Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • VANESSA
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casabamos el 23 de mayo, y sintiendolo mucho hemos decido aplazarla para el 9 de Agosto, es un domingo. Pero estamos más tranquilos.Aunque yo sigo con la angustia d esi se podrá celebrar...a veces pienso si y otras veces me vengo abajo.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Yo me caso el 1 de agosto y cada día tenemos más claro que debemos aplazar..Tenemos invitados que vienen de fuera y eso lo vemos imposible y creemos que habrá restricciones de nº de gente y distancia en las mesas y demás...no quiero mi día con restricciones.. aplazaremos al 2021. Mucho ánimo a todas!!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chic@s
    Nosotros nos casamos el 15 de agosto y la verdad es que estoy un poco agobiada, tengo momentos en los que pienso que para esa fecha estará todo bien, el restaurante, el florista, mi peluquero, todos me dicen que fijo que nos podemos casar sin problema que si no mal vamos; después tengo momentos que me vengo a bajo y pienso que no voy a poder casarme y lloro y lo paso fatal.....
    En fin, espero poder casarme en mi fecha.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá tengamos suerte. Yo espero y quiero creer que sí. Ánimo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros, de momento, no sabemos nada. Del Pazo no tenemos información. Me imagino que estamos todos un poco expectantes sin saber muy bien qué hacer. Al final todos estamos saliendo perjudicados de todo esto. Además, como la información llega a cuenta gotas resulta muy difícil tomar una decisión una vez que tienes la mitad de la boda organizada ya. Yo justo iba a empezar a ver vestidos el fin de semana en el que empezamos con el confinamiento así que, ya me veo comprando uno en HyM un mes antes... Yo creo que tenemos que ser positivas y cruzar los dedos.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, tengo un amigo que vive en Castilla la Mancha y me ha comentado que allí han suspendido las fiestas de septiembre porque el aforo máximo va a ser para eventos de 50 personas (yo soy de Madrid) alguien sabe si esto es verdad?


    Un beso para todas
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me pasa exactamente igual, y la verdad es que estamos empezando a estar un poco agobiados. Habéis hablado con la empresa que os organiza la boda? Tenéis alguna información que nos pueda servir de ayuda? Gracias.

    • Responder
  • Shere
    Novia Novata Agosto 2020 Badajoz
    Shere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola segun estoy leyendo , hablais de un expediente matrimonial , que es ?? Yo me caso el 15 de agosto y no tengo nada de eso ni sabia que habia que habia que hacer algo asi , podriais explicarme que significa gracias
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Abril 2020 Islas Baleares
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas. En mi caso teníamos la boda el día 25/04/2020. Obviamente hemos pospuesto la luna de miel junto con la ceremonia en familia y amigos para el 07 de noviembre de este año en la finca (queríamos un poco antes, sobre octubre pero está todo lleno...), pero ya que nos están dando problemas con el papeleo porque se nos caduca en junio (por lo que nos han informado en el registro civil, el expediente de matrimonio tiene una validez de 1 año, y por el confinamiento lo han aplazado a 1 mes más solamente..), debido a que nosotros lo iniciamos todo en junio 19 así que hemos decidido casarnos igualmente en nuestra fecha con los testigos que es lo que nos permite la ley, y en noviembre si todo está en calma pues celebraríamos en la finca de nuevo la ceremonia "ficticia de anillos" y el convite con familia y amigos. Por el resto estamos cambiando fechas de fotógrafo, vuelos, etc..y no nos ponen problemas. Lo único que nos sorprendió y angustió fue que no alargaran la validez de los expedientes bajo estas circunstancias que estamos pasando ya que pensábamos que igual que con otros trámites como DNIS, ITVS, etc..posponían, pues también recibiríamos ayudas con las bodas...Paciencia..espero haberos ayudado. Ánimo para todas. Muy duro tener que posponer todo pero no podemos hacer otra cosa que adaptarnos a lo que venga..espero que todo pase pronto y lo más importante..que cesen los contagios y fallecimientos. Un abrazo.

    • Responder
  • Aitana
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy igual mi boda es el 26 de Junio en Madrid y no se que va a pasar... De momento las fotos preboda, menú degustacion y prueba del vestido que lo tenia todo a últimos de abril primeros de mayo me han cancelado todo sin saber cuando lo podremos hacer.... Estoy que no puedo más de nervios porque ya tengo todo comprado con fechas grabadas y de más...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que renovarlo. Aquí en madrid se va con uno de los testigos y lo renuevas. El mío también caducará si finalmente tenemos que aplazar la boda y tendré que renovarlo.
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria,


    Entiendo que para esa fecha no puede haber ya muchas restricciones , yo trabajo en turismo y se ha establecido como mucho junio para abrir los hoteles. Y cuando los hoteles abran desde luego que nis podemos casar libremente, ya que ahi seJuntan mas de 1000 personas Smiley smile

    Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Jimena
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ostras yo me caso tambien el 4 de julio de momento no lo he aplazado, lo que pasa que aún no he abierto expediente matrimonial lo abría el 6 de abril osea el próximo lunes y no lo voy a poder abrir, eso me preocupa más que celebrarla el 04 de Julio 😢
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria!! Estoy igual que tu.... los papeles deberia arreglarlos en abril y llevarlos al ayuntamiento de el molar que es donde me caso... y cuando podamos salir iremos todos a la vez y sera super estresante... a mi me preocupa lo que más la luna de miel... que es en EEUU y no creo yo que alli en septiembre todo sea normal..... Smiley sad y ahora no puedo hacer nada de la boda porque es todo un desconcierto y encima dicen que habra un rebrote en septiembre pero claro son especulaciones.... Yo estoy hablando con todos y a ver que panorama tendria en caso de posponerla y ya veo que hacer porque tampoco quiero estar estos meses pasandolo mal sin saber
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Septiembre 2022 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has pedido otra cita y te la han dado para septiembre?? Y como lo has echo por internet? Yo estoy muy agobiada xq mi pareja si se está planteando cancelarla, por el tema d la papeles,xq veo casi imposible q me de tiempo de arreglar los papeles antes dl 4 de septiembre.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata Septiembre 2022 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo imagino q en un caso así no deberían de poner problemas para posponerla, yo la verdad q no me lo planteaba xq estaba confiada en q todo estaría bien para septiembre pero ahora no se, mi pareja si q se lo plantea y ya pues estoy agobiada, porque encima nosotros los papeles los arreglábamos ahora en abril y casi seguro q aunque esto termine en mayo no me da tiempo d arreglarlos, mientras vuelvo a pedir cita y demás, no sere la única e iremos todo el mundo a la vez pa q nos den cita🤦.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Agosto 2020 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poes si yo aki en malaga pero novea espera a mayo lo veo todo muy ala bulla y el 9 de mayo tendría yo mi 2 prueva de vestido, esto es una locura y sin saber las fechas quebouedand aver libre ybke te coicinda con peluqueria, fotografo.... 🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! estamos igual que vosotros... tambien el 11 de julio en Barcelona. Y la verdad que no sabemos que hacer.. supongo que esperaremos a finales de mayo para saber que hacemos. Aun asi teniamos mil cosas por hacer...


    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Agosto 2020 Málaga
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaa nosotros la tenemos el 11 de julio. y No sabemos que hacer 🙄🙄
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene,
    Ho también tengo la boda para el 20 de junio y no sabemos que hacer, de momento pienso que es buena opción mantenerla pero me temo que para entonces todavía habrán restricciones y no me gustaría casarme así...
    • Responder
  • Ire
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo estoy como tu! Pero creo que saldremos sinceramente de esto . Hay que tener paviencia y esperar, cuando anuncien la prorroga del 10 al 24 de mayo, que sera sibre el 5 , yo creo que ahi levantaran casi todo, lo que quiere decir que el 24 estamos fuera Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2021 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo me caso el 8 de Agosto y la verdad és que estoy muy preocupada, no se que hacer!
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo me caso el 20 de junio... estoy en un abismo de dudas... no sé qué hacer por ahora lo alargan hasta finales de abril y me temo que el puente de mayo tb se lo lleven... no sé qué hacer!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso... yo creo que es imposible no adelantarnos y ponernos tristes... yo la verdad no lo comparto con nadie que no esté con temas de boda... porque no lo entenderían ( yo no lo hubiera hecho antes de organizar la Mía ) como todo va cambiando tanto tenemos aún un rayo de esperanza... cuando pasé este confinamiento que pusieron hoy supongo que veremos más las medidas siguientes.... eso sí.... si podemos celebrarla... que dios nos pille confesados 😂😂
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!! yo estoy igual que tu que despues de hoy me he deprimido un poco... y creo que ha sido muy buena opcion compartirlo porque alguien en la misma situacion sirve mucho como apoyo.... te sientes menos sola ante la situacion!!! Yo pienso como tu que en junio- julio tomare la decision pero igual me entristece muchisimo pensarlo Smiley sad
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fani...
    Yo soy también del 12 de sep... y hoy la verdad estoy triste. Yo no tomaré la decisión hasta finales de julio... me muero de pena solo de pensarlo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe que pasa con los expedientes que caducan?????
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Julio 2021 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos el 4 de julio y también tenemos reservado el 29 de agosto!! Cruzó los dedos por todas,os entiendo a todas perfectamente.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz. Nosotros nos casabamos el 22 de Mayo y la hemos aplazado al 23 de Octubre. Yo creo q podremos celebrarla en esa fecha pero hay dias q me vengo abajo... hay q tener esperanza y ver como va avanzando. Esto cambia dia a dia. Sea el dia q sea sera la boda q nos merecemos. Un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2020 Lleida
    Crina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos fecha el 22/08 y la verdad q no se q vamos a hacer porque tengo un agobio encima ,me da miedo dejar la fecha y q esto valla para largo y perder todo,cruzo los dedos q no sea asi o poner otra fecha pero tambien estamos en una situación difícil debido a q muchos de los invitados no van a poder acudir porque stan en el paro no se trata del dinero si no por el echo q no la vamos a celebrar en nuestras ciudad si no en Vielha q esta a 4h de aqui no se q hacer la verdad pero una cosa se q no quiero cambiar la fecha😪
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    Yo me caso el 24 de octubre y la verdad es que aunque estoy esperanzada, empiezo a temer que igual nos dicen que no podemos tener eventos con gran aglomeración... No me quiero imaginar cómo lo estáis pasando aquellas que teníais la boda en mayo y junio. ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me caso el 5 de septiembre y la verdad que yo pensaba que para septiembre todo iba a ser otra vez como antes pero hoy han dicho que en mayo saldremos pero vamos a tardar mucho en que todo vuelva a ser como antes y pfff no se me estoy planteando posponerla pero es ue ya tenemos todo...finca,luna de miel, vestido... Creia que era la unica preocupada pero me alegra saber que no! Smiley smile Mucho animo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración