Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual!!! Yo tenía esperanza pero voy a cancelar, la primera que no estaría agusto sería yo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo que mencionáis es para lugares públicos de carácter público.

    Las reuniones privadas no tienen ni limite de personas ni restricciones y a mi entender la finca es privada.

    Luego dentro de la finca no va a haber policias, ni redadas. A mi entender, claro. Yo al menos voy a celebrar la boda de manera natural, adaptandome a lo que me diga la dueña (dividir en mas mesas, modificar el formato del catering, medidas de higiene etc) de la finca y que cada invitado sea libre de participar de lo que quiera. Pero el baile y la barra libre van a ser com ose espera de una barra libre. El que quiera estar en un lugar apartado lo tendrá.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente Xandra. No me apetece ver a todo el mundo en la barra con la mascarilla y bailando de lejos, pero esa es mi visión
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenias razón!!! El baile se puede hacer pero como en una boda no se mantienen las distancias tendría que llevar la mascarilla y quitármela para comer y beber y después volvérmela a poner. Es lo que dice el último boe y me dicen desde el sitio donde me caso.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Yo pensaba que no se iba a poder hacer el baile, pero según el Boe y el sitio donde me caso el baile sería al aire libre y como en una boda no se mantienen distancias tendría que llevar la mascarilla y quitármela para comer y beber y cuando acabe volvérmela a poner.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que cuando se acaba la cena y es barra libre y baile....eso no es comer y beber, es fiesta y va con mascarillas según el último BOE a menos que se respete la distancia de seguridad, que según a que horas y con según qué música me parece complicado la verdad
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hotel es muy pequeño, no damos bodas, el uso de la mascarilla es obligatorio en las zonas comunes, pero no en el restaurante.
    Cualquier salón de bodas tendrá su zona de baile que no requerirá uso de mascarilla al ser un lugar donde se come y se bebe, pero eso ya tendréis que preguntarlo a cada empresa ya que al final ellos son los que tendrán la última palabra, de todos modos legalmente a partir del día 22 es posible.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y se puede bailar juntos sin mascarilla?
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, pero trabajo en un Hotel y volvemos a abrir el día 22 sin ninguna restricción que comentas, el aforo y el cierre de zonas comunes era durante la fase 2.
    Te puedo decir de primera mano que a partir del 22 no hay ninguna restricción en hoteles, sólo la precaución de desinfectar, uso de mascarillas etc.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hoteles se abren però con las zonas comunes cerradas o con aforo limitado.
    Y hasta nueva orden todos con mascarilla...a mi todavía no me apetece recorrer ese pasillo.en esas condiciones
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me temo que eres muy optimista Irene. Ya lo tengo todo cancelado.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo normal vaya, si algún proovedor pone pegas más allá de 1 Julio no tiene ningún sentido, igual que los míos me decían que podría celebrarla durante la desescalada, pero que no lo recomendarían porque habría demasiadas restricciones y sería difícil.
    A mi me dijeron que más allá de que el personal llevará mascarillas no hay ningún cambio sustancial, llevarán más vasos que de costumbre y los platos que antes se ponían para picar en conjunto del cóctel ahora serán individuales, nada más...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!
    Nosotros nos casabamos el 20 de junio y hemos tenido que aplazarla por estar aún en fases y las restricciones. La nueva fecha es septiembre y estoy totalmente convencida, a no ser que tengamos algún rebrote o algo, que nos podremos casar con total normalidad. En la finca, tanto catering como dj y demás proveedores, nos dan tranquilidad y comentan que no tendremos ningún problema ni de aforo, restricciones ni nada!!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mirarlo bien porque no tendrian que poneros pegas, tu mientras hagas la boda no tendrian porque ponerte pegas, fijate y tengo dos fechas la de noviembre y la del año qe viene reservada como plan C jejeje.
    Lo malo encima que en tu situacion si te echas para atras se quedan la fianza.
    Animo y ya veras como lo solucionas💋
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2021 Toledo
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la queremos trasladar al año que viene y no nos están dando muchas facilidades Smiley sad
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2021 Cantabria
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas 😬 nosotros nos habriamos casado en abril, cuando empezo la cuarentena nos llamaron para posponerla, cambiamos la fecha para noviembre, pero a las semanas o al poco tiempo nos llamaron todas las empresas,para guardar dia para el año que viene y no quedarnos sin dia.Nosotros de momento ningun problema ni con el dinero de las reservas ni nada de nada 💋💋
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si obligan a cualquiera a poner mascarillas en septiembre cancelo todo.
    Hay a gente que le da más igual. Yo quiero la boda que he imaginado! ❤️ Y no la cambio por esto!
    Aunque sigo pensando que no habrá problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado la comparación!!! Smiley xd "seguridad!! el de la mascarilla y la del vestido blanco que no soy yo FUERA YA!" muero!

    Estoy de acuerdo, en eso no se puede hacer nada...ya es responsabilidad de cada uno, el que quiera ir con mascarilla porque se siente más seguro la llevará, y el que no pues nada...es así.

    La vacuna? pueden pasar años...

    Es adaptarse y convivir de la mejor manera posible, dentro de la prudencia, con el virus.

    Yo cancelé mi boda (era el 14 de Marzo) y ahora me caso el 17 de Octubre y creo que la voy a poder celebrar sin problemas y con normalidad (me da yuyu pensar en un posible rebrote, pero si no fuera por esto..estaría confiada).

    mucho ánimo a todos!!!!

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas maneras cada boda es un caso en concreto porque depende de la comunidad autónoma, de si es al aire libre o un lugar cerrado, del restaurante, la finca, el catering o la empresa de la barra libre etc. Etc.
    De ahí que tengamos opiniones tan dispares...
    Personalmente soy optimista porque nunca me han puesto ningún pero a la boda, al menos de momento es la boda que siempre quisimos en todos los aspectos y también porque el marco legal que es para todos el mismo es totalmente favorable fuera de la desescalada y si no hay rebrotes claro...
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las discotecas, de por ejemplo Ibiza claro que no abren de momento, hasta el 22 de Junio, momento que pueden abrir todas las que quieran, desconozco si Ushuaia u otras en concreto no van a querer abrir, lo que se es que si quieren pueden.
    Una cosa son eventos masivos (conciertos, fiestas etc.) Y otra que un día normal la discoteca pueda abrir, es más porque no va a poder abrir?? Nadie se lo impide...
    Muchas empresas no les renta abrir, aquí en Asturias hay restaurantes de boda que hasta el año q viene no abrirán porque no les renta, pero eso es otra historia, aquí hablamos del marco legal si está permitido o no...Aparte que no es lo mismo un evento familiar como es una boda con 100 o 200 personas que un evento masivo de miles de personas...
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas mal informado, en Ibiza no van abrir las discotecas de momento. De hecho, pacha tiene cancelados todos los eventos hasta agosto.. Y el Ushuaia no va abrir este año de momento!
    Dudo mucho que se permitan aglomeraciones tan grandes hasta que este la vacuna!
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas razón, a mí me parece muy incoherente lo del metro y medio y mascarilla con 800 personas bailando en un sitio cerrado... En Euskadi an cancelado todas las fiestas de aquí a septiembre y lo que dicen es lo que te digo. Qué más quisiera yo que estar tan convencida como tú. Perdona por abrir un debate tan estupido!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo sigo adelante...iremos con mascarillas a la ceremonia...no me importa si el año que viene ya no hubiera estas medidas; la vida es ahora y nunca se sabe qué pasará ...nosotros tenemos ilusión y nos adaptaremos a lo que venga! En cuanto al baile y barra libre creo que dependerá del lugar y aforo nosotros intentaremos hacerlo al aire libre y hablar con el restaurante en este caso para poder adaptarlo si lloviera o algo...pero creo que si podremos adaptarlo! Paciencia y animo a todos
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El proovedor de la carpa me decía que estaba flipando como le venía gente que se casaba en Septiembre o incluso Octubre a preguntarle por los aforos o la posibilidad de cancelar la boda por las restricciones y él en plan a ver qué estás restricciones sin durante las fases de la desescalada, tras el 22 de Junio no habrá restricción alguna....
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Pachá Ibiza el mes que viene no habrá 200 personas bailando, habrá 800 o más jaja, a partir del 15 de Junio llegarán alemanes a Baleares, a partir del 22 abren discotecas y barras ya sean libres o de pago jeje.
    Yo que tú hablaba con la del hotel y le enseñaba las normas que regirán a partir del 22 de Junio, no habrá limitación ni de baile ni de aforo.
    Como ya he dicho varias veces, en si el debate es estúpido, se aplica lo que dice la ley y como bien ha publicado Cristian ahí tenéis el BOE de las normas a partir del 22 Junio...
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en todo y me encantaría darte la razón... A mí lo que me an comentado es que van a considerar las bodas posibles focos de rebrotes y que una barra libre sería imposible de controlar. Si permiten a 200 personas borrachas bailando nadie va a controlar el metro y medio. Yo también veo incoherente que habrán estadios o las terrazas estén llenas de gente pegada sin mascarilla.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se que la coherencia no suele ser la protagonista muchas veces pero...

    - Van a abrir estadios de futbol al público

    - Ya se permiten espectaculos de hasta 400 personas,

    - Van a abrir centros comerciales

    - y muchos mas etc...

    No se que normas pondran a las bodas pero...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2020 Badajoz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy agobiada con el tema del aforo, me caso en julio, tenía 300 invitados y ya han dicho varios que no pueden venir, tenemos ahora mismo 268, de ahí fallará más gente pero aún así no creo que permitan un aforo tan grande, no sé qué voy a hacer 🤦
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron lo mismo, de momento la barra libre tendrá que ser copas en las mesas porque el baile está prohibido ya que sería imposible controlar la distancia de seguridad... Yo estaba muy esperanzada pero entre la mascarill y esto voy a dejar mi boda para el año que viene. Puede ser que estemos igual pero si no es así me dará mucha pena no haber esperado.
    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Junio 2023 Málaga
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todos. Con respecto a la barra libre y baile....ayer hablé con la directora del hotel donde lo celebro. Yo me caso el 12 de septiembre, y me dice que habrá q esperar a ver si cambia la legislación, porque en principio está prohibida la pista de baile....la barra libre y baile lo haciamos en la discoteca del hotel... y ya estoy sufriendo
    Ademas de que ya no es solo amigas que tienen miedo que a lo mejor no vienen a la boda, ya son mis familiares los q me están poniendo pegas con el tema mascarilla y demás historias. Yo ya les he dicho que la verdad hay q adaptarse a esta nueva situacion, pero entre esto y lo de la pista de baile, ya no se qué hacer, no he dormido en toda la noche dándole vueltas a todo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aquí está el real decreto para la nueva normalidad:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5895

    Lo dicho: Uso de Mascarillas: "En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público (no dice nada de reuniones privadas), siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros."

    En cuanto a temas de aforo, lo que las autoridades competentes (deduzco que autonomías) determinen tanto para hoteles, como para hosteleria, bares etc.

    • Responder
  • Belinda
    Novia Curiosa Agosto 2020 Toledo
    Belinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patrícia yo tb soy de Talavera y tb me caso en 22 de agosto y de momento seguimos adelante.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración