Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49

Publicado en el Grupo Bodas.net 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021) Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace: Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net *** Hola Comu 👋 El...

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

cfb_1393741.jpg

2.296 Respuestas

  • J
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nosotros nos casamos el 4 de julio gracias a dios el Hotel nos ha dado un plan B es decir nos ha dado el 5 de septiembre de momento no hemos cancelado la del 4 de julio y lo vamos a hacer hasta un mes antes así que yo te recomendaría que hasta un mes antes no tomes la decisión
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 3 de Julio. No seremos mas de 30 personas, pero ya me estan entrando las dudas de posponer al año que viene estando tranquilos.... jo!!! Ahora mismo no se que hacer...Me quedaba alguna cosilla por hacer...que me aconsejais?
    • Responder
  • Ana.v
    Novia Curiosa Julio 2022 Salamanca
    Ana.v ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La culpa y el miedo son malos compañeros, yo me caso el 25 de Julio, pongamos nuestras energías en que todo esto va a pasar, tenemos aún tiempo de confiar.
    Y de verdad no te sientas culpable por qué es normal que te preocupe. Un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1
    Os acompaño un pantallazo de las medidas adoptadas por el Real Decreto-ley 11/2020 relativas a viajes combinados, por lo que os pueda servir para quienes hayan visto su viaje afectado por el Covid. Ánimo a todos! 😘
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2020 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Yo tambien me caso el 4 de julio! En principio nos han dicho que si que se podra celebrar y llevar a cabo tal y como lo teniamos pensado, esperamos que asi sea!! Aunque la incertidumbre la tenemos a flor de piel.. Os han dicho algo a vosotros?? Un saludo!
    • Responder
  • Almu
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo tambien me caso el 25 de julio y ayer hablamos con el restaurante y nos dijeron que esperan que para ese entonces este todo bien y puedan llevar bodas a cabo sin ningun problema no me hablo de mascarillas suerte ojala podamos celebrarla!!! 🌈🌈
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos,
    Nosotros nos deberíamos haber casado el 21/3 (en pleno estado de alarma) y a una semana de la boda, la tuvimos que posponer/cancelar la boda por causa mayor. En caso de que estéis en esta situación todos los proveedores que no hayan prestado servicios (alquiler de espacio, catering, fotógrafo, DJ, flores, etc.) os debería devolver el 100% de los depósitos pagados. En nuestro caso les hemos permitido a los proveedores que se queden con una pequeña parte en concepto de reserva de una nueva fecha en octubre.
    En mi caso el vestido me pareció justo dejarlo 100% pagado ya que el diseñador ha hecho su trabajo y ha prestado el servicio, por tanto le pagué el importe que quedaba pendiente y me ha hecho el favor de guardármelo para no tenerlo en casa y me lo adaptará en caso de que sea necesario.
    Además me gustaría compartir con vosotros también mi experiencia profesional, me dedico a la organización de eventos corporativos y se me han cancelado eventos en mayo y junio (todavía no entraban en causas de fuerza mayor). Los proveedores en general están ofreciendo flexibilidad y no se están tomando los contratos al pie de la letra, la mayoría (aunque hay excepciones) están dando facilidades para guardar depósitos y buscar nuevas fechas sin aplicar penalizaciones.

    Espero que la info os sirva

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Toledo
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la hemos pospuesto del 2 de mayo al 28 de agosto. Tener que hacerlo otra vez me aterra... Pero tampoco me gustaría que el recuerdo de mi boda fuera ese, con miedo y distancia. Ni pasar la luna de miel rezando porque todos estén bien, porque no haya sido el evento un foco de infección. Si no va a ser seguro para todos, yo también prefiero no hacerlo.


    Está siendo un largo camino altar, sin duda. ¡Ánimo a tod@s!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si ese fuera el caso creo q no dejarian hacerlo ya, ya no solo x los invitados tambn por la gente que estará trabajando. Y si dejaran con esas condiciones yo la cambiaria y buscaria una alternativa , aunq en mi caso es algo.complicado pero una opcion al.menos
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo claro que si mis invitados tienen que estar separados y midiendo distancias, prefiero esperar un año. ¿Que pensáis vosotras?
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que la vacuna no tarde, ya veras que no tendréis que cambiar la fecha 💕 lo importante es que sea un día mágico y muy feliz, un besazo 😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si!! Tenemos que ser positivos 😊 nosotros dándole vueltas pensamos que no tenemos problemas en aplazarla pero que estén todos ❤
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso debido al trabajo de mi pareja es complicado, y este año consiguio esta fecha de milagro.
    Ojala salga todo bn y no haga falta
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2021 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nena yo si tenemos que ir con mascarilla la aplazo, sería horrible un recuerdo tan importante... 😔
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento se ha obligado a llevar mascarillas. Vemos a las personas en China llevarlas, pero es que ellos ya lo hacen muchas veces a lo largo del año, por polución y porque tienen otra cultura en cuanto a distancias según confianza y todo. Aquí tienes gripe y a muy pocos se les ocurre ponerse mascarilla, porque te miran como un extratarrestre, y sería lo suyo...
    Además es que veo gente con mascarillas con filtros destapados, que quedan muy bonitas, pero sólo evitan que tú no te contagies, si tienes algo lo contagias al resto... Luego el uso que se les da, se contaminan rápido, por mala manipulación, como el usar guantes y pensar que luego no hace falta lavarse las manos...
    No temáis por medidas así porque realmente, cuando acepten que se hagan bodas será a conciencia, mientras tanto testigos y novios como hicieron al empezar todo... No tiene sentido que minimicen aforos, no les saldría rentable porque casi todas las bodas vamos a mínimo de invitados estipulados para poder hacerlas en ese sitio, por tema de cubrir gastos de pack de decoración y demás. Espero que la normalidad vuelva pronto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2020 Teruel
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, yo me casaba el 30 de mayo y ayer tomamos la decisión de postponerla al 15 de agosto, creemos que l cosa ya se habrá tranquilizado un.. Bastante espero... Y que al final podamos celebrarla. La otra fecha que nos daban ya eran noviembre y...no me llamaba mucho. No me gustaría tener que volver a cambiar la fecha pero.... Vamos a cruzar muchito los dedos para que se muera ya este virus y tengamos vacuna prontisimo!!! Y podamos así volver a nuestras vidas. Mucho ánimo a tod@s!!! Y cuidaros!!!!
    Ir haciendo cosills de la boda.. Pensar que aunque la tengamos que postponer ya serán cosas que tenéis listas... Yo estoy mirandolo por ese lado... Besos virtuales p tos!!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el 14 de agosto y mi cabeza no.para de.pensar si podré o no y si mi recuerdo de ese dia sera con mascarilla
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo poco que escuche en el caso que se diera el tema de las mascarillas , la gente que trabaja tendria que llevarlo si o si y los invitados en teoria deberias pero no estoy segura hasta que punto. Teniendo el cuenta que el hipotetico riesgo no es solo entre los.invitados si no tambien con los trabajadores. Pero supongo que todo este hasta llegar a ese punto no.se sabrá nada . Lo siento y mucho animo
    Yo me caso el 14 de agosto y tampoco querría que fuera así aunq trabajo en bodas y entiendo ambas parte
    Un.saludo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser horrible cada vez que pienso que me puede pasar se me viene el mundo encima. Espero podais celebrarlo pronto y que pueda ser el gran dia que habriais imaginado
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 14 de agosto, y debido al trabajo de mi pareja es muy dificil el cambio de fecha o encontrar una nueva sin que haya problemas. Y x una parte me siento culpable por preocuparme por esto con todo lo q esta pasando pero no lo puedo evitar. Todos el mundo dice q malo será que no de nada por echo pero es dificil. Tambien el miedo de la gente si irá si no y.como tendría q ir...
    Aunque cada vez tengo mas claro que no nos quedará mas remedio que cancelarla
    • Responder
  • Pedro
    Novio Novato Septiembre 2020
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 19 de septiembre , sabemos que hacer se podrá hacer, pero ¿en qué condiciones ? Ese es el tema, no quiero que un día único que se presupone que debe ser festivo y maravilloso, torne en dudas o miedos. Así que estamos planteando que hacer.
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Agosto 2020 Guadalajara
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo.
    En cuanto a tu pregunta, han comunicado hoy que en principio a partir del 26 de abril van a relajar el confinamiento. Si todo sigue así y siguiendo el protocolo de otros países que están empezando con la salida para junio deberíamos de haber “superado” el confinamiento. Eso si, las medidas las tendremos que seguir llevando a cabo para prevenir.
    Yo me caso el 4 de julio, así que espero que todo vaya bien.Animo !
    • Responder
  • Yoana
    Novia Curiosa Agosto 2020 Asturias
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Yo me caso el 1 de agosto. Como me imagino que nos pasa a todas, he tenido días de negatividad total pensando en que tendríamos que anular. Pero creo que aún quedan muchos meses y es pronto para tomar esa decisión, así que por el momento seguimos con los preparativos para ese día.

    Lo que veo más complicado es el viaje .... Habíamos cogido Vietnam y Tailandia. Hablando con la agencia nos dijeron que veían complicado hacer el viaje con normalidad. No obstante, como la situación es tan cambiante es pronto para poder saber con certeza lo que pasará, lo que sí nos recomendó es que no lo anulemos ahora, ya que en ese caso perderíamos la reserva que ya hemos pagado.
    Ánimo a todas!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, jolín cuanto lo siento, tiene que ser horrible tener que cambiarlo todo en último momento, a parte creo que cuando escoges la fecha de tu boda es porque para ti tendrá un significado o esa era la fecha y querías y punto y eso tiene que ser horroroso. Yo de verdad que estoy de los nervios, a parte mi padre está en Argentina ( trabaja allí) y tiene todo listo para venirse en esa fecha y sería muy fastidiado tener que aplazarlo ya que el viaje es carísimo. En fin, crucemos los dedos para poder casarnos el agosto y sin mascarillas, pudiendo hacer la boda de nuestros sueños.🤞🤞🤞🤞
    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María , yo lo pase fatal a una semana de la boda con todo preparado .... imaginaros todo grabado con fecha 21 de marzo , el problema que tengo que el restaurante ya las fechas que tienen en todo el año son viernes o domingo 😩y únicamente teníamos el 8 de agosto (Sábado) Ha sido una faena las invitaciones los anillos grabados carteles ...ect Esa última semana que es cuando más ilusión tienes , tú día llega ... teníamos todo todo preparado ,todo lo que lleva y se ve todo perdido! las invitaciones Hemos decidido no volverlas a hacer al final para repartirlas ha sido un poco complicado y la tienda tampoco se hace responsable de nada ( una vergüenza )con lo cual he intentaré cambiar los carteles y las demás cosas se quedarán con esa fecha porque siempre será nuestra fecha , esperemos que l situación mejore y Demos todas el SI QUIERO !!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 15 de agosto y espero poder celebrarla y sin mascarillas.
    Uf, estoy de los nerviooosss
    • Responder
  • VANESSA
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que despues de Abril no prolongaran maás, eso si, tomaran precauciones y todo. Pero estaremos con vida mas o menos normal.

    Espero que os recupereis pronto !!

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Veronica

    yo me caso el 14 de Septiembre, ayer decidi enviar un correo a la finca donde nos casamos pero ni caso, todavia no me han contestado. A ti te han dicho que en junio las cosas podrian haber mejorado? Es que leyendo esto me animo ya que estoy pasando dias muy malos, y ademas mis amigas no hacen mas que hablar de mi boda, que si esto que si el otro...no ayudan para nada!

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Julio 2020 Guadalajara
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también somos del 13 de Junio, esperaremos hasta mediados de mayo a decidirnos pero evidentemente no queremos y por lo que estamos viendo... Vamos a tener que ir todo el año con mascarilla y están hablando de que cuando se habrán restaurantes reducir el aforo, somos unos 80 y el salón es grande.... Pero tampoco queremos que los invitados se tengan que hablar a voces dentro de la misma mesa y que tengan que bailar cada uno en un rincón
    • Responder
  • V
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Nosotros nos casamos el 25 de julio y ayer nos llamó el jefe de la finca para decirnos q en ppio no habrá problema pero q es muy posible que tengamos que llevar mascarillas..... Sabéis algo de este protocolo? De ser así, me niego a q en mi boda falten besos y abrazos.... Y las fotos salgan con mascarilla!
    • Responder
  • Shere
    Novia Novata Agosto 2020 Badajoz
    Shere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Raquel . llame al registro civil y me dijeron que se encarga el cura de todo solo tengo que llevarle los papeles de certificado de nacimiento y el empadronamiento y el irá lo hace todo. Muchísimas gracias

    • Responder
  • J
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , nosotros nos casábamos el día 21 de marzo 🤦🏼‍♀️No hemos podido hacerlo , hemos decidido cambiar al día 8 de agosto , mucho ánimo un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración