Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona

Casarse por lo civil y después por la iglesia

Laniña, el 11 de Diciembre de 2014 a las 19:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 3 43

Hola a tod@s!! Os queria comentar una cosita y ver si hsy alguien en mi misma situación o que vaya a haver lo mismo.

Os cuento, debido a unos asuntos personales hemos aplazado la boda que estaba prevista para finales de agosto. Pero hemos pensado casarnos igual pero por lo civil, algo muy sencillo, ir a firmar y ya está. Y de aquí a un año o dos, si todo se normaliza, hacer la ceremonia católica.

Mi pregunta es, esto se puede hacer? Alguien lo a echo así por los motivos que sean? me pueden poner algun impedimento? Porque lo civil es en barcelona pero lo relogioso en badajoz.

Graaaacias y que paséis muy buenas fiestas!!!Smiley laugh

43 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 14 de Diciembre de 2023 a las 19:49
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso depende de cada comunidad no ?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Tengo una duda con respecto a boda civil y boda religiosa. Por una parte está quien me dice que primero hay que ir al juzgado o notario para estar casados por lo civil y luego ya más adelante por la iglesia. Por otra parte, otros me dicen que no, que directamente la iglesia hace ambas labores (la de firmar los papeles de "civil" e iglesia)... Y yo estoy super perdida, ya que la gente opina pero realmente nadie de mi entorno está casado, somos los primeros del grupo que lo haremos. Help!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que estaba preocupada porque nos casamos en julio 2020 (Covid) por lo civil pero queremos hacer la ceremonia religiosa en septiembre 2021, y tenía muchas dudas si nos iban a dejar
    • Responder
  • Jose
    Novio Novato Abril 2020 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el permiso legalmente lo puedes disfrutar 2 veces??
    • Responder
  • Aryany
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Aryany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la misma duda, una señora del juzgado me dijo que o nos casabamos por lo civil o por la iglesia, pero no por los dos, porque estaríamos cometiendo un delito... A cuadros me he quedado, no entiendo... Siempre he a hecho así.....
    A alguien le a pasado lo mismo???
    • Responder
  • Marina
    Novio Habitual Septiembre 2022 Ciudad Real
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi boda era este año y la hemos aplazado al año que viene. Tenemos ya el expediente en la iglesia a falta de poner la nueva fecha el año que viene. Mi duda es... si hacemos una boda civil, habría que hacer un nuevo expediente? Guardarían en el trabajo los días para cuando fuese la boda por la iglesia? Gracias
    • Responder
  • Priscilla
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Priscilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo quería saber, ya que por lo civil ya estamos casados
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    he acabado buscando información por este foro y os comento por si os sirve.

    En mi empresa me dijeron que como los dos actos (boda civil y boda católica) podrían ser vinculantes y acreditarse por documento oficial... se puede elegir una fecha de las dos para disfrutar el permiso; ésto mismo me lo dijo la misma empresa que no me permite guardar los días hasta poder disfrutarlos al año siguiente jeje por lo que me sorprende que mi empresa sea más flexible en este sentido que otras y no sea un tema legal...pero por preguntar...

    A mí también me caducan varios papeles, el que más me ha dolido es el de las capitulaciones matrimoniales!ains!

    un saludo,

    Bea

    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Agosto 2021 Burgos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo que han dicho por aquí y lo que he podido leer por Internet, parece que los 15 días son cuando es la boda "oficial", es decir, cuando firmas los papeles y te dan el libro de familia.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Diciembre 2021 Ciudad Real
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoola,
    Nosotros tenemos la fecha para el 19 de diciembre, tenemos las mismas dudas e indertidumbre ya que no sabemos si podremos celebrarla. Yo creo que te Dan los 15 por lo civil pero después no porque legalmente ya estás casado, no sé si estoy equivocada. Nosotros también estamos pensando si firmar el día que teníamos elegido aunque sin celebracióny posteriormente hacer el banquete.
    A ver si alguien puede ayudarnos y decirnos si podríamos elegir cuando coger los 15 días pero tengo mis dudas.
    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Agosto 2021 Burgos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros con el tema virus, estamos pensando varias opciones para aplazar la boda del 11 de Julio que iba a ser por la iglesia. Ahora pensamos que si aplazamos por aprovechar la fecha(anillos y algunos papeles que nos caducarian) hacer algo sencillo civil o religioso y el gran evento el mismo día el año que viene. La duda es si ahora nos casamos por lo civil? El año que viene no nos darían días por boda? Si es este año religioso y el año que viene civil si?
    Nos gustaría que los días fueran el año que viene... Ya que este año sería un evento solo con padres y hermanos sin vieja ni nada.
    A ver si alguien puede ayudarnos. Saludos y gracias de antemano

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también estoy interesada en ello.

    ¿ Me podrías decir todos los papeles y el proceso a seguir?


    Gracias

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María Peke,


    Y también hola a todos los que me están leyendo.

    Mi pregunta es la siguiente, nos vamos a casar por lo civil en Inglaterra pero queremos tener la bendición de la iglesia en Madrid y como ha contestado María Peke que sus cuñados lo hicieron, me preguntaba si sabe el proceso que tuvo que hacer para hacer nosotros lo mismo.

    En plan papeleo y todo lo demás, ah! otra cosa, aquí en Inglaterra el casarte por lo civil aparece por defecto la separación de bienes y puede que sea tontería pero... ¿la iglesia me pondrá impedimento ?


    Muchas gracias,

    Noelia

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas


    Alguna de las que os habeis casado ya por la iglesia estando casadas por lo civil, me podeis decir que papeles os han vuelto a pedir? Dado q dicen q caducan a los 6 meses... yo lo veo una tontería tener que sacar de nuevo la partida de nacimiento y todo el papeleo....
    • Responder
  • Torres
    Novia Novata Enero 2019 Santo Domingo
    Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta vivo en españa me case en enero 2019 voy en navidades otra ves a Santo Domingo a casarme por la iglesia me tocan los 15 días libres por matrimonio
    • Responder
  • D
    Novio Novato Julio 2019 Burgos
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo tengo un problema parecido pero al revés. Me caso el 13 de julio por la iglesia pero necesito que ponga fecha de agosto para poder disfrutar de la licencia por matrimonio, o hacer la boda de la iglesia esa fecha y posteriormente hacer la boda civil en agosto y que figure está como fecha de la boda. ¿Sabéis si se puede hacer?

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Laniña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo fui a ver los papeles que necesitaba y me dijeron que tardaban unos tres meses en tramitar el expediente, una vez que esté te dan hora para casarte, esta dependerá de la gente que haya. Saludos!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegria encotrar este debate !!!!. Tebemos pensado casarnos religioso en el 2016, pero estamos pensando hacerlo ya por lo civil. Alguna me podeis decir cuanto se tarda en los papeleos de la bida civil ?. Gracias !!!
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien es buena idea!.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Laniña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pues eso no lo habiamos mirado. Supongo que pediremos los 15 dias cuando nos casemos por lo civil. Y cuando hagamos la ceremonia religiosa lo podemos hacer a principios de mes, porque mi pareja siempre tiene todo un mes de vacaciones en verano. Y con eso ya cumplimos. Como lo véis? graaaaciasSmiley shame

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso si, la fecha oficial para la luna de miel (pedir los dias en el trabajo), es la de la ceremonia civil.

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede hacer perfectamente, yo tengo uno amigos que se casaron por lo civil, y al año siguiente ( mismo dia) montaron el bodorrio con la boda por la iglesia.

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puedes hacer perfectamente. Nosotros nos hemos casado hace 7meses por lo civil fué íntimo y sencillo porque no teníamos mucho presupuesto pero teníamos muchas ganas de casarnos. Pues el otro día lo hablabámos y a lo mejor cuando tengamos suficiente dinero ahorrado la hagamos por todo lo alto y por la iglesia.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Laniña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien encontrar a mas gente así! Si, yo también he pensado ir a zara o mango y comprar un vestido largo blanco, que ya los he mirado e irnos ese fin de semana de mini luna de miel. Y cuando podamos hacer la otra ceremonia vestidos de novios y con tooooda la gente y la luna de miel que siempre hemos querido hacer! Para nosotros contará el día que nos casemos por lo civil, por lo que en las alianzas pondrá esa fecha pero también queremos hacer la otra ceremonia para estar con toda la gente que queremos.
    Mil gracias a todas!
    • Responder
  • Princesa De Chichinabo
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Princesa De Chichinabo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me casé por lo civil el año pasado,fue una ceremonia intima en un parador y eramos poca muy pocos,yo iba con un vestido blanco hasta los pies de Zara y una cinta en la cabeza en plan hippie! Ahora en Abril hacemos el bodorrio total,el que realmente cuenta para nosotros,con toda nuestra familia y nuestros amigos y vestidos de súper novios! Así que no te preocupes que nadie te va a poner ningún impedimento,solo que la mayoría de papeleo que te pidan en la iglesia ya lo tendrás echo puesto que legalmente ya estaréis casados,pero nada más! Ademas, yo también me casé por el civil en una comunidad,y en la iglesia me casaré en otra comunidad distinta! No hay problema cielo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis cuñados se casaron el año pasado x lo civil y este año x la iglesia. No les hn puesto ninguna pega.celebraron la boda el mismo dia q bautizaron a su hija.y el cura no puso pegas...fue todo en madrid,no se si tendras q hacer mas papeleo x ser en ciudades distintas...mucha suerte!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Laniña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, gracias y gracias a todas!! La verdad es que estaba un poco desanimada por tener que anularlo todo, pero el ver que hay gente como nosotros nos a animado muchísimo!!! A ver si en un par de años damos el paso por lo religioso!! Muchas gracias, de corazón! Smiley heart
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va! Al contrario el cura me dijo que muy bien, que le gustaba que diesemos ese paso jeej que iba a decir él.. Jejeje felicidades para ti tambien. Muackss
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Laniña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bieeen!!!! No te han puesto ningún problema, no? Como me alegro de ver que no soy la única que lo va hacer así! Felicidades!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil el 6 de junio del 2013 y ahora el 27 de junio del proximo año me caso por la iglesia
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que se casó por lo civil hace 1 año y medio, y lo hizo por la iglesia hace 6 meses! No os pondrán ninguna pega!!!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    Laniña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra chica igual!!! Que bien! Yo creo que no me pondrán ningún problema... Felicidades!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración