Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ais88
Novia Experta Septiembre 2024 Madrid

Casarse por la iglesia

Ais88, el 3 de Julio de 2023 a las 14:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22
Buenas, estamos en un dilema de si casarnos por la iglesia o por el ayuntamiento. Por una parte preferimos la iglesia, pero veo todo lo que hay que tramitar para hacerlo (partida de bautismo, curso prematrimonial, confirmación....) y me da la pereza total. Por otra parte la huelga del registro civil para casarse por el ayuntamiento que visto lo visto va para largo por lo menos en Madrid..... y no sabemos que hacer...

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 27 de Julio de 2023 a las 20:12
  • L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa , papeles hay de un modo y de otro , lo que tienes que pensar es lo que realmente te guste más , si te gusta más la iglesia no tiene por que importante el trámite de papeles , y lo mismo con los trámites del registro civil , lo que más te guste es por dónde debes de casarte .

• Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que deberías pensar es en cuáles son tus creencias más que en el papeleo que tengas que hacer...
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estando dando su opinión en los comentarios 🤗

¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papeleo hay que hacer para ambas la pregunta es sois creyentes iglesia,no boda civil .....nosotros es algo que tuvimos clarisimooooooo

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el registro civil es mucho más rápido y más tramitando los papeles vía telemática. Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los papeles son un rollo en ambos casos. Nosotros por ejemplo tenemos el expediente matrimonial abierto en nuestra parroquia del pais donde vivimos, cada uno nos bautizamos en una punta de España y aquí encima nos piden cosas diferentes a las que piden en España... Pero bueno, es tener paciencia y ganas.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, claro es que si es tan complicado en tu localidad... qué pereza todo! Yo no te puedo ayudar porqie estoy en contra de la iglesia y cuando he tenido que ir, me ha parecido una tortura 😅 Antes, lo haría ante notario.
    • Responder
  • Ais88
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi registro es una odisea jajja no Dan cita hasta marzo de 2024... con eso te digo todo, por eso me estoy planteando hacerlo por la iglesia y darle el placer a mi chico también. A mi ni me gusta ni me disgusta hacerlo por la iglesia, lo que me da pereza es el papeleo ya que en el registro es sacar todo online e ir a llevarlo el día de la cita. En cambio por la iglesia yo considero que son más trámites ya que sólo la partida de nacimiento ya hay que ir a donde te bautizaron y aquí en Madrid esta todo a la otra esquina jajja
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero es que no es ser radical porque el no te está pisando ya que a ti te da igual casarte por la iglesia, yo no sé si no me estás entendiendo, si yo no soy religiosa, lo único que ante la duda de no saber donde casarse yo me guiaría por los valores
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema trámites, depende de la localidad, ya que hay algunas en las que resultará más fáciles que otras. Nosotros reservamos la fecha de la boda sin haber abierto aún el expediente. Llamé para ver qué documentos hacían falta y tan solo era necesario ir con los testigos y el empadronamiento. Nos daban cita para la misma semana, pero fuimos a la siguiente para cuadrar horarios con los testigos. Al mes y poco, ya teníamos todo hecho. Mi amiga se casó a 20 minutos de mi pueblo y tuvo que llamar para pedir hora, les dieron al cabo de unos meses. Tuvo que entregar la documentación. Luego ir otro día con la testigo (yo). Luego le dieron 3 fechas posibles. No se lo reservaron hasta tener todo gestionado, claro. Fue un proceso muy largo! Vamos, que todo depende de cómo trabajen en tu registro, será más o fácil o más complicado 😐
    • Responder
  • Ais88
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber no creo que haya que ser tan radical creo yo. No creo que porque seas creyente te tengas que casar por la iglesia pisando lo que la otra persona pueda pensar... para mí es una cosa de dos e igual que yo puedo ceder para que se realice por la iglesia lo mismo se puede extrapolar al otro lado de que sea él el que ceda y se haga por lo civil.
    Otra cosa esque los dos sean creyentes y esta clara la decisión que tomarían.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino como Eva y Laura, no es cuestión de papeleos, ya que en ambos requieren de unos preparativos y en ambos hay que presentar papeles. Al final tienes que guiarte por la Fe que tengáis o el tipo de boda que se quiera tener... En nuestro caso, los dos somos creyentes pero por mi parte quiero una boda personal, y hemos descartado la iglesia.

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero es lo que tú dices le hace ilusión, cuando una persona es religiosa se va a querer casar por la iglesia si o si, no por ilusión, sino por sus valores. Por lo que si realmente no es algo importante para ninguno yo me casaría por lo civil
    • Responder
  • Ais88
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si uno es creyente y el otro no?? Yo se que no es solo el escoger un sitio u otro, pero a veces no sólo hay un punto de vista. En mi caso mi chico es creyente y si le haría ilusión casarse por la iglesia, yo no soy creyente y si lo hago sería también por él.
    Aunque él también se adaptaría si fuera en el ayuntamiento, por eso las mil vueltas en que hacer
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa , si te paras a pensar al fin y al cabo tienes que transmitir mas o menos los mismos papeles te cases por la iglesia que por el juzgado , a lo mejor una cosa tiene más que otra , tenéis que casaros dónde más ilusión os haga , a nosotros desde siempre nos ha hecho ilusión casarnos por la iglesia , y nos vamos a casar por la iglesia

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que para mí la respuesta sería simplemente: si sois religiosos iglesia, sino civil, es que el tipo de boda es una cuestión de creencias.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Papeleos hay que hacer en ambos casos, hay que guiarse más bien por lo que os guste o más os ilusione

• Responder
  • Ais88
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre está claro que si nos lo planteamos es porque nos hace ilusión casarnos por la iglesia, no lo haría porque si la verdad jejej. Pero me parecía menos lío por lo civil 😅😅
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tramites son muy parecidos tanto para la iglesia como para el registro, y la confirmacion no la piden en todas las iglesias, nosotros nos vamos a casar sin tenerla hecha. Te digo lo mismo que Eva, me guiaria mas por lo que mas ilusion os hace que por el tema del papeleo.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo que Eva
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la iglesia, el cursillo muy entretenido no es… pero podéis buscar alguno corto o intensivo para que sea más ameno.
    A nosotros en la parroquia no nos obligaban a confirmarnos pero quien quiso, solo tuvo que presentarse en la iglesia una tarde con el obispo para hacerlo y listo, muy rápido
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ambos casos se requiere de paciencia de preparación de documentación. Me dejaría guiar por si realmente tenéis Fe y casaros por la iglesia significa algo especial para vosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración