Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Agosto 2018 Huelva

Casarse sin convivir antes

Elisabeth, el 11 de Abril de 2017 a las 09:45

Publicado en el Grupo Vida en pareja 261

Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje
Que opinais sobre casarse sin convivir antes en pareja.en mi caso no vivo con el pero llevo 6 años quedandonos juntos los fines de semana,se que no es suficiente para saber si la convivencia ira bien con esa persona,pero no quisimos irnos sin casarnos,estamos un poquito anticuados jejeje

261 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría sin convivir ni loca...Por mi experiencia y experiencias de mi alrededor en la convivencia todo cambia....y no es lo mismo pasar los fin de semanas juntos o las vacaciones que convivir....con mi ex llevaba 6 años (conviviendo fines y el mes de vacaciones) y duramos 8 meses juntos... y conozco más casos. Con mi chico de ahora a los 9 meses me fui a vivir je je je y después de un año viviendo nos vamos a casar....si quieres un consejo convive antes 😉
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa tus palabras me motivan,la verdad que al abrir el post sabia a lo que me exponia y sabia que me diria la mayoria de personas pues lo que se suele decir,yo como bien dices conozco los defectos y virtudes de mi pareha,aveces nos enfadamos es totalmente nornal y habra cosas que no aopprtemos el. Uno del otro pero siempre le he recarcado que una vez demos el paso ai que hay que cumplir unas pautas pata que la convivencia funciones,el hablar las cosas,saber escuchar,cooperar etc..espero y deseo que nos vaya bien,no quiero darle la razon a nadie y que me diga te lo dije!estamos seguro ahora de loque queremos y viviremos elen momento y que vengame lo que venga
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tan difícil no creo que nos sea porque los días que libra los pasa seguidos en mi casa y aunque estén mis padres creo q nos ha servido bastante y bueno nos queremos y dicen que el amor todo lo puede
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es fácil cuando caes en la falta de comunicación y de empatia ... En serio , no es difícil si conoces a tu pareja aunque no hayas convivido con él, por ejemplo, tu mas o menos sabrás como se comporta tu chico en su casa o cuando os vais de vacaciones,si es un desastre no esperes que sea míster proper al casarse...el matrimonio no cambia personalidades...así que tranquilas que todo os va a ir bien y la gente tendemos a contar lo malo....pero se les olvida lo mágico que es compartir el día a día, las rutinas,acostarte y levantarte con él, incluso los primeros roces tienen gracia meses después !!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos sin haber convivido antes a diario...fines de semana y vacaciones, llevamos casados 3 años y no puedo poner pegas...no han habido malas sorpresas...los dos eramos conscientes de nuestros defectos antes de dar el si quiero definitivo...al revés hemos sido mas conscientes de las virtudes del otro y las podemos disfrutar... La convivencia de cine...las faenas se reparten pero no por imposición si no porque mi Mr ya venia educadito de casa y el el machismo por ejemplo no lo conoce... Además si volviese atrás lo haríamos igual...para mi lo mas especial de todo fue la noche de bodas, entrar a nuestro piso y decirnos...ya no nos separamos mas!!! Así que no tengas miedo... Y pasa de lo que te diga la gente y haz lo que os apetezca
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nos casamos el año que viene jeje. Pero seguro que la llevaremos bien (dicen que el primer año es difícil, pero el amor lo puede todo). ¿No se ha hecho así toda la vida? Es desde hace relativamente poco que se ve raro, yo es que soy muy antigua y lo veo lo normal. Como aconsejan las abuelas, para que un matrimonio funcione se necesita mucho amor, paciencia y respeto (por ambos cónyuges). Esa es la clave del éxito. Smiley winking ¡Un saludo Elisabeth!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco convivimos juntos pero tampoco es una cosa que nos de miedo ya que los fines de semana estamos siempre juntos y lo único que sumamos 4 días más a la convivencia...los defectos más grandes ya los conocemos pero si nos casamos es conociendonos bien y aceptando las cosas malas del otro. Los que ya conviven juntos tienen muchas peleas y discusiones como todos y aun así deciden casarse así que yo creo que el orden de los factores no altera el producto 😀
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasaba mucho tiempo con mi antiguo novio, ahora marido, no dormiamos juntos, pero haciamos vida totalmente de pareja. Comprabamos, compartiamos gastos, y hemos convivido semanas, y tal. Y desde un mes antes de la boda ya vivimos totalmente juntos. Y nos va muy bien, es como si siempre hubieramos vivido juntos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy respetable. Toda una aventura! Vida nueva tras tu boda... La verdad que ya se nos hace hasta raro, pero tiene su parte romantica. Como te digo, me parece muy respetable.

    No es mi caso. Vivimos juntos y con 2 niñas.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Mayo 2018 Jaén
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos en la misma situación. Llevamos 4 años juntos y pasamos los fines de semana juntos, lo máximo que hemos convivido ha sido una semana, y así no podemos saber cómo será la convivencia después de la boda, pero poniendo los dos de nuestra parte esperemos no tener muchos problemas!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veía la boda sin la convivencia pero porque tengo dos hijos de una relación anterior y veía necesario q primero viera cómo sería su vida a partir de entonces llevamos conviviendo más de un año en el q todo habido genial y en julio nos cansaremos
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si ahora te va bien, y no eres una persona de discutir mucho en vez de hablar las cosas, estoy segura que te irá bien. Yo tb me hubiese gustado casarme sin irme a vivir con el antes, pero al final por circunstancias dimos ese paso hace ya casi 2 años . Aunque eso sí, estoy encantada!!!!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también conviviremos luego de la boda y confió en que todo vaya bien, todo el mundo dice que no es fácil al principio pero creo que todo se arregla cuando hay amor
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada está garantizado.Yo después de un noviazgo largo y tedioso sin convivencia tenía muy claro que si tenía otra relación importante la convivencia era condición irrenunciable. Mi novio también quería convivir antes.Llevamos juntos tres años y medio y a los seis meses empezamos a convivir y todo fenomenal. La convivencia hace que te conozcas mejor en todos los aspectos y en nuestro caso nos ayudó a vencer los miedos de nuestras relaciones anteriores.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Máster Marzo 2017 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro q en la pareja habrá discusiones, pero la clave para q rodó vaya genial es la comunicación. La sinceridad, y sobretodo la confianza! Eso pienso yo. Yo llevo dos años con mi marido. Empezamos en abril de 2015, fuimos a vivir juntos en junio de 2015, me quedé embarazada y nació nuestra peque en marzo de 2016, y hace un mes nos casamos y aquí estamos felices. Ánimo y mucha suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno somos como somos. Yo tampoco he convivido, ni voy a hacerlo antes de la boda. Y eso de las estadísticas me da un pelín igual. Yo apuesto por mi matrimonio y creo que el convivir o no no ha de afectar. Hay que confiar. Sino no haríamos nada en la vida
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una lotería jajja la convivencia es difícil al principio pero no tiene orue haber problemas sólo es tener claro que ambas partes deben ceder está encontrar el punto intermedio de todo
    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2018 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 9 meses juntos y convivimos desde el mes y medio o x ahí y no hemos tenido nunca un problema...cada pareja es un mundo 🙂,seguro q os va bien
    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay parejas que llevan muchos años viviendo juntos, se casan y se divorcian en poco tiempo, igual que los hay que no han convivido y también les va mal, y viceversa. Lo que sí es cierto es que cuando convives con tu pareja descubres muchas cosas de la otra persona, incluso de ti misma, te lo digo yo que llevaba 11 años saliendo con mi pareja cuando nos fuimos a vivir juntos. Por eso, desde mi experiencia pienso que es bueno que los novios convivan juntos antes de casarse, aunque eso no garantiza nada, así que no te preocupes por eso.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es respetable tanto lo uno como lo otro y nada te garantiza que el matrimonio vaya a ir bien. Si bien es verdad que los inicios de convivencia suelen ser dificiles, y es cuando conces casi toda las caras de tu pareja por lo que nosotros siempre tuvimos claro que queriamos convivir primero. Si vosotros no quereis hacerlo teneis que saber que habra muchos puntos de conflicto que tendreis que solucionar, que no es lo mismo los fines de semana, las vacaciones, etc que compartir todo con alguien, simplemente que pasado el periodo de lina de miel y primeros dias no va a ser todo perfecto, pero si teneis ganas, lo asumis y lo vais solucionando todo ira bien. La convivencia es algo muy bonito pero no facil.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una locura pero si son tus convicciones...adelante.y suerte.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo no lo veo mal, mi pareja y yo llevamos 15 años juntos y por trabajo (lo encontramos en diferentes comunidades autonómas) no hemos podido vivir juntos, si que hemos convivido algunas semanas. Nos vamo cogiendo vacaciones para ir a visitar al otro.

    Si que es cierto que la convivencia hace mucho pero después de tantos años juntos le conozco a la perfección, sus manías, sus puntos fuertes y los débiles.

    No te preocupes por eso!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy anticuada como tu entonces, nosotros ya no hablamos ni de irnos a vivir antes, así por lo menos en la boda celebras algo más que el papel, celebras el cambio de vida, que espero que sea positivo...mi opinion. No sé , de hecho tenía una boda este año de unos amigos que llevan 13 años juntos y 6 viviendo, y con todo pagado etc quedó la boda anulada por el mal rollo ahora entre ellos con el tema de la boda...asiq....no sé...

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Septiembre 2017 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos fuimos a vivir juntos a los 4 meses de conocernos y llevamos casi 10 años juntos ya y una niña de 2 años. Conozco parejas que llevaban muchos años de relación y al irse a vivir juntos no se soportaban, pero no es lo habitual tampoco.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece estupendo, cada uno sabe sus circustancias y cada uno hace lo q le aptece, tan respetable es los q llevan 8años viviendo juntos, y se casam como los q llevamos 8 años y no vivimos juntos. Nosotros no vivimos juntos y nos casamos la mar de contentos y felices. Si no vives cn el ¿te va a ir mal? Eso donde lo pone? ¿Quien lo dice?Xq vivas ya no t va a ir mal? Esq cada opinión es respetable, y cada uno tiene sus propias formas de ver las cosas. Y no por eso me va a ir mal, quien sabe en esta vida...como t van a ir las cosas. Tu vive hoy, y mñana quien sabrá. Hoy os quereis, os va bien..adelante...ya vendrá el mñana y veremos que pasa. Yo se de casos que llevan toda la vida viviendo juntos, fue casarse y no hacer ni 6 meses. Igual q en los q llevar toda la vida, Irse a vivir y separarse. Por eso no nos podemos guiar. Tu y tu pareja sois vosotros. Y nadie os va a decir si q os va a ir mal x vivir como por.no vivir. Siento la parrfada pero este tema me tiene algo cansada. Parece q x no vivir no tngamos derecho a casarnos o q nos vaya bien. Y eso a mi quien me lo asegura?
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2017 Alicante
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso llevamos ya 8 años viviendo juntos y lo hemos preferido asi ya que no conoces a la persona hasta que estas todos los dias con ella, y nos ha venido muy bien. Y tengo unos amigos que se casaron el verano pasado sin vivir juntos antes y ahora estan teniendo muchos riñas. Pero cada caso es diferente. Yo prefiero vivir la rutina es diferente a solo los fines dede semana.
    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Agosto 2018 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La convivencia es dura a la hora de pequeñas manias pero llevando 6 años de relacion sabeis perfectamente que el amor que sentis es real y mas para dar este gran paso.. yo llevo dos años viviendo con mi pareja pero en casa de mis padres por temas personales decidimos hacerlo asi y ahora nos vamos a comprar un piso para poder irnos a vivir unos meses antes de casarnos y tener nuestro sitio ☺️☺️
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no lo veo ni bien ni mal.si algo quema mucho ala pareja es la convivencia yo hubiese probado antes. Pero es mi opinión
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Huelva
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te has casado ya?si es asi como llevas la convivencia sin haber convivido antes
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me hubiera encantado poder hacer eso pero mi novio pasó de compartir piso a vivir solo y quiso que viviéramos juntos... Y aquí estamos, contando días hasta septiembre que nos casamos.
    • Responder
  • Magda
    Novia Experta Julio 2018 Valencia
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufff hoy en día que por suerte hay más libertad en todo (o en teoría) yo no me casaría sin haber convivido antes. No es lo mismo despertarse un domingo que un lunes, un martes, etc. La rutina es muy diferente. En la convivencia se ven muchísimas cosas, lo mejor y lo peor y no siempre dos personas cuadran... pero lógicamente cada decisión es muy personal!
    • Responder
  • _Lía_
    Novia VIP Julio 2017 Ávila
    _Lía_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo también que la convivencia es primordial; es donde surgen todos los problemas, y donde más se conoce a una persona (y nunca se termina de conocer a alguien del todo, jeje). En vacaciones o en fines de semana, todo es bonito, pero no es el «día a día». Ojo, que con esto no quiero decir que tenga que salir mal sin convivencia! Pero yo aconsejaría vivir juntos un tiempo antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración