Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Entonces hay que valorar, yo si las restricciones no son muy marcadas me decantaré por hacerla este año, ya que como te e comentado el que viene no sabemos lo que pasará. Es triste pero estoy deseando terminar con todo el tema de la boda, para mí se a convertido en un agobio en vez de una ilusión y estar otro año más así me da mucha pereza.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parecido, nosotros 140 o así seremos y como no tenemos mucha familia son amigos pero de los que tampoco creo que fallen muchos, pero sí que es verdad que algunos tienen padres delicados y más que por ellos miedo de cogerlo y pegarselo igual hacía que se lo replantearan pero bueno, a ver si es todo normal, la haremos... Si no se puede pues al plan B, y si se puede pero con condiciones...pues será quebradero de cabeza otra vez, pensando si la hacemos ya con las consecuencias o si nos olvidamos y nos vamos al siguiente pensando en esa normalidad que todos queremos en nuestra boda. Al final los de estos meses ha sido que no pues que no...pero la duda será que te digan si, pero con esto esto y esto y entonces ya sí que tengas que decidir únicamente tú, que no se lo que haría.
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, yo también tengo un plan b para el año que viene porque realmente este es una incertidumbre. Yo en mi caso tengo bastantes invitados que no creo que me fallen ya que es una boda de 130 personas pero que todas son muy allegadas y nos an confirmado su asistencia al 100 por 100. Es todo gente joven y al aire libre. Cada uno tiene que valorar sus circunstancias y decidir. Ojalá tengamos suerte y pueda ser este año.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya está claro...si en teoría no va a haber vacuna hasta finales de 2021, tampoco hay una garantía real de que al año que viene se pueda hacer con normalidad pero... siempre queda algún resquicio de esperanza, algo mayor que en este. Yo por eso no he cancelado aún septiembre de este año, porque si realmente hay una normalidad real mantengo mi fecha y todo en orden... Pero si he querido "curarme en salud", porque como dices en teoría después de la fase 4 llega la "nueva normalidad" que no sabemos si será normalidad real o adaptada; está claro que el que va a una boda sabe que no se va a mantener el distanciamiento social, porque tienes amigos, familiares que son familiares entre sí y que hace mucho que no se ven, comida, bebida... Por eso gente que tenga algo más de miedo sabiendo que esto va a ser así, no se va a arriesgar y no van a venir y dado que no tenemos ni padre yo, padres mi pareja etc y nos falta mucha gente importante por desgracia, no quiero que falte nadie más, a poder ser, así que a expensas pero...
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu, pero también creo que a partir de la fase 4 llegará la nueva normalidad. En mi opinión será tema de aforo según local, distanciamiento y poco más. La gente que va a una boda sabe perfectamente que esa distancia no se va a respetar. Esa normalidad de la que hablamos durará mucho tiempo, hasta que llegue la vacuna. Entonces yo esperaré a lo que me ofrecen después de la fase 4 y entonces decidiré. Lo que no quiero es suspender una boda este año y que el año que viene estemos igual.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, bueno que vaya bien tu boda!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues por 50 euros mira que bien quedó!!! No había necesidad y si los demás no de quejan el problema es tu yo no? Anda que hiciste muy bien en buscarte otra.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora ya no quiero que me maquille la verdad,me parece incómodo y ya he buscado otra maquilladora, la maquilladora después de hablar 1 hora con ella por telefono dice que si llega septiembre que era la fecha que tenía con ella y ve realmente que no me puedo casar por el tema del aforo que me devolverá los 50e de la paga y señal, también me ha dicho que solo le habían aplazado 3 novias al año que biene y que no se habían quejado por cobrarles 50e más y que las bodas de julio, agosto y septiembre no le había cancelado nadie, solo yo... Yo le respondi que ya le irán cancelando y que yo por lo menos lo he hecho con más de 3 meses de antelación que debería tenerlo en cuenta.... Enfin que más pierde ella que era peinado y maquillaje de novia y 4 invitadas.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo stoy igual. Menos de 50 invitados. A ver de q forma se puede celebrar. Animo a todas. Y si el viaje tiene pinta de que se postpone para el año q viene.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla! Yo soy de septiembre también, el viaje sabemos ya que no lo haremos.... y la boda esta por ver.... porque no hemos podido ni tramitar el papeleo... el viaje seguro que lo dejamos para 2021. Ánimos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Yo me caso el 11 de septiembre y pienso exactamente igual que tú, somos unos 60 invitados y si voy a tener que llevar mascarillas y etc pasamos de celebrarlo este año la verdad.... sólo nos queda esperar... a ver que pasa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, yo ya veía imposible encontrar una fecha con "buen tiempo" y sin que tuviera que pagar nada más, por lo que cuando me las dieron disponibles las pocas que quedaban rauda y veloz llame a iglesia, fotografo y poco mas y la reservé por si acaso; otras cosas como peluquería etc, se pueden sustituir en caso de no disponibilidad, no obstante creo que están disponibles también.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con proveedores así la verdad es que da gusto. Ojalá todos actuasen igual. En estos momentos, con lo difícil que se nos hace ya de por si, lo que menos apetece es tener complicaciones con ellos también.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fatal, aunque tenemos plan B para el año que viene de boda, dijimos, si se puede viajar...nos vamos al viaje y al año que viene la boda, y si nos lo podemos permitir, pues no super viaje de luna de miel que ya habríamos hecho pero...otro viajecito. No obstante, nos vamos a Australia, y ya dijo el ministro que no dejeba entrar al país a nadie en 3 meses... no sé para septiembre, pero será difícil que dejen entrar, y más a españoles con las altas cifras de muertos e infectados en comparación a las suyas...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón; en nuestra finca la verdad que todo han sido facilidades. Incluso siendo yo la que les comenté que oficialmente en fase 3 y 4 pone explícitamente que se podrán celebrar bodas, eso sí en fase 3 en un número reducido, y 4 algo más ampliado, pero sin indicar número exacto. Nos comenta, que más les gustaría a ellos tener ingresos y poder celebrarla pero que entienden que es un día para disfrutar, único, y que no quieren que no solo los novios no tengamos el día que deseemos, si no que los invitados vayan con miedo, por lo que cree que los aforos permitidos, no van a llegar ni de coña a nuestro número de invitados (en torno a 140), y que además es imposible mantener el distanciamiento con las personas, recordemos que a día de hoy, no se puede ni ir a visitar a tu madre... es decir, no se puede ir a casa de una persona que vive sola, yendo tú sola y van a poder juntarse 140-160 personas? lo veo complicado... Por supuesto mascarillas y demás en una boda es surrealista; por lo que nos han dado una fecha de 2021 sin inconveniente alguno (a pesar de que no hemos cancelado aún del todo la de 2020) pero cada día tengo más claro que finalmente tendrá que ser la del 2021...

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Septiembre 2022 Vizcaya
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa yo estoy igual que tú. A la espera de la boda de "verdad" y en octubre tenemos el paripé. Si se puede lo celebraremos porque está casi todo preparado, pero me habría gustado estar primero legalmente casados y luego hacer la celebración, pero bueno...
    Es una incertidumbre todo, no saber la fecha del juzgado, no saber si podremos hacer la boda de mentirijilla...
    Espero que en poco tiempo tengamos las cosas más claras, mucho ánimo.Un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicos y viajar cómo lo veis?'yo soy de septiembre y tengo unos altibajos, a veces positiva otras veces no, de momento aguantando con la fecha pero lo del viaje cada vez lo veo mas inviable. Ánimo a todos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si igualmente sería falsa porque tengo contratado un hombre que nos casa. Es un paripé realmente .
    Pero como los papeles aún no están y no sé lo que tardarán....
    Al juzgado solo iré a firmar y ya está
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Venga ánimo todos!!! Yo también estoy muy positiva me dio un chute ayer increíble ver las medidas y las fases. Para ser sincera, me esperaba todo mucho más lento. Y me alegro infinito, no solo porque veo claro que la fecha pospuesta (nos casamos en Mayo y ahora tenemos Septiembre) la Vero cada vez más viable, sino porque la experiencia con todos los proveedores que tenemos está siendo de 10!!! De verdad que no sabéis que fácil están haciendo todo y siempre animándome! Lo recomiendo al 100 para quiénes quieran una experiencia de 10 en el proceso previo. Y la verdad no me gustaría que les vaya mal por eso así que ver que se van a poder ir celebrando bodas y que si no hay repuntes para julio podremos hacer bodas más o menos normal es un subidón increíble!!! Vengaaa que ha vamos viendo la luz!!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días Ana Isabel!

    Te comparto un debate que publicamos ayer sobre la desescalada Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Para cualquier otra duda, ¡aquí estamos!

    Un abrazo

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Silvia,

    Ayer publicamos un nuevo debate contándoos los puntos clave de las fases de la desescalada.

    Te lo comparto Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Para cualquier otra duda, ¡aquí estamos!

    Feliz día ❤️️

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Lorena,

    Justo ayer sacamos un nuevo debate explicando las fases de la desescalada. Te lo dejo por aquí Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Tal y como os decimos, lo mejor que podéis hacer es esperar a ver cómo evoluciona todo e ir hablando con vuestros proveedores.

    ¡Un besazo guapa!

    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casamos el 10 de Octubre y hemos decidido esperar a Junio para enviarlas. Nosotros también creemos que nos podremos casar este año! igualmente tenemos plan B, pero al final sinceramente pienso que si la si todo va a mejor la boda no supondra ningun riesgo extra a los invitados, porque ya estaremos todos adaptados a esta nueva manera de vivir.

    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pufff si lo supiéramos...yo estoy como tu, no se sabe nada, hay que esperar, no queda otra, peor lo tienen las bodas de este año que los meses pasan y poco se sabe como va estar todo.

    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso tendrás que esperar un poco a ver como va evolucionando todo,esta todo muy en el aire.

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi prima se caso por el juzgado u despues en el sitio de celebración les "casó "un familiar.me supongo que a oa inversa tambien
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Octubre 2021 Jaén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá y nos podamos casar, yo en noviembre....y no quiero tener que posponer a 2021
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!!
    Yo tengo fecha para el 5 de septiembre pero la verdad, no tengo la misma sensación y ganas en esta situación de casarme y no sé si posponerlo, aún no he hablado con el restaurante pero nuestra intención a día de hoy va tirando a posponerla. Alguien se casa en restaurantes Araceli? Me gustaría saber si alguien está en nuestra misma situación de querer posponer y me diga cómo le ha ido. La verdad que nosotros hasta ahora muy buen trato.

    Gracias!!
    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, después de pensarlo mucho, hemos decidido posponer la boda al año que viene. En nuestro caso, muchos invitados vienen de otras comunidades autónomas y extranjero, y como nos hace ilusión que estén todos, mejor asegurar y posponer. Ánimo a tod@s!!!
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante cuanto tiempo se mantendrán estas nuevas normativas?? Sobre todo cara al año que viene, se seguirá manteniendo todo esto?? Que va a pasar?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2022 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, te puedes cansar por el juzgado cuando sea... Yo me caso por el juzgado normal, solo con los padrinos y el día de la celebración hago la ceremonia a nuestro modo! En caso que no pueda ir al juzgado antes pues iremos después! Así lo hizo mi cuñada...primero se casó y monto la ceremonia con el alcalde y todo y a las dos semanas firmó en el juzgado
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2023 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en tu misma situación y con la cabeza hecha un lío la verdad, ahora estamos a tiempo de aplazarlo todo, pero si continuamos...no sé qué medidas tendremos para entonces.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración