Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si xfvr.... A ver si aunque sea con restricciones nos podemos casar y que no lo anulemos 1 semana antes🤞
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rebrote lo va haber ,esperemos q sea dentro de unos meses y podamos pasar el verano un poco relajado .yo ya miedo me da
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora parece que esta habiendo un rebote... 😭
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la discoteca móvil la habrá por que es algo privado y va a depender del recinto! Animo! Yo me caso en setiembre que ganas y ya queda poquito jiji!🥰😷💪🏻
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea!!! A ver yo creo q bailar ......quien va evitar q alguien se levante a bailar ??? No sé......q lo limiten en bodas tb q es algo privado y en mi caso encima somos 30 .......en fin ....a ver q pasa
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo como no se pueda bailar no la celebró! El baile para mí es taaaaan importante, tenía pensado hacer un baile junto con algunos invitados... Y lo quiero hacer! No se va a poder bailar.... Hasta cuándo????


    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo q pienso yo.no vas a poder levantarte y bailar? Además somos muy poquitos y habra sitio de sobra. Aysss a ver q pasa
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, estoy a la espera del BOPA el sábado, pero lo de las pistas de baile cerradas está claro porque son medidas que ya ha adoptado tanto Galicia como País Vasco y en Asturias Barbón suele ser más restrictivo así que eso, aún así esto se refiere a pubs y ocio nocturno, luego cada restaurante decidirá para las bodas.
    Mi opinión para salones cerrados es que no se pondrá pista de baile, pero tampoco por ello se impedirá que alguien que esté escuchando música y con una copa en la mano se eche un bailoteo, vamos digo yo...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el baile la verdad q le doy bastante importancia . al ser la boda de tarde no creo q nos haga calorcillo para hacerlo fuera en tan caso pero vamos si es necesario ya hablaria con quelo. A ver en estos días q pasa . si te enteraas de algo te agradezco q me digas
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Asturias se publicará en el BOPA el sábado, pero es muy probable que aunque permitan la apertura de pubs y discotecas sea sin pista de baile, de todas formas hablalo con el restaurante.
    Nosotros al hacerla en exterior no creo que pase nada por bailar en un prao separadinos, pero no es un tema que me preocupe demasiado.mientras haya música y barra libre.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía vaya bajón que me acabas se dar Alejandro
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pistas de baile van a estar prohibidas, al menos para pubs y discotecas, acaban de publicar las reglas para la nueva normalidad en el País Vasco que comienza mañana su nueva normalidad sin límites de aforo en comercios ni hostelería, pubs y discotecas abiertas al 60% sin pistas de baile.
    Para exteriores no creo que haya problema, pero en un salón interior es muy posible que no permitan bailar, dependerá de lo que decida cada local...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me preocupa mucho el tema de la musica. Del baile .....no hay nada especificado aún!!! Y si no puedo hacer baile??? Menudo estrés
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia, nada, no tendrás problema alguno, sois muy pocos así que genial!!
    Veremos a ver qué dicen este fin de semana en cada comunidad autónoma ya que serán las últimas normas que se impongan ya hasta la vacuna para la nueva normalidad.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro ,yo lo celebro en el llagar de quelo . somos muy pocos como 32 porque es mi segunda boda y es algo sencillo. Tuve q aplazarla en abril y ahora na nueva fecha es el 11 de julio . las medidas creo q mañana 18 sabrrmos algo más
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer por fin pudimos reunirnos con la dueña de dónde se celebra la boda, que además hace de wedding planner.
    Nos dijo que, al ser un sitio con un aforo tan grande, exteriores de entre 500 y 1000m2. Se puede garantizar la distancia de seguridad, por lo que la mascarilla no es obligatoria. Cada cual después es responsable de acercarse o no a otras personas. Al igual que pasa en la calle. Con la ley en la mano.
    Espero que no llueva, pero si llueve pasaria lo mismo con el salón y la zona del baile es lo suficientemente grande como para asegurar la distancia.Este finde darán más detalles las comunidades pero yo estoy animado para el 22 de agosto.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia veo que eres asturiana, donde te casas y con cuántos invitados?? Yo supongo que no habrá ningún problema, pero por saber de otra gente de la misma región, dicen que el Viernes Barbón detallará las medidas de la nueva normalidad.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia. Por tus animos...se agradecen muchiiiissssiiimmmmooo, seguro que el dia 11 sera especial! 😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2020 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Neus ,tranquila ,somos muchos los que estampas esperando a ver en que condiciones podemos celebrar nuestra boda. Te animo que sigas con ilusión .yo me caso el 11 de julio en menos de un mes y la ilusión no me la quita nadie. Mañana ya sabré si hay algún tipo de restricción pero desde luego no va a se peor q esta fase 3 . ya tengo confirmado el dj y todo va salir genial. Animate ,un abrazo. Yo ya la tuve que aplazar en abril pero de esta sí que va ....
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alejandro otra vez!! Seguro que tu boda va genial y disfrutais mucho!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole creo que es una de las personas que tiene la misma ilusión por lo que leo .
    Le encanta leer cosas así !!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas igual que yo, si me devolvieran el dinero que he dado en la masía cancelaba sin nueva fecha hasta que volviera a retomar la ilusión y ver que todo esto ha pasado....pero en mi caso no me lo devuelven solo puedo posponer otra fecha y la verdad me da coraje porque no sabemos cómo estará el año que viene la cosa,se oye tanto que al final ya no sabes que pensar....
    Lo que si tengo claro es que mis invitados lo que más les llama es el bailoteo y si me quitan eso...tengo claro que no la voy hacer..no se paga un menú tan caro para que me restrinjan muchas cosas ..
    En fin que esperaré un mes más y hago lo que tenga que hacer porque tengo la cabeza como un bombo .
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mujer, puedes consultar la información que saldrá entre el próximo Viernes y lunes sobre la nueva normalidad, ahí cada comunidad autónoma impondrá unos aforos determinados a las bodas, que en ningún caso como te digo serán más restrictivos que la fase 3, todo lo contrario.
    Por ejemplo en Galicia que ya está la nueva normalidad desde hoy dejan bodas para 250 personas en exteriores y 150 en interiores, pero eso es para las ceremonias nupciales, no para el banquete, para los banquetes o celebraciones con cumplir con el 75% del aforo del lugar vale, tal como dice la Fase 3 y que Galicia por ejemplo ha seguido manteniendo para la nueva normalidad.
    Dependerá de cada comunidad, pero si sois 150 personas y en tu salón el aforo es de más de 200 personas ya no tendrías problema alguno.
    Mi boda es el 1 de Agosto y la verdad es que muy bien, ya sólo queda mes y medio jeje, ya tenemos todos los proovedores contratados y ya nos reunimos con todos de nuevo tras el desconfinamiento, sólo queda arreglar pequeños detalles.Es en una finca privada de la familia de mi novia así que nadie nos ha puesto ninguna pega, además es en una aldea rural de 12 habitantes que conocemos a todos y alejada de núcleos urbanos.Seremos más o menos 100 invitados con ceremonia exterior y el banquete en una carpa abierta si el día lo permite así que sin problema de momento.Mucho ánimo de nuevo Neus!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandro no se. Como. Darte. Las gracias, te lo digo de todo. Corazon... Lo que menos necessitaba era un comentario negativo pero tambien de "queda bien". La verdad que tus palabras. Me han tranquilizado.... De verdad... Hoy la boda parecia una pesadilla. Mas que una ilusion... No k va! Tendre jnos 150 invitados.... Xro este dia mal y situacion... Le su.ñmas que mi salon lo unico que hace es darme largas, que me lea el boe, que ya veremos, que no sabe nada.... Pues claro no me ayuda. Mucho la verdad... Muchas gracias. Alejandro y disculpa. Las molestias. Tu como lo llevas? Que dia era tu boda? Tu salon bien?
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Neus, lo mejor es mantener la calma y razonar, el próximo fin de semana cada comunidad de autónoma publicará sus restricciones para bodas o eventos, en ningún caso serán más restrictivas que la Fase 3 y a no ser que tengas una boda de 300 invitados o algo por el estilo no vas a tener problema alguno.
    Habla con tu restaurante o finca, pero la nueva normalidad también ha llegado a las bodas para quedarse, el único inconveniente que puedes tener es mascarillas en el autobús o la iglesia, lo demás no hay problema alguno
    Respecto al riesgo de infectarse, ahora mismo hay entre 50 y 200 contagios al día en toda España, las posibilidades o el riesgo de infectarse son tantas como te caiga un trueno y te chafe la boda, si no hay rebrotes y por supuesto se mantienen las medidas de higiene y seguridad no hay por qué tener miedoMucho ánimo y yo te aconsejo que te vuelvas a ilusionar y a preparar porque te aseguro que no vas a tener problema!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo hoy estoy de bajon total... Me han pasado miles de cosas por la cabeza... Hasta de anular la boda pero sin fecha la verdad.... Tengo miedo de qie pueda pasarle algo a alguien por mi culpa eb mi boda, de jacerla sola familiares amigos no, ya nose si mis. Padres, amigos, familiares tienen ilusion,... Si estoy haciendo bien... 😫
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no he visto ni guns restricción al baile solo lo de no bailar en las discos supongo que se habrán cogido a eso por curar en salud....
    Pero vamos pienso que sí hay espacio libre hay muchas alternativas para hacer las cosas con seguridad
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2022 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es respetable y ánimo para los que os casais este año , yo tengo claro que vacuna va a ser muy difícil y si el año que viene estamos igual pues volveré a cancelar que vamos hacer...Lo que tengo claro es que en la situación que estamos con rebrotes cada dos por tres no voy a poner en el compromiso a 200 personas que vayan a un sitio porque yo me quiera casar si o si porque de esa boda la responsable soy yo, si van o no a la playa, bares etc, eso ya es responsabilidad de ellos.Pero toda idea es respetable.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo personalmente solo he pedido opinión a los que más quiero que estén y que no falten por nada del mundo y esos sé que van a estar este o al siguiente. No obstante aún tengo el plan B hasta el propio día que me case, es decir si hay un nuevo rebrote y hay que volver a las fases, estado de alarma o nuevo confinamiento obviamente pospondre que para eso lo tengo, pero si no...la haré, porque si pierdo un año y la situación es la misma, sé que llega 2021, y no vuelvo a posponer, porque un año con esta incertidumbre y agonía es que ya pierdo la ilusión por completo y la cancelo, y no quiero que me pase.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me a pasado al contrario!!! Era muy positiva pero después de las condiciones de catering, la obligación de la mascarilla... E decidido esperar, quizás el año que viene sigamos igual pero vamos a estar más habituados a la nueva normalidad. Todas las decisiones son muy respetables, cada uno tiene que valorar y decidir.
    • Responder
  • Iris
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ser positivos!! El que no se quiera casar este año es respetable pero de la misma forma lo es el que se quiera casar este año. Con las medidas higiénicas podemos disfrutar de una boda maravillosa. Aquí lo que hay q celebrar es el AMOR con gel, con mascarilla, en los momentos que haga falta.. Yo soy de la opinión que hay que disfrutar de la vida, después de esto,la vida son dos días, y como dicen en el foro, quién me asegura a mi que el año que viene habrá vacuna?nadie.
    Mucho ánimo a todos!!VIVA EL AMOR
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer empecé a repartir yo las primeras. Y si leéis este mismo post comentarios anteriores veréis que soy según me denominaron muy negativa y con comentarios destructivos respecto a este año, y finalmente, si no pasa nada excesivamente raro de aquí a 3 meses me caso en septiembre. Ha habido muchos quebraderos de cabeza, aún tengo reservado un plan B en junio de 2021, pero no he cancelado con mil de antelación "sin saber" y he preferido esperar, el decreto realmente no dice nada específicamente, y la próxima semana tengo la prueba de menú y la finca nos dará las indicaciones.
    Tampoco estoy de acuerdo en lo que decís de que la gente joven irá sin miedo y la mayor irá intranquila, mi abuela, que es la más mayor de la boda, me dice que me case este año que quiere estar en mi día y a ver si al año que viene no va a llegar, por lo que depende de cada persona y no de la edad de los invitados realmente y en mi caso las que repartí ayer nadie me dijo que no fuese a venir y de hecho comentaron que sería mejor seguramente septiembre que final de año o inicios del que viene, porque sin saber o tener garantía nadie de nada creían que vendría esa nueva ola.
    Como sinceramente nadie tiene garantías de nada, y la distancia y la mascarilla que comentáis es obligatoria, lo es hasta que no haya vacuna y si creéis que en 2021 la va a haber... Creo que sois bastante ilusos porque hacer una vacuna de un virus del que nos han dado miles de informaciones contradictorias y que no saben patrones comunes es imposible, mucho menos que esté hecha, fiable, y comercializada.... Por lo que o pospones para dentro de mucho (no 2021) o me da que las condiciones de celebración van a ser parecidas. En mi caso he decidido vivir, llevar a cabo mis planes, adaptarme y que sea lo que sea (dentro de que obviamente las limitaciones no van a ser aforo etc como en las fases) cada decisión obviamente es muy personal, pero no sé puede generalizar ni de un lado ni de otro porque no es una verdad absoluta ninguna.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración