Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si !!!! Eso decía yo con todo o sín nada me daba igual ,solo quería casarme con él !!!!!
    Además con poco que sea ese día es el más grande de todos!!! Nosotros después con 10 personas que era lo que se podía una comida en un restaurante y lo pasamos genial!!!
    Y mis dos pequeños qué guapos!!!!!Ánimo seguro que la tuya también !!!!
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cuantísimo me alegro!
    No hablo mucho por los foros por miedo a daros más quebraderos de cabeza😅.
    Pero me animáis (alguna vez no) muchísimo! Y este es uno de esos momentos! Enhorabuena de todo corazón!Ojalá que que en la nuestra, con todo o sin nada, podamos llevarla a cabo, solo deseo ser la esposa de mi marido y empezar otro ciclo de nuestra vida juntos. Que ya nos toca🤭🤗

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!!! Venga que te casas hoy!!!
    Sabéis que al final nos casaron ayer!!! Después de lo de la semana pasada que al parecer fue de chiste.... el lunes nos llaman y nos explican lo que pasó y que si queríamos este viernes a juzgado cerrado nos casaban y nos casaron!!!!!
    Vivan los novios!!!!Casarse en tiempos de coronavirus 👇 4

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Valencia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo enorme Silvia!! Ánimo bonita!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias , pues si esto es así ,no está en nuestras manos...así que ahora ya a esperar que pase un poco todo esto .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Silvia. Aunque esto sólo significa que al final da igual posponer la celebración que no... porque puedes tener un rebrote en cualquier momento, es decir, que igual una boda una semana se hace "normal" y a la semana siguiente hasta luego, por lo que ni 2020, ni 2021...la suerte que te pille el día que tienes todo establecido, y la decisión que se tome, pero ni una cosa ni otra porque al final, ya ves que "sin fiesta" te puedes contagiar también. Mira el lado positivo, mejor que dé positivo el día de antes, a que dé el día de después y esteis en cuarentena por haber estado en contacto con él.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno preciosa, ahora mismo ahora intenta no darle más vueltas, esta claro que a ninguno nos ha venido nada fácil este año y hemos recibido palos de todos los lados. Ahora con mucha calma y mucha paciencia os toca buscar otro día. No te dejes vencer, es un palo duro pero somos capaces de reponeros de cosas peores 😉. Ya verás como el día que por fin os podáis casar será mucho más especial con todo lo que hemos estado acumulando. Te mando muchisimo animo y espero y deseo que la siguiente sea la vencida 😘 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo comenté pero me dijeron que el ayuntamiento y el juzgado de Quart de Poblet para hoy ya tenía sus bodas , y que no se podía.
    Parece que no me hago a la idea, nos han j***** de verdad , entre el p*** año que llevamos de despidos ...de erte...y ahora a menos de 24 horas esto .
    En fin es lo que nos ha tocado.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Silvia cuantisimo lo siento, no me puedo ni imaginar por lo que estaréis pasando ahora mismo... Una cosa es aplazarlo "por voluntad" y otra cosa es que te cancelen la ceremonia apenas 24h antes. Habéis intentado hablar con el ayuntamiento del municipio de al lado? Quizás explicando la situación y con permiso del alcalde/concejal de tu localidad pudieran casaros.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo huviera hecho lo mismo pero mi salón no me dejó aplazarlo dos años... Me temo que el año que viene voy a estar igual que este .
    pero lo de hoy me he quedado que aún me cuesta asimilarlo .Ya teníamos los trajes,ya tenía mariposillas en la tripa ...en fin...cosas del momento ,ilusiones que te haces...y todo a la m**** .
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Silvia! Mucho animo! Yo hoy también tengo un día de m****. Las cosas alrededor se ponen feas y mi pareja y yo hoy después de tener todo atado e hilado nos estamos planteando hacerla con las medidas q posiblemente hagan en nuestro pueblo de reducir la boda a 25 personas. Mi idea es ponerme igualmente el traje e intentar comer todos juntos (si el restaurante nos dejara claro) aún así estamos pensando cosas que aún no ha pasado pero estamos casi casi en el día y creemos q nos quedaremos a las puertas. Es tan surrealista todo. Si finalmente no consigo celebrarlo lo aplazo a 2022 porque yo no vuelvo a pasar por esto en meses...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas a todas!! Yo hoy ya no puedo más!!! Mañana nos casábamos y nos han llamado del juzgado a la 13:30 diciéndonos que un trabajador ha dado positivo y que sintiéndolo mucho queda cerrado el juzgado hasta nuevo aviso y mañana no nos pueden casar.
    Estoy aún en shock ,ya no sé ni qué pensar me parece todo tan subrealista.....
    Cuando crees que ya lo tienes ahí....a poquísimas horaas....
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola las novias guapas que nos casamos en septiembre!!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien ! Enhorabuena !! Ahora a descansar de tanto estres ! Nosotros nos casamos el dia 10 de septiembre . Con muchas ganas de que todo vaya bien y sea igual de bonita que la vuestra
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s. Nosotros finalmente pudimos celebrar nuestra boda covid el viernes. Fue muy bonita y emotiva, tuvo todo lo que tenía que tener una boda, pero con mascarilla y adaptada a las medidas sanitarias. No tuvimos limitación horaria (Andalucía no la había aplicado a las bodas hasta hoy). Nos hemos casado por los pelos. Ahora estamos en Tenerife descansando y disfrutando unos días. Mucho ánimo a los que aún seguís luchando. Ojalá al final os salga bien como a nosotros, que nos parece mentira después de tanta tensión y cambios de fecha.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento, Ana. ¿Cuál es el pazo? Es raro que hagan solo eventos nocturnos. Nosotros ya teníamos el límite de horario a las 2 de la mañana para las bodas de día, por lo que no nos afecta demasiado la restricción de la 1. Además, creemos que puede estar bien no excederse en la barra libre para evitar riesgos.

    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece de chiste que con la que esta callendo se permita decidir si hacer bodas de mañana o de tarde. Animo ana!!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo hubiese seguid adelante. Pero mi pazo solo hacía bodas de noche y cerrando a la 1 me quedaba sin baile.
    Ánimo a los que seguís, va a ser genial! ❤️
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento mucho ana... mucho animo!!!

    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo que we can!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Ana cuando cancelas es una tristeza muy grande yo cancele la de junio y ahora la de septiembre, casarme me caso ahora en 9 dias....pero la celebración la pospusimos para el año que viene, mucha restricción para tan gran celebración....
    Al final los días pasan volando y tu mente estará más despejada y el año que viene retomaras esa ilusión por seguir.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podréis y será maravilloso!!!
    Nosotros nos alegramos mucho, aunque no nos conozcamos. Sed MUY felices, es lo único que importa ❤️
    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Supongo que las medidas es para todo en general... Bodas, reuniones y todo tipo de evento que se reúna más de X personas!!! Pero no lo se... Seguramente tu catering o sitio donde lo celebres, sabrán decirte mucho mejor. Pero te escribo para decirte que si tienes que aplazar, lo hagas... Yo me casaba el 30/05/2020 y la he tenido q aplazar al año que viene...no es plato de buen gusto al principio... Pero te digo, que el tiempo se está pasando volando... Y el drama que entra cuando tomas la decisión, se pasa... Todo sea por tener una boda como nos merecemos todos los novios de este caótico 2020!!! Así que ánimo, porque sea cuando sea será... Y lo importante es que sea como los novios siempre han soñado y con la gente que quiere!!! 🙌🏼🙌🏼🙌🏼
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver qué dice Pedrito ahora...de verdad esto es tremendo todo...


    Animo a todos!😪
    • Responder
  • Jordi
    Novio Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se están curando en salud ahora porque saben que dos semanas después de abrir colegios, se va a liar pero bien. Así no se podrá decir que no han puesto más medidas antes de abrir los colegios para tener más controlada la situación (y eso tiene sentido). Eso sí, en octubre con los colegios abiertos, va a ser un desmadre por más medidas que tomen, porque los niños no son adultos. Hay adultos que se saltan las normas porque son unos inconscientes y unos incívicos, pero los niños se las saltan y saltarán porque son niños y no pueden acabar de entender la gravedad del asunto. Ya está, ya me he desahogado un poco Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh Ana ! Lo siento ... pero bueno si al final creeis que es lo mejor para vosotros es la mejor decisión . Ya llegará vuestro dia y será genial !! Nosotros aunque nos cierren a la 1 seguimos adelante , no queremos aplazar más pero con mucha incertidumbre por todas la info que nos llega . Esperemos que llegue pronto el día y se pueda celebrar 🤞
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que no afecta. En Galicia son mesas de 10 personas Máximo pero luego depende del aforo..
    Ánimo!
    Nosotros hemos cancelado todo hoy... hemos llegado hasta el final pero nos han jodido con lo de la 1. Ánimo a los que seguís! Y no hagáis caso a comentarios... para mí cancelar ha sido la decisión más triste de mi vida...
    Feliz día chicos Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído que en Murcia si afecta (ojo lo he leído por redes) lo mejor preguntar donde os caséis
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2020 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cada comunidad tienes sus cosas, aquí en Canarias se pueden celebrar bodas igual que antes pero las mesas solo de 10 personas, nosotros nos casamos el día 11 de septiembre pero hemos aplazado la celebración para el año que viene
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Despues de
    Esto salimos todas fortalecidas!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala ! Gracias por los ánimos !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración