Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no podrían dejar a nadie salir a la calle por que con copas o si copas adolescentes y adultos hace lo que les da la gana. Van muchísimos sin mascarilla y sin distancia alguna.... Y así solo puedes estar si convives con esa persona
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la distancia yo no lo veo algo sencillo en una boda, con 2 copas de mas empiezan los besos y abrazos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hablado poco con el restaurante, pero me han dicho que de aforo a vamos sobrado, seremos como 70 aprox. No me han dicho nada de mascarillas ni nada.... Me falta hablar con el cura, pero procuraré que tanto mi pareja como yo podamos ir sin mascarilla. De todas formas, salvo que me haya perdido algo dice "en sitios cerrados públicos o privados abiertos al público, será obligatorio el uso de mascarilla si no puedes mantener la distancia de seguridad" es tan sencillo como separarse dos metros y no te puede decir nadie nada..... Een cuanto a la bodas que hacen en jardines, están al aire libre, mismo proceder, distancia. Así que cualquier cosa fuera de esos renglones publicados es por que el restaurante o X quiera.... Ni si quiera entre los comensales hay 2m! Dentro de 2 semanas tenemos la prueba del menú y nos terminarán de contar, pero cualquier cosa que no se ajuste al boe se lo sacan de la manga. Las pegas que les están poniendo a algunos me parecen surrealistas
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va nosotros ningún problema, únicamente con el vestido que me exigían a falta de 2 pruebas que me quedase en el peso que tenía y que tenía qye pagarlo como si me casase este año, hable con consumo y me remitieron a un decreto del 31 de marzo de 2020 en el que viene que tienen que devolver el dinero, asique si no te lo guardan tienes derecho a poner una reclamación y que te lo devuelvan, de todas formas para estas cosas mejor llama a la oficina del consumidor y que te informen pero no solo deberían guardartelo, sino que si quieres te lo tienen que devolver ☺️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opinión personal es que los restaurantes que os están poniendo restricciones para la barra libre o el cóctel una de dos, o están mal informados y por lo tanto no hacen muy bien su trabajo o no les interesa económicamente dar la boda este año por la razón que sea, sino no le veo sentido al asunto...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes, de qui pues eso digo yo... Y dice que se casa en septiembre y en una masía!!!!! Me parece alucinante que la digan eso... Ahora mismo en Castilla la Mancha estamos en fase 3 y podemos estar en grupos de hasta 20 personas, como ejemplo, estas en la terraza de un bar con mesas juntas para esas 20 personas, todos sin mscarill por que están bebiendo y comiendo y evidentemente no hay distancia mínima entre ellos... Y no se puede bailar ni dentro ni fuera con la mascarilla!?? Venga c***! Y perdón por la expresión pero es que ya tiene c****** la cosa

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo eso que mencionas es lo que debería ser normal en todos los restaurantes, no entiendo que haya otros establecimientos que impongan restricciones más allá del 22 de Junio cómo están relatando otros usuarios en este foro.


    • Responder
  • U
    Novia Principiante Julio 2020 Guipúzcoa
    Uxue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días,


    nosotros aún estamos dudando seguir adelante o no, en sí tenemos fecha reservada para octubre. Nuestro miedo es el rebrote porque si la situación se mantiene, a nosotros nuestro restaurante nos confirma que el coctel con toda normalidad porque se realiza en el jardín, banquete en mesas de 20 y barra y libre y baile con toda normalidad. Tiene opción de poner tres barras diferentes; una en el jardín, la otra en el comedor y la tercera en la zona de baile. Como hemos reservado todo el restaurante, somos 120 y hay capacidad para 400, no hay ningún problema y la mascarilla solamente es obligatoria para los empleados.


    Por ello, viendo las facilidades seguramente seguiremos adelante con el evento.

    ánimo a todos

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Esque yo no quiero tener a la chica todo el rato detrás de los invitados mandándoles que se pongan la mascarilla... Ella va a cumplir la normativa y si hace falta lo hará.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, si la dueña se ciñe a la normativa tendréis que llevar mascarilla en el momento que no se coma ni se beba y no se puedan mantener las distancias.
    Aunque también te digo que en todo momento en una boda se está comiendo o bebiendo salvo en la ceremonia (menos en la mía que vamos a repartir cervezas durante la ceremonia jaja)
    Por ejemplo el uso de las mascarillas durante el baile?? La mayoría de la gente baila con una copa en la mano o al menos muy cerca de ella, es decir estás bebiendo así que no debes llevar mascarilla...Pero eso ya depende de cada propietario...
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que la finca es de tu familia, haber empezado por ahí... yo me caso en una finca privada pero la dueña no se la va a jugar y en el momento que no se pueda mantener la distancia y no se este comiendo ni bebiendo mascarilla. Es lo que dice el BOE.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien María!! Realmente ese es el espíritu!
    Yo la verdad es que me caso el 1 de Agosto en una finca privada de la familia y ningún proovedor me dio ningún problema, es más me ofrecieron más facilidades que nunca...
    Las carpas me dijeron que el aforo será el de siempre y las mesas tendrán una distancia de metro y medio.La barra libre me dijo que como siempre habrá una barra y una pista de baile que no deja de ser el jardín de la finca de mi familia...El Catering me dijo que el cóctel será de pie con mesas altas como siempre y que lo único que cambiaría es que los aperitivos irán en platos o cucharillas individuales y nisiquiera porque antes la mayoría ya venían así...De hecho tanto catering como barra libre me dijeron que ya llevaban cientos de vasos distintos antes del Coronavirus así que eso no les afecto nada...
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver Neus a partir del 22 de Junio no hay límites de aforo, lo que ese artículo hablaba es de la fase 2, ni siquiera de la 3 que termina en poco más de una semana...
    Actualmente en Fase 3 se permiten 150 personas en exterior y 75 en interior para la ceremonia.
    Para el banquete 75% del aforo...Pero insisto, si te casas en un salón con capacidad para 800 personas después del 22 de Junio, a tu boda podrán acudir 800 personas...Obviamente dudo que cubran el 100% de aforo, pero por ese tema ni te preocupes...
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, es lógico hacerse toda esa clase de preguntas y también informarse de la normativa acudiendo directamente al BOE que es a lo que se ajusta la ley.
    Hay muchos salones o restaurantes muy desinformados y con miedo o incluso con motivos económicos para no ofrecer bodas o restringir libertades cuando prácticamente puede dar una boda normal a partir del 22 de Junio, obviamente son ellos los que deciden ya que es su negocio y pueden hacer lo que quieran, pero legalmente sólo están obligados al uso de mascarillas en determinadas ocasiones, colocar geles hidroalcoholicos y otras medidas de higiene.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entnces si mi salon tiene una capacidad de 800personas no seria el 50%,es decir, 400 personas ,sno un maximo d 150?
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2022 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todo caso quiere decir que como máximo son 100 personas en espacios al aire libre y 50 en espacios cerrados independientemente de que el sitio tenga capacidad de 500 o de 1000, serán máximo 100 y si por ejemplo el situó solo tiene capacidad para 150 pues ahí se aplicará el 50% ppr capacidad de aforo y en ese caso podrían asistir 75, espero haberte resuelto la duda ☺️
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Alejandro tengo esa clase de preguntas... En plan baile, coktel, barra libre.... Porque mi salon me esta dando mala gestion, lo unico que me responde cuando le pregunto alguna duda es... Te ha leido el boe? Por eso no paro de leerlo, de mirar otras noticas, de preguntar... Xq faltan menos de 2 meses y le tengo que decir a los invitados si hay boda o no.... 😫
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo adelante con todo. Llevaremos mascarillas y nos tiraremos besos y punto! Me voy adaptar de la mejor manera posible y con la mayor de las actitudes posibles! Con medidas por supuesto pero también disfrutando y celebrando lo más importante y es que mi pareja y yo nos queremos!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile tu que te enseñe la normativa de que está prohibido bailar a ver de dónde la saca....
    Sólo está prohibido el baile durante la Fase 3 hasta el 22 de Junio y así lo recoge el BOE, la gente de verdad que me alucina...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en agosto y estoy igual q todo vosotros.... Esperando y esperando..... La verdad es q me esperaba unas medidas más flexibles para las bodas en la "nueva normalidad" Tampoco dicen nada claro de aforos ni nada.... Seguiré esperando y llamaré la semana q viene como mucho a mi finca y a mi catering a ver q nos dicen ellos... XO vamos q tengo muy claro q si nos van a obligar a ponernos mascarillas y q mis invitados no me puedan dar ni un abrazo el día de mi boda la te daremos q aplazar para el año q viene no se.... Xq lo mismo estamos igual.... Ya me planteó hasta para 2022...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que voy a esperar un mes más por si la cosa cambia si no por segunda vez pospondre pero ya para el año que viene.....así no quiero recordar mi día y te hablo que es una masia,hay sitio para aburrir....pero dice que la discomovil no se trata de cerrado o abierto simplemente que está prohibido bailar
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en mi caso me caso el 4 de septiembre en Valencia y lo que me han dicho en mi masía es que el cóctel será cerrado que debemos llevar mascarilla en ceremonia aunque sea al aire libre y que no habrá baile nuestro ni tampoco se podrá bailar en la discomovil,solo escuchar la música.


    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mujer!!! Yo e decidido cancelarla por la mascarilla, me supera y en la iglesia me an dicho que es obligatorio y la verdad que no quiero recordar mi día así.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero....
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay lo que pone es no más de 100 personas fuera y 50 dentro pero creo que es una noticia referente a la segunda fase de la desacalada... Ahora la cosa a cambiado nose exactamente el número pero es más.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ciento. Me estoy calentado en la cabeza con esto que pone... Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Que quiere decir? Que mas de 100 personas fuera y 50 dentro.no puede haber? O.se.cogen al 50%del aforo de cada salon? Es decir que por ejemplo. El. Mio tiene capacidad de 500 personas puedo invitat hasta 250....
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien podria decirme un poco mas de informacion en plan la barra, coktel, baile, ceremonia en el jardin... Es que mañana voy a llamar a mi salon... Y cuando les pregunto algo me dicen te has leido el boe? Yo no se mas de lo que pone ahi...imaginaros como estoy.... Me he ledio el boe y marcado cosas... Pregubto a gente y tal... Pero por si me podeis ayudar... Gracias a todos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se en vuestra zona como será, yo soy de coruña y me caso en lugo en agosto, y en la finca donde la celebramos el dueño dijo q en estos eventos o al menos en donde yo lo celebro, en la ceremonia y el banquete no es necesario mascarilla, en un principio ya q no ven sentido ese uso para un dia q es tan emocional.
    El baile y la parte de fiesta no se base eb las normas de discote y pubs, ya q en una discoteca no sabes que aforo vas a tener y son personas ajenas unas de otras, en cambio en una boda si y llevas un control.
    El chica que nos llevala boda ya nos dijo q intentan ponerse en contacto con televisiones xq aclaren todos esos puntos que no estan aclarando a la gente, y puede dar a equivocaciones.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estado esperando hasta última hora pensando que el uso de mascarilla no iba a ser obligatorio pero ya me e decidido a aplazarla. Me da una pena tremenda pero me e quedado mucho más tranquila, ahora voy a desconectar y unos meses antes de la boda lo retomaré.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo me han dicho a mi hoy en el restaurante.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hoy he estado en el restaurante para que me informaran un poco más y me han comentado que ellos van a obligar el uso de mascarillas en la barra libre. Me han dicho qie las primeras horas habrá que llevarla y luego cuando quede menos gente y sin están separados que serían más flexibles. Tenía la boda el 22 de agosto y le he dicho que en este caso no íbamos a celebrarla con mascarilla. La hemos dejado para el 17-7-2021 y siento ya un gran alivio, la verdad! No nos importa parar os un año más, lo que si tenemos claro es que no queremos casarnos con mascarilla. Mucho ánimo a todos, son días de mucha incertidumbre y nosotros hemos acabado ya con este quebradero de cabeza.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces pensamos igual. Nosotros pasaremos a junio que viene. Y la verdad si todo sigue igual, creo que ya seremos todos más conscientes, responsables y nos habremos hecho a la idea de vivir asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración