Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Agosto 2018 Huelva

Casarse sin convivir antes

Elisabeth, el 11 de Abril de 2017 a las 09:45

Publicado en el Grupo Vida en pareja 261

Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje
Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje

261 Respuestas

  • Holaiz
    Súper Novia Agosto 2018 Vizcaya
    Holaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces con quererse no es suficiente. La convivencia es complicada. Es complicado venir de un cuento de rosas de fines de semana a pasar a tener gastos, hipotecas, una casa que mantener, un trabajo fuera y unas manías a las que adaptarse. Para mi la convivencia por mucho que tengáis puede ser muy destructiva.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues.como yo podria haber hecho y bueno por hacerlo digamos tradicional porque asi somos los dos Emos esperado este tiempo y creo que es de respetar las decisiones de cada uno,lo veo muy bien ppr vuestra parte me parece estupendo lo siento si te ha sentado mal mi.comentario
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco convivo formalmente con mi novio pero llevamos 9 años juntos y la verdad es que los fines de semana estamos siempre juntos y entre semana muchos dias también. No creo que sea tan diferente a lo que estamos haciendo ahora con convivir del todo juntos.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me he quedado sin palabras... Nosotros llevamos algo más de 2 años y medio juntos y casi 2 de ellos conviviendo. A las incrédulas, os puedo asegurar que el 90% de las discusiones de una pareja las da la convivencia. Superada esa barrera, está todo superado, salvo problemas gordos claro... Así que irse a vivir juntos no es porque tengamos miedo o inseguridad, pero el amor sale cuando los problemas entran por la ventana. Puedes quererte mucho que conviviendo se ven cosas que en un fin de semana no se ven. Yo nunca había vivido con ninguna otra pareja, no fue por probar, lo hicimos porque nos amamos muchísimo y para mí, aunque queden tres meses para mi boda, es mi marido desde el primer día que se vino a mi casa y te puedo asegurar que no he perdido la ilusión por casarme ni un ápice. Es más, por su trabajo le han trasladado a la otra punta de España y yo me he venido con él, teniendo una hipoteca y un piso propio estupendo 100% decorado (soy interiorista). Si eso no es dar un salto de fé..
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada pareja es un mundo...nosotros hemos pasado por todas las etapas llevamos juntos 14 años. Estando juntos los fines de semana te puedes hacer una idea de cómo será la convivencia pero suele ser de color de rosa xk conviviendo es donde surgen los rifi rafes. Vuestros padres no os lavarán la ropa ni harán la comida...es cuando discutireis más. Pero si habéis decidido dar el paso es xk os queréis y os conocéis así que se positiva y a por todo. Muchos besos.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tendremos !seguro,sabemos lo que queremos y como somosSmiley winking
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no me fui con el porque necesitara conocerle (evidentemente le conoces más). Me fui a vivir con él porque llevábamos 5 años juntos y ya no aguantaba más no poder estar con él más que un rato. Necesitaba dormir con él todos los días, levantarme con el, estar por la noche en el sofá, vamos....estar juntos y no vivir separado. Para mi era importantísimo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que le he dicho a otra chica que a contestado como tu,creo que aveis malinterpretado lo que he dicho al igual que veis quizas una locura que algunoa nos vayamos despues de casarnos como una aventura,yo me he querido referir con mi comentario a que los que quizas se van antes ya sean ppor motivos que no puedan por lo que sea casarse e irse o prefieren hacerlo despues de convivir,hay personas que hacen lo de convivir antes porque necesitan conocer bien a esa persona antes de dar ese paso no creo que tenga nada malo lo.que he dicho,los que aveis contestado que antes es mejor convivir ami me ha dado a entender que es necesario conocer a esa persona y yo pienso que detras de eso puede aver miedos o llamalo.como quieras de dar el paso y despues no soportaros pienso yo
    • Responder
  • Holaiz
    Súper Novia Agosto 2018 Vizcaya
    Holaiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece super arriesgado xq creo q en la convivencia está el 99 % de la compatibilidad de la pareja. Pero espero q tengáis mucha suerte.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mal interpretes mi comentario,con el me refiero a que como tu bien dices que ni loca te casarias sin convivir antes yo entiendo por eso que necesitas conocer a esa persona antes de dar ese paso no?o a que te refieres yo lo he entendido asi,yo podria averme ido de hecho tenemos la casa hace cuatro años y no hemos querido porque asi se a pensado,y claro que tengo mis miedos de que congeniemos o no pero vamos que respeto a quie. Se va antes
    • Responder
  • Mteresa
    Novia VIP Octubre 2017 Murcia
    Mteresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho lo mismos, y mira mis padres mis hermanos etc igual, y todos llevan muchos años casados, no nos asegura nunca nada tanto conviviendo como sin convivir jejejeje
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dichoSmiley winking
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira estás igual que yo....Llevamos casi 8 años juntos y 5 durmiendo los fines de semana en el piso y algún puente...pero poco más.Además entre semana hacemos vida de niños, yo salgo de currar y a dormir a casa y todo a casa...Y me queda un mes para irme alli para siempre y estoy segura de que va a salir todo genial..!!!! Tranquila!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú haz lo que tú quieras, nadie puede decidirSi los dos os queréis casar sin haber convivido me parece perfecto A mí me parece muy bonito, mi situación es distinta yo tengo una niña de 10 años , nos fuimos a vivir juntos hace 9 meses ( obvio no es el padre😜) No tenía previsto el casarnos , me lo pidió en enero y en agosto nos casamos Y tan felicesAsí que tú haz lo que tú quieras☺️
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi me he quedado yo, sin palabras...Muchas parejas nos vamos a vivir juntos sin casarnos, no porque tengamos inseguridad (más bien todo lo contrario) si no porque igual ni si quiera estábamos pensando en casarnos algún dia.
    • Responder
  • Anaruiz
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    Anaruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que cada uno en si caso, que haga lo que le parezca bien. Yo voy a hacer tres años con mi pareja, casi dos conviviendo, y no me hace falta más para saber que es mi hombre ideal. Yo tenia claro que queria probar la convivencia con él, tanto pq me apetecia mucho, como por una mala experiencia anterior. Pero como antes he dicho... cada uno que haga lo que le parezca. Pero no creo que sea cosa de 'antiguos', es vuestra relación y es lo que quereis, punto!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que manía de decir a la gente lo que tiene que hacer. ..hay que convivir antes??? Por qué?? Y si deciden no hacerlo??? Están incumpliendo una ley moral o algo?? No es lo mismo los fines de semanas dices....quizas en tu caso o quizas para ti sea una locura pero hay a otros a los que nos ha ido de maravilla y no por eso digo que no hay que convivir antes de la boda....cada quien hace lo que cree oportuno y considero que lo "normal " no es ni lo que tu has hecho ni lo que yo hice en su momento....cada pareja es un mundo ,tiene unas prioridades y unos caracteres
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaha los que lo vemos raro es porque no estamos seguros decl querer estar con esa persona????? Miedos??? Madre mía por favor!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente pero ya as convivido bueno es simplemente una opinión tan respetable como cualquiera un bst guapa
    • Responder
  • Melody
    Novia VIP Junio 2017 Tenerife
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos vivido juntos así como tú dices, porque por su trabajo ha estado siempre un poco más lejos y sinceramente no creo que tengamos más problemas nosotros por vivir juntos casados que otras parejas que se han ido a vivir juntos antes de casarse, al fin y al cabo con o sin papel vivir juntos es lo mismo...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace muchos años que vivimps juntos con casa compradl etc por nosotros dos y de maravillla cada dia mejor en cambio habrá de muchos que por muy enamorados que esten si no se soportan pues se separaran Y opinión dicha por mucha gente cada unp tienea su opinión pero que lo que dicen las abuelas habra quien acierte y quien no pwro hacerlo asi es una lotería
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual jajajajaja Hay cada cosa por ahí suelta....
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que lo vemos raro es porque no estamos seguro de que queremos estar con esa persona y tenemos miedos??? Con esa manera de pensar me dejas sin palabras...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedos cariño ninguno somos realistas te puedes querer mucho y luego no soportarte etc...y conocernos nos conocemñs desde hace muchos años y cerrar los ojos los cerramos por los dos sin dudar en absoluto y claro que lo que haga falta tanto yo por el que el por mi
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso que tú dices y porque mucha gente hoy en día se cansa de todo muy rápido y por cualquier cosa.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case sin convivir antes, es mas peor que tu porque mi chico vivia en otro pais y nuestra relacion era via skype! jajajaja (exceptuando vacaciones y demás que nos visitabamos durante 1 mes..)

    No pudimos convivir antes, pero decirte que no tiene nada que ver para que una relación funcione o no. Es verdad que lo idoneo es convivir antes, porque realmente conoces a la persona cuando convives. Pero yo estuve conviviendo con mi ex 8 años y ni llegamos a casarnos, y la convivencia fue fatal desde el primer año (hasta terminar con la relación) y en cambio con mi marido todo ha sido no se... más facil por decir algo. 0 problemas y todo genial, ya vamos camino de 1 año viviendo juntos y no tengo ninguna queja.

    Y conozco dos parejas mas que hacian como vosotros, solo los fines de semana y vacaciones estaban juntos, y discutian muchisimo... los amigos les deciamos que cuando vivieran juntos se iban a matar, y sorpresa! se fueron a vivir juntos y resulta que las dos parejas que comento desde que conviven juntos discuten muchisimo menos y estan mas tranquilos y relajados.

    Creo que cada pareja es un mundo...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual,opino que si convives y ves que hay peleas o no te empiezan a gustar las actitudes de tu pareja al final no das ni el.paso de casarte y te quedas viviendo juntos y yasta
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muuuy personal y por supuesto respetable en cualquier caso. Nosotros preferimos convivir antes, de hecho llevamos ya unos años porque aunque alguien se empeñe en decir lo contrario no es lo mismo pasar el fin de semana juntos que un diario, un día a día, con manias, problemas, etc.. Al principio se te hará duro. Para mi era muy importante saber hasta que punto podiamos llevarnos ambos de la mano sin soltarnos, solucionar los problemas de una convivencia juntos y despues de todo aquí estamos, a menos de 4 meses del si quiero!.

    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una decisión muy personal y si lo habéis decidido así bien está. Pero dado a que ahora no nos obligan yo me iría a vivir antes porque ahí sabes si de verdad sois compatibles o no porque por mucho que estéis juntos los fines de semana no es lo mismo ni de broma!! Porque al fin y al cabo esos fines de semana son especiales.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu abuela tiene razon,ami me da pena que se pierda lo que antiguamente,ahora es lo que dices la gente lo ve raro,pero sabes por que lo ven raro?porque no estan seguros de que quieren estar con esa persona y hay miedos,yo cierro los ojos y vivo el momento y lo que venga
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2017
    CLARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que convivir antes eso s una locura no es lo mismo fines de semana unas horas que todos los días nosotros vivimos juntos hace años y de maravilla pero vamos que valla la lucura hacerlo así
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración