Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Agosto 2018 Huelva

Casarse sin convivir antes

Elisabeth, el 11 de Abril de 2017 a las 09:45 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 261
Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje

261 Respuestas

Última actividad por LUCIA, el 4 de Septiembre de 2018 a las 11:09
  • LUCIA
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es prspetable los que deciden esperar a casarse pero no cabe duda de que corren el riesgo de que salga mal

    • Responder
  • LUCIA
    Novia Habitual Septiembre 2019 Asturias
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es logico vivir juntos, sino no te conoces !!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y sabes por propia experiencia que no es lo mismo?

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy súper en contra de casarse antes de vivir juntos 😪 porque debes tender primero a convivir para luego casarte no es lo mismo que estéis juntos que viváis juntos
    • Responder
  • H
    Novia Experta Diciembre 2018 Asturias
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde que empezamos nos moriamos de ganas de vivir juntos e hicimos todo lo posible por convivir lo antes posible y siendo los dos muy jovenes y estando en la uni. Se me hace raro que no os hayais ido ya y esteis esperando despues de años! En todo caso es una decision muy personal y respetable 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual lo pienso yo. Nosotros no convivimos, estuvimos 6 años y medio de novios y llevamos 6 años y medio casados. Todo bien, la convivencia fue normal. Pero es que si hubiéramos vivido juntos antes, el compromiso habría sido igual de fuerte y no "para ver qué tal nos va".
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, por circunstancias conviví con mi marido antes de casarnos pero no creo que sea la clave del éxito, se ve por aquí (el foro) a muchas chicas a las que no les gusta la convivencia con sus parejas y aún así se casan... No creo que vayan a ser matrimonios muy exitosos la verdad. Yo creo que lo fundamental es la comunicación y el respeto, saber qué va a significar la convivencia matrimonial,que si se hace bien como novios será igual en una etapa que en otra, pero en mi opinión no se actúa igual cuando se empieza a vivir juntos "por probar" que cuando se empieza a vivir juntos "para toda la vida". En el primer caso para mi es un "yo soy así, y si no te gusta pues lo dejamos, que para eso hacemos esta prueba" en el segundo lo veo como "me he comprometido contigo y tengo que hacer las cosas bien porque quiero que esto sea para siempre". Es mi opinión, no digo que sea ni bueno ni malo convivir antes del matrimonio, pero desde luego creo firmemente que NO es fundamental.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Agosto 2016 Salamanca
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conviví con mi pareja antes de casarme, nos conocimos 10 años antes de casarnos pero no fuimos pareja hasta varios años después, sí hicimos ya como pareja viajes juntos y también pasamos los fines de semana juntos. Va ha hacer dos años que nos casamos y en la convivencia del día a día fenomenal. Nunca he pensado que tenía que haber vivido con él antes de casarme. Cada pareja es un mundo ,lo importante es que cada miembro quiera hacer fácil la vida al otro,no intentar imponer algo sin diálogo y discusiones las tienen todos , tanto los que han vivido antes como los que no. Haz lo que a ti te parezca conveniente y no tengas miedo si decides no convivir antes.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que eso es depende de cada persona y cada pareja, yo bajo mi punto de vista prefiero convivir antes de dar el paso!! Llevo 7 años de relación y 1 año y medio conviviendo y te puedo asegurar que no tiene nada que ver estar los fines de semana juntos que un día a día
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se rompen porque piensan que el matrimonio arreglan eso de la pareja que no soportan, que sea un camino de rosas, que tu pareja dejara de salir o se comportara como una monja. Piensa que es la solución de todo, y no es así

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es tan cierto

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es mi mentalidad, menos mal que hay más personas que piensan como yo. Personas maduras y realistas. Quizás piensan que casadas el chip cambia, y por eso parejas que llevan toda la vida juntas, al casarse, se divorcian al poco

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo recomiendo, por mucho tiempo que lleves con esa persona jamas lo conocerás del todo sin convivir juntos, y más aún porque tienes que tener claro que el matrimonio no mejora la convivencia que seria igual o parecida.


    Podéis ser geniales en todos los aspectos, y en cuanto os casáis y vivís juntos, sois incompatibles en la casa y os acabáis divorciando

    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada pareja es distinta y todo es cuestión de probarlo por ti misma.

    Mi hermana se casó sin convivir antes y se arrepiente mogollón porque es tiempo que se han perdido de conocerse mejor(sobre todo teniendo ya el piso). Y yo me caso y llevamos conviviendo 5 años y como el primer día.

    Casarme no supone mutar a ser una mari u olvidarte de salir de fiesta. Odio ver que mi hermana está mutando a mari por inercia porque sus amigas casadas lo están haciendo.

    Ella no es así y me da pena que se deje llevar así, en fin... que mi futuro y yo seguimos siendo los mismos aunque vayamos a firmar el papel.

    Una cosa te digo si no te decides, acostarte y levantarte con la persona que quieres no está pagado, esa sensación de seguridad y confort, no sé cómo llamarla es indescriptible. nada comparado con estar de novios y cada uno pa su casa.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo personalmente no me casaria sin convivir antes. Es una etapa de conocimiento sobre la otra persona, cada uno de su padre y de su madre con sus manías, al principio sueles rozar por detalles muy tontos como bien te dicen, pasarte el primer año de casada así, no se a mi no me apetecería la verdad pero eso es lo que vosotros decidais.
    Sea lo que sea que os haga feliz!!!
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de la pareja y el tipo de relación. Pero aun así creo que al menos un año sería bueno convivir juntos.

    Nosotros llevábamos 6 años de novios y nos veíamos prácticamente toooodos los días, todas las tardes, unas 5 horas. Y el finde desde por la mañana prácticamente. Habíamos hablado de muchísimas cosas del futuro (royo, cuando vivamos juntos haremos esto o lo otro, cuando tengamos hijos, etc, etc, cuestiones "importantes"). Pero realmente había muchos aspectos que no conocíamos de la otra persona, y que los descubrimos en el primer año de vivir juntos (más de 2 años ya).

    El primer año no parábamos de discutir cada día por tonterías!! Sí, tonterías, como lo típico de dejar la taza del wc levantada... y como esa mil más. ¿Qué ocurre? Que como novios, si la pareja de verdad está hecha para estar unida, en ese tiempo te das cuenta de cómo es el otro al 100%, de sus manías y de las tuyas y de cómo encajarlas para tener una buena convivencia.

    A día de hoy no discutimos a penas por nada y estamos igual de enamorados que el primer día.
    Si ese tipo de convivencia se da una vez casados, imagínate tirarte así tu primer año de matrimonio. Llegan los pensamientos de "jo, antes no era así, estamos todo el día a malas" y un laaaargo etc. Y sientes que has empezado el matrimonio con muyyy mal pie!! Habrá parejas que en ese punto quieran solucionar las cosas, pero hay muchas otras que lo dan por perdido y hasta luego lucas!
    Así que como te digo, cada pareja es un mundo, pero creo que nunca estaría de más ese breve pre-experiencia! Smiley smile

    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece bien, no creo que sea verdad eso de que no te conoces hasta que no convives, nosotros empezamos a convivir enseguida y ya tenía claro que iba a ser maravilloso y llevamos 17 años juntos y nunca una discusión por temas de convivencia Smiley smile Si hubiese podido me hubiese casado con él en aquel momento, sin convivencia previa. Seguro que te saldrá muy bien, además tú ya lo conoces también en fines de semana, así que más segura aún... Disfruta Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya...y decir que si es una locura y cosas así. Me sorprende. Yo llevo más de 6 años casada, dos hijos ya y no convivimos nunca antes. No hemos tenido ninguna mala sorpresa, estuvimos 6 años y medio de novios y nos conocimos perfectamente, sabíamos muy bien lo que podíamos esperar y lo que no, el uno del otro. Si eso se asume y se acepta, la convivencia va bien. Y me cuesta realmente creer que haya quien no conozco bien a su pareja hasta que viven juntos. Pero cada pareja es un mundo. Lo que no me gustan son las afirmaciones tan categóricas.

    • Responder
  • Once
    Novia Adicta Octubre 2018 Asturias
    Once ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me llama la atencion porque hay gente que si no se convive antes se echa las manos a la cabeza y yo creo que no tiene nada que ver, ya que hay muchas parejas que conviven mucho timpo, se casan y ahi es cuando acaba todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no estoy de acuerdo, la conoces realmente cuando os convertís en padres, esa es la verdadera prueba de fuego.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eran otras circunstancias y otro mode de vida, diferentes formas de entender el matrimonio.


    Aún así, convivir no es garantía de éxito. Es más, dicen que 2 de cada 3 matrimonios acaba en divorcio así que da igual haber o no convivido para llegar a un resultado final.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2018 Vizcaya
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo. Es cuando convives con tu pareja cuando la conoces realmente

    • Responder
  • Once
    Novia Adicta Octubre 2018 Asturias
    Once ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo bien que haya que convivir antes de casarse pero una duda...y antes como hacian?? O sea era casi impensable que una pareja se fuera a vivir juntos sin estar casados.
    • Responder
  • Ascen
    Novia Experta Mayo 2019 Valencia
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viviría antes sin dudarlo!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un error no convivir antes, nosotros llevamos conviviendo 9 años, tenemos una niña de dos años y nos casaremos en 5 meses... la gente no es igusl de pareja cada uno en su casa que viviendo juntos...
    • Responder
  • Leeoo
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Leeoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo desde mi experiencia que lo hagas. Hasta que no convives no sabes realmente hasta qué punto pueden ponerse de mal o bien las cosas.
    Con mi anterior pareja me llevé 11 años, los cuales convivimos más o menos casi 2 años y fue lo peor que me pudo pasar en la vida, no se lo deseo a nadie.
    Sin embargo con mi marido desde el minuto 1 estamos juntos y aunque haya problemas se hablan y se solucionan, así como si hay cosas buenas es para bien común, no solo de uno.

    Son cosas que en la anterior relación pensaba "y esperaba" que fueran así una vez viviéramos porque así se daría cuenta de que no eran tonterías, ni "polladas de mujeres hormonales" ni que " deberíamos quedarnos en casita porque no somos personas racionales". Ese tipo de perlas son las que descubres cuando ya vives uno y otro día, mientras son angelitos.
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me preocuparía nada Smiley smile Es verdad que llevo muchos años viviendo con mi pareja, pero desde antes de hacerlo supe que nos iba a ir fenomenal, porque es el hombre de mi vida, porque nos respetamos muchísimo y nos queremos a rabiar. Con amor y respeto la convivencia no es difícil, es maravillosa. Así que si tienes eso claro de tu pareja, será fantástico. Y me parece una idea muy romántica no irse a vivir juntos hasta la boda. Que ya se acerca... te deseo lo mejor Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2018 Tarragona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo, por experiencia, que lo mejor es probar la convivencia, pues te hace ver si realmente la cosa va bien... Hay gente que no saca sus lados "mas oscuros" hasta que no estas entre 4 paredes, conviviendo, las responsabilidades, limpieza... En fin, ser un equipo. Si el equipo no funciona y hay discusiones, malo. Yo llevo 4 años conviviendo y por suerte, somos un gran equipo. Espero que todas estéis igual! Besitos
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Junio 2018 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia aconsejo vivir juntos antes !y ese mismo consejo le daré a mis hij@s.no conocerás realmente a esa persona hasta q convivas con ella
    • Responder
  • Anagr
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Anagr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% primero convivencia!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he pensado en casarme primero y luego la convivencia. Pero por motivos de trabajo me mude a la ciudad de mi pareja y comenzamos viviendo juntos. Nos casamos el año que viene, y ahora aconsejo lo de vivir un tiempo juntos. Así conoces a la otra persona.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que convivir antes de casarse.
    No es lo mismo pasar fines de semana juntos, donde los dos tenéis tiempo y se aprovecha siempre para pasarlo bien, que convivir diariamente... Que es cuando pueden salir los problemas .. reparto de tareas... Manías en casa...

    Ya no es por ser anticuado a no, pero casarse sin saber cómo es tu pareja en el día a día... Es un riesgo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración