Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • E
    Novia Principiante Agosto 2021 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Nosotros nos casamos el 3 de octubre y seguimos adelante. Me da mucho ánimo leer mensajes optimistas porque como todos tengo días mejores y días peores y escuchar los comentarios de los demás es duro cuando estás luchando por poner todas las medidas de protección posible.
    Gracias a todas las que escribis comentarios optimistas porque a mí desde luego me ayudais
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja opino igual que vosotras! Lloro y me emociono pensando en cuando llegue el día por todo lo que hemos pasado. Creo que todo lo que estamos viviendo la va hacer más especial si cabe... nosotros finalmente saliendo las medidas de CLM hoy la pasamos a la mañana. Ya no me arriesgo a un poco menos de un mes estar pendiente de si se puede o. No estar más tiempo de la 1. Saco lo positivo de la mañana y listo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón!

    De verdad que creo que esto va a ser cosa de años...nadie va a venir a vacunarte en Enero, ni en Febrero...y creo que el 2021 va a ser muy parecido a lo que tenemos ahora, de corazón que creo que se puede celebrar y además con la gente que te quiere al 100%, desde luego nadie va a ir por apuro o compromiso, ya no, los que van te quieren a costa de todo y eso es impagable...

    Menudo filtro nos ha puesto la pandemia!!! Smiley xd

    si que emociona si...ya me pueden maquillar con waterproof de 1º calidad, porque vamos...ni me lo voy a creer cuando llegue el día!!! la lloreeeeeera que me va a dar....jajajja

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura, no es cenizo, es real. A mi me aterroriza cambiarla y que no estemos todos el año que viene. Nadie sabe lo que puede pasar, a mí esto me ha enseñado a vivir el 💝presente.
    Dudábamos si cancelar pero hoy nos decantamos por vivir el ahora.
    A mi mis amigos me emocionan, los que han dicho que estarán así caiga un misil... y hay gente que me ha dicho que no y no me lo esperaba.Duele, pero repito, es el filtro más bonito de nuestra vidas 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por mi genial que lo abran porque me jodian mi boda de noche... yo la verdad no creo que sea culpa del ocio nocturno. Es culpa de la gente a cualquier hora, hay que cuidarse siempre y a partir de la 1 igual...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja gracias, muy bueno lo de Marie Kondo!!!

    Desde luego el punto positivo son esas personas que te dicen el "lo hagas cuando lo hagas yo ahí voy a estar", a mi eso..se me encoje la patata!! solo por uno de estos compensas a los otros 3 que te vienen con las frases del tipo a las que has dicho...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo leí el otro día y no entendí nada, la verdad... Hace unos días cierran el ocio nocturno y ahora dicen que a partir del 31 se plantean un nuevo calendario de apertura cuando estamos aumentan el número de contagiados...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! La situación de incertidumbre nos está llevando a todas a estar en un mar de dudas constantes y a no disfrutar de lo que son los preparativos de uno de nuestros días más importantes. Creo que es un error y creo que no está en nuestras manos cambiar la situación pero sí el enfoque. Se ha debatido mucho sobre qué es lo mejor: posponer, cancelar o seguir adelante. Nadie tiene una barita mágica para predecir lo que va a pasar en el futuro y quién te asegure lo contrario, te miente. Yo también he escuchado comentarios que no creo que hayan ido con mala fe pero que desde luego no animan, del tipo: (¡qué prisa tenéis en casaros con la que está cayendo! o ¡creo que la situación no está como para celebrar nada, bastante tenemos con sobrevivir! o todas las bodas de este año se han cancelado y vosotros, ¿qué pensáis hacer?, etc.) Y, por el lado opuesto, los de algunos proveedores (si canceláis no se devuelve el dinero, si posponéis os cobraremos más caro, ya no nos quedan fechas disponibles, "el amor no se cancela"...) ¡Claro que el amor no se cancela, cómo se va a cancelar el amor! ¡Lo que se cancelaría en todo caso es un evento! ¡Basta ya de sandeces!

    No os dejéis arrastrar por corrientes negativas o aquellas que empujan a hacer lo que en realidad no deseáis. Sed completamente libres y si seguís adelante cómo yo, ¡a por todas! Cada día que pasa estamos más cerca de nuestro gran día. Los invitados que siempre han querido estar, estarán y los que no, aplicamos el consejo de Marie Kondo del orden "les damos las gracias gentilmente (ya que no debemos abrazarlos) y les buscamos otro lugar...". Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!!! yo estoy en un mar de dudas, la verdad...mi boda original era/fue el 14 de Marzo, y el día antes lo cancelamos todo...si nos casamos ese mismo día en el ayuntamiento (después de ir a recoger todos los bártulos de la finca -que estaba preciosa-) pero no celebramos.

    El 17 de Octubre 2020 tenemos fecha para la celebración, pero ya ni de lejos será lo planteado...soy consciente de que irá muchísima menos gente, y tal... hay días que me animo mas....y otros (como hoy) que pffffffff.

    Yo ya he perdido la ilusión y esto se ha convertido en un "runrun" constante en mi cabeza, en un problema que me quiero quitar ya! la boda la tengo ENTERA pagada (fotógrafo, finca, autobuses, maquilladora....) y quiero que se acabe todo esto...

    Ayer hablamos con la chica de la finca (que es un amor y siempre se ha portado de 10) y nos ha propuesto nuevas fechas para el año que viene, a elegir entre Marzo, Abril y Octubre, pero sinceramente....creo que vamos a estar en las mismas en 2021, y a mi personalmente todo esto me ha hecho pensar mucho en que quiero que esté gente superimportante para mi, pienso mucho en mis padres...de aquí a un año pueden pasar muchas cosas y si algo nos ha enseñado este virus es que la vida son 2 días (por dios!! jajaj sé que suena muy cenizo pero nunca se sabe!!!), pero por otra parte me da penita mi madre...que con tanta ilusión como yo ha estado involucrada en la boda y faltarán muchos de sus familiares por miedo etc....al final sé que no la disfrutará tanto...será algo un poco tenso para todos.

    PEro conozco amigos que han ido a bodas este verano y me han contado que muy bien todo etc....yo que sé! escribo porque estoy ya un poco ida con este tema, a ver si me animo o algo.

    Sorry por el tochazo! ánimo a tod@s!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Parece que en Galicia tenemos algo de esperanza...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Dónde has comprado los marca vasos esos? Yo hoy he tenido un día súper triste, habíamos pensado en cancelar... pero nada asegura que el 2021 sea celebrable. De echo yo creo que sí todas lo tuviésemos claro obviamente la cambiaríamos....
    A mí esto del ocio nocturno me ha movido todo... y eso de que pones un dj a la hora que sea y ya es ocio nocturno??? Yo eso no lo había oído nunca.. sólo no queda confiar en la suerte 💫 y nada más y felices vamos a estar... en verdad hemos hecho el filtro de invitados más grande de nuestras vidas ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te digo una boda para una chica por lo menos para mí es la ilusión de tu vida y ahora está claro que se ve un poco truncada. De hecho pienso que en este 2020 o en el 2021 por muy bonito que sea ese día y que siempre sea especial por la importancia que tiene, nunca va a ser tan genial como hubiese sido en cualquier otra época anterior (aunque bueno esto no se sabe ya te lo contaré a partir del 13 de septiembre si pienso lo mismo o no).


    Yo he tenido muchísimas dudas en cancelar o seguir como todo el mundo (de hecho aún me quedan 9 días para cancelar, aunque si todo sigue como hasta ahora creo que no lo voy a hacer), pero ahora que ya se va viendo la evolución del virus, tengo más claro que hace unos meses que quiero seguir adelante, porque en caso de que hubiéramos visto una evolución favorable y que la hubiésemos pospuesto al 2021 y se hubiera podido hacer con plena normalidad pues genial, pero viendo cómo está el tema vemos que vamos a estar en 2021 no sé si peor pero seguramente igual y encima con bodas apelotonadas en 2021, más facilidad de rebrotes, colegios, relajación de la gente tanto tiempo con el virus ya hartos... Por lo que realmente me da más garantía septiembre que eso (opinión personal que no soy experta de nada), así que tiramos adelante con todo y que sea lo que tenga que ser.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso está claro , pero bueno la situación es la situación....yo en mi caso pues el día 4 me caso sí o sí que es una firma está claro pero me he comprado un vestido largo bien chulo con una mascarilla bien chula y iremos bien guapo los dos y después pues una comida íntima la cual también hemos tenido que reducir porque solo se pueden 10 personas ahora....queremos tener un buen recuerdo de ese día ( que me hubiera gustado celebrar las dos cosas el mismo día ? Pues si y mucho, llevamos 18 años juntos y dos niños y por fin se decide hacerlo y pasa esto ....pero bueno cada uno sabe lo que quiere para su boda )
    Y el año que viene si Dios quiere pues lo grande ,que si hubiera podido lo hubiera cancelado todo y solo hubiera hecho esto porque sinceramente como no cambien las cosas... el 2021 también pinta mal , pero la ilusión es lo último que se pierde .
    Yo te animo que ya te queda nada ... pienso que las que seguís merecéis una celebración lo mejor posible .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo unas fotillos. Nada, de silicona, por colores con formas distintas todas. Hay para ponerla en el canto del vaso o también tipo ventosa, así siempre sabes cuál es el tuyo.
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 3
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 4
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 5
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 6
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 7
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 8
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 9


    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esto es por mí y que has citado el mensaje equivocado.


    Es tu opinión, yo tengo la mía, lo que sí que puedo asegurarte es que mi boda siempre ha sido y a día de hoy sigue siendo la ilusión de mi vida, pero no por ello dejo de pensar que igual celebrarla dentro de 10 meses sea un sin sentido... lo digo porque al final te casas para ti y para tu pareja aunque invites a un montón de gente; y la fiesta está muy bien pero la boda es la boda cuando realmente se realiza, y la mayoría de las novias qué habéis aplazado vais a firmar pues como un día cualquiera y os reserváis el vestido y demás para la fecha "falsa". Yo siempre tuve claro que aunque pospusiera la fiesta, el día de mi boda seguía siendo el día de mi boda y que me iba a poner mis mejores galas (si luego había que volver a usarlo, pues oye dos por uno más amortizado el vestido) pero yo mi vestido y mis fotos me las iba a hacer el día de la boda aunque luego me lo tuviera que volver a poner.
    Vamos que como todo hay opiniones, simplemente he dicho que yo en caso de que no la pudiera celebrar se me hacía duro y un poco coñazo celebrarla meses después y que estaba tan harta que probablemente la cancelara, porque ya casada el sentido no tenía. Qué puede hacerse? claro que sí, no hay que rechazar nunca una fiesta ni una celebración que bastantes cosas malas trae la vida por si solas como para no celebrar las pocas buenas que hay, simplemente para mí varios meses después, ya casada que es lo importante, y si la situación sigue siendo igual de mala pues no tiene sentido. Ahora es mala pero tiene sentido porque te casas en ese momento, pero si la vas a posponer, y la situación en 2021 sigue siendo mala pues ya igual te da cancelarla y celebra la 3 años después... Que por lo visto más o menos es lo que tardaremos en recuperar la normalidad como la recordamos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo he leído hoy que en Valencia si afecta hasta nueva orden
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pienso que hay gente que no tiene opción a cancelarlo todo....o sí pero perdiendo todo lo que ha dado....y la verdad que son muchos proveedores que perder...porque no sé vosotras pero yo lo que tengo contratado hay cosas que he dado señal y otros que he firmado contrato solo, pero si se cancela se ha de pagar un parte...
    Que bueno quizás lo ves sin sentido después de 10 meses pues bueno pero si es la ilusión de tu vida no lo verías sin sentido...además se aplaza por las circunstancias ....
    Conozco a gente que ya está casada de hace tiempo y pues les hace ilusión una ceremonia paripé y celebrarla porque en su día no pudieron...y porque no???
    • Responder
  • Mamocu
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Mamocu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    He estado leyendo y he visto lo de identificadores de vasos,me puedes decir xfa como son?
    Nosotros la boda la hemos tenido q aplazarla para el año q viene pero m ha parecido curioso.Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2021 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosostros estamos esperando así aplazamos la boda o no. Hemos hablado con el restaurante y nos han dicho que las nuevas leyes que han puesto tambien les afecta. A la 1 de la mañana tienen que cerrar. Así que ya tenemos que pasar la boda de la tarde a la mañana. Y el problema es el tema del baile. Una vez pones dj y musica se considera discoteca, sea la hora que sera, y no se puede hacer fiesta. Nose como lo vamos arreglar. Porque se supone que el hotel es privado. No queremos hacer boda sin fiesta. Es lo que en parte la gente espera mas en las bodas. Querwmos que se lo oasen bien y que disfrute todo el mundo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Y en qué comunidad lo vas hablado?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en Castilla La Mancha nos han dicho que esperemos a este fin de semana. Por qué están consultando la posibilidad de hacer una acuerdo para que los ayuntamientos autoricen la boda en la localidad hasta la hora que sea al ser un evento que no depende del trasiego de la gente. Sino que se dan los datos de los invitados y punto. Cruzando los dedos estamos y sino pues la pasaremos a la mñana!
    Animo a todos!💪🏻
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos acaba de comunicar el restaurante que el cierre de la 1:00 si nos afecta .
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Agosto 2020 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Cataluña hoy nos han comentado que no, siempre y cuando no sean compartidas con otros novios, porque se considera fiesta privada y no de ocio nocturno ni restaurantes
    De todas formas cuando vayas acercarte a tu gente es recomendable la mascarilla
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2020 Valencia
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas alguien me podría decir si la nuevas normativas afectan a las bodas en vlencia de día?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Animo a todas! Ana te entiendo perfectamente. Supongo q estas medidas serán hasta que vean cómo va el tema de los colegios. Yo estoy en un mes de la boda y mañana me aseguran de lo de cancelar la boda de la tarde. La pasaría a la mañana (otra vez llamando a lo que tengo contratado etc...) mentalmente como todas estoy agotada. También te das cuenta quien verdaderamente está cerca de ti y quien no...está siendo un año horrible si pero yo voy a luchar por que me dé uno de los días más felices de mi vida. Vivamos con respeto pero intentemos normalizar la situación...tenemos que vivir siendo responsables pero tenemos que vivir! Yo sigo adelante! Animo a todas lo conseguiremos!💪🏻

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ya me va a dar un infarto...
    Me han dicho que en Galicia la normativa de horario a la 1 se aplica también, pero ya no sé. Alguien se hace una idea de cuánto durará la restricción? Sé que es hasta que bajen los números... y que os encantaría responderme pero ya estoy hasta los mismísimos de todo esto.
    • Responder
  • Graci
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros desde el pazo igual, sin ningún problema. Han puesto ellos ya mil medidas para que todo salga bien y dicen que las bodas que han hecho hasta ahora han sido como siempre. Lo único que nos ha cambiado ha sido que en vez de acabar a la 1:30h, acaba a la 1h, pero bueno, al ser domingo y media hora tampoco nos atormenta mucho después de todo lo que ya hemos pasado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo solo digo que hay estudios que indican que la normalidad, tal como la conocíamos antes...va a tardar calculan al menos 3 años en llegar. De acuerdo en que pares tu vida unos meses, que ya vale...yo ya digo que me han robado medio año de mi vida EN LA QUE NO HE HECHO NADA, pero no voy a pasarme más tiempo sin hacer nada, sin vivir... por su puesto que hay que cuidarse pero lo que no es sano es solo trabajar, que os aseguro que yo he estado deprimida pero de llorar a diario, de la locura que es no tener vida; ya es que ni siquiera pensaba en la boda, lo que me preocupaba era yo, de que no tenía ganas de vivir, "la m***** de vida que hay ahora mismo" (con perdón), y la boda es lo que me está animando, ayudando a tener alguna preocupación más que no sólo el trabajo y el covid, y haciendo que me preocupe por desconectar del trabajo (el cual se ha intensificado mil veces más), y me dedique, el poco rato que tengo en casa a hacer cosas "personales", que sinceramente se necesita.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo María:

    Nadie es quién para juzgar; y sinceramente a mí menos, que voy de casa al trabajo y del trabajo a casa, sin vacaciones, que no es que no me haya ido, es que ni siquiera he tenido... y no salgo (trabajo a jornada partida de lunes a viernes así que ya me dirás) y el finde: compra, plancha, limpia y en los mini ratos, sigo con las manualidades para la boda) y me canso de ver que nadie está en casa, que la ciudad está muerta y en Zaragoza, cuando en teoría nos han puesto en todas partes como el eje del mal. Sabes qué? Que dónde he tenido infectados o personas que han tenido que pasar la cuarentena, ha sido en el trabajo...y prefiero no pillar el virus desde luego, pero de pillarlo, sinceramente espero que no sea en el trabajo o por el trabajo...

    A mí lo que me da algo de miedo, son los coles, que justo empiezan, al menos aquí, la semana de la boda, y no es que estén muy preparados, por lo demás respiro tranquila (incluso estando en fase 2 en Zaragoza) en la localidad de la finca, a las afueras es nueva normalidad por lo que ni siquiera tengo aforo limitado aunque seamos "pocos" (creo yo) finalmente, ya tengo mi mascarilla, que no es a juego con el traje pero es blanca brillante y además no sólo de tela si no "con protección", identificadores de vasos tengo muy chulos también. La gente que me ha dicho que no, estoy segura que me habría dicho que no en cualquier otra situación, y de hecho no me han dado mayor explicación, y la única persona que hasta ahora me ha dicho que tiene miedo por el virus...es para verla, ahí si que un poco de decepción, pero que queréis que os diga no voy a cambiar mi boda por una persona, y más cuando me está dejando claro que si la cambiara no vendría igual, más que nada porque tengo plan B, y en su día ya me dijo uy esa fecha me viene mal, no se qué... así que eso; se sabe quién pone la excusa y quién lo dice de verdad. Mi finca está algo desesperada también de no trabajar, y tienen mucha ilusión en que la mía pueda hacerse, también para poder sobrellevar un poco ésto; en fin, que ni creo que esté haciendo mal, ni peor que los demás. Y el único miedo que tengo es ese, que después de todo, ya convencida de que si, sea que no, por eso que he comentado, que entonces me estoy replanteando cancelar todo porque lo que si que tengo claro es que casarme me caso (independientemente de si se cancela la fiesta) y no le veo sentido celebrarla 10 meses después.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos! Ojalá sea así, pero hasta que no llegue el día no me lo creo. Solo faltan 10, pero parecen eternos! Esto es un sin vivir.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inma, no te sientas mal por sentirse así, es tu boda y tienes todo el derecho del mundo a sentirte como quieras.
    Yo he pasado por dos millones de fases distintas y te aseguro que era de la resistencia (porque no me ha quedado más remedio que posponer) y se vuelve todo muy complicado y la gente no ayuda mucho. Pero el que quiera ir, va a ir seguro, ya lo verás.
    Estoy segura que tu boda va a ser preciosa, todas las de 2020 y las que vengan después.
    Un abrazo enorme! 😘
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente seguimos de tarde. Esta permitido en Andalucía. O al menos no está prohibido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración