Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo me caso 12 de junio y la verdad que ando demasido agobiada. Siempre quise un nada al aire libre y ahora si lo cambio tendría que ser invierno y en otro lugar... y ya no sé si esperar y ver qué pasa o directamente cambiar aunq sea en invierno y todo cerrado. La finca me dice que espere a primero de mayo y decidimos pero no sé qué hacer...
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cáceres
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda era el 6 de Junio y la hemos aplazado al 12 de septiembre justo ahora que han dado las nuevas noticias. Esperemos que para entonces salga todo bien pero son momentos muy duros
    • Responder
  • V
    Novia Novata Agosto 2021 Pichincha
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado nuestra boda del 2 de mayo para el 29 de agosto. Es una boda de destino en Latinoamérica por lo que tengo que notificar a los invitados al menos 3 meses antes... espero no tener que aplazarla una segunda vez. Cruzo los dedos por todas nosotras.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Novata Julio 2020 Tarragona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Neus!!!! Vaya!!! Nosotros también nos casamos el 4 de julio! De momento nos han aconsejado no cancelar la fecha... y no queremos perder la esperanza... pero se hace complicado... Esperamos que todo salga Bien!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Mayo 2020 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!! Yo tenía cita el viernes 27 de Marzo, registro cerrado claro, tengo entendido q la tramitación de esta documentación no se puede hacer por notario todavía. Yo me quería casar el 23 de Mayo después de 20 años juntos ese día es nuestro aniversario además...
    No he tenido ninguna noticia del registro, sobre q pasa q con esa cita he pedido otra y le han dado para septiembre xq aquí en Getafe además va fatal el tema, si consigo averiguar algo más te cuento, suerte
    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que casualidad, pues yo la elegi porque fue cuando se casaron mis abuelos y me hacia ilusion aparte de ser mayo mes del Rocio que fue donde nos conocimos. Pues ojala que todo salga bien que seais muy felices
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja que casualidades de la vida, espero que tengáis mucha suerte y vamos a seguir con la misma ilusión! Nosotros cogimos el 16 de mayo porque era nuestro aniversario y nos hacía mucha ilusión, pero ya la fecha es lo de menos, a poder celebrarlo y a disfrutarlo lo máximo
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo fecha para el 4 de julio y no se que hacer... El salón me ha dado la opción del 8 de agosto, pero tengo que elegir, no me pueden reservar las 2 fechas.... Al igual que tampoco se si en agosto será pronto o que??? 😢
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz. Un abrazo enorme
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu historia, Patricia. Me has ayudado a consolar la tristeza del aplazamiento, porque tienes toda la razón. Lamento mucho que no fuera la boda que esperabas, y que el recuerdo sea tan agridulce. Espero que el futuro te depare muchas cosas buenas.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir
    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo vanesa! Nosotros nuestro plan B es 3 de octubre.


    Esperemos que vuestra nueva fecha seaa,definitiva
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chic@s hoy hemos tomado la dura decisión de posponer nuestra boda porque nos llamo el párroco de nuestra iglesia y nos dijo que era lo mejor y tiene razón. Nos acabamos el 30 de mayo y ahora no le hemos sabido decir nueva fecha con todo esto. Cuando termine se la daremos y será fija xq lo tenemos todo hecho y será un día precioso y con todos los invitados.😊
    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual,somos del 20 de junio y hasta fin de abril o pasado el puente de mayo decidiremos finalmente.
    De momento esperamos y con esperanza 🙏
    • Responder
  • Macarena
    Novia Principiante Octubre 2021 Granada
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a nosotros nos ha pasado lo mismo nos casabamos el 16 de mayo y lo hemos dejado para el 25 de julio que coincidencia!!! Espero que todo este mejor y podamos cumplir nuestro sueño. Un saludo
    • Responder
  • Silviaquesadamedina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Silviaquesadamedina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 27 de junio... aun no hemos cancelado porque nos dicen que es pronto.. esta incertidumbre nos mata😞 lo que me pregunto es si tuviéramos que aplazar el expediente matrimonial que tiene vigencia de un año, ¿sabéis si nos valdría para casarnos mas adelante? o hay que hacer de nuevo todos los tramites.. Animo a tod@s
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso es lo que pienso en mi cabeza... Que malo será, al ritmo de infectados diarios que vamos que para junio-julio no esté la cosa "normalizada" porque si seguimos meses y meses de cuarenta es que la cosa es mala no lo siguiente.


    Ahora solo me alegro de que cuando el año pasado que elegí la fecha dudando entre mayo y septiembre, me decantara por septiembre... Porque aún así tengo miedo, si no estaría atacada.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Septiembre 2022 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso el 4 de septiembre, espero que todo haya terminado para entonces. A mi me iba a casar un notario en la hacienda, pero tenía cita para entregar la documentación en el juzgado el 23 de abril, y acabo de ver que el gobierno quiere prolongar el estado de alarma hasta el 26 de abril 🤦. Sabéis si el notario me puede tramitar la documentación?? Ya que con el estado de alarma no voy a poder ir yo a los juzgados. Sino me veo celebrando la boda en la fecha que tenia y firmando los papeles no se cuánto tiempo después😓.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 12 de septiembre...a priori queda mucho y "deberíamos estar tranquilos" con respecto a todos los novios que hay o había en marzo-abril-mayo, si... Pero siempre está la incertidumbre y el miedo, por un lado los que os casabais tan cerca de este estado de alarma, no hay duda, toca posponer, pero a los que nos queda "tanto" es como...no pospones aún porque queda la esperanza de que todo esto se solucione antes, pero sé de gente que aún así lo ha dejado ya para 2021 porque aunque el estado de alarma finalice y podamos salir a la calle para esa fecha...la gente todavía tendrá algo de miedo en poder volver a la vida como era antes, y probablemente haya invitados que pensaban ir y por ese motivo no lo hagan, o simplemente porque en todo este tiempo, sin poder trabajar, cobrando importes inferiores por los ERTES, prefieran no ir... Así que os entiendo y lo siento mucho, pero al final tenemos miedo también e incertidumbre novios mucho más allá de mayo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Julio 2020 Jaén
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos movido ficha también, nos casamos el 16 de mayo, y hemos cambiado todo al 25 de Julio. Esperemos que ahí si se pueda, si no tocará mover de nuevo. Estamos esperando también que nos atrasen el viaje o lo cancelen para que no nos cobre la compañía aérea.
    Ánimo a todas, vamos a ser unas supervivientes 💪💪😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!! Mola toros nos casábamos el día 19/6 y hemos decidido aplazarlo a Octubre...
    entendemos que para mediados de mayo es posible que podamos empezar a salir a la calle con precauciones y de forma escalonada. Nosotros hemos pensado que ya que te casas una vez en la vida (esperemos!) podamos hacerlo sin necesidad de guantes mascarillas y metros de por medio... aunque es una faena, porque tienes que ponerte en contacto con todos los proveedores.... finalmente lo hemos post puesto. Entre otras cosas... iba a ir justa incluso para hacerme el traje, los zapatos... 😔 ánimo! El día llegará antes o después! Que todo lo que nos tenga que pasar, sea tener que aplazar unos meses la boda... no os parece?! Ánimo! Cuidaros mucho!
    • Responder
  • MN Carabias
    Novia Habitual Abril 2021 Salamanca
    MN Carabias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la boda el 25 de abril y tuvimos que aplazarla para el20 de junio...
    Smiley sad Días muy tristes pero creo q la mejor opción primero es la salud y quiero disfrutar de ese día con mi pareja y mis invitados son lo primero.... Ya nos fallo mucha gente pero habrá que mirar la parte positiva... todavía me duele no celebrar el Día que tanto deseábamos abril era el mes más especial , aniversario,boda, nacimiento de mi bebé.... Y para mí va ser un mes borrado del año x está enfermedad que está acabando con tantas vidas☹️☹️☹️☹️

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Alicante
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual que tu... todo todo, flores, restaurante con todo montado... hemos puesto nueva fecha pero me da miedo que no sea igual....
    • Responder
  • PatriciaDR
    Novia Adicta Marzo 2020 Zaragoza
    PatriciaDR ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu,


    La verdad es que no me siento muy fuerte hablando de este tema, porque aún tengo mucho que trabajar, pero creo que mi experiencia puede ayudar.
    Me casé el 14 de Marzo de 2020 (mismo día que comenzó el estado de alarma) en un pueblo de Huesca, siendo mi familia de Madrid y la de mi pareja de Zaragoza. De primeras iba a ser una boda pequeña, de unas 55 personas, pero era lo que queríamos. También, al hacer que tanta gente se desplazara, nuestra idea era una celebración de fin de semana, desde el viernes 13 al domingo 15 de Marzo. Y bueno, la verdad que no sé por dónde empezar. El jueves 12 ya estábamos organizando para irnos de Zaragoza a Huesca al día siguiente y ya empezaron a torcerse unas cuantas cosas, entre ellas posponer el viaje.
    Del viernes 13, mejor ni hablo, pero solo de pensarlo me tiembla hasta el alma, las dos horas de trayecto entre Zaragoza y el pueblo fueron las dos horas más horribles de mi vida, invitados cancelando y proveedores fallando. A media hora del pueblo me detuve, miré a mi pareja y le dije, cancelamos. A menos de 24 horas y ya sabiendo que parte de mi familia y la suya estaban de camino o llegando. Al final seguimos adelante animados por los que estaban a nuestro lado, que no fueron todos los que quisimos, al final fuimos 33. Nuestra razón fueron ellos, los que estaban ahí, animándonos a seguir cuando lo único que hacíamos nosotros era llorar desconsoladamente.
    El sábado de nuestra boda hizo un día precioso y en general todo salió bien. Pero echando la vista atrás, nuestra boda no fue para nada lo que habíamos planeado, lo que llevábamos planificando más de un año, los juegos, la fiesta, los regalos, los detalles. No estuvo mal y trato de quedarme con lo positivo, pero el dolor que sentimos entonces y el que seguimos sintiendo ahora se hace muy duro.
    Si me casara en un mes, lo pospondría seguro, una fecha es igual a otra fecha, lo importante es que estén a tu lado con quién quieres compartirlo. No hay nada de malo en esperar por tener el día que llevas tanto tiempo planificando y querer que haya esa magia y esa ilusión por el día tan especial que se quiere recordar. Cuando pase el tiempo, veréis que posponer fue la mejor decisión y recordaréis todo lo bueno. Aferrarse por un día, con las dudas y el momento que se vive puede que implique prescindir de ideas y planes que hacen ilusión en un día tan importante y eso dolerá más que tener algo de paciencia. Creo que prefería estar triste porque no me casé en la fecha que quería en primer instancia, que estar triste porque la boda que quería, con quién quería, no sé celebró como esperaba.
    Pero decidáis lo que decidáis, sed felices!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2020 Zaragoza
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros también nos casamos el 27 de junio y de momento sigue adelante. Toca esperar a mayo a ver como evoluciona todo. Si al final toca posponerla pues no pasa nada. Muchos ánimos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paqui nosotros también la tenemos el 27 junio y de momento adelante.Tenemos Mayo para decidir.Un abrazo animo
    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Agosto 2020 Albacete
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 14 de Marzo....
    Tuvimos que suspender 24h antes todo.
    Yo si que lo tenía ya todo todo... Me da miedo poner una nueva fecha.
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo el 13 de junio y en la misma situación... esperaremos al 13 de mayo para tomar una decisión, aunque no me gustaría tener que hacer una boda con restricciones.... :-(

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Laura!

    Sin duda que es la mejor decisión para tod@s Smiley smile

    No es fácil dar este paso pero ahora toca pensar ya en el año que viene con más ganas que nunca jejeje

    ¡Muchos ánimos de parte de todo el equipo de Bodas.net! ❤️️

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Silvia,

    Gracias por compartir tu situación aquí en la comu Smiley smile

    Ahora toca pensar en tu nueva fecha con más ganas que nunca. Son momentos complicados pero volveréis a recuperar la ilusión preboda y celebraréis vuestro día tal y como siempre lo habéis soñado ❤️️

    ¡Un abrazo enorme!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Nostros no cogimos viaje ya que mi pareja juraba bandera y no podíamos este año ...casualidades de la vida, pero la finca no me ha puesto ningún impedimento, octubre me daba miedo que haga malo pero mira ya que sea como sea se lleve a cabo que es lo importante....y claro pondremos el resistiremos a todo trapo en la disco
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días María!

    Muchas gracias por contar tu situación al resto de novias de la comu Smiley smile

    Tal y como tú dices, vais a ser las novias más radiantes del mundo entero ¡y tendréis una anécdota más que contar!

    Una abrazo muy grande de parte de todo el equipo ❤️️

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración