Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • T
    Novia Novata Julio 2021 Albacete
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el instagram @be.diseñografico tiene una monisima y ella te cambia la fecha y te la reenvía 🥰🥰🥰🥰 yo lo hice con ella
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Mayo 2020 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casábamos el 16 de mayo y viendo el escenario, lo pospusimos al 1 de agosto. Ahora tenemos dudas (como todo el mundo) de que se pueda celebrar en condiciones de normalidad. Sabemos qué protocolo hay en otros países que van x delante como Italia?


    Un saludo y mucho ánimo a tod@s!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo tanto... Yo tuve que posponer la boda 15 días antes, con absolutamente todo preparado. Esa semana fue horrorosa, sin apenas dormir, llorando... El 13 de marzo decidimos posponerlo al 28 de noviembre y me tranquilicé mucho.

    Pero ahora, con todas las cosas que leo y escucho... que si en otoño habrá otro brote etc... me estoy acojonando otra vez y como tú dices se me está quitando la ilusión por casarme... La cosa es que no puedo estar con los nervios así hasta noviembre porque me voy a volver loca... por lo que el finde pasado hablé con mi chico y aunque él está más tranquilo y confiado que yo, estuvimos hablando y los dos tenemos claro que nos casaremos en noviembre, no queremos volver a pasar por la situación de retrasarlo, avisar a todos...

    ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!


    Por si os interesa, nuestros videografos, Creative Producciones van a hacer una serie de directos en su canal de Youtube con diversos tipos de proveedores para hablar sobre la situación que viven novios y proveedores por el COVID.
    Si no podéis conectaros a las 18h no hay problema, dejarán los directos colgados en el canal para verlos en otro momento.
    Hoy ha sido el primero, con Wedding Planners y ha estado fenomenal! Por lo menos transmiten algo de tranquilidad y luz a esta situación.
    Os dejo la programación de los siguientes directos.
    Un abrazo y mucho ánimo!!!❤️
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2


    • Responder
  • MARIA
    Novia Novata Agosto 2022 Albacete
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Quién te asegura que puedas llevar 160 invitados? Si tienes gente de fuera, ¿se podrán desplazar? ¿Estarán abiertos los hoteles para alojarlos? ¿Cuando abrirán las tiendas? ¿Como se organiza una barra libre manteniendo la distancia de seguridad? Es que son muchas dudas y ninguna respuesta de momento
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes, Estefanía!


    Sí, claro, por supuesto!!


    Quedo a la espera de mensaje.

    Un abrazo y ánimo!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes Verónica, me encuentro exactamente en la misma situación, mi boda era y aún es, porque cancelada no está, el 18 de julio. La masía me ha puesto muchas dificultades para una fecha B, podría hablarte con privado ya que sabes del tema para asesorarme?
    Gracias de antemano
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a tod@s!!!

    Llevo un rato leyendo los comentarios y creo, sinceramente, que el verano se va salvar en las mejores condiciones posibles. Junio quizás algo más dudoso. No creo que el hecho de que todos pospongamos al año que viene sea solución única de tranquilidad... Hay mas variables a tener en cuenta, bajo mi punto de vista.

    Si me reserva el sitio del banquete una fecha para el año que viene (y demás responsables) y debido a cero ingresos en 2020 cierra... me veo el año que viene sin fecha y sin nada...

    Yo tengo fecha para el 20 de Junio de 2020, con posible plan B el 22 de Agosto y casi el 90% de mis invitados (son unos 160 confirmados pre-bicho jeje) me han transmitido que tanto en Junio como en Agosto vendrían.

    Con esto solo quiero dar ánimos al que los pueda necesitar Smiley smile. Además este finde ya podemos salir a despejar nuestras ideas un rato!!!

    • Responder
  • MARIA
    Novia Novata Agosto 2022 Albacete
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi pareja y yo estamos prácticamente convencidos de aplazar la boda al año que viene y me pregunto si tenéis idea de dónde me puedo descargar alguna plantilla mona, donde pueda anunciar que la boda se aplaza y con la nueva fecha. Muchas gracias!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Novata Junio 2021 Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 3 de octubre 2020 y acabamos de aplazar a Junio 2021.
    Estamos más tranquilos tanto nosotros como los invitados.
    Lamentablemente todos los proveedores nos indican que es la mejor decisión, Esperemos que para la nueva fecha haya cambiado el panorama. Mucho ánimo a todxs y esperemos que se puedan celebrar las próximas bodas!
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 2 de octubre y de momento seguimos adelante. Aún tenemos la esperanza de que se pueda celebrar 🤞
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 10 de Octubre y nuestra idea es esperar a ver como se va desarrollando todo. Hay que ver como va a ser esta nueva normalidad que tanto anuncian... Bajo mi punto de vista, no creo que cambiar la fecha al año que viene vaya a ser solución de nada ya que hasta que no haya una vacuna no vamos a volver a la vida que conocíamos y me da rabia pensar en aplazar la boda un año y que al final tengamos que hacerla en las mismas condiciones que la hubiésemos hecho este año... Es verdad que aplazarla nos daría una cierta tranquilidad momentánea pero nos da miedo volver a encontrarnos en la misma situación el año que viene... Creo que al final nos tenemos que adaptar a la situación que nos ha tocado vivir y intentar sacar algo bueno de todo esto.

    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Septiembre 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 22 de agosto, hemos hablado con el sitio de la boda y nos han dicho que nos dejan reservar fecha para el año que viene por si en nuestro dia no se puede celebrar, aunque tambien nos han dicho que esperan que para esa fecha si se pueda. De todas formas nos hemos quedado mas tranquilos al saber que ya tenemos otra fecha para 2021 aunque sea un viernes, ya que todos los sábados estaban ocupados. La verdad que tengo la cabeza loca y no sabemos que pasará al final. Ánimo a todas!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Mayo 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes guapa, yo me casaba también el 1 de mayo y al ver que no iba a ser posible la cambiamos al 21 de junio, hablamos con todos, fot3, catering, lugar de celebración y demás y sin problema. Viendo que la cosa no pinta bien la pospusimos a septiembre y al final a abril de 2021 y ni nos cobran de más ni nos han penalizado por q todos nos han dicho que no es culpa nuestra si no de fuerza mayor.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaba el 14 de marzo y los proveedores del banquete están siendo de todo menos comprensivos y atentos. Me siento traicionada, abandonada y maltratada. Tras aplazar que no cancelar la boda no hemos conseguido contactar con ellos. Le pusimos mensajes y no han contestado. Es un proveedor con buena calificación en vuestra web y si tengo que contar la experiencia y el desprecio con el que nos han tratado con las calificaciones que tienen nadie se lo creería y encima tienen mi dinero que a fecha de hoy está a fondo perdido, cuando también tengos mis gastos, además de los que ya se hicieron y no se podrán recuperar. Pero en el banquete, en el que esperas profesionalidad no me he encontrado eso, sino todo lo contrario. La imagen que degraciadamente me han brindado es la de la pura insolidaridad, la del sálvese el que pueda y me han generado un sentimiento de engaño que me embarga cada día. Me gustaría que se arreglara el problema, pero la confianza con ellos la he perdido por completo. Y eso me temo es lo peor que puede hacer una empresa. Encima personas que también me recomendaron este lugar se sienten en parte responsables por la situación, cosa que no es, puesto que su experiencia sí fue buena y nos hablaron desde la misma. Pero es normal la inquietud y el sentimiento de culpa de unos amigos que con toda su buena intención recomiendan una empresa que al final no cumple con las expectativas. No hablo ya del dinero, sino del trato al cliente, de la empatía con el cliente que es lo que más nos ha dolido. No puedes exigir que pongamos encima una fecha nueva cuando tenemos una situación de pandemia de la que no sabemos cómo vamos a salir. No puedes pedirnos una decisión en 5 minutos, no puedes hablarnos despectivamente y cobrarnos mínimo el 40% por lo que pierden, porque entiendo su pérdida, pero ellos deberían entender también la mía y no ha sido sí.

    Un saludo,

    Diana

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie sabe nada a ciencia cierta, yo me casaba el 14 de marzo y lo cancelé todo el dia antes, el disgusto fue tremendo, luego nos dieton para el 30 de mayo, que obviamente no será y ahora para el 17 de octubre... He tenido todo tipo de fases y momentos, ahora con algo mas de perspectiva estoy mas relajada, voy a dejar de marear a la de la finca hasta que se acerque la fecha porque no sabemos nada... Pero en 1 mes puede haber un escenario muy distinto y mucho más positivo. Intentad no agobiaros demasiado, a mi me gusta planificarlo todo al milímetro y esto está siendo una terapia total Smiley xd! En serio, casarnos nos casaremos todos y será superespecial, simplemente no perdáis las ganas ni os angustieis, de nada sirve a día de hoy tener plan A, B y C y bloquear 4 fechas distintas cuando todo es un misterio... Relax y cuando llegue lo veremos. Besicos!!!!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila.Esta vez si!!.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, Bárbara.


    Yo también me he visto obligada a posponer, me casaba el 13 de junio

    Lo que te proponen es un abuso. En todo caso si no estáis de acuerdo con la nueva fecha podéis pedir la resolución del contrato y la devolución de todo, la suspensión no es un capricho vuestro, y el local no pierde dos fechas, de ninguna manera en julio iba a poder hacer otra boda...
    Me dedico a esto (aspectos legales), si necesitas ayuda, dime y lo comentamos.
    Un saludo! Y ánimo!!
    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, mi caso es muy parecido al tuyo. Nuestra boda es el 11 de julio y estamos seguros de que no va a poder celebrarse, es más, no nos da ni tiempo a hacer los papeles. En marzo paramos con los preparativo porque veíamos que no iba a poder ser y no queríamos meternos en más gastos. No puedo probarme el vestido, mi pareja el traje, las invitaciones están sin imprimir, la gente de fuera de Eapaña no puede venir a la boda (lo mismo ni la de otra comunidad autonoma, mis padres por ejemplo).

    Queremos aplazarla un año, la misma fecha pero el próximo año que cae en 10 de julio. El catering nos pide un sobrecoste por ser también temporada alta, un sobrecoste igual a la señal entregada que son 3000 euros, y si elegimos una fecha de noviembre a marzo no habría sobrecoste. Es una boda de 220 invitados, creo que es un gasto suficiente como para dar facilidades. Su justificacion de este sobrecoste es que pierden dos fechas de temporada alta y que tienen que seguir pagando el alquiler del sitio y demás. Nos piden celebrar una boda de pleno verano en invierno. Es facil cambiar una boda de abril a octubre, mayo etc, pero de julio a febrero?? no m vale ni el vestido. ¿Por que tengo que asumir yo el coste del alquiler de la finca? No es que de repente un dia me levante y diga, uy voy a aplazar mi boda. No es así, es un motivo de fuerza mayor, no me voy a casar de cualquier manera porque ellos decidan cuando tiene que ser. Es injusto, desmoraliza y me parece una falta de empatía y solidaridad absoluta. En otras fincas han aplazado sin ningun poblema, sin cobrecostes, incluso algunas tienen la agenda de 2021 cerrada para dar prioridada las bodas de 2020.

    Sinceramente, me parece una falta de solidaridad absoluta por parte de los proveedores que hacen esto. Es querer sacar tajada y aprovecharse de la situación que todos estamos viviendo. SI me caso de noviembre a marzo tampoco me rebajan el menú al precio de temporada baja.
    Ahora mismo nos encontramos sin fecha, sin posiibilidad de elegir una fecha coherente a lo que teniamos pensado, con la señal entregada.

    Estamos desilusionados, o más bien decepcionados. Pero estamos positivos, si no es es ese sitio será en otro y cuando se pueda, lo importante es salir de esta bien y que todo pase pronto. Aún así, crea bastante frustración.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fecha está elegida por mis motivos y solo puedo casarme en junio, creo que deberían ser más "agradables" en estas circunstancias. También te digo qué e si en vez de 20 invitados fueramoa 80 no habría problema por cambiar la fecha para 2021, dicho por ellos. De todas formas ya no puedo casarme en esa fecha el expediente no esta empezado y las Vicarías cerradas... ya no llego. En fin. Mucho animo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jooo, me da una pena enorme leerte, por la situación y porque te entiendo, a mi en tu situación me pasaría exactamente lo mismo, es más, a días ya no me queda ilusión ni por hacer las pocas cositas que me quedan, y eso que nosotros no hemos tenido que posponer aún, por lo que posponiendo...bajón, y ya de segundas la verdad es que es entendible, pero mucho mucho ánimo, que seguro que la puedes hacer, y no la tienes que cancelar! Que esto nos puede amargar un tiempo, pero que no nos amargue toda la vida!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... está claro, nosotros somos conscientes de que habrá gente que se va a "caer" por esto. Al final de aquí a septiembre, queda mucho, y probablemente si que se puedan celebrar bodas, porque esto no estará ni mucho menos "solucionado" pero no estaremos confinados sin salir de casa hasta esa fecha... habrá que ver lo único en qué condiciones se puede, pero si son "normales" o se le parecen, nosotros probablemente nos casemos manteniendo la fecha; y por supuesto el que no quiera venir no lo hará, habrá otros muchos que tendrán miedo, otros tantos que se justificarán en la economía (digo se justificarán porque no me caso para hacer negocio, quiero que los que están invitados estén, sin necesidad de que me regalen más que su presencia) e incluso algunos que pensarán que somos egoístas por no pensar en los demás o ponerles en riesgo. Nosotros aún no sabemos lo que haremos (y queda todavía muchos días de rallarse para tenerlo claro) pero al final es que hay que casarse cuando uno quiera, y si es vuestra fecha, es vuestra fecha, cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, pero en vuestra boda decidís vosotros, no hay más, con todas las consecuencias...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila yo creo que para esa fecha saldrá todo bien y más si es pequeña , mi boda era el 21 de Marzo, y la cancele a 8 días de mi boda , imagínate el vestido en mi casa preparativos , el banquete la mitad pagado y éramos 154 personas , nosotros la hemos pospuesto para Agosto , y yo confío en que se pueda celebrar aunque seamos 100 que sea la familia pero me da igual lo importante es que podamos celebrarla y podamos pasar un día olvidando este bache tan duro que hemos tenido que pasar , así que yo te aconsejo que pienses en positivo por que lo positivo atrae a lo positivo y a los comentarios negativos ni caso , te lo digo yo por mi propia experiencia que los pensamientos negativos te bloquean y no te dejan ver más haya .. Muchísimas fuerzas y ánimo un abrazo de una novia que haya hace un par semana estaba con ansiedad y que ahora veo la perspectiva de otra manera 🤗😘!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que te va a decir él, lógicamente cuanto antes se puedan empezar a celebrar antes va a empezar a cobrar. Si te bloquea fechas de 2021, son fechas que ya no tiene disponibles para "venderles a otros", o si finalmente llega agosto y te tiene que dar otra fecha de 2021 significa para él otro mes más sin ingresos. Lo que tiene que hacer él es estar positivo, y lógicamente si el Gobierno le permite estar abierto lo va a hacer, como es comprensible, pero igual que me parece comprensible proponer un bloqueo de 2021 para nuestra salud mental, y poder "respirar" un poco sabiendo que tenemos fecha sea este o al otro, no que cuando llegue la fecha, si no tenemos una en 2021, que ya no queden disponibles...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros no hemos dado la fecha por perdida aún (somos de septiembre) pero tengo claro que si se pospone al 2021 no pienso cambiar la fecha de nada (de las invitaciones sí, lógicamente, o incluso entregar la misma con un anexo de la nueva fecha dado que me encantan como son, y no sé si volverlas a hacer). El resto de los detalles marcados (abanicos, bolsas para los invitados, logos...) voy a dejarlo todo con la fecha original me case cuando me case finalmente...

    Y las alianzas, más que volver a grabar, grabaré seguramente la nueva, sin dejar las vieja. Porque ese era nuestro día y aunque sea otro, bueno, más adelante tendremos dos fechas para celebrar en su caso, que dado lo "mal" que lo estamos pasando, es lo único que podemos ganar.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os mandamos mucho ánimo ♥️. Imaginamos el día que estáis pasando.
    Nosotros estaremos igual el sábado que viene. No paro de pensarlo. Tendría que estar nerviosa por los preparativos, por los imprevistos, por si llueve... Ahora suena todo a preocupación banal, pero es lo normal, supongo, cuando vas a casarte. No vale de mucho lamentarse, pero es difícil evitarlo. Al menos, con suerte, el 2 de mayo lo recordaremos por ser el día en el que pudimos volver a pasear, porque las cosas habían mejorado.
    Espero que podáis recordar este día como el que empezaron a llegar noticias alentadoras. Y que, a partir de hoy, os sea más fácil de llevar la situación.Nosotros hemos aplazado a agosto, y también estamos con la incertidumbre. Es difícil mantener la ilusión en estas circunstancias. Os deseamos, de corazón, que vuestra boda, sea cuando sea, sea maravillosa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo normal... si la boda no se realiza en fecha por causa de fuerza mayor, es decir porque estamos confinados (como ha sido con las de marzo y abril) te la cambian al 2021 sin problema, pero si finalmente en tu fecha se puede hacer pierdes la fianza. En mi caso me pasa igual, me han dado opción de reservar plan B para 2021 sin problema, con la misma señal que dimos en su momento, por si esto siguiese así hasta septiembre, pero ya me dijeron que ellos no iban a cerrar a no ser que el Gobierno les obligase, por lo que si finalmente cambiamos la boda a 2021, pero en septiembre se puede realizar la celebración de la boda y somos nosotros los que no queremos...realmente es dejar la fecha libre a poco tiempo de poder ocuparse por nadie, por lo que no la devuelven, que de hecho es para lo que se da normalmente la fianza, para que en caso de cancelar la boda, puedan suplir un mínimo coste de no poder tener tiempo de meter a alguien en ese hueco. Así que... por eso de momento estamos esperando...para que si la cambiamos definitivamente sea cuando ya se sepa que no se va a poder celebrar y nos cueste lo mismo, porque si no al final, si vamos perdiendo señales de todo, nos va a salir por un pico más.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdas la ilusión, a mi tambn me dan bajones y de pensar no poder celebrarla se me vendría todo encima, pero piensa q aun faltan 3 meses y no creo q tarden en.decirnos al menos que va a pasar. Seamos positivas y confiemos q será posible
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos todos igual, yo soy para el 12 de septiembre y no pienso en otra fecha pero tengo tanto miedo y pesimismo cada día que pasa y esto sigue igual... que en realidad mas que agobiarte, la chica del convite hizo bien en decirte eso, por si acaso, es un por si acaso nada más aunque sigamos pensando siempre en nuestra fecha inicial, pero si en el peor de los casos nuestros buenos deseos no llegan a buen puerto, tener otra opción, por lo que es de agradecer que nos llamen y sean ellos quienes nos den facilidades etc, aunque obviamente como novios nos agobiemos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolín pues vaya palo, nosotros seguimos pagando porque tenemos un contrato con las fechas que nos indican los días e importes que tenemos que ir abonando... pero claro, con la esperanza de que podamos ir, y si no (que es lo más factible ya...) que se nos devuelva el dinero, pero que te pase eso...es como para ir a juicio desde luego si no te dan solución.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2023 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que desde entonces estoy bastante desanimada, cuando os leo a vosotras me consuelo, pero aún no hemos tomado ninguna decisión. A ver si el martes con la información del plan de desescalada tenemos más información y podemos concretar algo más... Mucho ánimo a todas las parejas!! 💪😘💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración