Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Agosto 2018 Huelva

Casarse sin convivir antes

Elisabeth, el 11 de Abril de 2017 a las 09:45

Publicado en el Grupo Vida en pareja 261

Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje
Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje

261 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si conoces bien a tu pareja, te aseguro que no será nada diferente el estar casados y convivir. Yo llevo casi 12 años con mi marido, de esos 12, casados algo más de 5 años y no convivimos hasta el día de la boda. Siempre lo digo, peor no he descubierto nada nuevo, ni para bien ni para mal, de él y, que yo sepa, tampoco él de mí. En el noviazgo ya sabía qué podía esperar de mí y yo sabía lo que habría con él y su familia. Y así ha sido, sin sorpresas. Tenemos dos niños y las cosas van bien.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2018 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 10 años conviviendo juntos, y nos ha ido muy bien, pero esto no garantiza que el matrimonio vaya bien, la convivencia al principio es complicada cada uno viene con unas costumbres diferentes y te tienes que ir acostumbrado poco a poco, pero con amor y paciencia todo se superar.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pues lo habré malinterpretado, sin problemas!Pero yo no he dicho que sea mejor convivir antes que casarnos, cada pareja es un mundo y lo que les va bien a unos no tiene porque irles bien a otros. Solo me quede anodada con el comentario de que los que los vemos raro es por inseguridad y miedo.Pero bueno para gustos los colores y no seré yo quien diga lo que es mejor para cada persona Smiley smile
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es super importante fijarte en lo que es realmente importante de la convivenvcia y las manias que tiene cada uno. Que se necesita leche en la nevera, vale, que debe quedar paralela a las manzanas , niñerías. Y así con todo. Eso creo , vamos. Yo llevo con mi chico 8 años y 5 de convivencia y nos adaptamos perfectamente. Siempre se discute, es imposible ser perfectos. No creo que se necesite vivir con alguien obligatoriamente antes. Nuestros abuelos y padres no podrían haberlo hecho y las relaciones siguen, en muy pocos casos es la convivencia es la excusa para romper.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, si creéis que va a ir bien claro!Yo personalmente no podría, porque no sabes cómo es alguien al 100% hasta que convives y ves si eres o no compatible de verdad. Pero es totalmente respetable!
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Septiembre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo tb soy de las que rengo que convivir antes con la pareja.. Xk no sabes realmente como es hasta que no convives y estas fía a dia con el.. Separados era de una forma y juntos cambio en algunos aspectos.. Xro bueno cada cual hace lo que quiere.. Mi pensamiento es ese.. Convivir antes de dar ese paso tan grande
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Septiembre 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría sin haber vivido antes pero nada te garantiza nada por lo que lo único importante es que haya amor.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Abril 2018 Toledo
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vivimos al 100% xo tenemos muxhas ganas de arreglar las cosas cuando algo se tuerce.....esa es la idea!!!!!
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es un tema taaaan personal. Yo llevo 3 años viviendo con mi chico y 13 juntos.Tambien hemos pasado antes algun fin de semana y como bien dices no es lo mismo.para mi no hubiese entrado en mi cabeza casarme sin vivir juntos pero es una opcion igual de valida que la tuya y como ves las de muchos novios por aqui... si algo va a salir mal va a salir mal pero no tiene porqué si hablais y razonais en los conflictos. Asi que no te ralles mas de la cuenta y seguid al 100% de ilusion y de ganas tanto en vuestro dia B como en vuestra convivencia despues como marido y mujer.Vaya parrafada que te solté en un momento jajajaja. Besotes guapaaa!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. No he entendido la respuesta que me ha dado Clara. Con el "pues hija(...)" creo que está de acuerdo conmigo, pero considero que lo demás sobraba...no entiendo a que viene. He leído todos los comentarios que ha hecho y no puedes decir que es una locura casarse sin convivir, de la misma manera que otras tampoco han respetado a las que pensamos que es mejor conocerse conviviendo, porque puede que sí o puede que no. Nadie tiene la verdad absoluta. Ante todo, respeto. La chica que ha abierto el chat, nos ha pedido consejo que ella puede tomar o no, pero siempre con educación. Yo opino que es mejor convivir porque el primer año de convivencia se discute mucho, pero las que decidan no convivir me parece bien. Aquí no estamos para juzgar ni criticar.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Alicante
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no convivo con mi novio y estamos8 años juntos y el camino no sera fácil pero como todo en la vida. Y si no sale bien pues no sale bien por mucho que tal que nunca se conoce del todo tanto al hombre como a la mujer
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo, para mi convivir con mi pareja a sido como cuando estábamos juntos los fines de semana. El buen rollo no se ha perdido, ni hemos discutido por la convivencia. Las peleas que tenemos de vez en cuando son las que siempre hemos tenido: yo tengo la regla y odio a todo el mundo y el se pone sensible y se termina enfadando jajajajaja
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Noviembre 2018 Zaragoza
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay parejas que se van a vivir juntos tras mucho tiempo de noviazgo y al poco se rompen por la convivencia. Pero creo que la gran mayoría de los que empiezan a vivir juntos salen adelante, resolviendo todos los conflictos que surgen, sino no habría tanta gente por aquí! Así que el hecho de que dos personas no hayan convivido antes del matrimonio no va a llevar la relación al fracaso. No tiene porqué. También hay matrimonios que se rompen tras años de convivencia, no? Cada cual que sea feliz a su manera Smiley xd

    Yo llevo años conviviendo con mi futuro marido pero es que tampoco tenía previsto casarme hasta que me lo pidió.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjaaaaa xao
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Murcia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapís!!! Todo es muy relativo depende de cada pareja... en nuestro caso nos conocemos 18 años juntos 12 de los cuales 2 y medio viviendo juntos y quién sabe lo mismo después de casarnos nos separamos jejeje ni vivir juntos es garantía de que no surgirán problemas de convivencia ni el no haber convivido lo es de que los haya... si no habéis convivido solo un consejo si me lo aceptas, ten en cuenta de que ahora sois dos mucha paciencia y mucha voluntad
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha educación yo de chula no tengo nada tu de prepotente ya se a visto
    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que siii Sory👏👏👏si yo te contara...Yo no me arrepiento de cada decisión tomada por que si salió mal era xq había que aprender una lección y crecer como persona y si ahora tiene que ser será.Mi xico dice que él lo ve para toda la vida y yo le digo que por supuesto,pero que toda la vida es un viaje muy largo..y yo creo en el amor de por siempre y envejeciendo😉pero eso la vida es la vida.Asi que de momento felices de cada paso y decisión tomada apesar de mis tres años de convivencia😉
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La convivencia es difícil.. . Yo soy de convivir primero antes de casarme ... aúnk no llevamos mucho tiempo viviendo juntos más o menos llevamos cinco o seis meses y nos casamos en un mes pero si es verdad que llevamos 11 años juntos y muchos fines de semana y meses y meses conviviendo aunque luego nos hemos ido a las casas de los padres....
    • Responder
  • Olale
    Súper Novia Junio 2018 Cádiz
    Olale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso lo mismo que te dicen las demás. Si va a salir bien, saldrá da igual el tiempo que lleveis, si habéis convivido juntos o si os conocéis de una semana. Yo me fuy a vivir con mi novio a los 8 meses de conocernos y de llevar la relación a distancia. Vamos, que nos íbamos con desconocidos prácticamente. Así que no tienes que tener miedo. Si vosotros os quereis, haréis que la relación funcione. Que la convivencia es difícil, si pero poniendo cada de uno de su parte todo solucionado.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, que cada cual haga lo que quiera no? Ni las que no han convivido con su pareja deben decirnos a las que si que "es que no estamos seguras de estar con el" (cosa que no tiene sentido) ni las que si poneros a decir que se van a separar!! Que conozco gente que nunca había convivido junta antes de casarse y están perfectamente!! Ella solo pidió consejo, no que la critiquéis por elegir esa opción... Smiley sad
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaa a mi me llamaron loca por toda mi relación. Se que toda mi relación fue atipica, si es asi que vivan las locuras! porque es la mejor que he tenido jajajajaja

    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas no enfadaros.Al final cada uno tiene un punto de vista todo es respetable amores😉pero cuando exponemos temas hay que saber que podemos encontrarnos reacciones que no estemos de acuerdo y ahí entra la tolerancia y respetar pensamientos diferentes.😉
    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que todo es muy relativo relaciones que estan años viviendo y se separan al poco de de casados y casos que estan poco tiempo y felices como perdices..si hay amor respeto puede ir bien cualquier opción yo mi experiencia así lo dice...mi segunda relación volvía a ser igual lo conocí y al mes en su casa...que locura pensarán etc...hasta yo me sentí a esta pero aquí estoy feliz después de tres años super enamorados los dos y apunto de casarnos...quien me dice que dentro de x años o meses no se acabe todo.En esta vida no hay nada seguro menos una cosa.Asi que que viva l'amore y las locuras!!!😂😂😂
    • Responder
  • Bizkaina
    Novia Máster Marzo 2018 Vizcaya
    Bizkaina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es cosa de cada uno. Nosotros no vivimos juntos tampoco, cada uno vive en casa de sus padres y muchos findes viene el y otras veces voy yo, y nos vamos a casar igualmente. Yo pienso que no tiene por que ir mal la convivencia, si os conoceis suficiente y os quereis sabreis soportar y aguantar las manias y defectos de ls otra persona. Todos tenemos nuestras cosas lo importante es saber aceptarlas y tratar de ver siempre lo bueno. Y sobre todo mucho amor respeto y confianza. Seguro que os ira bien
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hija menos mal que entiendes a que me refiero aqui no se dice nada a mal pero n fin pasando
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Lo que está de salir, saldrá...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cualquier opción me parece viable y cada uno en su casa que haga lo que quiera y si es lo que habéis decidido pues fenomenal. Espero que disfrutéis de vuestra primera experiencia viviendo juntos que es algo muy bonito. Pero de verdad que aunque parezca igual convivir los findes y verte entre semana, no lo es. Con mi anterior pareja estuve más tiempo que con la actual y los findes yo me iba a su casa o él a la mía y entre semana nos veíamos bastante, alguna noche me quedaba o se quedaba a dormir... Y todo era color de rosa, se dejó por causas ajenas. El día a día, desayunar, comer, cenar, dormir todos los días juntos, organizar y gestionar una casa en común, pagar las facturas, decorar, hacer la compra, unificar, limpieza, etc, cualquier cosa que se te ocurra... hasta que no convives no se ve. Al igual que el carácter 80% de una persona tampoco lo terminas de conocer (digo 80% porque nunca terminas de conocer a una persona). A día de hoy me sorprendo de cosas de mi pareja que no esperaba o conocía. El primer año de convivencia se discute mucho.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar a mi me a ido perfectamente viviendo en nuestra cosa como no viviendo en nuestra casa.Segundo doy mi opinión!habrá gente que la comprarta como no haber si te creees que toda la gente lo que diga te va venir bn!! Se trata de que cada uno de au opinión y se respete cosa quw tu no as hecho y tercero te contesto porque a chula no m ganas ni tu ni cien como tu!!!tampoco voy q perder mi tiempo en volver a contestar que quede claro que gente asi pasando.. ale!
    • Responder
  • J
    Valencia
    Juntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que sí algo tiene que ir bien irá bien...da igual que lleves 6 años,3 meses,se convivan o no...yo en las dos relaciones serias me fui a vivir al mes de conocerlos x circunstancias estaban ya independizados..cuando mi ex me dejó dije que no lo volvería hacer,que me daría tiempo y cuando conocí a mi futuro marido lo mismo..asi que yo soy más de hacer lo que de quiera.Es verdad que el dia a dia es diferente pero si algo debe de ser sera😉
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! yo creo q es mejor convivir primero...a veces no basta solo cn findes y vacaciones xq no tiene nada q ver...la convivencia es muy dificil...xro si vuestra decision es iros despues..adelante!!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia convive antes. Yo llevaba 8 años y poco con mi ahora ex cuando decidimos casarnos, teníamos nuestro piso donde pasabamos los findes, puentes y vacaciones, pusimos fecha de boda xa 2 años y nos fuimos a vivir juntos, a los 11 meses de convivir me fuí de casa y anulé la boda perdiendo vastante dinero q habíamos dado de señal en el restaurante, fotógrafo etc.Con mi pareja actual llevo 3 años y 3 meses, a los 5 mess de estar juntos nos fuimos a vivir juntos y en 5 meses me caso!! Convencida de que es el amor de mi vida Smiley smileSi sois tradicionales y os apetece esperar esperar!! Mucha suerte
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se ahora porque os sentiis mal por a ver dicho eso,y ami no me puede sentar mal que digan que por que me quiera casar antes de irnos a vivir es una locura TOTAL!yo no he contestado con mala educacion al 80%de las que aveis dicho que es una locura,al igual que leo opiniones y las he respetadp que respeten la mia cada uno sabe sus motivos debpor que se va antes de casarse o se casa y despues convive no hay mas desde luego a esta pagina lo que le falta es un borrar por que paso de leer mas comentarios como si hubiese matado a alguien,y otra cosa ingenua no soy ppr dar ese paso,que me pego un golpe me levanto que discutiremos SEGURO QUR SI el 100%de parejas lo hacen y que?esque hoy en dia no aguabtan las parejas ppr que hoy no se aguanta nada,y hay que tener paciencia,confianza, comunicacion y respeto 4 pasos claves y funcionara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración