COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Nina
Admin Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.290

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.290 Respuestas

  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me caso el 10 de septiembre en cataluña y con lo que han dicho hoy de las reuniones de más de 10 personas nose si nos afecta o no . Por dios ! Esto es un sin vivir .... alguien sabe si afecta a las bodas ?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    Yo es que de verdad flipobcon las medidas de Cataluña y murcia hoy. Se limitan totalmente ella invitados he leído (q sin fuentes oficiales no me fio) pero es como que ahora quieren meter prisa para el tema de los colegios...ya me harta tanto el tema de prohibir... Mucho animo y finalmente si llego a casarme no lo me lo voy a creer!
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Abril 2020 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    Gente de Cataluña-Barcelona que sepa cómo están las medidas aquí? Porque con tanta info ando algo perdidooo
    • Responder
  • Carlos
    Novio Novato Abril 2020 Barcelona
    Carlos ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola a tod@s!!! Como todos y todas estamos hechas un mar de dudas, en mi caso yo me casaba el 10 de abril y tuvimos que aplazarla, la nueva fecha es el 14 de Noviembre y estamos que no sabemos que hacer (somos de Cataluña). El sábado pasado hablé con la masía donde la celebramos y me dijo que evidentemente que se toman medidas de seguridad y se modifican algunas cosas (distancia de mesas, aperitivos etc) pero que la masía ya llevaba 6 bodas celebradas durante ese tiempo, justo el sábado que llamé se celebraba una y para la semana que viene otra y que la gente sale muy contenta. Yo escucho esto y me da esperanzas de seguir adelante pero luego pienso que de aquí a Noviembre las cosas pueden dar un giro de 360 grados para bien o para mal...y una ya no sabe que decisión tomar. La gente la verdad que nos apoya bastante aunque obviamente habría algunas bajas por temas de salud y precaución. En mi caso me tendría que traer un autobús desde Alicante a barcelona, que esa es otra..TOTAL, que un día digo venga vamos para adelante y otros digo que no va a ser la boda que quiero..
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo lo que veo es muchas restricciones en la teoría , muchas limitaciones, pero la práctica es totalmente contraria. Ni paro de veros comentarios de Iglesias muy restrictivas y acabo de ver en rrss imágenes de un bautizo celebrado hoy que ni cura ni padres de padrinos llevan mascarilla ni guardan distancia de seguridad. Después echarán la culpa al gobierno y al ocio nocturno... Estoy muy cansada de la hipocresía de la gente, tanto en lo que respecta a mi boda como en general. Tanto comernos el coco para tener una boda segura (hemos enviado hasta un comunicado con instrucciones y con todas las medidas de higiene que se van a practicar) y la gente haciendo lo que le da la gana día tras día.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    A mi ahora lo me tiene embolo son las restricciones de sanidad en los pueblos. Aquí cerca del mío han puesto medidas y una de ellas es bodas de 25 personas como maximo! Madre mía hasta el último momento no vamos a saber...
    En fin...que sea lo que tenga que ser
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas !! Vamos que seguro que las nuevas medidas que han puesto hacen efecto y conseguimos que frene un poco el virus, así llegará un poco de calma a nuestras vidas! Un besazo a todas
    • Responder
  • Eliana
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Eliana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nuestra boda es justo en 1 mes, y te entiendo tanto....cada día dicen algo y claro la incertidumbre de no se sabe que va a pasar. En mi opinión pienso que no va a ver confinamiento aún...quizás si restricciones, pero te animo tanto a ti como a muchas que adelante, que no se pierda la esperanza (he aquí una que lucha cada día, créeme) porque tiene que ser lo último! Sigue con los preparativos y adelante con todo, lo importante es que esté la gente más cercana importante para ustedes!!!
    Saludos desde Málaga y ánimo!
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya... No es normal. Se creerán que quedan mejor aguantando hasta el final y es mucho peor. Pero no se entiende, porque todo el que nos lo ha hecho ha organizado o tiene hijos que han organizado una boda en los últimos años y conoce los plazos... Menos mal que tal y como está la situación el catering nos deja hasta el mismo lunes antes (mañana) para confirmar el número de invitados.
    En cuanto a lo de la limitación horaria, no nos afecta. En Andalucía no se ha modificado el apartado de salones de eventos y aunque hay quien lo interpreta como que se asemeja a ocio nocturno, cada uno lo ha consultado con el ayuntamiento del municipio donde se celebra. Nosotros lo hemos consultado y éste lo interpreta como nosotros. Así que no hay problema.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!!!
    Yo estoy igual.... tenemos que salir y despejarnos 😀 queda con las amigas que más te quieren, nosotros ahora estamos desayunando juntos y al menos mi ansiedad ha disminuido Smiley smile ellos son ahora mismo nuestra medicina!!! Y por supuesto. Saldrá bien Smiley winking
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo hoy me siento agotada psicológicamente. Obviamente algunos de nuestros invitados también nos han dado lecciones de covid, cuando luego hacen lo que quieren, salen, se juntan con gente... Pero nuestros amigos y familia, los tenemos hasta el último momento ahí, apoyándonos en todo.
    El único tema es que quedan 3 semanas y cada día que pasa me siento más agotada, por miedo a que nos confinen, a que nos pongan más restricciones, hemos tenido que cambiar la boda ya 3 veces, y creo que no soportaría ni un mínimo cambio ya ! Me siento desbordada!
    Por favor alguien que esté en mi situación , o que este confiada en que SI nos podremos casar? 🙏
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! Un brindis por ellos! Muy de acuerdo contigo, hay que hacerlo con medidas y de manera responsable, pero yo hace ya semanas que no acepto lecciones de moralidad de NADIE, que exacto, curiosamente luego esas personas no ponen en pausa su vida por la seguridad de nadie. Y aunque lo hicieran, como tú dices, yo invito, no obligo, no me enfado pero si me cansan con sus comentarios todo el rato, a pastar! Jaja mucho ánimo, nadie va a entender lo que es esto sin vivirlo en carne propia
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No lo sabes tú bien!! Seguro que sí ya verás, yo lo que he tenido en cuenta es que ahora quedan pocas bodas, pero en 2021 hay las que ya había más todas las que se han movido (viernes, sábados e incluso domingos...) por lo que creo que aún hay más riesgo, pero hay que valorar todo y ver la evolución que hasta octubre aún queda mucho.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues me parece fatal...todo el mundo sabe que mínimo con una semana tienes que pasar lista de confirmados. Entiendo que alguien de positivo, o le confinen, y diga "no voy" obvio, pero 6 de vez, otros dos... si tienes claro que no vas a ir, dilo con tiempo, y no digas que si, para fastidiar al final, que la situación es la misma, quiero decir...el que tiene miedo tiene miedo, o de un mes a otro puede cambiar el escenario, pero en cosa de 6 días, la situación no va a ser ni mucho mejor ni mucho peor por lo que no lo entiendo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, al final escribir aquí es casi terapéutico, un desahogo.... Smiley smile
    Vamos a ver si el 17 de octubre puedo celebrarlo dignamente y borrar ese horrible recuerdo que fue en Marzo. Y quitarme este peso!!!! Ánimo a todos!!!! Un besito!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jajaja, totalmente. No se pasa al año que viene ni la cerveza en el bar, ni las vacaciones, ni el ir de tiendas, ni la piscina, ni la celebración de su cumpleaños, pero tu... cambia la boda. Y opino igual, "si tú haces lo que te da la gana, yo también" obviamente si quieres no venir, no lo hagas que obligado no estás. Creo que además de que el riesgo está en cualquier lado, y en cualquier momento, también puede limitarse, de hecho entiendo que si ese invitado único contagió a mas de 30 personas es que se acercaría sin mascarilla a todas ellas... Como sabéis hay mucho asintomático, por lo que vosotros mismos ponéis en riesgo a vuestra familia cuando la visitáis que con familia cercana en casa, no veo con mascarilla a nadie, y eso ya es exponerles. Y todos esos que te dicen que porque no la pasas al año que viene, cuando esté la cosa igual, y vayas a hacerla, te dirán que la pases al siguiente o simplemente no irán, así que tienes que posponer o seguir por ti, y no por nadie más...obviamente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Boda más larga! Súper positivo, a mi siempre me gustaban más las bodas de tarde-noche, pero finalmente decidí casarme de día, porque pudieran disfrutar más mi abuela y mis dos peque sobris, y dije, más horas de disfrute, porque no quería la típica boda de comer y acabar pero así hasta media noche como la cenicienta!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Que súper comentario... olé olé y olé, sólo puedo decirte esto...

    Aunque he de reconocer que en algún caso, no he podido dar las gracias gentilmente Smiley xd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, yo y todas creo. Por un lado en tu caso ya casada realmente y con todo pagado, las ganas de que llegue y cerrar carpeta tienen que ser grandes, y solo cabria esperar si supieras que en 2021 todo fuese normal, que entonces al menos tendrías la fiesta que os merecéis. Pero como garantía no la hay, creo que estar sufriendo un montón de meses más...es alargar la tortura, y para que en 2021 la celebración sea con limitaciones igualmente. No sé, yo por este motivo es por el que sigo y porque como dices, nadie garantiza que todos tus importantes sigan en unos meses (que ojalá); si que es cierto que si sigues debes ser consciente que gente se va a caer... pero al final sabes que los importantes están, incluso tú misma fríamente ahora igual invitarías a menos. Es una decisión difícil que sólo tú y tu entorno más cercano podéis tomar. Si la chica de la finca además es de 10, si mantenéis la fecha y se os cae gente lo entenderá y seguramente no os cobrarán penalización, en mi caso es lo que me han hecho aunque seamos pocos finalmente.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues los he visto en varios sitios, en amazon mismamente, aunque yo los cogí en alliexpress, porque aún me daba tiempo y es cierto que me han llegado rapidísimos.

    Yo lo bueno que tengo es que nos casábamos ya de día desde el principio, día queriendo acabar sobre 12 o 1, así que en cuanto a la limitación horaria no hemos tenido problema, y al respecto de lo demás, al tener en Zaragoza restricciones así mucho antes de que os hayan llegado por allí, ya lo tenemos más que asumido todo...

    Y tampoco hemos tenido que hacer filtro de invitados, no teníamos muchos ya de normal, y están haciendo el filtro ellos solos xd

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por cierto, ayer mismo, a 7 días de la boda, se nos cayeron otras 6 personas y hoy mismo otras dos... Estamos esperando a ver quien es el siguiente...
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La primera frase se ha colado. Imagino que de algún mensaje mal descartado en el pasado 😂
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos! Ojalá sea así, pero hasta que no llegue el día no me lo creo.nosotros también tenemos una ansiedad terrible. Estamos a momentos de muy mal humor entre nosotros mismos y con mis padres y hermanos. Pero es que ya todo esto supera mucho. Nos quedan 6 días para la boda y estamos espectante a ver qué es lo que nos la termina de fastidiar. Nos encantaría tener las mismas preocupaciones que el resto de novios (preparativos, regalitos....) y no toda esta tensión....

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Y puedo parecer brusco mi comentario, pero yo estoy hartísima de la gente. Tengo una ansiedad de caballo con todo esto y mucha gente HUNDE. Pues porque si de normal ya todo en una boda es criticable... ya tenemos a los tontos de turno dando lecciones de moralidad cuando que casualidad, suelen ser los del bar todos los fines de semana.
    Gracias a esos amigos que están hasta el último cubata de la boda! Y con un “estaremos hasta el final” a mi me compensan todo esto. ¿Un brindis por ellos? 🙏
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que la gente se puede contagiar en cualquier sitio la verdad... que no te gustaría que fuese en tu boda... pues claro! Pero yo a esto le doy años y paso de casarme siendo una vieja 😂 sé que no es el comentario más optimista del mundo... pero me niego.
    Y quien no quiera... que no venga. Y es una invitación... no una obligación.... yo hasta las narices de comentarios de que irresponsables.... como no la pasas al año que viene? Cambias tú tu cerveza del bar para el año que viene? Pues YO tampoco. Y a pastar 😂
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas a tod@s!! Yo en principio me casaba en junio lo tubimos que cambiar y justo hoy tenía la segunda fecha que me dieron en junio. También la hemos cancelado, en primer lugar esque las bodas no se pueden hacer como todos queremos cercanos a nuestros seres queridos sin casi poder bailar y un largo etz más. Por otra parte y lo más importante ese día juntamos a todos nuestros seres queridos y yo particularmente no los quiero exponer a ningún peligro, pues el hermano de un compañero de trabajo se caso hace 15 días había un invitado contagiado que no se sabía y terminaron la boda a los días con más de 30 contagiados.... Por eso mismo motivo y porque creo q después de tanto disgustos después de tener la boda preparada y cancelada en 2 ocaciones nos merecemos la boda que nosotros planeamos la eh aplazado a junio de 2022!!!! Que se pase todo esto y celebrar como se merece!!!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2021 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola. Nosotros nos casamos el 3 de octubre y seguimos adelante. Me da mucho ánimo leer mensajes optimistas porque como todos tengo días mejores y días peores y escuchar los comentarios de los demás es duro cuando estás luchando por poner todas las medidas de protección posible.
    Gracias a todas las que escribis comentarios optimistas porque a mí desde luego me ayudais
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja opino igual que vosotras! Lloro y me emociono pensando en cuando llegue el día por todo lo que hemos pasado. Creo que todo lo que estamos viviendo la va hacer más especial si cabe... nosotros finalmente saliendo las medidas de CLM hoy la pasamos a la mañana. Ya no me arriesgo a un poco menos de un mes estar pendiente de si se puede o. No estar más tiempo de la 1. Saco lo positivo de la mañana y listo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Toda la razón!

    De verdad que creo que esto va a ser cosa de años...nadie va a venir a vacunarte en Enero, ni en Febrero...y creo que el 2021 va a ser muy parecido a lo que tenemos ahora, de corazón que creo que se puede celebrar y además con la gente que te quiere al 100%, desde luego nadie va a ir por apuro o compromiso, ya no, los que van te quieren a costa de todo y eso es impagable...

    Menudo filtro nos ha puesto la pandemia!!! Smiley xd

    si que emociona si...ya me pueden maquillar con waterproof de 1º calidad, porque vamos...ni me lo voy a creer cuando llegue el día!!! la lloreeeeeera que me va a dar....jajajja

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Laura, no es cenizo, es real. A mi me aterroriza cambiarla y que no estemos todos el año que viene. Nadie sabe lo que puede pasar, a mí esto me ha enseñado a vivir el 💝presente.
    Dudábamos si cancelar pero hoy nos decantamos por vivir el ahora.
    A mi mis amigos me emocionan, los que han dicho que estarán así caiga un misil... y hay gente que me ha dicho que no y no me lo esperaba.Duele, pero repito, es el filtro más bonito de nuestra vidas 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por mi genial que lo abran porque me jodian mi boda de noche... yo la verdad no creo que sea culpa del ocio nocturno. Es culpa de la gente a cualquier hora, hay que cuidarse siempre y a partir de la 1 igual...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Jajaja gracias, muy bueno lo de Marie Kondo!!!

    Desde luego el punto positivo son esas personas que te dicen el "lo hagas cuando lo hagas yo ahí voy a estar", a mi eso..se me encoje la patata!! solo por uno de estos compensas a los otros 3 que te vienen con las frases del tipo a las que has dicho...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×