosotros gracias al Covid (la semana pasada reconozco que no veía las cosas como ahora), hemos recibido mucho cariño de nuestra familia y amigos, nos sentimos super queridos y de verdad la espera y el sufrimiento de estos meses ha valido la pena.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir las foticos, son entrañables! 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Seguro que si !!!! Eso decía yo con todo o sín nada me daba igual ,solo quería casarme con él !!!!!
    Además con poco que sea ese día es el más grande de todos!!! Nosotros después con 10 personas que era lo que se podía una comida en un restaurante y lo pasamos genial!!!
    Y mis dos pequeños qué guapos!!!!!Ánimo seguro que la tuya también !!!!
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 10
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 11
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 12

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No sabes cuantísimo me alegro!
    No hablo mucho por los foros por miedo a daros más quebraderos de cabeza😅.
    Pero me animáis (alguna vez no) muchísimo! Y este es uno de esos momentos! Enhorabuena de todo corazón!Ojalá que que en la nuestra, con todo o sin nada, podamos llevarla a cabo, solo deseo ser la esposa de mi marido y empezar otro ciclo de nuestra vida juntos. Que ya nos toca🤭🤗

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas!!!! Venga que te casas hoy!!!
    Sabéis que al final nos casaron ayer!!! Después de lo de la semana pasada que al parecer fue de chiste.... el lunes nos llaman y nos explican lo que pasó y que si queríamos este viernes a juzgado cerrado nos casaban y nos casaron!!!!!
    Vivan los novios!!!!Casarse en tiempos de coronavirus 👇 13

    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Un abrazo enorme Silvia!! Ánimo bonita!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , pues si esto es así ,no está en nuestras manos...así que ahora ya a esperar que pase un poco todo esto .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Silvia. Aunque esto sólo significa que al final da igual posponer la celebración que no... porque puedes tener un rebrote en cualquier momento, es decir, que igual una boda una semana se hace "normal" y a la semana siguiente hasta luego, por lo que ni 2020, ni 2021...la suerte que te pille el día que tienes todo establecido, y la decisión que se tome, pero ni una cosa ni otra porque al final, ya ves que "sin fiesta" te puedes contagiar también. Mira el lado positivo, mejor que dé positivo el día de antes, a que dé el día de después y esteis en cuarentena por haber estado en contacto con él.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×